Announcement

Collapse
No announcement yet.

WATERCOOLER CANSADO DEL HIELo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • WATERCOOLER CANSADO DEL HIELo

    Hola gente, antes que me digan no sirve, poner intercooler y todo eso.

    Que opciones hay para que el hielo aguante mas? Tengo un recipiente de 20 litros con una bomba y el agua recircula por todo el circuito incluyendo el watercooler.
    La temperatura que entra a la admision es de 70° sin hielo con el turbo a pleno y con hielo 25° (pero se derrite en 2 tiradas llenando el deposito con hielo y 5 litros de agua)
    Probe usar hielo seco y glicol pero es la misma bosta.

    Estoy usando un watercooler spearco doble

    Tengo en mente colocar un radiador chico en el retorno, o tambien usar metanol o nitrogeno liquido. Si nada es viable y no se puede hacer nada colocare intercooler.

    Gracias y escucho opiniones
    Last edited by Unito_LAMUEDRA; 24-10-2017, 22:56.

  • #2
    Re: WATERCOOLER CANSADO DEL HIELo

    70 sin hielo me parece mucho.
    Igual me quedo a seguir el post

    Comment


    • #3
      Re: WATERCOOLER CANSADO DEL HIELo

      si en realidad promeria los 60° una sola ves me toco 70 con el control de largada de parado y con 40 grados de calor

      Comment


      • #4
        Re: WATERCOOLER CANSADO DEL HIELo

        Es lógico que el hielo te dure dos tiradas con el circuito que armaste.
        El watercooler, es un intercambiador aire-agua, pero lo tenés que complementar con un radiador que es un intercambiador agua-aire. El calor por algún lado se tiene que ir.
        De esa forma te queda aire(motor)-agua-agua-aire(exterior). Y no es más que un intercambiador aire-agua, como un IC. Pero con las ventajas de que la cañería de aire del motor no tiene que ir hasta el frente y tenés un poco más de inercia térmica, cosa que puede ser beneficioso dependiendo del caso.
        En resumen, arma el circuito bien y pone un radiador para el agua. Y tampoco le pongas un radiador minúsculo y que digas *con esto enfría" porque si no enfría bien, en la primer tirada tal vez no se note mucho, pero después se va a ir calentando y no tenes forma de enfriarlo. Dale al radiador, la misma superficie que usarias para un IC. Con la ventaja que estando parado, podés enfriar lo que se calentó el agua de la tirada anterior activando la bomba y con un electro en el radiador.
        Haciéndolo así, vas a tener temperaturas lógicas y no vas a ser tan hielodependiente

        Y me gustaría saber que razonamiento usas para sacar la conclusión de usar metanol en el circuito del watercooler
        Last edited by Lean_TS; 25-10-2017, 01:32.

        Comment


        • #5
          Re: WATERCOOLER CANSADO DEL HIELo

          Originally posted by Lean_TS View Post
          Es lógico que el hielo te dure dos tiradas con el circuito que armaste.
          El watercooler, es un intercambiador aire-agua, pero lo tenés que complementar con un radiador que es un intercambiador agua-aire. El calor por algún lado se tiene que ir.
          De esa forma te queda aire(motor)-agua-agua-aire(exterior). Y no es más que un intercambiador aire-agua, como un IC. Pero con las ventajas de que la cañería de aire del motor no tiene que ir hasta el frente y tenés un poco más de inercia térmica, cosa que puede ser beneficioso dependiendo del caso.
          En resumen, arma el circuito bien y pone un radiador para el agua. Y tampoco le pongas un radiador minúsculo y que digas *con esto enfría" porque si no enfría bien, en la primer tirada tal vez no se note mucho, pero después se va a ir calentando y no tenes forma de enfriarlo. Dale al radiador, la misma superficie que usarias para un IC. Con la ventaja que estando parado, podés enfriar lo que se calentó el agua de la tirada anterior activando la bomba y con un electro en el radiador.
          Haciéndolo así, vas a tener temperaturas lógicas y no vas a ser tan hielodependiente

          Y me gustaría saber que razonamiento usas para sacar la conclusión de usar metanol en el circuito del watercooler
          A mi me llama mas la atencion el nitrogeno liquido


          25° no es un mal numero aunque como todo depende que "haiga" afuera o en el inicio, si hace 40° y tenes 25° dificilmente puedas mejorar eso, ahora el watercooler te da la ventaja qu desde el momento 0 esta refrigerando , un intercooler de aire puro, hasta que no vas a 80+ km/h no tiene mucho efecto.

