Announcement

Collapse
No announcement yet.

Portacion de Armas: como se podria cambiar la Ley y a la Sociedad?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Portacion de Armas: como se podria cambiar la Ley y a la Sociedad?

    Originally posted by chino147 View Post
    Capaz muchos se hacen la fantasía de que un arma los va a salvar. Puede que si. Pero lo que a uno lo salva de una situación de peligro es evitarla ( estar atentos ej: no boludear con el celular en un semáforo, mantener distancias con otros autos, mirar mucho sobre todo las motos cuando van dos, Etc..). En la calle es muy dificil reaccionar rápido y bien .
    Siempre el que este mas capacitado, el que mas entrene , el que mas rapido reaccione ,va a tener mas chances . Pero no nos olvidemos que estamos hablando de una situacion de estrés donde tenemos que pegar con una munición de 1cm ( mas menos) y detener un cuerpo, si no son dos o mas y salir ilesos...
    En tu casa lo mismo , si tenes rejas( buenas cerraduras), un perro , una buena alarma y asi y todo lograron entrar antes de que avises a la policia o algun vecino. Estas frito ,en ese caso es lo mismo que tengas un arma ,un cuchillo , o una maseta.
    En mi caso personal las tengo por que me encantan , me gusta tirar ( ahora menos por problemas de salud)
    Si algun dia me tendría que defender de un ataque a mi o a mi familia y si ,no niego que intentaré defenderme con eso o con lo que tenga a mano, como supongo que haría cualquiera pero muy lejos de esa fantasía de creer que por tener un arma no te van a robar o matar en el peor de los casos.
    Lo único que podría aconsejar es que al que les gusten las armas que se informe, que vaya a un polígono que tire y si puede se haga un curso y si le gusta que le de para adelante que son hermosas. Que es un lindo hobbie.
    Al que la quiere por seguridad no se las aconsejaría por que en ese caso pasan a ser un problema, por que esa gente generalmente no se entrena, las tiene en condiciones inseguras. Y es muy probable que se lastimen ellos o un integrante de su familia y es lo que ninguno quiere que suceda

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Estadisticamente el dia que compras un arma aumentan tus probabilidades de morir. Cualquiera sea el motivo, estas un X% con mas probabilidades de finar. Desde enfrentamientos armados hasta suicidios.
    Ahora la estadistica es una cosa. Otra distinta es que los politicos la usen para beneficio propio o mejora otras estadisticas....

    Pensemos este caso: Te entran a afanar...

    A] te profanan y ejecutan arrodillado frente a tu familia
    B]Moris en un enfrentamiento armado.

    Yo personalmente elijo lo 2do. Hay quien elegira A. La discusion no es que hacer. Sino tener la libertad para elegir defenderse con dignidad. Un politico sorete no puede limitar eso, pero lo hacen.

    Comment


    • #77
      Re: Portacion de Armas: como se podria cambiar la Ley y a la Sociedad?

      Originally posted by Tornado View Post
      En esa situacion esta mal la ley. Si te entran a robar y en el tiroteo una bala tuya mata a un 3ro, la muerte la tedrian que cargar al delincuente que causo el episodio.
      Ahora en la calle, es un tema a discutir, pero en tu casa deberia ser asi.
      Es un tema complejo, porque siempre entra la chance de " podias escapar" , y los millones de supuestos del mundo de los abogados.

      El tema de bajar un tercero es que no sea tu sangre, si bajas un vecino vaya y pase, el tema es un familiar, mas alla de lo legal, es un tema a la hora de tirar en un recinto chico.

      En Texas es algo asi, todo lo que vos generaste por no cumplir la ley, exhonera al resto digamos.

      Aca hubo un caso muy conocido, que un tipo en un barrio humilde, dejo conectado 220 al picaporte de una puerta interna de la casa, a un pibito en teoria " se le cayo la pelota" la fue a buscar y murio electrocutado, el tipo fue en cana porque dejo eso electrocutado para causar daño.... ahora el pibito paso una reja, abrio una ventana y se mando adenteo de una casa.... eso no pasa nada.

