Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hacer trailer???

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Hacer trailer???

    Gente que tal! Nesecito una mano para hacer un trailer para un 147. Queria hacerlo de un eje, estaba en duda si en estos casos usan caños o perfil c a lo largo y la otra es como hacen los ejes?.
    Otra cosa, tengo una maquinita de soldar inverter. Es una esab 160. Vi que las usan con torcha con robinete y sueldan como tig por raspado. La duda es anda bien o ni gastarse e ir directo por una tig. Aclaro que seria de este modo un uso poco frecuente

  • #2
    Re: Hacer trailer???

    La tig. Suelda sin oxidar... por eso queda limpia la union ..el gas que usa es para eso ...quitar el oxígeno

    Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

    Comment


    • #3
      Re: Hacer trailer???

      Originally posted by dgs View Post
      La tig. Suelda sin oxidar... por eso queda limpia la union ..el gas que usa es para eso ...quitar el oxígeno

      Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
      sisi eso lo tengo clarisimo. Pero no fue la pregunta jaja

      Comment


      • #4
        Re: Hacer trailer???

        Mi amigo los arma con caño rectangular y cuadrado, pero se dice que lo ideal perfil C por que podes ver el caño si esta podrido en algun lado etc.

        Comment


        • #5
          Re: Hacer trailer???

          O hierro doble T

          Comment


          • #6
            Re: Hacer trailer???

            No estoy seguro pero creo que es reglamentación hace unos años que tiene que ser con perfiles C, pero se siguen viendo muchos con cuadrado o rectangulart. El eje tenes varias formas de solucionarlo, yo vi uno muy interesantes donde utiliza un caño de buen espesor, en las puntas soldó unas chapas y colocó masas traseras de 128 o 600, armado con camapanas y el accionamiento de las cintas con solenoide. ( tengo entendido que si si transportas un vehículo tiene que tener freno eléctrico ).

            Hay mil trailers soldados con eléctrica y que van de 10, yo use uno incluso, pero si usas una mig sería ideal por la calidad de la soldadura. En el caso de la tig es buena opcion, solo que te va a costar mas y vas a avanzar mas lento, ya que el aporte lo realizas vos a mano.

            Yo estoy por armarme una tig por raspado porque tengo la inverter, un tubo viejo de CO2 para hacerle la hidraulica y convertir a argon, regulador, y si esta todo bien solo comprando la torcha ya puedo soldar tig. De esta forma por poca plata tengo la opción de poder soldar chjapa de espesores mas finos eventualmente.
            Last edited by nicolas.ezequiel; 12-10-2017, 08:35.

            Comment


            • #7
              Re: Hacer trailer???

              http://bredan.com.ar/item/5024/seleccionar-un-trailer

              Comment


              • #8
                Re: Hacer trailer???

                Originally posted by cal_tdi View Post
                O hierro doble T

                Como dijo CAL_TDI hierro T hacelo

                Comment


                • #9
                  Re: Hacer trailer???

                  Caño de gas de 3" jejeje, con mi viejo hicimos uno asi y se banca de todo

                  Comment


                  • #10
                    Re: Hacer trailer???

                    Eje trasero de 405.. brazos tirados asi no rebota tanto..

                    Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #11
                      Re: Hacer trailer???

                      Pero con doble T vas a necesitar un camión para tirarlo jaja, me parece medio al pedo sumarle tanto peso al pedo a un trailer.

                      Por otro lado, el perfil C resiste menos a la flexión que un caño estructural, y si al estructural le tapas las puntas con una tapa soldada, lo pintas por fuera y no se pudre nunca mas, el oxido es una combustión sin llama, si le sacas el contacto con el oxigeno en el interior del caño no hay chances de que se pudra desde adentro.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Hacer trailer???

                        Yo me habia armado uno con doble T, ni rebotaba!!! Jajajaja pero lo tiraba de lo mas tranquilo.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Hacer trailer???

                          Originally posted by huguito17_03 View Post
                          Pero con doble T vas a necesitar un camión para tirarlo jaja, me parece medio al pedo sumarle tanto peso al pedo a un trailer.

                          Por otro lado, el perfil C resiste menos a la flexión que un caño estructural, y si al estructural le tapas las puntas con una tapa soldada, lo pintas por fuera y no se pudre nunca mas, el oxido es una combustión sin llama, si le sacas el contacto con el oxigeno en el interior del caño no hay chances de que se pudra desde adentro.
                          Se me hace que es mas facil bañarlo en aceite, igualmente en cuanto se puede pudrir? 10 años ponele?

                          Comment


                          • #14
                            Re: Hacer trailer???

                            Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                            Se me hace que es mas facil bañarlo en aceite, igualmente en cuanto se puede pudrir? 10 años ponele?
                            soldarle dos tapitas no es dificil tampoco, y es mas "limpio" jajaja

                            Comment


                            • #15
                              Re: Hacer trailer???

                              Originally posted by huguito17_03 View Post
                              soldarle dos tapitas no es dificil tampoco, y es mas "limpio" jajaja

                              Nono yo decia con las tapitas y aceitado adentro y no sacarle el aire y que se me hace un quilombo. Digamos sumado a las tapitas.

                              Comment

                              Working...
                              X