Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hacer trailer???

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Hacer trailer???

    Hay gente que al estructural le pasa con un alambre un trapo bañado en thiner por dentro, luego con un soplete, botellita y manguera de pecera pinchada los pintan por dentro con antioxido, cortando todo a 45 y soldando bien no ingresa oxigeno, pero igual tiene una protección por dentro. Otros lo llenan con espuma de poliuretano expandido, otros aceite, y otros no le ponen nada jajaja

    El C no lo veo mal. es cuestion de sacar numeros, tambien podes calcular pesos con tablas de perfiles y comparar..

    Comment


    • #17
      Re: Hacer trailer???

      Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
      Mi amigo los arma con caño rectangular y cuadrado, pero se dice que lo ideal perfil C por que podes ver el caño si esta podrido en algun lado etc.
      Me parece que sale con caño estructrural... todo bien sellado le sacudo aceite con el soplete por dentro antes de soldar y chau... caño 80x40. Hay que ver que espesor

      Comment


      • #18
        Re: Hacer trailer???

        Originally posted by nicolas.ezequiel View Post
        No estoy seguro pero creo que es reglamentación hace unos años que tiene que ser con perfiles C, pero se siguen viendo muchos con cuadrado o rectangulart. El eje tenes varias formas de solucionarlo, yo vi uno muy interesantes donde utiliza un caño de buen espesor, en las puntas soldó unas chapas y colocó masas traseras de 128 o 600, armado con camapanas y el accionamiento de las cintas con solenoide. ( tengo entendido que si si transportas un vehículo tiene que tener freno eléctrico ).

        Hay mil trailers soldados con eléctrica y que van de 10, yo use uno incluso, pero si usas una mig sería ideal por la calidad de la soldadura. En el caso de la tig es buena opcion, solo que te va a costar mas y vas a avanzar mas lento, ya que el aporte lo realizas vos a mano.

        Yo estoy por armarme una tig por raspado porque tengo la inverter, un tubo viejo de CO2 para hacerle la hidraulica y convertir a argon, regulador, y si esta todo bien solo comprando la torcha ya puedo soldar tig. De esta forma por poca plata tengo la opción de poder soldar chjapa de espesores mas finos eventualmente.
        mira vos che yo ni tenia pensado tema frenos... son distancias no muy largas las que recorreria pero me dejas con la duda ahora. Es buena esa para el eje. Lo que si tiene que ser una chapa de buen espesor soldada en la punta y quoza antes le soldaria un pedazito de caño que quede embutido en el otro o sera al pedo. Digo de forma de reforzar esa parte que va a hacer linda fuerza

        Comment


        • #19
          Re: Hacer trailer???

          Originally posted by chechopenna View Post
          mira vos che yo ni tenia pensado tema frenos... son distancias no muy largas las que recorreria pero me dejas con la duda ahora. Es buena esa para el eje. Lo que si tiene que ser una chapa de buen espesor soldada en la punta y quoza antes le soldaria un pedazito de caño que quede embutido en el otro o sera al pedo. Digo de forma de reforzar esa parte que va a hacer linda fuerza
          En realidad el trailer lo pinso soldar con electrodo connla inverter. Pero aparte queria para otras boludeces hacerla andar con gas para ver que pasa. Algunos me dijeron que va bien otros que no tanto... que para ese uso tiene que ser tig de una.

          Comment


          • #20
            Re: Hacer trailer???

            Originally posted by dgs View Post
            Eje trasero de 405.. brazos tirados asi no rebota tanto..

            Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
            Quedaria muy angosto...

            Comment


            • #21
              Re: Hacer trailer???

              Originally posted by huguito17_03 View Post
              Pero con doble T vas a necesitar un camión para tirarlo jaja, me parece medio al pedo sumarle tanto peso al pedo a un trailer.

              Por otro lado, el perfil C resiste menos a la flexión que un caño estructural, y si al estructural le tapas las puntas con una tapa soldada, lo pintas por fuera y no se pudre nunca mas, el oxido es una combustión sin llama, si le sacas el contacto con el oxigeno en el interior del caño no hay chances de que se pudra desde adentro.
              claro el perfil c doble en realidad es muy resistente peeroo ya es mucho al pedo. Si total a lo largo pienso meter 4 caños y vi que le meten arriba una especie de arquito a lo largo en los dos costados actuando como tensor

              Comment


              • #22
                Re: Hacer trailer???

                Hola, como consejo, no contemples en absoluto el caño o el estructural, a mí me lo observó gendarmería me dijeron que lo cambie por uno perfil C porque en cualquier momento empiezan a partir gente por eso. Para un auto de menos de 800 kg te sobra, podés usar un eje de Kangoo que van muy bien.
                Lo que nunca supe es si te pueden multar por llevar el auto solo con lanza. Algunos me dicen que es ilegal pero pregunté en el pico a la gente que lo lleva así y me dijeron que nunca un drama.