      Comment


      • #78
        Re: Portacion de Armas: como se podria cambiar la Ley y a la Sociedad?

        Originally posted by Se-R View Post
        Es un tema complejo, porque siempre entra la chance de " podias escapar" , y los millones de supuestos del mundo de los abogados.

        El tema de bajar un tercero es que no sea tu sangre, si bajas un vecino vaya y pase, el tema es un familiar, mas alla de lo legal, es un tema a la hora de tirar en un recinto chico.

        En Texas es algo asi, todo lo que vos generaste por no cumplir la ley, exhonera al resto digamos.

        Aca hubo un caso muy conocido, que un tipo en un barrio humilde, dejo conectado 220 al picaporte de una puerta interna de la casa, a un pibito en teoria " se le cayo la pelota" la fue a buscar y murio electrocutado, el tipo fue en cana porque dejo eso electrocutado para causar daño.... ahora el pibito paso una reja, abrio una ventana y se mando adenteo de una casa.... eso no pasa nada.
        Se que es asi, pero te da bronca

        Este pais parece un jardin de infantes, nadie se hace responsable de lo que hace [solo pagan los que tienen un mango para sacarle] . Indignante.

        Comment


        • #79
          Re: Portacion de Armas: como se podria cambiar la Ley y a la Sociedad?

          Originally posted by Tornado View Post
          Se que es asi, pero te da bronca

          Este pais parece un jardin de infantes, nadie se hace responsable de lo que hace [solo pagan los que NO tienen un mango para sacarle] . Indignante.
          Ahi te correji, porque si tenes guita, minga vas en cana.

          Comment


          • #80
            Re: Portacion de Armas: como se podria cambiar la Ley y a la Sociedad?

            Originally posted by Se-R View Post
            Sabes que opino ya jajaja aparte tu situacion era distinta, el que busca robar unicamente es el 80% de los casos, uno de los dos corre, aparte el ruido del 45 asusta, no es lo mismo que te tiren con un 22 y del otro lado escuchas dos pepazos de 45 o mismo sentis cuando pegan cerca.

            Aparte la 9 es de juguete, la .45 es mas acorde, dos mag y a la bosta.

            La Sig 226 probe la salient en un poligono me gusto mucho lo que queda balanceada, pero como que le falta algo , parece la G19 que a simple tacto, es de juguete, no transmite nada cuando tiras, cuestion de gustos
            Yo más que un arma que transmita algo... o que suene como un cañon y asuste supuestamente a los chorros... prefiero algo que me permita poner en un momento de tensión las pepas donde las tengo que poner. Dado que todo eso que vos decis, el ruido... lo que transmite a tu mano.. etc.. te juega encontra a vos también en el enfrentamiento. Busco un calibre y un arma que me sea facil poder tirar con mi mano no habil solamente y poder defenderme. No siempre contas con tus dos manos si estas herido o lo que pueda darse.

            Por otro lado te digo que en un enfrentamiento (ya intercambias fuego), es dificil que los chorros se asusten por un .45 y se vayan. Uno en un enfrentamiento no piensa en eso en el primer momento. Si estadísticamente los podes hacer desistir más rápido si ya del otro lado tenes un arma larga como una buena escopeta o fusil de asalto.

            Después tenes los clásicos como HKS donde andaba con su 1911A1 mientras le explotaban los morteros al lado. Pero esos son viejitos que mercen nuestro respeto y la aprobación de chuck norris.

            Comment


            • #81
              Re: Portacion de Armas: como se podria cambiar la Ley y a la Sociedad?

              Originally posted by Tornado View Post
              Estadisticamente el dia que compras un arma aumentan tus probabilidades de morir. Cualquiera sea el motivo, estas un X% con mas probabilidades de finar. Desde enfrentamientos armados hasta suicidios.
              Ahora la estadistica es una cosa. Otra distinta es que los politicos la usen para beneficio propio o mejora otras estadisticas....

