Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tig para tapas de cilindro. (?)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Tig para tapas de cilindro. (?)

    Holas, un amigo quiere comprar una tig para hacer reparaciones en tapas de cilindro (hará 1 o 2 x día como mucho le calculamos en su ciudad) el tema es que ni el ni yo tenemos idea de cuales serían los requerimientos mínimos de una tig para que sirva para esto, si pueden tirar algo de info y recomendaciones se agradece

  • #2
    Re: Tig para tapas de cilindro. (?)

    No veria una tig muy compleja, sino mas en las puntas y tipos de puntas, ahi es donde tenes la diferencia, mas que nada para acceder a los lugares complicados

    Comment


    • #3
      Re: Tig para tapas de cilindro. (?)

      Ah claro, porque estabamos viendo algunas (por ml nomás) que se veian lindas tipo a 20mil chinitas, y de ahi saltas a otras de 80 ponele cuando buscas específicamente para tapa de cilindro. Entonces una de las comunes esas ac/dc de 200A sirve para aluminio groso como el de la tapa de cilindro?

      Comment


      • #4
        Re: Tig para tapas de cilindro. (?)

        Para aluminio va si o si alterna... que le preste mucha atencion a la puntas. Y las boquillas.. mas las diferentes calidades del aluminio de aporte

        Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Tig para tapas de cilindro. (?)

          Originally posted by maxito_70 View Post
          Ah claro, porque estabamos viendo algunas (por ml nomás) que se veian lindas tipo a 20mil chinitas, y de ahi saltas a otras de 80 ponele cuando buscas específicamente para tapa de cilindro. Entonces una de las comunes esas ac/dc de 200A sirve para aluminio groso como el de la tapa de cilindro?
          que es aluminio groso? vos vas a rellenar rajaduras, o pensas soldar una tapa al medio de 5 cms de espesor puro?

          Comment


          • #6
            Re: Tig para tapas de cilindro. (?)

            Joya, a tener en cuenta las boquillas entonces, sobre repuestos son todas iguales? Lei x x ahí que las gladiator son las que mas se consigue todo

            Jaja no, sobre soldar seria lo normal, rellenar lugares picados, cielos martillados esas cosas, no es la idea soldar tapas por la mitad jaja

            Comment


            • #7
              Re: Tig para tapas de cilindro. (?)

              Originally posted by maxito_70 View Post
              Joya, a tener en cuenta las boquillas entonces, sobre repuestos son todas iguales? Lei x x ahí que las gladiator son las que mas se consigue todo

              Jaja no, sobre soldar seria lo normal, rellenar lugares picados, cielos martillados esas cosas, no es la idea soldar tapas por la mitad jaja

              Entones si es solo rellenar porque decis aluminio grosso como el de la tapa de cilindro?


              Si es para rellenar marquitas y cosas boludas, usaria algo chico, es mas utilizable algo chico mucho tiempo que algo que escupa demasiado material y tengas que ir cortando y luego limando y malgastando aporte, nose si me explico.

              Supongamos que la tapa es una pared de 1m x 50cms, tenes dos opciones, o un rodillo de 30 cms de ancho, o un pincel de 5cms... o haces 10 pasadas con el de 5cm, que tambien sirve para retoques, o pintas con el de 30 dos pasadas y luego ver como acomodar el medio y limpiar donde tengas que hacer retoques.

              Comment


              • #8
                Re: Tig para tapas de cilindro. (?)

                Entendí tu punto jaja bien gráfico, pero lo que no sabia yo (asumo que el tampoco) es si el tamaño de la pieza influia a la hora de rellenar,por ahí podías rellenar en piezas mas pequeñas pero en cosas tipo una tapa ya no, peeero por lo que me decis no habría drama. Entonces algo asi iria bien? https://articulo.mercadolibre.com.ar...0?noIndex=true

                De ese estilo, no necesariamente de esa marca, puede ser de cualquier otra

                Comment


                • #9
                  Re: Tig para tapas de cilindro. (?)

                  para tapas de cilindros prepara 100k, con las otras se te va a complicar un poco

                  Comment


                  • #10
                    Re: Tig para tapas de cilindro. (?)

