Announcement

Collapse
No announcement yet.

Armar cañería para turbo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Armar cañería para turbo

    Buenas gente, perdonen la ignorancia ya que del tema no conozco, quería consultar lo siguiente.
    Se puede armar / soldar la cañería de inox con la soldadora con electrodo??
    Sé que la mayoría hace con tig, mi consulta es que si ya alguien lo hizo y no tuvo problemas. Me dijeron que venden los electrodos para inox .
    Quería aprovechar que un amigo me ayuda en caso que se pueda con la de electrodo.
    Muchas gracias

  • #2
    Re: Armar cañería para turbo

    Como poder se puede, pero hay otros metodos mas alla de eso, usar curvas de silicona, y solo las rectas con metalico

    ahora genralmente las hacen de aluminio, hacerla en inox como que vas a meter un peso importante, entiendo las haces en Inox por el tema de la soldadura?

    Comment


    • #3
      Re: Armar cañería para turbo

      Nose que espesor de cañeria vas a usar, pero tenes que tenerla bastante clara, sino te volves mono¡!jaja
      La que te tito Se-R es buena! De armar con las curvas de silicona.

      Comment


      • #4
        Re: Armar cañería para turbo

        Con curvas en silicona es mejor por el tema del movimiento del motor, amortigua un toque al no se sólido como una soldadura no?

        Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Armar cañería para turbo

          Originally posted by 0Cuda View Post
          Con curvas en silicona es mejor por el tema del movimiento del motor, amortigua un toque al no se sólido como una soldadura no?

          Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

          Generalmente el intercooler no esta volando, por ende tenes algo fijo al motor, que se mueve y algo fijo al chassis, que NO se mueve, ahi es donde con el tiempo tenes rotutras si lo haces todo fijo.

          Comment


          • #6
            Re: Armar cañería para turbo

            Originally posted by Se-R View Post
            Como poder se puede, pero hay otros metodos mas alla de eso, usar curvas de silicona, y solo las rectas con metalico

            ahora genralmente las hacen de aluminio, hacerla en inox como que vas a meter un peso importante, entiendo las haces en Inox por el tema de la soldadura?
            Claro, de inox por el tema de la soldadura era, pero tenes razon con el tema de las curvas de silicona. Voy a ver como quedaria y cuales tengo que poner.
            Entonces quedaria cañeria fria con aluminio+ codos silicona.
            Pero para escape ahi si tiene que ser Inox y tener que jugar con las curvas y soldar.

            Originally posted by Borboco View Post
            Nose que espesor de cañeria vas a usar, pero tenes que tenerla bastante clara, sino te volves mono¡!jaja
            La que te tito Se-R es buena! De armar con las curvas de silicona.
            Sisi me dijeron el tema de que es complicado pero con paciencia quedaba, queria asegurarme, pero es mejor la opcion de usar los codos de silicona para cañeria fria como dijo Se-R

            Comment


            • #7
              Re: Armar cañería para turbo

              toma mirate al guru de las cañerias y el turbo https://www.youtube.com/watch?v=fLwDZIUoIHc

              Comment


              • #8
                Re: Armar cañería para turbo

                Originally posted by diegao View Post
                Claro, de inox por el tema de la soldadura era, pero tenes razon con el tema de las curvas de silicona. Voy a ver como quedaria y cuales tengo que poner.
                Entonces quedaria cañeria fria con aluminio+ codos silicona.
                Pero para escape ahi si tiene que ser Inox y tener que jugar con las curvas y soldar.


                Sisi me dijeron el tema de que es complicado pero con paciencia quedaba, queria asegurarme, pero es mejor la opcion de usar los codos de silicona para cañeria fria como dijo Se-R

                Incluso fijate que venden curvas hechas y por ahi es al reves, usas solo siliconas rectas

                Tenes kits asi, mas alla del precio es copiar ideas

                https://articulo.mercadolibre.com.ar...uminio-jdm-_JM

                Comment


                • #9
                  Re: Armar cañería para turbo

                  Vienen unos acoples rectos de silicona que tienen como un huevito al medio que es justamente para amortiguar..por ahí con dos de esas y el resto soldado queda bien.. la del aluminio es buena porque también ayuda a disipar el calor un poco

                  Comment


                  • #10
                    Re: Armar cañería para turbo

                    En el 404 tenia hechas las cañerias con muchos codos de silicona y tramos rectos. En el 505 saque de juego mangueras y puse caño donde mas se pueda (me falta un tramo para anular una manguera mas y estoy hecho)

                    A mi gusto ES UNA VERGA. El 404 tenia 18 abrazaderas... 18!!! son 18 puntos que pueden escupirse las mangueras, o abrazaderas que son un parto apretar por la ubicacion y demas. Yo usaria no mas de 4 o 5 tramos de manguera para fumar los movimientos, y el resto caño enterizo

                    Entiendo que si preguntas esto, apuntas a un proyecto low-cost. En ese caso, si tenes algun chatarrero copado cerca, por dos mangos te compras tramos con curvas y rectos y te armas los caños como necesitas. En el 404 lo hicieron con MIG, en el 505 puntie con mig y solde con tig pero tranquilamente se bancan electrodo si tiene buen espesor, no es como el caño comun que te pasas para adentro al qotutoque

                    Comment


                    • #11
                      Re: Armar cañería para turbo

                      "En ese caso, si tenes algun chatarrero copado cerca, por dos mangos te compras tramos con curvas y rectos y te armas los caños como necesitas"
                      Jamás haría esto. Es de rata.

                      Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #12
                        Re: Armar cañería para turbo

                        El primer multiple que hice para el MPI turbo era de inox soldado a electrica y mas alla de que esteticamente quedo un feo funcionaba joya. La tig te da una soldadura mas limpia y si despues le tiras acido para que limpie la mugre de la soldadura, casi que ni se ve la costura.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Armar cañería para turbo

                          Originally posted by shadowpucci View Post
                          En el 404 tenia hechas las cañerias con muchos codos de silicona y tramos rectos. En el 505 saque de juego mangueras y puse caño donde mas se pueda (me falta un tramo para anular una manguera mas y estoy hecho)

                          A mi gusto ES UNA VERGA. El 404 tenia 18 abrazaderas... 18!!! son 18 puntos que pueden escupirse las mangueras, o abrazaderas que son un parto apretar por la ubicacion y demas. Yo usaria no mas de 4 o 5 tramos de manguera para fumar los movimientos, y el resto caño enterizo

                          Entiendo que si preguntas esto, apuntas a un proyecto low-cost. En ese caso, si tenes algun chatarrero copado cerca, por dos mangos te compras tramos con curvas y rectos y te armas los caños como necesitas. En el 404 lo hicieron con MIG, en el 505 puntie con mig y solde con tig pero tranquilamente se bancan electrodo si tiene buen espesor, no es como el caño comun que te pasas para adentro al qotutoque
                          si tenes buen bombito , buenas mangueras, buenas abrazaderas y spray de pelo, jamás se salen
                          ni hablar que dejas abrazaderas donde sea fácil de apretar!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Armar cañería para turbo

                            tal cual como dijo shadow, mas uniones mas kilombo, con electrodos para acero inoxidable se puede, pero acordate que pasa presion y tiene que quedar perfecta la soldadura. lo mas apto para esos caños al intercoler es la tic.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Armar cañería para turbo

                              Me pueden explicar que carajo es TIC que lo leo en más de un lugar?

                              Comment

                              Working...
                              X