Announcement

Collapse
No announcement yet.

Carburando el TLDE

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Carburando el TLDE

    Bueno vengo con una duda, desarmé el carburador (Weber TLDE) para limpiarlo y al sacar el chicler de paso de aire del ralentí (si no me equivoco) salio un filtrito. Ya pasaron unos días y ahora me puse a armarlo, y no recuerdo en que posición iba este filtro, si con la boca digamos para el lado de adentro del carburador o para el lado de afuera...


  • #2
    Re: Carburando el TLDE

    Estranho....já desmontei varios TLDE e nunca vi algo parecido. Mas parece filtro da entrada de gasolina de solex 2e

    Comment


    • #3
      Re: Carburando el TLDE

      El chicler es el que se ve en la foto como "paso de aire de ralenti" y el filtro va adentro, el tema es para que lado!

      Comment


      • #4
        Re: Carburando el TLDE

        Va al revez de como lo tenes en la foto.

        Comment


        • #5
          Re: Carburando el TLDE

          Revivo... tuve que sacar el multiple para cambiarle la base del carburador, asi que aproveché y limpié circuito de agua, cambié algunas mangueras y armé todo devuelta, bujías nuevas y le di marcha.

          Se le fueron casi todas las fallas que tenía, salvo que:

          >Llevandolo despacio, si lo quiero exigir un poco sin fondear, tiende a hacer una quedada, si lo fondeo va bien
          >Cuando le pego una acelerada en vacío, al caer las vueltas tiende a pararse y despues revive, pero cae a 400-500rpm
          >En caliente arranca bien, pero si lo dejo enfriar unos minutos, le voy a dar arranque y no quiere saber nada si no lo acelero casi a fondo
          >Regulando en caliente el ralenti oscila un poco y el motor no lo siento bien sereno, vibra un poco..

          Una manito!

          Comment


          • #6
            Re: Carburando el TLDE

            que tal, pueden ser diferentes cosas, pero revisaria nivel de cuba, fino en baja y la bomba de nafta, o si cambiaste el desgasdificador, revisa que habeces vienen mal hechos los orificios y manda mas al retorno que al carburador

            Comment


            • #7
              Re: Carburando el TLDE

              Nivel de cuba lo revisé y está bien, ayer lo probé una tirada a fondo en 3ra y va joya.
              Estimo lo tengo fino en baja, porque en frío sin cebador no arranca ni a palos, y las pequeñas quedadas que hace en baja, con el cebador no los hace..

              Comment


              • #8
                Re: Carburando el TLDE

                Que chicleras usas, está STD el motor?

                Comment


                • #9
                  Re: Carburando el TLDE

                  Bombinña de piquesao?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Carburando el TLDE

                    Está todo standard 100%, bomba de pique funciona perfecto, ahora voy a revisar la baja electrónica, el tema viene de ahí creo, en frio sin cebador no arranca, si está medio tibio le cuesta sin cebador pero arranca, y en 80° arranca perfecto, por eso supongo viene de ahí, les aviso como me va, gracias!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Carburando el TLDE

                      Algo que me olivdaba, el cebador climático cuando desarmé el carburador, lo revisé y el diafragma estaba bien, pero lo probé chupando con la boca y se filtraba aire por una especie de ventanita que tiene el aparatejo ese, que no se si está bien que haga eso, ya que no acciona nunca la varillita que actúa sobre la mariposa de la 1er boca..

                      Comment


                      • #12
                        Re: Carburando el TLDE

                        si tiene aire es mas grande el cebador ese y 2 picos si no es simple. con las bajas electronicas habeces jode que algunas son un pelin mas largas, no la apretes a morir o ponele unas arandelitas de esas bien finitas que se usan como separador

                        Comment


                        • #13
                          Re: Carburando el TLDE

                          Hice un video para que se vea como funca, no se si se nota la quedada que hace, y la bomba de pique funciona ok.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Carburando el TLDE

                            Tenes el chicler electronico funcionando, o cortaste el vástago para que funcione todo el tiempo? probaste subirle unos 5 puntitos al de baja? por lo que comentas es la baja..

                            Comment


                            • #15
                              Re: Carburando el TLDE

                              Es raro...
                              Lo de la quedada pareciera falta de nafta. Aunque controlaria el encendido tambien.


                              Y lo de acelrar a fondo para que arranque, me pasaba cuando lo tenia gordo en la baja.

                              Si la bomba de pique funciona, con 2 bombeo deberia arrancar de lo mas bien.

                              Comment

                              Working...
                              X