                Enviado desde mi XT1050 mediante Tapatalk

                Comment


                • #23
                  Re: Hacer trailer???

                  Originally posted by Die17 View Post
                  Hola, como consejo, no contemples en absoluto el caño o el estructural, a mí me lo observó gendarmería me dijeron que lo cambie por uno perfil C porque en cualquier momento empiezan a partir gente por eso. Para un auto de menos de 800 kg te sobra, podés usar un eje de Kangoo que van muy bien.
                  Lo que nunca supe es si te pueden multar por llevar el auto solo con lanza. Algunos me dicen que es ilegal pero pregunté en el pico a la gente que lo lleva así y me dijeron que nunca un drama.

                  Enviado desde mi XT1050 mediante Tapatalk
                  Che pero como haces con el eje de kangoo seria muy angosto tambien. Quedarian las ruedas abajo del trailer y por ende altisimo! Me parece que no va...
                  Habria que averiguarse bien el tema de que te rompan las bolas haciendolo de caño.
                  Y con lanza fija tambien podria ser peeero ya no es tan comodo quiza y ver que ahi si me parece que te hacen bosta si te para un control

                  Comment


                  • #24
                    Re: Hacer trailer???

                    Originally posted by chechopenna View Post
                    Che pero como haces con el eje de kangoo seria muy angosto tambien. Quedarian las ruedas abajo del trailer y por ende altisimo! Me parece que no va...
                    Habria que averiguarse bien el tema de que te rompan las bolas haciendolo de caño.
                    Y con lanza fija tambien podria ser peeero ya no es tan comodo quiza y ver que ahi si me parece que te hacen bosta si te para un control

                    Tal cual yo tengo un trailer para 2 kart con eje de Peugeot (no se cual) y le tuve que poner separadores a las masas porque me quedaba muy cerca. Y eso que la maxima trocha del kart es 1.40...no me imagino un auto ahi arriba

                    Y hasta donde tenia entendido, los perfiles U son para lanchas

                    Comment


                    • #25
                      Re: Hacer trailer???

                      Si podes hacerlo doble eje mejor. Los dos ejes tiene que estar pegados.

                      Y el eje tampoco tiene que estar en el medio. Por lo general si el motor esta adelante tenes más peso adelante.
                      Asi que vas a tener que poner el eje lo más cerca del motor.
                      Sino termina pasando que tenes que poner el auto marcha atrás. Y no es bueno tener tanto peso al final al de todo.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Hacer trailer???

                        Originally posted by huguito17_03 View Post
                        Pero con doble T vas a necesitar un camión para tirarlo jaja, me parece medio al pedo sumarle tanto peso al pedo a un trailer.

                        Por otro lado, el perfil C resiste menos a la flexión que un caño estructural, y si al estructural le tapas las puntas con una tapa soldada, lo pintas por fuera y no se pudre nunca mas, el oxido es una combustión sin llama, si le sacas el contacto con el oxigeno en el interior del caño no hay chances de que se pudra desde adentro.
                        Entonces las tapas las soldás en una cámara de vacío? O en una atmósfera de un gas inerte? Porque adentro del caño te va a quedar aire siempre, y el aire tiene oxígeno jajaja.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Hacer trailer???

                          No se si en los trailers se usa, pero an los aviones experimentales, una vez soldado 100% el fuselaje, muchos agujerean el 100% de los caños y le hacen correr aceite de no se que pindonga, para que no se pudran por dentro.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Hacer trailer???

                            Y que onda los que remolcan con lanza fija??? Es muy bardo o va joya?

                            Comment


                            • #29
                              Re: Hacer trailer???

                              Originally posted by chechopenna View Post
                              Y que onda los que remolcan con lanza fija??? Es muy bardo o va joya?
                              En ruta es mas estable, pero cuando se fue te tira mucho mas el auto que un trailer...

                              Comment


                              • #30
                                Re: Hacer trailer???

                                Originally posted by FedAP1600 View Post
                                Entonces las tapas las soldás en una cámara de vacío? O en una atmósfera de un gas inerte? Porque adentro del caño te va a quedar aire siempre, y el aire tiene oxígeno jajaja.
                                Y si, te queda aire adentro, pero con lo que te queda adentro del caño capaz que se te termina pudriendo en 10/ 15 años con suerte, vaaamos, hay que ser ingeniero aeronáutico y trabajar con el nivel de la NASA para un simple trailer? dejemosno de joder con ser extremadamente puntillosos en todo, después veo jaulas soldadas con electrodo que parece una cagada de paloma la soldadura....

                                Comment

                                Working...
                                X