Announcement

Collapse
No announcement yet.

EGT vs AFR Motor Renault 2.2 Inyeccion

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • EGT vs AFR Motor Renault 2.2 Inyeccion

    Buenas tardes a todos.
    Abro el TH para consultar acerca de una duda que tengo.
    Mi hermano acaba de comprar un Avioncito Experimental (FACIL 1/3MS replica del Rans Coyote) y esta equipado con un motor Renault 2.2 inyeccion de teoricos 120 hp.

    Queria saber los valores de EGT y AFR que deberia tener el motor para asegurarse que esta funcionando de manera correcta y segura.
    En los videos que me pasó, viene de promedio en 700 grados de escape y 13 de AFR en crucero (4000rpm).

    Reloj de EGT tiene, AFR no, pero el valor lo vi en un video de ese mismo avion cuando le instalaron la ECU, ahi si le pusieron una Wideband para mapear, despues se la sacaron.

    El avion tiene un potenciometro para engordar y afinar la mezcla, y se ve claramente como la temperatura de escape varia.

    Son valores aceptables? Mil gracias.
    Last edited by coyote9mm; 22-10-2017, 18:41.

  • #2
    Re: EGT vs AFR Motor Renault 2.2 Inyeccion

    Si, mientras corrija solo esta bien

    Comment


    • #3
      Re: EGT vs AFR Motor Renault 2.2 Inyeccion

      Originally posted by Se-R View Post
      Si, mientras corrija solo esta bien
      Tiene una ECU hecha por el fabricante.
      No sé qué corrige y que no.

      El potenciómetro se que modifica la mezcla. Pero más de eso no se.

      Lo que estoy casi seguro es que no es lazo cerrado. Me parece que no tiene sonda de afr

      Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

      Comment


      • #4
        Re: EGT vs AFR Motor Renault 2.2 Inyeccion

        Motor renault 2.2 inyeccion no tengo idea. Si te puedo comentar del 2.2 de peugeot, que es muy similar

        13 de afr de nafta no me parece mal, mas que va en una condicion casi estatica en esa aplicacion. Ir mas fino es ir justito al pedo. Igual, siempre en los aviones se ajusta en vuelo mirando egt, mas que nada por la forma en que se comporta el motor que va casi estatico

        EGT, cuando lo tenia aspirado en crucero andaba mas alto, 730/740, pero yo lo uso en lambda=1, que sube las temperaturas bastante.

        Ahora, con turbo, ando mas cerca de los 770/780 en crucero, y casi 900 a fondo en algunas condiciones. Se pone caliente como pedo de oso

        Espero te sirva la info

        Comment


        • #5
          Re: EGT vs AFR Motor Renault 2.2 Inyeccion

          Originally posted by shadowpucci View Post
          Motor renault 2.2 inyeccion no tengo idea. Si te puedo comentar del 2.2 de peugeot, que es muy similar

          13 de afr de nafta no me parece mal, mas que va en una condicion casi estatica en esa aplicacion. Ir mas fino es ir justito al pedo. Igual, siempre en los aviones se ajusta en vuelo mirando egt, mas que nada por la forma en que se comporta el motor que va casi estatico

          EGT, cuando lo tenia aspirado en crucero andaba mas alto, 730/740, pero yo lo uso en lambda=1, que sube las temperaturas bastante.

          Ahora, con turbo, ando mas cerca de los 770/780 en crucero, y casi 900 a fondo en algunas condiciones. Se pone caliente como pedo de oso

          Espero te sirva la info
          Me sirve saber que son valores normales, y que guiandome con la EGT podria decir que el motor va bien.

          Cuando vaya a volar salco mas datos para aportar. Lo unico que me gustaria asegurar es que el motor esta bien mapeado y no esta yendo quizas bien de EGT y como el orto de AFR y que se le plante en vuelo, ya que mi hermano es el que esta arriba vio? jaja

          Gracias por los aportes

          Comment


          • #6
            Re: EGT vs AFR Motor Renault 2.2 Inyeccion

            Si tu miedo es por que se quede pobre de combustible pero tiene "perilla para riqueza" no me preocuparia. Si estas pobre de mezcla el EGT sube como loco.


            No son variables independientes.

            Comment


            • #7
              Re: EGT vs AFR Motor Renault 2.2 Inyeccion

              Lindo para que te falle y te deje de leer rpm......en vuelo

              Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: EGT vs AFR Motor Renault 2.2 Inyeccion

                Originally posted by shadowpucci View Post
                Si tu miedo es por que se quede pobre de combustible pero tiene "perilla para riqueza" no me preocuparia. Si estas pobre de mezcla el EGT sube como loco.


                No son variables independientes.
                Mi miedo es que se suelde algo en vuelo y se plante mas que si se queda un poco fino o un poco grueso.

