Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cable coaxial conexión Internet

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cable coaxial conexión Internet

    Buenos días muchachos,
    El tema es así, el otro día vino la gente de TeleCentro al departamento de mi novia a hacer toda la conexión de Internet y TV. Cuando empezaron a pasar el cable al dpto (hay toda una cañería hecha especialmente para pasar el cable coaxil, la cual termina dentro del dpto y desde ahí se hace toda la división a los ambientes), empezaron a tirar tirar tirar de la cinta y se partió la cinta y dejaron el cable metido adentro de la cañería, ese mismo día intentamos sacarlo (eramos tres tirando del cable) y no pudimos. Ayer me hice una herramienta casera y enrollando parte del cable que quedo afuera pude sacarlo.
    Mi pregunta es, que tipo de cable coaxil utilizan las compañías para realizar la instalación de Internet y cable (en este caso Telecentro). Estuve leyendo y la mayoría utiliza RG6, pero no lo veo como el que saque de la cañería, que posee el forro negro, debajo un mallado, debajo el aislante de aluminio, debajo del aislante otra malla, debajo otro aislante de aluminio y después viene el plástico blanco y luego el cobre.
    La idea es comprar el mismo cable, pasarlo yo y que vengan y solo hagan la conexión a la central del edificio y obviamente después hagan toda la división a los ambientes, ya que los de TeleCentro fueron bastante brutos, dejaron el cable metido adentro de la cañería trabado, ensuciaron todas las paredes con las manos, 0 paciencia tenían los flacos.
    A ver quien me puede dar una manito.

  • #2
    Re: Cable coaxial conexión Internet

    El problema con esos monos es que no son de telecentro sino que trabajan para ellos, entonces es una loteria que te toque uno con un poco de cabeza o un chimpance como tu caso.

    Si esta muy complicada la zona donde se corto vas a tener que ir viendo con la cinta si podes ver donde se atasco, despues podes tratar varios cosas, desde cambiar el lado por donde ingresas, lubricar el conducto con wd40 o alguno similar (yo he usado silicona como la que usa para armar cañerias de awaduct), y mucha paciencia para ir tirando de un lado y ayudando del otro hasta que pase.
    Si el conducto es chico o quedo una curva cerrada es como dice el chiste, paciencia y saliva. Otra cosa que te podes fijar es que no se haya metido alguna piedrita o residuo de revoque, podes pasarle hay con un compresor suave a ver si sale arena.

    Lo de comprar voz un cable y dejarlo pasado no es mala, el tema es que despues si hay algun problema de señal no te dan bola porque no lo hicieron ellos. Por mas que el cable sea el mismo.

    Comment


    • #3
      Re: Cable coaxial conexión Internet

      Llamalos y que te lo arreglen, para algo les pagas la instalación.

      Comment


      • #4
        Re: Cable coaxial conexión Internet

        Cabe, el cable ya logre sacarlo es un problema descartado. Lo que quiero es pasar yo mismo con delicadeza el cable correspondiente para que estos chimpa no dejen nuevamente un cable trabado en la cañería. Me tomo el trabajo de pasarlo yo, ya sea como dice Yayo, con wd40 o cualquier otro producto para que resbale y permita hacerlo pasar de una mejor forma.
        Lo que necesito saber es que tipo de cable va para este tipo de instalaciones.
        Gracias muchachos.

        Comment


        • #5
          Re: Cable coaxial conexión Internet

          Originally posted by Taunus 81 View Post
          Cabe, el cable ya logre sacarlo es un problema descartado. Lo que quiero es pasar yo mismo con delicadeza el cable correspondiente para que estos chimpa no dejen nuevamente un cable trabado en la cañería. Me tomo el trabajo de pasarlo yo, ya sea como dice Yayo, con wd40 o cualquier otro producto para que resbale y permita hacerlo pasar de una mejor forma.
          Lo que necesito saber es que tipo de cable va para este tipo de instalaciones.
          Gracias muchachos.
          Calculo que usan RG6, habria que ver donde se consigue el que utilizan ellos.
          Ah, y no te olvides llamar a la empresa y hacer la queja de que el servicio técnico es pésimo.

          Comment


          • #6
            Re: Cable coaxial conexión Internet

            Es mas común de lo que crees ese problema. Tendrías que ver la distancia, suelen poner RG6 que seria un minimo, sino RG11. Si conseguis marca belden estirate y compralo.

            *Ahi relei, el que te pusieron probablemente sea RG6-Q
            Last edited by Rebooter; 09-10-2017, 10:40.

            Comment


            • #7
              Re: Cable coaxial conexión Internet

              Rg59 si el rg6 se trabo, pasa Rg59.

