Announcement

Collapse
No announcement yet.

Super Europa 1.5

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Super Europa 1.5

    Chicos,
    Buen díaaaaa
    cómo siempre tengo consultas raras, pero ésta vez no es para mi.
    Tengo un primo que tiene 18 años, las hormonas al palo y se compró un súper europa 1.5 con 170 k km de fábrica.
    El casco está muy bueno, lo que sí, habría que rectificar el motor y cambiar embrague, y depaso hacer tren delantero.
    Consulta a los sabiondos, puede ser que éste motor sea bastante duro? es decir, tengo entendido que muchos al 1.5 lo hacían turbo, justamente por su "aguante"
    el pibe sólo quiere ponerle una leva, carburador y si le da el presupuesto cambiarle la caja.
    la caja original se la bancaba ó la lancia es muy superior ?
    alguna recomendación de leva de calle en particular ?
    gracias !

  • #2
    Re: Super Europa 1.5

    Originally posted by -Julian- View Post
    Chicos,
    Buen díaaaaa
    cómo siempre tengo consultas raras, pero ésta vez no es para mi.
    Tengo un primo que tiene 18 años, las hormonas al palo y se compró un súper europa 1.5 con 170 k km de fábrica.
    El casco está muy bueno, lo que sí, habría que rectificar el motor y cambiar embrague, y depaso hacer tren delantero.
    Consulta a los sabiondos, puede ser que éste motor sea bastante duro? Para lo que quiere hacer sobra motor
    es decir, tengo entendido que muchos al 1.5 lo hacían turbo, justamente por su "aguante"
    el pibe sólo quiere ponerle una leva, carburador y si le da el presupuesto cambiarle la caja.
    la caja original se la bancaba ó la lancia es muy superior ? La Lancia es muy superior
    alguna recomendación de leva de calle en particular ? Balestrini L2 igual depende que quiera y hasta cuanto quiera gastar.
    gracias !
    Si mal no recuerdo ese modelo trae el Webber DMTR, que no lo cambie, no es malo, que esa plata la use para cambiar la caja!

    Edito: pensadolo bien, 18 años, la L2 lo va a aburrir enseguida, capaz una Bh10, yo hablaria con Romero y le diria que tengo y que quiero y te hace una leva para eso, pero tenes que saber bien que queres.
    Last edited by Kramer; 14-10-2017, 13:31.

    Comment


    • #3
      Re: Super Europa 1.5

      Es.el mejor block para ponerle muchos muchos fierros. Hablando de 8 valvulas. Anda por la caja lancia de una ni pruebes con la.original. y leva tenes de 1050 pata usar con resorte originales. La.mejor callejera o la.que más.me.gustaba mi es la circelli 1210 o la.balestrini f3

      Enviado desde mi LG-D610AR mediante Tapatalk

      Comment


      • #4
        Re: Super Europa 1.5

        Buenísimo
        sisi, igual él (como yo) no sabe de mecánica, es decir no va a meter mano en el auto.
        Yo pienso que con leva tipo bh10, quizás trabajar la tapa y la caja va a tener auto para rato, más porque su sueldo no es bueno.
        off: siempre me gustó el super europa, lo siento más solido que los uno/duna, es lindo autito
        Last edited by -Julian-; 14-10-2017, 14:46.

        Comment


        • #5
          Re: Super Europa 1.5

          El super 1.5 es un caño, pero la caja original no se aguanta murra. Todo depende si le quiere dar como a robado o usarlo agil de manera mas conciente y no palanqueando en cada semáforo.

          En caso que le quiera dar fuerte lo primero para mi seria la caja, tampoco es barato si su presupuesto no es elevado. Con escape, encendido electrónico y buena puesta a punto el auto es divertido, meterle fierros antes que la caja es adelantar esa rotura.

          Comment


          • #6
            Re: Super Europa 1.5

            Si no tiene presupuesto elevado, una levita iava o una L2 o lo mas barato que consiga, también hay levas de 11 o mas pero suelen necesitar resortes, cualquier leva de calle lo despierta, y que repase la tapa y le ponga una junta mas fina, nada mas. Una lancia que tiene que conseguir con selectora y todo para hacer la modificación, y que le ponga frenos de palio por favor. Con 18 años en un 28 lo va a llevar como nene para el colegio todos los tiros, tampoco lo cebes con algo hasta la pija hasta que se acostumbre a saber dónde puede acelerar.

