Announcement

Collapse
No announcement yet.

enfierrar? Alfasud 1.3

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • enfierrar? Alfasud 1.3

    Benas tardes acudo a los mas conocedores del foro para hacer esta consulta, que recomendarían para sacarle un poco más de potencia a un alfasud 1.3? hay levas nacionales para este motor? se puede aumentar la cilindrada?

  • #2
    Re: enfierrar? Alfasud 1.3

    Todo se puede, pero depende de la billetera, y lo que vos esperes del auto.

    Si pretendes que te quede mas divertido se puede, ahora si pretendes que te quede divertido a nivel de ganarle a algunos... te aconsejaria pone la guita en otro lado.

    Veamoslo desde otro lado, poniendole 50 o 60 lucas vas a terminar en 100hp que es maso lo que traia el Quadriflogio con el 1.7 osea nada glorioso que era un auto de 0 a 100 en 10 segundos y 17 en el 1/4.

    Poniendole 100 lucas tal vez llegues a 130hp, no cre que mejore mucho mas eso.


    Por el lado del turbo tal vez con 60 o 70 lucas llegues a 130 hp, tampoco vas a tener EL misil, de hecho te van a seguir paseando un civic VTI por ejemplo.

    Para que te des una idea, aca tenes cuanto " andaria" con la potencia.




    PD si es aumentable de 1.3 a 1.5 la cilindrada pero de nuevo me parece demasiada plata por beneficio.

    Comment


    • #3
      Re: enfierrar? Alfasud 1.3

      Compra un Alfa 33 S 16v, o Permanent, o Q4, detonado mal, q lo conseguis barato.. sacale la mecánica y ya arrancas con el 1.7 16v, tenes las tapas que van para ese motor y la max cilindrada de fábrica que trajo ese block... 137 CV std. Me encantaría un proyecto asi por gusto personal.. aspirado tapas levas programable etc..

      Comment


      • #4
        Re: enfierrar? Alfasud 1.3

        Originally posted by Se-R View Post
        Veamoslo desde otro lado, poniendole 50 o 60 lucas vas a terminar en 100hp que es maso lo que traia el Quadriflogio con el 1.7 osea nada glorioso que era un auto de 0 a 100 en 10 segundos y 17 en el 1/4.
        Te faltó el 16v (que tampoco esta en la tabla porque es de 33), no es la gran cosa pero arranca con 137 caballos.. mucho mejor.. Para la época fines de los 80 principios de los noventa me parece bastante bien, y en linea con la competencia (entre 120 y 140 cv ponele) el 16v baja los 10s a 100 y 17s en 402 sobre todo el traccion simple, astilla pero los baja para mi

        Hay afuera enturbados y aspirados q me parecieron bastante interesantes..

        Si no te gusta mucho si no queres un Alfa Boxer porque estas enamorado o lo que sea que ni lo toque porque va a renegar y tirar guita a lo pavote mal.. cuando con cualquier otra base mercosur o lo que sea ya esta acelerando como un campeón.. ni hablar de la T
        Last edited by BarracasGTI; 09-10-2017, 19:59.

        Comment


        • #5
          Re: enfierrar? Alfasud 1.3

          Originally posted by BarracasGTI View Post
          Te faltó el 16v (que tampoco esta en la tabla porque es de 33), no es la gran cosa pero arranca con 137 caballos.. mucho mejor.. Para la época fines de los 80 principios de los noventa me parece bastante bien, y en linea con la competencia (entre 120 y 140 cv ponele) el 16v baja los 10s a 100 y 17s en 402 sobre todo el traccion simple, astilla pero los baja para mi

          Hay afuera enturbados y aspirados q me parecieron bastante interesantes..

          Si no te gusta mucho si no queres un Alfa Boxer porque estas enamorado o lo que sea que ni lo toque porque va a renegar y tirar guita a lo pavote mal.. cuando con cualquier otra base mercosur o lo que sea ya esta acelerando como un campeón.. ni hablar de la T
          No estaba seguro si las tapas del 16V iban.

          El 33Q 1.7 de un amigo lo probamos el mejor tiempo fue 16.80 ponele que se pueda mejorar, 16.4 y arriba de tablero 230, reales de pedo 199/201, ojo esto en el 33 que es un ladrillo

          Comment


          • #6
            Re: enfierrar? Alfasud 1.3

            Originally posted by Se-R View Post
            No estaba seguro si las tapas del 16V iban.

            El 33Q 1.7 de un amigo lo probamos el mejor tiempo fue 16.80 ponele que se pueda mejorar, 16.4 y arriba de tablero 230, reales de pedo 199/201, ojo esto en el 33 que es un ladrillo
            Si si, y dudo que mejore esos números.. (Y el sonido me encantaba.. )

            Pero bueno.. al 1.2 no le pongo ni un centavo.. es al pedo. Arranco con esa base o nada
            (por lo menos asi lo veo yo)


            Ah me mataste no se si le van las tapas al 1.2, para mi seguro que si.. igual sigue siendo al pedo.. arrancaría con un motor completo

            Comment


            • #7
              Re: enfierrar? Alfasud 1.3

              gracias por responder, seria ideal unas tapas 16v para el motorcito, Se-R por que solo 130hp con turbo?

              Comment


              • #8
                Re: enfierrar? Alfasud 1.3

                Arma otra cosa, de cero km ya eran una berruga.....te lo dice un usuario de alfa romeo x2...

                Comment


                • #9
                  Re: enfierrar? Alfasud 1.3

                  con el 1.7 16v sería muy divertido ese auto, fierros? Balestrini creo que algo los conoce

                  Comment


                  • #10
                    Re: enfierrar? Alfasud 1.3

                    Originally posted by taunus492 View Post
                    gracias por responder, seria ideal unas tapas 16v para el motorcito, Se-R por que solo 130hp con turbo?
                    Porque sos pobre basicamente.

                    Comment


                    • #11
                      Re: enfierrar? Alfasud 1.3

                      y si tuviera la plata de un user rr promedio?

                      Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #12
                        Re: enfierrar? Alfasud 1.3

                        Originally posted by HKS View Post
                        Arma otra cosa, de cero km ya eran una berruga.....te lo dice un usuario de alfa romeo x2...
                        sabio consejo jaja

                        Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

                        Comment


                        • #13
                          Re: enfierrar? Alfasud 1.3

                          Originally posted by taunus492 View Post
                          y si tuviera la plata de un user rr promedio?

                          Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
                          Diseñarias un cigueñal, unas bielas, mandarias hacer pistones y todo y podrias tener 1500 o 1600 hp como los formula 1 de la epoca

                          Comment


                          • #14
                            Re: enfierrar? Alfasud 1.3

                            Originally posted by Se-R View Post
                            Diseñarias un cigueñal, unas bielas, mandarias hacer pistones y todo y podrias tener 1500 o 1600 hp como los formula 1 de la epoca
                            o me compro un sandero rs jaja crees que con pistones y bielas llegaría cerca de 160hp o es muy flojo el cigüeñal?

                            Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

                            Comment


                            • #15
                              Re: enfierrar? Alfasud 1.3

                              Originally posted by taunus492 View Post
                              o me compro un sandero rs jaja crees que con pistones y bielas llegaría cerca de 160hp o es muy flojo el cigüeñal?

                              Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
                              Vas a gastar 200 lucas para 160hp?

                              o iria por algo asi

                              https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA...lfa-155-q4-_JM

                              algo asi para swap como dijeron arriba

                              https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA...egral-1994-_JM

                              o asi

                              https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA...-permanent-_JM

                              Comment

                              Working...
                              X