Announcement

Collapse
No announcement yet.

Le regalaron el Torino de su papá tras 25 años de búsqueda

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Le regalaron el Torino de su papá tras 25 años de búsqueda




    El empresario sanvicentino Miguel Tiraboschi recibió el regalo que más deseaba: el último auto que tuvo su padre 'Loli', que falleció cuando él tenía apenas 10 años.


    "Aunque hace rato que no lo tengo más, mi viejo es todo para mí", dice entre lágrimas Miguel Tiraboschi, empresario sanvicentino de 46 años y vecino del pueblo de toda la vida. Busca consuelo mirando un Renault Torino modelo 80 color verde militar. "En este aparato viejo que para muchos no sirve para nada, yo siento que está mi papá".


    El padre de Miguel, Arlingo "Loli" Tiraboschi, murió en un accidente de tránsito cuando él tenía apenas diez años. La familia conservó el Torino por un tiempo más. Incluso Miguel aprendió a manejar con esa cupé ZX a la que la historia le concedería el nivel de "auto clásico". "Pero después lo tuvimos que vender. Para que lo manejara mi mamá era incómodo y además traía recuerdos muy tristes", comenta.


    Miguel creció y nunca dejó de pensar en el Torino. Ese mismo en el que su papá lo llevaba a la escuela o en el que, a veces, a escondidas de su mamá, le permitía "pegar el faltazo" y acompañarlo a su trabajo.


    25 años atrás estuvo muy cerca de reencontrarlo. "Estaba a nombre de una empresa. Llegué a hablar con el dueño, pero me dijo que lo estaba restaurando y me pidió muchísima plata. Yo en ese momento no tenía ni dos pesos. Me fui con una calentura bárbara", recuerda.


    Con el tiempo le llegó un matrimonio, tres hijos, las carnicerías San Agustín y la prosperidad económica. El Torino era una obsesión que se mantenía latente. "Yo lo seguía rastreando, pero llegaba a un punto en el que no podía avanzar más. Le consulté a gestores y ninguno daba con el auto. No quería uno parecido, quería el de mi viejo", enfatiza.


    Hasta que dio en la tecla. Le encargó la misión a su amigo Luis Iansa -padre del automovilista sanvicentino Gastón Iansa, a quien Tiraboschi apoya desde que corría en karting-. El sábado pasado, el hijo mayor de Miguel, Agustín, lo convocó para comer un asado en el campo de la familia. "Vi que estaba lleno de amigos y lo primero que pensé era que se casaba mi hijo", confiesa.


    Lo llevaron hasta el salón del quincho y se encontró con la cédula original del Torino y un manojo de llaves que había sobrevivido en su mesita de luz. "Cuando vi la foto de mi viejo que estaba en la mesa y por la ventana vi el Torino, se me cayó el ojete. No puedo explicar lo que sentí, lloré todo el día. Esperás algo 25 años y de golpe está en el garaje de tu casa, es increíble", sostiene. Y agrega: "Puede ser un auto viejo, modelo 80, pero era el de mi viejo. Para mí vale más que cualquier Ferrari".


    En el rastrillaje, Luis Iansa y otro amigo, Fito Rettori, encontraron el vehículo abandonado en un galpón, cubierto por capas de tierra. Así y todo, el dueño insistía en que no estaba a la venta. Pero permitió que revisaran el número de chasis. Una vez que no hubo dudas de que se trataba del de "Loli" Tiraboschi, saltaron de alegría. Silvina Cantó, la esposa de Miguel, autorizó la operación. "Cómprenlo, no importa lo que pidan", indicó. Así torcieron la voluntad del dueño.


    En una grúa lo llevaron al taller del mecánico de Gastón Iansa, que le hizo los arreglos necesarios para que pudiera andar. El sábado, Miguel se dio el lujo de dar una vuelta por su campo. Y ahora planea hacerlo restaurar para que quede como nuevo. "Dentro de poco me va a ver todo el mundo en el Torino por San Vicente", advierte, fanfarrón.


    eldiariosur

  • #2
    Re: Le regalaron el Torino de su papá tras 25 años de búsqueda

    Que. Bueno!!!!
    como cuando no tenemos a nuestros padres, algunas cosas. Te acercan un poco mas a ellos...

    Comment


    • #3
      Re: Le regalaron el Torino de su papá tras 25 años de búsqueda

      Muy bueno, te pone la piel de gallina.

      Comment


      • #4
        Re: Le regalaron el Torino de su papá tras 25 años de búsqueda

        hay miles de historias asi en youtube, te parten en el medio del pecho, es terrible como el tipo a 50 metros 20 años despues te dice.. es mi chevy y hasta se acuerda como suena que dice " le cambiaron los silenciadores"

        Comment


        • #5
          Re: Le regalaron el Torino de su papá tras 25 años de búsqueda

          Hermosa nota! gracias por compartirla!

          Comment


          • #6
            Re: Le regalaron el Torino de su papá tras 25 años de búsqueda

            Increible como una persona se aferra a un objeto y crea un vinculo con el mismo, puede ser poco valioso en dinero, pero impagable sentimentalmente para esa persona, e irremplazable logicamente.

            Me encantan estas historias, aunque no comparto mucho lo de filmar y hacer publico en youtube las emociones del viejo, que son muy intimas de él, y solo por ganarse un par de likes, pero es cosa mia nomas, entiendo que el mundo va hacia esa dirección.

            Comment


            • #7
              Re: Le regalaron el Torino de su papá tras 25 años de búsqueda

              Editado, salio por duplicado.
              Last edited by huguito17_03; 06-11-2017, 17:00.

              Comment


              • #8
                Re: Le regalaron el Torino de su papá tras 25 años de búsqueda

                Comment


                • #9
                  Re: Le regalaron el Torino de su papá tras 25 años de búsqueda

                  Aca hay un video

                  https://www.facebook.com/eldiariosv/...6083214970473/

                  Comment


                  • #10
                    Re: Le regalaron el Torino de su papá tras 25 años de búsqueda

                    Uff el otro dia vi, que una mujer vendia el toro que su papa le habia regalado, porque no le gustaba.
                    Igual pedia 250k jaja

                    Comment


                    • #11
                      Re: Le regalaron el Torino de su papá tras 25 años de búsqueda

                      Otrra historia que me emociono mucho fue cuando Bart se convirtió en una caja.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Le regalaron el Torino de su papá tras 25 años de búsqueda

                        Tremendo, estas historias me parten, muy bueno. el que lo dice muy bien es el del video del Chevrolet, no es solo el auto, son los recuerdos y sentimientos.
                        Last edited by gonza22uno; 06-11-2017, 21:25.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Le regalaron el Torino de su papá tras 25 años de búsqueda

                          Que bueno que lo pudo recuperar.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Le regalaron el Torino de su papá tras 25 años de búsqueda

                            Hermoso loco! y hermoso auto el toro!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Le regalaron el Torino de su papá tras 25 años de búsqueda

                              Una buena torta de regalo de cumpleaños

                              Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

                              Comment

                              Working...
                              X