          A lo que dice lean, le pondria un radiador pero....con un electro.

          Comment


          • #6
            Re: WATERCOOLER CANSADO DEL HIELo

            Muchas gracias chicos voy a implementarlo!

            Comment


            • #7
              Re: WATERCOOLER CANSADO DEL HIELo

              Consulta, ya que estamos me cuelgo de esta, [emoji12] , que onda con "exprayar" CO2 sobre el IC, o el WC en este caso.
              No rinde? Es más caro? Más incómodo?

              Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: WATERCOOLER CANSADO DEL HIELo

                https://ibb.co/guHjvm

                asi esta el circuito
                Last edited by Unito_LAMUEDRA; 25-10-2017, 11:47.

                Comment


                • #9
                  Re: WATERCOOLER CANSADO DEL HIELo

                  Originally posted by Unito_LAMUEDRA View Post
                  https://ibb.co/guHjvm

                  asi esta el circuito
                  no alcanzo a entender, pero como dice Lean_TS, tenes que tener radiador de agua conectado al WC y bomba también para que funcione todo bien...

                  Comment


                  • #10
                    Re: WATERCOOLER CANSADO DEL HIELo

                    Habia un tema viejo, creo que probo aleturb y para correr con el radiador no había mucha diferencia. Y si, el hielo no dura nada, no se si tenes algun tipo de purge, cosa que saques el agua ya caliente y puedas seguir agregando hielo.
                    Alguno sabe en donde pedir una tapa de este tipo y diametro como el video??

                    Quiero hacer un recipiente en acero con esa tapa y no consigo en ferreteria, y casa de sanitarios etc no hay.

                    Comment


                    • #11
                      Re: WATERCOOLER CANSADO DEL HIELo

                      Tapa de algún tanque de agua “chico” tienen esa forma y tamaño
                      la de inspección de los tanques grandes también debe andar x ahi

                      Comment


                      • #12
                        Re: WATERCOOLER CANSADO DEL HIELo

                        Originally posted by Se-R View Post
                        Tapa de algún tanque de agua “chico” tienen esa forma y tamaño
                        la de inspección de los tanques grandes también debe andar x ahi
                        Bien ahi, gracias, voy a preguntar como tapa de inspeccion, ahi google y hay una, http://www.costanerauno.com.ar/produ...TICA_12311.htm
                        Pedi como tapa chica en la casa de sanitarios y la mas chica que me querian dar era la de los tanques ( Gigante), si consigo esa es un golaso, en 5 o 6 la tapa ya lo puedo armar en acero, sacar el deposito plastico y toda la fontaneria ja

                        Comment


                        • #13
                          Re: WATERCOOLER CANSADO DEL HIELo

                          Originally posted by duraznito View Post
                          Bien ahi, gracias, voy a preguntar como tapa de inspeccion, ahi google y hay una, http://www.costanerauno.com.ar/produ...TICA_12311.htm
                          Pedi como tapa chica en la casa de sanitarios y la mas chica que me querian dar era la de los tanques ( Gigante), si consigo esa es un golaso, en 5 o 6 la tapa ya lo puedo armar en acero, sacar el deposito plastico y toda la fontaneria ja

                          Comment


                          • #14
                            Re: WATERCOOLER CANSADO DEL HIELo

                            .gh.
                            Last edited by Unito_LAMUEDRA; 25-10-2017, 15:32. Reason: borrar

                            Comment

                            Working...
                            X