            Comment


            • #7
              Re: Super Europa 1.5

              Totalmente, de hecho el padre y yo le recomendamos un hyundai accent de los 90s pero el bepi tiene la fantasía de armarse algo.
              El sabe que todo le va a costar al menos, laburar todo el verano así que espero que eso lo tranquilice.
              aún así, me tranquiliza que no le tira el lado de las motos.
              Hay que modificar mucho para los frenos de palio ?

              Comment


              • #8
                Re: Super Europa 1.5

                Originally posted by -Julian- View Post
                Totalmente, de hecho el padre y yo le recomendamos un hyundai accent de los 90s pero el bepi tiene la fantasía de armarse algo.
                El sabe que todo le va a costar al menos, laburar todo el verano así que espero que eso lo tranquilice.
                aún así, me tranquiliza que no le tira el lado de las motos.
                Hay que modificar mucho para los frenos de palio ?
                Bien por querer calmarlo, yo te diria que le pongan la Lancia y los frenos y se lo den asi STD hasta que se acostumbre, despues una levita, total es facil ponerla.

                Para los frenos de Palio no estoy segurisimo pero con los calipers, discos y pastillas deberia ser plug and play...

                Comment


                • #9
                  Re: Super Europa 1.5

                  Poner la lancia en el 1.5 es lo mas facil que hay, te sirve volante y burro cosa que en el 1.3 no, tenes que cambiar el disco eso si, las tricetas van las mismas, hasta el taco del puente te sirve.
                  No se como estará de frenos ese 28 pero el mio con los discos y bomba orginales frenaba muy bien, si le vas a poner de palio metele bomba si podés también que es de 3/4 vs 1/2 la original (si no me equivoco la bomba del 147 motor tipo es de 3/4 y calza en el servo del 28 y lleva tachito arriba, no con las mangueritas y depósito aparte como en el 28 que es malísimo xq vive perdiendo)

                  Yo directamente modifique el soporte del servo original y le puse servo y bomba de palio y listo

                  Que no haga la cagada de sacar la tapa y meter la del 1 .6, es muy buena tapa la de 1.5 xq ya trae valvulas "grandes" de escape, es tabicada y tiene un aluminio de muy buena calidad, conductos generosos y bien rectos hacia las válvulas que no se acogotan como los de la tapa de 1.6, y además coinciden bien las venas de aceite y refrigerante entonces no andas renegando con las juntas y que te pasa aceite o refrig de un lado para otro como suele pasar con la de 1.6 en block de 128 despues de algún tiempo de uso. La cagada que tiene es que trae valvulas de adm de 36mm idem 1.3, le puede hacer poner de 37.5 en ese mismo casquillo o encasquillar a 39.5

                  Yo cuando destape el motor de mi 1.5 hace dos años atras la tapa tenía en el plano el sello de fiat estampado, osea que no había soplado nunca el auto o le habían cambiado junta sin hacer plano, como sea andaba bien y no jodia

                  Pd: que si o si le meta los lamones/tensores de trompa, sino es fija que la va a quebrar en algun momento, no son caros los tensores, ah y que también use siempre los skies y puente que también ayudan a esto mismo (he visto algunos 28 si puente con la caja apoyada en el sky, una cagada jajaja)
                  Last edited by maxito_70; 17-10-2017, 09:18.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Super Europa 1.5

                    Gracias chicuelos!

                    Vamos a arrancar con lo básico, caja, tapa y tren delantero.
                    La leva y los frenos quedan para segunda instancia, después vere con el pendex.
                    Última, tren delantero y amortiguadores, algún taller que me recomienden por devoto? sé que está alineacion Devoto pero no sé sí hacen tren delantero también

                    Graciassssss una vez más

                    Comment


                    • #11
                      Re: Super Europa 1.5

                      Y selectora a cable no es buena opcion tambien? Y creo que es mucho mas fácil de adaptar y puede mantener la consola central si es que quiere.
                      Ademas que ya se ahorra las relaciones con solo poner caja de palio de una

                      Comment


                      • #12
                        Re: Super Europa 1.5

                        Originally posted by diegao View Post
                        Y selectora a cable no es buena opcion tambien? Y creo que es mucho mas fácil de adaptar y puede mantener la consola central si es que quiere.
                        Ademas que ya se ahorra las relaciones con solo poner caja de palio de una
                        Puede poner la caja completa de palio y cambia el "Muñeco" por el de la selectora a varillas.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Super Europa 1.5

                          Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                          Puede poner la caja completa de palio y cambia el "Muñeco" por el de la selectora a varillas.
                          Es mejor dejarle el comando original y adaptarlo a varillas, xq trae contrapeso, te ayuda cuando das el palancaso jeje

                          Comment

                          Working...
                          X