                Me quiero asegurar la confiabilidad del motor en vuelo.

                Gracias de vuelta querido!!
                abrazo

                Comment


                • #9
                  Re: EGT vs AFR Motor Renault 2.2 Inyeccion

                  En la EAA de general Rodríguez uno de los días daba una charla un tipo sobre motores de auto en experimentales. Suele ser en marzo. Decile que se pegue una vuelta. Le puede preguntar lo que quiera la debe tener bastante clara con eso.

                  Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: EGT vs AFR Motor Renault 2.2 Inyeccion

                    Originally posted by coyote9mm View Post
                    Mi miedo es que se suelde algo en vuelo y se plante mas que si se queda un poco fino o un poco grueso.

                    Me quiero asegurar la confiabilidad del motor en vuelo.

                    Gracias de vuelta querido!!
                    abrazo
                    Para ver eso prefiero un CHT claramente como tienen los aviones.

                    No es un motor que usaria en un avion el de renault, pero mas alla de eso le bajaria la compresion de 9 a 7.5 , mas si busca confiabilidad, es lo que generalmente se hace en motores experimentales.

                    Yo para 120hp usaria un rotax 914 o un 912, que pesan la mitad del de Renault y tenes que acondicionarlo bastante

                    Comment


                    • #11
                      Re: EGT vs AFR Motor Renault 2.2 Inyeccion

                      Originally posted by Se-R View Post
                      Para ver eso prefiero un CHT claramente como tienen los aviones.

                      No es un motor que usaria en un avion el de renault, pero mas alla de eso le bajaria la compresion de 9 a 7.5 , mas si busca confiabilidad, es lo que generalmente se hace en motores experimentales.

                      Yo para 120hp usaria un rotax 914 o un 912, que pesan la mitad del de Renault y tenes que acondicionarlo bastante
                      El tema es que se compro experimental tambien por temas como gastos de mantenimiento etc. Un 912 son otros costos de recorrida, etc.

                      El avion esta funcionando hace rato, el tema es que el fabricante es el que tambien hace las ECUs y no se porque me da deconfianza. Son ECUs propias.
                      Yo pondria una Fueltech y a la concha de su madre. Lazo cerrado, mapa hecho por alguien que sepa (No se quien seria) y al joraca

                      Apenas pueda veo de recavar mas datos para poder entender mejor si esta funcionando como debe y no tengo de que preocuparme, o hay algo que se pueda mejorar

                      Comment


                      • #12
                        Re: EGT vs AFR Motor Renault 2.2 Inyeccion

                        Originally posted by alejandro128 View Post
                        Lindo para que te falle y te deje de leer rpm......en vuelo

                        Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
                        Por eso usas electronica duplicada, y preferentemente que cada ecu tome de un conjunto captor/rueda diferente.
                        Tenes la limitacion por el lado del encendido en duplicar, salvo que usas algun motor que venga twin spark de fabrica

                        Comment


                        • #13
                          Re: EGT vs AFR Motor Renault 2.2 Inyeccion

                          Originally posted by Se-R View Post
                          Yo para 120hp usaria un rotax 914 o un 912, que pesan la mitad del de Renault y tenes que acondicionarlo bastante
                          El tema es que en experimental, un motor aeronautico pierde un poco la gracia del experimental.

                          Para esa potencia, lo mas logico es un subaru ej22

                          Comment


                          • #14
                            Re: EGT vs AFR Motor Renault 2.2 Inyeccion

                            Originally posted by coyote9mm View Post
                            El tema es que se compro experimental tambien por temas como gastos de mantenimiento etc. Un 912 son otros costos de recorrida, etc.

                            El avion esta funcionando hace rato, el tema es que el fabricante es el que tambien hace las ECUs y no se porque me da deconfianza. Son ECUs propias.
                            Yo pondria una Fueltech y a la concha de su madre. Lazo cerrado, mapa hecho por alguien que sepa (No se quien seria) y al joraca

                            Apenas pueda veo de recavar mas datos para poder entender mejor si esta funcionando como debe y no tengo de que preocuparme, o hay algo que se pueda mejorar
                            La ecu es una Chip Race que hace Diego Perea?
                            Con la ecu que sea, obviamente hay que dejarlo bien mapeado, pero no le confiaria al lazo cerrado. Tenes un problema de lectura de sonda y te lo desconcha todo.

                            Comment


                            • #15
                              Re: EGT vs AFR Motor Renault 2.2 Inyeccion

                              Originally posted by Lean_TS View Post
                              Tenes la limitacion por el lado del encendido en duplicar, salvo que usas algun motor que venga twin spark de fabrica
                              Pienso en un avion con un twin spark de alfa y me lo imagino lleno de tierra abajo de estar tanto tiempo parado...

                              Comment

                              Working...
                              X