              Usar un quad shield es al pedo olímpicamente, es más usaría un bipolar común también.

              Comment


              • #8
                Re: Cable coaxial conexión Internet

                Originally posted by Taunus 81 View Post
                Cabe, el cable ya logre sacarlo es un problema descartado. Lo que quiero es pasar yo mismo con delicadeza el cable correspondiente para que estos chimpa no dejen nuevamente un cable trabado en la cañería. Me tomo el trabajo de pasarlo yo, ya sea como dice Yayo, con wd40 o cualquier otro producto para que resbale y permita hacerlo pasar de una mejor forma.
                Lo que necesito saber es que tipo de cable va para este tipo de instalaciones.
                Gracias muchachos.
                wd40 no.. Yo los pasaba hace mil años con detergente
                Mas alla de q los q vienen pueden ser un desastre.. siempre esas cañerias son una basura. salvo excepciones de algunas casas, siempre son una mierda y no pasa nada.. mas con la calidad cada vez peor de la construccion

                Originally posted by Se-R View Post
                Rg59 si el rg6 se trabo, pasa Rg59.

                Usar un quad shield es al pedo olímpicamente, es más usaría un bipolar común también.
                +1. Y compra los conectores porque no van a tener los de telecentro seguramente

                Comment


                • #9
                  Re: Cable coaxial conexión Internet

                  Gracias por la buena onda, efectivamente es el RG6 quad shield.
                  Solo voy a intentar poner el mismo que ponen ellos para evitar que cuando vengan, me digan "nosotros no te lo podemos instalar si tenes un cable distinto". Me gustaría dejar un cable igual al que instalen para evitar conflictos.
                  Lo único que quiero es que vengan y hagan la conexión interna y olvidarme.
                  Gracias

                  Comment


                  • #10
                    Re: Cable coaxial conexión Internet

                    Buen día gente, ayer a la noche agarre un cable viejo RG6 que tenia en casa y fui al dpto a pasarlo con la cinta. Pude pasarlo sin inconvenientes, le puse todo detergente al cable en la parte del ingreso para que camine un poco mejor, lo que note es que en un tramo casi donde ya esta por salir (aprox un metro antes) se puso un poquito mas duro y tirando despacio salio. Lo que noto es que el cable que pase yo es RG6 común y el que ellos quieren pasar es un RG6-quad shield el cual es un poquito mas grueso y ahí estaría el problema por el cual se traba.
                    Ayer llamaron los de TeleCentro y programaron la instalación para este sábado, vamos a ver si puedo comentarles como viene la mano y ver la mejor forma de poder pasar el cable.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Cable coaxial conexión Internet

                      al menos los de cable o telecentro, la vaina tiene la inscripción de ellos Cablevision SA y Telecentro SA. Tuve los 2 servicios y me paso algo parecido, costo mucho pasar.
                      Cuando pase de telecentro a cable, el flaco queria cambiarme el cable x q me decia que no podia dejar instalacion con un cable que no era de cable, le dije que se quede tranquilo que si venia inspeccion yo me hacia cargo.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Cable coaxial conexión Internet

                        Usan Rg6 con terminales crimpeados, el problema es que la mayoría de las veces no le ponen nada al cable, seguramente si le pones detergente, o vaselina el cable pase bien. Agarra el pedazo que sacaste y proba si pasa, sino podes poner Rg 59 que es mas fino.

                        Diferencia de un cable a otro para tramos cortos no hay.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Cable coaxial conexión Internet

                          Gente, el finde pasado vinieron nuevamente los de Telecentro. Les explique todo el lío que hubo y finalmente pasamos bien el cable con bastante detergente. Paso todo de diez. Los anteriores muchachos eran unos monos.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Cable coaxial conexión Internet

                            Detergente no porque cuando se seca se pega y el dia que lo tengas que sacar por H o por B vas a putear en idish.

                            Tulipan gel/Kemial/Multi-o/Aceite Johnson de bebe y pasa como mecha.


                            Edit. Veo que ya le mandaste magistral... buena suerte si algun dia tenes que sacarlo.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Cable coaxial conexión Internet

                              Originally posted by damiancapo View Post
                              Detergente no porque cuando se seca se pega y el dia que lo tengas que sacar por H o por B vas a putear en idish.

                              Tulipan gel/Kemial/Multi-o/Aceite Johnson de bebe y pasa como mecha.


                              Edit. Veo que ya le mandaste magistral... buena suerte si algun dia tenes que sacarlo.
                              Esperemos que no

                              Comment

                              Working...
                              X