Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayuda eleccion moto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: ayuda eleccion moto

    Es que a las marcas de renombre siempre le faltan 5 para el peso, por lo menos acá en Argentina. O es caja de 5ta o refrigerada a aire o diseño viejo o se queda corta de potencia o vale el doble.
    Para mí el Rouser en la balanza da un promedio muy bueno, muy buen precio, buena mecanica, relativo servicio post venta y relativa la calidad.
    Benelli con la TNT 25 no leí nada y Vi muy pocas en la calle pero es prometedora parece.

    Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

    Comment


    • #62
      Re: ayuda eleccion moto

      Originally posted by julitdi View Post
      Es que a las marcas de renombre siempre le faltan 5 para el peso, por lo menos acá en Argentina. O es caja de 5ta o refrigerada a aire o
      Por que refrigerada a aire es algo negativo?

      Comment


      • #63
        Re: ayuda eleccion moto

        Originally posted by coyote9mm View Post
        Por que refrigerada a aire es algo negativo?
        Y en motores apretaditos en ciudad da un margen de seguridad mayor.

        Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

        Comment


        • #64
          Re: ayuda eleccion moto

          Originally posted by julitdi View Post
          Y en motores apretaditos en ciudad da un margen de seguridad mayor.

          Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
          Hay alguno que venga refrigerado a aire "apretadito" ??

          Yo en motos chicas o de las que se habla, solo veo como negativo tener un radiador, una bomba de agua, un sensor de temperatura, todos elementos que pueden fallar.
          Cuando es refrigerada por aire, son muchos menos items de que preocuparse.

          TUve una 220F, 15000 kmts de puras satisfacciones. Cero problemas. Andaba mas que el Twister y le di como robada.

          Creo que la clave fue el service general que le pegue con 5 kilometros apenas sacada del concesionario.

          Comment


          • #65
            Re: ayuda eleccion moto

            no es algo negativo que sea refrigerada a aire, pero la estanqueidad de la relacion estequiometrica que se logra en una aguatera es mejor, ademas de que todo el sistema trabaja a una temperatura estable y por lo general siempre menor a la temp que trabaja una moto refrigerada por aire o aire/aceite (tw), y esto se traduce en una lubricacion mejor, y a la larga en mas durabilidad.

            Agrego, tmb se le puede dar mas compresion al motor, obteniendo mayor potencia, no por algo la ns tiene la misma potencia que la twister con 20% menos de motor
            Last edited by maxito_70; 18-10-2017, 15:18.

            Comment


            • #66
              Re: ayuda eleccion moto

              Yo me quede con la espina, apenas vendi el 220F aparecieron los 200ns........... Siempre quise probar a ver como iban. El 220F me sorprendio.

              Comment


              • #67
                Re: ayuda eleccion moto

                tengo entendido que andan muy parejas de arriba, creo que de abajo le gana el ns por la caja

                Comment


                • #68
                  Re: ayuda eleccion moto

                  Tienen razón los dos, osea aguatera es más complicada y más cosas pueden fallar ( de hecho a mi me falló jaj). Pero permite un motor un poco más picante para la misma cilindrada o incluso más chica.

                  Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #69
                    Re: ayuda eleccion moto

                    yo creo que hoy por hoy, el NS no hay con que darle en cuanto a precio/calidad.
                    Siempre esta la cosa que la ves estacionada y decis..."y... Honda no es, Yamaha tampoco" jajaj pero es un cañon!

                    Comment


                    • #70
                      Re: ayuda eleccion moto

                      Originally posted by julitdi View Post
                      Es que a las marcas de renombre siempre le faltan 5 para el peso, por lo menos acá en Argentina. O es caja de 5ta o refrigerada a aire o diseño viejo o se queda corta de potencia o vale el doble.
                      Para mí el Rouser en la balanza da un promedio muy bueno, muy buen precio, buena mecanica, relativo servicio post venta y relativa la calidad.
                      Benelli con la TNT 25 no leí nada y Vi muy pocas en la calle pero es prometedora parece.

                      Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
                      Totalmente. Pero esos 5 para el peso que le faltan, los ganás en confiabilidad y reventa. Cada uno pone en la balanza lo que le conviene.