              Pensemos este caso: Te entran a afanar...

              A] te profanan y ejecutan arrodillado frente a tu familia
              B]Moris en un enfrentamiento armado.

              Yo personalmente elijo lo 2do. Hay quien elegira A. La discusion no es que hacer. Sino tener la libertad para elegir defenderse con dignidad. Un politico sorete no puede limitar eso, pero lo hacen.
              +100000

              En los años que yo porte (7), fue porque decidí que si pedían rescate a mi viejo era solamente por el fiambre... porque antes de llevarme no se la iban a llevar de arriba.

              PD: También es importante como civil saber cuando tenes que no portar. Yo cuando atraparon a la banda que me jodía... deje de portar y fue una liberación. La tenía por un problema específico. No salía de noche innecesariamente y no tomaba alcohol. Conozco varios que portan por transporte de valores pero la llevan las 24hs y están a la caza y a la pesca de probables chorros al punto de cierta psicosis y quizas nunca tuvieron un problema real... se manejan por la psicosis colectiva de la inseguridad.. se arman hasta los dientes y van por la calle atentos a cualquier cosa. Viven tocando el arma y nerviosos, con cierta actitud de héroe de película americana y sensación de invencibilidad... que roza al imbecilidad. Salen con el fierro.. se chupan.. etc.

              Slds!
              Last edited by Ibiza20v; 16-11-2017, 07:50.

              Comment


              • #82
                Re: Portacion de Armas: como se podria cambiar la Ley y a la Sociedad?

                El arma es una herramienta... el día que la gente entienda eso..

                Igual concuerdo que no se porta todo el tiempo...

                Lo que si... pediría la ley con portación al descubierto...y que llevar un arma oculta agregue 5 años al delito que sea...

                Ejemplo Hurto de celular (los que saben van a diferenciar porque puse Hurto y no robo)

                Hurta, se da a la fuga, lo agarran a los 5 minutos... lo palpan... lleva un .22 todo croto...

                5 años... y después no lloren que la policia le planto el arma...


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comment


                • #83
                  Re: Portacion de Armas: como se podria cambiar la Ley y a la Sociedad?

                  Originally posted by Ibiza20v View Post
                  +100000

                  En los años que yo porte (7), fue porque decidí que si pedían rescate a mi viejo era solamente por el fiambre... porque antes de llevarme no se la iban a llevar de arriba.

                  PD: También es importante como civil saber cuando tenes que no portar. Yo cuando atraparon a la banda que me jodía... deje de portar y fue una liberación. La tenía por un problema específico. No salía de noche innecesariamente y no tomaba alcohol. Conozco varios que portan por transporte de valores pero la llevan las 24hs y están a la caza y a la pesca de probables chorros al punto de cierta psicosis y quizas nunca tuvieron un problema real... se manejan por la psicosis colectiva de la inseguridad.. se arman hasta los dientes y van por la calle atentos a cualquier cosa. Viven tocando el arma y nerviosos, con cierta actitud de héroe de película americana y sensación de invencibilidad... que roza al imbecilidad. Salen con el fierro.. se chupan.. etc.

                  Slds!
                  Claro pero vos tenias un problema específico. Para mi portación es demasiado, a ver, si me quieren robar el auto les doy la llave y les pido por favor que no aparezca. Ahora si se meten a mi garage a tocar el Falcon ahi si quiero hacer el mayor ruido posible para que se vayan, no para enfrentarlos... Un .45 4 corchos a la pared que sientan el viento cerca, alcanza y sobra, eso si primero duermen a los perros, sino ya los perros son suficiente. Sobre todo la Pincher que se piensa que es un demodogo...

                  Comment


                  • #84
                    Re: Portacion de Armas: como se podria cambiar la Ley y a la Sociedad?

                    https://www.infobae.com/economia/201...forma-laboral/

                    liberalultrsderechista

                    Comment

                    Working...
                    X