Announcement

Collapse
No announcement yet.

enfierrar? Alfasud 1.3

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: enfierrar? Alfasud 1.3

    Originally posted by taunus492 View Post
    la idea es hacer la poronguita más divertida, al igual que hacen con un 47 o un 28

    Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
    Que carburadores trae el tuyo?


    En ese caso para mi.. saca las tapas para trabajarlas, mejora el escape (no se como viene el alfasud los "multiples" calculo q mucho por mejorar no debe haber) buena puesta a punto y encendido y fíjate la carburación..
    Dps suspensión y el resto del auto acorde
    Es un autito hermoso a mí me parece simpático, el sonido del boxer es genial.. con cualquier cosa se puede divertir uno
    Eso si, estando el motor en excelente estado.. arriba abajo compresión.. q no fume


    Cuántos cv traía un 128 1300? Seguro que mucho menos que este. En el otro calculo tenés mucho más por "mejorar fácilmente"

    Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

    Comment


    • #47
      Re: enfierrar? Alfasud 1.3

      Originally posted by zisan27 View Post
      Turbo o rotrex no es mi concepto de llegar como si nada, aspirado son motores de carrera que no tienen ni el cigueñal de fabrica, seguí mucho el desarrollo de ahm a lo largo de los años desde mucho antes que fuera 2.1 el boxer.
      El problema es que yo jamás dije "Le sacan 200 cv ASPIRADO como nada" ahí está el error..
      Obvio.. a ese motor lograr esa potencia aspirado es más jodido.. o estás hablando de un motor de carrera un desarrollo de la concha de su madre.. hablando de algo muy bien hecho y que dure



      No sé cuál es tu concepto, pero te respeto.
      Para mí estando en el siglo 21.. enturbar y sacarle un 46% de ganancia si sería "como nada" (haciendo cuentas a lo bruto de un motor de 137 cv ganando 63 caballos para llegar a 200)
      poner una turbina o un compresor y dos boludeces más es" hacer algo como nada.." enfierrar se trata de gastar plata.. siempre fue así para pobres no es

      Si no que? Cambiar bujías y un filtro? Eso no es hacer un choto..


      Siguiendo con las cuentas... Pensando en voz alta digamos.. buscando ejemplos

      Civic Si 200cv llegar a 292 (46%)

      Duratec 145 cv llegar a 210cv (46%)
      Mira si me descuido debe haber Kits de "sacar y poner" para hacer eso.. ya sea rotrex o enturbar... No sé qué onda las tapas
      Si eso no es llegar como nada......

      Un Swift GTI lo enturbas y no estás en 145 caballos como nada? Y bueno esto es lo mismo..

      Javi a una renoleta de 70 ponys cansadísimos te los duplica con los ojos cerrados..



      El tema es hacerlo bien y que dure..

      Ahí sin mover más que un dedo encontré bocha de ejemplos no estoy en Europa para saber si está bien o mal hecho...
      Pero bueno ahí están.. y ni siquiera es un motor popular.. un auto super buscado.. no es un VW.. no es un Civic..un golf..

      Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
      Last edited by BarracasGTI; 16-10-2017, 02:22.

      Comment


      • #48
        Re: enfierrar? Alfasud 1.3

        Originally posted by zisan27 View Post
        Turbo o rotrex no es mi concepto de llegar como si nada,
        Eso lo hace cualquiera.. que tenga la plata en el bolsillo.. va deja el auto paga y se lo lleva andando y todos los dias


        Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

        Comment


        • #49
          Re: enfierrar? Alfasud 1.3

          67cv el motor fiat 1.3 del 128 si no me equivoco... 102 el mismo motor en la version iava con mejor encendido, tapi levi (jajaja) y el idf 40/40

          Comment


          • #50
            Re: enfierrar? Alfasud 1.3

            ahí estuve buscando un poco más, se puede llevar a 1796cc con cigüeñal del 33 1.7

            Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

            Comment


            • #51
              Re: enfierrar? Alfasud 1.3

              Originally posted by maxito_70 View Post
              67cv el motor fiat 1.3 del 128 si no me equivoco... 102 el mismo motor en la version iava con mejor encendido, tapi levi (jajaja) y el idf 40/40
              si y la tapa seguía siendo 8v, me imagino que este con una buena tapa y dos burcas se tiene que alegrar un poco


              Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

              Comment


              • #52
                Re: enfierrar? Alfasud 1.3

                Seguimos en la misma: Cuanta plata hay para gastar

                Lo mas simple ahí para divertirse un poco es lo que se dijo.. hacerlo mil siete 16v y listo, inyección o dos carburadores y ya estas en 130 140 caballos. Con eso te divertís. Y si es mucho entonces la otra opción es así como esta laburá tus tapas, dos carburadores, escapes, repasada general, y va a mejorar un montón también, y te vas a divertir.. depende cuanto quieras gastar


                Lo que se hablaba es que depende lo que queres llegar, vas a poner un fangote de guita y el auto tampoco va a lograr algo increíble.. eso se dijo ya mil veces.. Enfierrar esto va a ser mucho mas caro que un Fiat... lo cual es obvio, no es masivo, tiene dos tapas, dos levas (o cuatro), todas las piezas mas caras y escasas, arrancas con 1300cc, etc... Una leva de Fiat la encontras en el kiosco.. esto no..

