Announcement

Collapse
No announcement yet.

Wastgate externa sobre multiple

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: Wastgate externa sobre multiple

    Pregunta colgada ya que esta vivo este tema. A donde se coloca el sensor de la zonda lambda en un multiple hecho para turbo de caracol bi pulsativo (twin scroll) ??

    pregunto porque como queda dividido el multiple en dos y dos y sigue dividido hasta que entra en el turbo...
    Last edited by maxito_70; 19-10-2017, 15:34.

    Comment


    • #92
      Re: Wastgate externa sobre multiple

      la sonda va en la bajada (después) del turbo, nada tiene que ver si es bipulsativo o no. O te referís a un pirómetro?

      Comment


      • #93
        Re: Wastgate externa sobre multiple

        La wast si es bipulsatibo como iria??

        Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

        Comment


        • #94
          Re: Wastgate externa sobre multiple

          Originally posted by dgs View Post
          La wast si es bipulsatibo como iria??

          Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
          Eso va de acuerdo al tamaño del turbo, yo eh visto que la ponen en la unión de dos cilindros y en el otro no. Y también eh visto que le colocan dos y dos.

          Comment


          • #95
            Re: Wastgate externa sobre multiple

            Originally posted by demoN View Post
            la sonda va en la bajada (después) del turbo, nada tiene que ver si es bipulsativo o no. O te referís a un pirómetro?
            Ah despues!... xq siempre la vi puesta en autos aspirados a donde se unen los 4 tubos (i.e. mismo lugar donde se enchufa el turbo y wg en autos turbo) entonces pense que se ponia ahi tmb... no hay drama con que vaya despues de la turbina? se que no va a afectar los niveles de oxigeno, pero bueno siempre puede haber muchos otros factores que influyan

            Comment


            • #96
              Re: Wastgate externa sobre multiple

              Originally posted by Gab422 View Post
              Eso va de acuerdo al tamaño del turbo, yo eh visto que la ponen en la unión de dos cilindros y en el otro no. Y también eh visto que le colocan dos y dos.
              por lo que tengo entendido, el tabique que divide los dos pares de cilindros tiene que segir hasta el conducto de la wg (idealmente se deberian usar 2 wg pero bue...)

              Comment


              • #97
                Re: Wastgate externa sobre multiple

                Originally posted by demoN View Post
                no tengo idea, estimo que uno de los motivos por el cual se toma la presión desde el mismo turbo (o lo más cerca posible) es porque si tenés alguna fuga en el circuito y vos estás midiendo la presión en la admisión, vas a hacer verga el turbo porque no va a abrir la wg para que le llegen los N psi a la admisión.
                La diferencia de presion que tenes entre la compresora y la admision es funcion de la perdida de carga del conjunto cañeria/mariposa/IC. Que tengas una fuga entre la compresora y la admision, no te cambia la diferencia de presion que tengas entre estos dos puntos.

                Comment


                • #98
                  Re: Wastgate externa sobre multiple

                  Originally posted by Gab422 View Post
                  Eso va de acuerdo al tamaño del turbo, yo eh visto que la ponen en la unión de dos cilindros y en el otro no. Y también eh visto que le colocan dos y dos.
                  Y yo casi me largué a llorar cuando vi el precio de una WG precision

                  Comment


                  • #99
                    Re: Wastgate externa sobre multiple

                    Originally posted by Lean_TS View Post
                    La diferencia de presion que tenes entre la compresora y la admision es funcion de la perdida de carga del conjunto cañeria/mariposa/IC. Que tengas una fuga entre la compresora y la admision, no te cambia la diferencia de presion que tengas entre estos dos puntos.
                    + 1

                    Comment


                    • Re: Wastgate externa sobre multiple

                      Originally posted by Agustin_15 View Post
                      Y yo casi me largué a llorar cuando vi el precio de una WG precision
                      Valen lo mismo que una TIAL que venias viendo.

                      Comment


                      • Re: Wastgate externa sobre multiple

                        Originally posted by Se-R View Post
                        Valen lo mismo que una TIAL que venias viendo.
                        Claro, valen lo mismo. Igualmente le tenía ganas a una "chial" como le dicen acá (obvio que por tema de costo). Pero bueno, ustedes me dijeron que ponga una que no sea trucha, así que voy por una Precision de 39mm.
                        La verdad es que no tengo idea que otra marca (sacando de lado Precision, Tial, Turbosmart NO TRUCHAS) puede andar bien y valer menos, por eso fué mi pregunta de hace unos días

                        Comment


                        • Re: Wastgate externa sobre multiple

                          Creo que es la mejor opción una WG original a pasar del valor, porque el auto se va a usar para pasear, viajar y soñar jaja

                          Comment


                          • Re: Wastgate externa sobre multiple

                            Originally posted by Agustin_15 View Post
                            Creo que es la mejor opción una WG original a pasar del valor, porque el auto se va a usar para pasear, viajar y soñar jaja
                            Acá tenés una chial.
                            Más halla del precio pagas la calidad, es notable la diferencia de una y la otra.
                            En mi caso de la tial el dueño la compro con los resortes de colores, en la tabla nos figuraba que color era 800grs y el auto tiraba 800grs parejito, y viene con varios resortes para elegir la presión a gusto.

                            Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

                            Comment


                            • Re: Wastgate externa sobre multiple

                              Originally posted by Agustin_15 View Post
                              Y yo casi me largué a llorar cuando vi el precio de una WG precision
                              no armes entonces , la pasas a pasar mal .
                              Sino fijate alguien que la fabrique, en el taller donde armaron el uno siempre usaron wastegate "caseras"

                              Comment


                              • Re: Wastgate externa sobre multiple

                                Originally posted by Lean_TS View Post
                                La diferencia de presion que tenes entre la compresora y la admision es funcion de la perdida de carga del conjunto cañeria/mariposa/IC. Que tengas una fuga entre la compresora y la admision, no te cambia la diferencia de presion que tengas entre estos dos puntos.
                                se me está haciendo costumbre escribir sin usar el sentido común. Ahora bien, entonces por qué vienen con el pico en la compresora? existe algún motivo más allá de la "facilidad" para tomar la presión?

                                Comment

                                Working...
                                X