                    Originally posted by maxito_70 View Post
                    Entendí tu punto jaja bien gráfico, pero lo que no sabia yo (asumo que el tampoco) es si el tamaño de la pieza influia a la hora de rellenar,por ahí podías rellenar en piezas mas pequeñas pero en cosas tipo una tapa ya no, peeero por lo que me decis no habría drama. Entonces algo asi iria bien? https://articulo.mercadolibre.com.ar...0?noIndex=true

                    De ese estilo, no necesariamente de esa marca, puede ser de cualquier otra
                    a ver, un tema es rellenar melladuras, marquitas, y otra una rajadura de 1cm... y no es lo mismo un cielo que podes mecanizar y acceder "Facil" a soldar un conducto en el radio interior

                    Comment


                    • #11
                      Re: Tig para tapas de cilindro. (?)

                      Originally posted by dan1 View Post
                      para tapas de cilindros prepara 100k, con las otras se te va a complicar un poco
                      saladito... no creo q este loco vaya a tener ni querer gastar 100 en una tig para generar un ingreso extra nomas... no seria para darle paliza todo el dia

                      a ver, un tema es rellenar melladuras, marquitas, y otra una rajadura de 1cm... y no es lo mismo un cielo que podes mecanizar y acceder "Facil" a soldar un conducto en el radio interior
                      Si tal cual, no se va a dedicar a reparar tapas pinchadas cuando te pasas de lima o cosas asi, seria para reparar los conductos picados, cielos y eso
                      Last edited by maxito_70; 11-10-2017, 10:17.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Tig para tapas de cilindro. (?)

                        Hola buenos dias. Mira para comprar una soldadora tenes que tener en cuenta varias cosas. Por empezar tenes soldadoras hobbistas que autoregulan los parametros y otras en donde podes regular la longitud de onda, pre encendido, la inyeccion de gas y demas cosas. Otro punto muy importante es el factor de servicio de la maquina, podes encontrar dos maquinas con similares caracteristicas, igual potencia pero cambia el duty cycle. Basicamente en criollo es el tiempo que podes utilizar la soldadora de forma continua sin que se active el relevo termico.
                        Despues como consejo, soldar aluminio no es facil, estaria bueno que hagas un curso. El material tiende a dilatar demasiado con la temperatura y hay muchas aleaciones con lo cual se complica el aporte del material.
                        Aclaro mi base es netamente teorica, solde inoxidable, aluminio nunca.
                        Tal vez hay alguno que hable desde la experiencia.
                        SALUDOS

                        Comment


                        • #13
                          Re: Tig para tapas de cilindro. (?)

                          Hola coquiscr, todo aporte suma. El que va a soldar no seria yo sino un amigo, le tire lo mismo la idea de un curso, el suelda tambien inoxidable pero no es ningun mago. Le voy a decir que se informe sobre el tema del duty cycle tambien entre todas las cosas que me dijieron de tener en cuenta el resto de los que aporto. Y gracias a todos

                          Comment


                          • #14
                            Re: Tig para tapas de cilindro. (?)

                            si, te vas a dar cuenta que el precio de la maquina oscila de acuerdo a ese parametro. Nose de que zona sos, en la UTN de pacheco, buenos aires dictan cursos muy buenos. Hay gente que la tiene muy clara, ahi aprendi varias cosas...
                            De nada, saludos!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Tig para tapas de cilindro. (?)

                              consejo mio 200 amperes como minimo para arriba, llegado el caso que se te complique soldar algo por falta de temperatura calentas lo que vas a soldar, las torchas son intercambiables no me preocuparia por eso, si por la calidad y potencia de la maquina, marcas buenas a mi gusto, nacionales, tauro e intraud, caras a lo q vale una china, pero vale la pena, y como dijeron arriba para comprar algo de estas marcas y de una buena potencia en ac dc estas hablando de 60 lucas para arriba una maquina de 200 amp, que para darle palo siempre en tapas la veo chica, 300 andaria mejor, pero ya hablas de mas guita,

                              Comment

                              Working...
                              X