                Originally posted by taunus492 View Post
                ahí estuve buscando un poco más, se puede llevar a 1796cc con cigüeñal del 33 1.7

                Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
                Es lo que estamos hablando.. Lo que pasa q acá para mi va a ser mas fácil y practico encontrar un motor que agrandar el tuyo

                Originally posted by taunus492 View Post
                si y la tapa seguía siendo 8v, me imagino que este con una buena tapa y dos burcas se tiene que alegrar un poco


                Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
                Que año y modelo es? hay con uno, y dos carburadores de fábrica

                Comment


                • #53
                  Re: enfierrar? Alfasud 1.3

                  Originally posted by BarracasGTI View Post
                  Seguimos en la misma: Cuanta plata hay para gastar

                  Lo mas simple ahí para divertirse un poco es lo que se dijo.. hacerlo mil siete 16v y listo, inyección o dos carburadores y ya estas en 130 140 caballos. Con eso te divertís. Y si es mucho entonces la otra opción es así como esta laburá tus tapas, dos carburadores, escapes, repasada general, y va a mejorar un montón también, y te vas a divertir.. depende cuanto quieras gastar


                  Lo que se hablaba es que depende lo que queres llegar, vas a poner un fangote de guita y el auto tampoco va a lograr algo increíble.. eso se dijo ya mil veces.. Enfierrar esto va a ser mucho mas caro que un Fiat... lo cual es obvio, no es masivo, tiene dos tapas, dos levas (o cuatro), todas las piezas mas caras y escasas, arrancas con 1300cc, etc... Una leva de Fiat la encontras en el kiosco.. esto no..



                  Es lo que estamos hablando.. Lo que pasa q acá para mi va a ser mas fácil y practico encontrar un motor que agrandar el tuyo


                  Que año y modelo es? hay con uno, y dos carburadores de fábrica
                  con un carburador Webber 2 bocas, acá en Neuquén no es tan fácil encontrar un 33 1.7 tirado, en vez puedo ir ahorrando en cigüeñal, bielas pistones etc

                  Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #54
                    Re: enfierrar? Alfasud 1.3

                    Y si trabajas conductos de tapas, le das una rc mas alegre y le pones dos idf, acompañado con unas admisiones bien hechas y un escape tmb que acompañe seguro se despierta un montón..y no gastas mucha plata salvo en los carbu que después los podes usar en otra cosa, ya con eso asumiendo que es un auto livianitl tendría que ponerse bien divertido (no conozco el motor he)...gastarle muucha plata lo veo medio sin sentido

                    Ya si me decís que lo queres hasta la japi y no lo vas a vender nunca bueno comprate un 155 q4 y adaptale tooodo eso jajaaj

                    Comment


                    • #55
                      Re: enfierrar? Alfasud 1.3

                      Originally posted by maxito_70 View Post
                      Y si trabajas conductos de tapas, le das una rc mas alegre y le pones dos idf, acompañado con unas admisiones bien hechas y un escape tmb que acompañe seguro se despierta un montón..y no gastas mucha plata salvo en los carbu que después los podes usar en otra cosa, ya con eso asumiendo que es un auto livianitl tendría que ponerse bien divertido (no conozco el motor he)...gastarle muucha plata lo veo medio sin sentido

                      Ya si me decís que lo queres hasta la japi y no lo vas a vender nunca bueno comprate un 155 q4 y adaptale tooodo eso jajaaj
                      si por ahora es lo más viable, a futuro veré pero creo que me lo voy a quedar

                      Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #56
                        Re: enfierrar? Alfasud 1.3

                        Originally posted by maxito_70 View Post
                        67cv el motor fiat 1.3 del 128 si no me equivoco... 102 el mismo motor en la version iava con mejor encendido, tapi levi (jajaja) y el idf 40/40
                        Que mejora traia en el encendido?

                        Comment


                        • #57
                          Re: enfierrar? Alfasud 1.3

                          Originally posted by taunus492 View Post
                          con un carburador Webber 2 bocas, acá en Neuquén no es tan fácil encontrar un 33 1.7 tirado, en vez puedo ir ahorrando en cigüeñal, bielas pistones etc

                          Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
                          Convengamos que un 33 es mucho mas facil encontrarlo tirado que andando

                          Comment


                          • #58
                            Re: enfierrar? Alfasud 1.3

                            Originally posted by Kramer View Post
                            Que mejora traia en el encendido?
                            No nada, me confundi

                            Comment


                            • #59
                              Re: enfierrar? Alfasud 1.3

                              tengo varios repuestos de carroceria e interior si te interesa

                              Comment


                              • #60
                                Re: enfierrar? Alfasud 1.3

                                Originally posted by GTA89 View Post
                                tengo varios repuestos de carroceria e interior si te interesa
                                tenes los paneles de las puertas de adelante?

                                Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

                                Comment

                                Working...
                                X