                      Comment


                      • #71
                        Re: ayuda eleccion moto

                        Originally posted by maxito_70 View Post
                        no es algo negativo que sea refrigerada a aire, pero la estanqueidad de la relacion estequiometrica que se logra en una aguatera es mejor, ademas de que todo el sistema trabaja a una temperatura estable y por lo general siempre menor a la temp que trabaja una moto refrigerada por aire o aire/aceite (tw), y esto se traduce en una lubricacion mejor, y a la larga en mas durabilidad.

                        Agrego, tmb se le puede dar mas compresion al motor, obteniendo mayor potencia, no por algo la ns tiene la misma potencia que la twister con 20% menos de motor
                        Mirá los CG y los twister (con radiador de aceite) la PILA de kilómetros que meten y no fuman ni nada... no creo que no sean durables.

                        Si la temperatura más estable seguro que es mejor... pero por ej, en motos nuevas con inyección electrónica, la mezcla se ajusta constantemente también...
                        Lubricación menor? Una moto refrigerada a aire va con un aceite determinado que se tiene que bancar perfectamente el rango de temperaturas y lubricar bien en todo ese rango. No le veo problemas y a los kilómetros recorridos me remito.

                        Comment


                        • #72
                          Re: ayuda eleccion moto

                          Originally posted by maxito_70 View Post
                          Agrego, tmb se le puede dar mas compresion al motor, obteniendo mayor potencia, no por algo la ns tiene la misma potencia que la twister con 20% menos de motor
                          Por eso necesitan ser aguateras... Comprimí un twister (9,3:1) o un CB190 (9,5:1) al nivel de una NS200 (11:1) y explotan como un pochoclo de temperatura.

                          Comment


                          • #73
                            Re: ayuda eleccion moto

                            Originally posted by coyote9mm View Post
                            Yo me quede con la espina, apenas vendi el 220F aparecieron los 200ns........... Siempre quise probar a ver como iban. El 220F me sorprendio.
                            El tema de la strokeada qu ele mandaron a la 220f que onda? en el club estaba lleno de motoress explotados por eso. Decían que no habia que pasarlo de X rpm para que no joda y listo (algo así como que estaba medio jugado con la velocidad máxima de pistón).

                            Comment


                            • #74
                              Re: ayuda eleccion moto

                              Originally posted by gonzalo View Post
                              El tema de la strokeada qu ele mandaron a la 220f que onda? en el club estaba lleno de motoress explotados por eso. Decían que no habia que pasarlo de X rpm para que no joda y listo (algo así como que estaba medio jugado con la velocidad máxima de pistón).
                              Mira, yo la compré cuando de 10 motos que vendian, 9 explotaban.
                              Cuando la saque de la conce, no la pase de 40 kmh. Llegue al taller, saque el tanque, y 3 de los 4 bulones de tapa, los afloje con la mano.
                              Manual de taller, torquimetro, torque de manual, saque el burca, chicler de alta de 120, 2mm suplementada la aguja, y a rodar.

                              Asi le di 15k kmts como ROBADA, en condiciones normales pasaba los 150 de tablero siempre.... 152, 155 a 10500 rpm mas o menos. Parecia que iba a explotar.
                              Asi que ni idea. Cada dia andaba mejor.

                              8000 rpm 123 de tablero, lo recuerdo patente porque iba a eso de crucero a todos lados.
                              Cuando volvia de la facu, 5 veces por semana, desde el obelisco hasta marquez y pana, 100% a fondo y nunca se rompió

                              Comment


                              • #75
                                Re: ayuda eleccion moto

                                Originally posted by gonzalo View Post
                                Por eso necesitan ser aguateras... Comprimí un twister (9,3:1) o un CB190 (9,5:1) al nivel de una NS200 (11:1) y explotan como un pochoclo de temperatura.
                                estuve escribiendo otro mensaje y cerre la pagina de gil que soy nomas, pero si, eso te iba a decir que aguantan rc mas altas. Y te repito no es que una refrigerada x aire ande mal ni mucho menos

                                sobre las 220 lei que a las primeras les pasaba eso (y se les comia la pista del bendix tambien) pero en la segunda tanda de 220 lo solucionaron creo

                                Comment

                                Working...
                                X