Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿San Martín de los Andes en auto?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿San Martín de los Andes en auto?

    Buenas muchachos!

    Les quería consultar, a los que ya lo hayan hecho o conozcan, sobre hacer un viaje Buenos Aires - San martin de los Andes en auto.

    Estuve leyendo un poco y por lo que ví, lo que es la ruta hasta allá no habría problemas, entiendo que está todo asfaltado si no vi mal (Yendo por 205 - Ruta del desierto - etc).

    Mi mayor "temor" sería estando allá, si los lugares que uno pueda visitar son de buen acceso o voy a destroncar todo el auto al pedo.

    Estoy dudando entre ir en avión y alquilar excursiones (me rompe las bolas igual que me anden llevando y no poder hacer lo que se me canta el culo) o mandarme en mi auto.

    En caso que vean viable ir con el auto, alguna recomendación o algo a tener en cuenta?

    El auto está todo STD, altura original.

    Gracias!

  • #2
    Re: ¿San Martín de los Andes en auto?

    Anda en auto... si se rompe se arregla... para eso es el auto... mas si lo tenes hasta con altura STD, te dejo una foto de mi auto hace un par de semanas para darte ánimos jajaja


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Comment


    • #3
      Re: ¿San Martín de los Andes en auto?

      Hasta SA no tenes drama en lo q es ruta como dijiste, solo tenes q tener cuidado en la 151 desde el cruce (despues de la ruta del desierto) hasta neuquen, q la ruta esta en estado regular y con huellones.

      Estando ahi, sacando las calles principales y las rutas para ir a cualquier lado, esta todo en muy buen estad. Ahora todos los accesos a cualquier lugar es tierra, va, sería un mejorado bastante parejo, y si bien ya no es temporada para mucha nieve, unas cadenas me llevaría por las dudas.

      Resumidamente, si tenes el auto con altura original, olvídate, pasas x todos lados sin drama y nada mejor y mas lindo q manejar por las rutas del sur!!!!

      Comment


      • #4
        Re: ¿San Martín de los Andes en auto?

        Originally posted by Odysseus View Post
        Hasta SA no tenes drama en lo q es ruta como dijiste, solo tenes q tener cuidado en la 151 desde el cruce (despues de la ruta del desierto) hasta neuquen, q la ruta esta en estado regular y con huellones.

        Estando ahi, sacando las calles principales y las rutas para ir a cualquier lado, esta todo en muy buen estad. Ahora todos los accesos a cualquier lugar es tierra, va, sería un mejorado bastante parejo, y si bien ya no es temporada para mucha nieve, unas cadenas me llevaría por las dudas.

        Resumidamente, si tenes el auto con altura original, olvídate, pasas x todos lados sin drama y nada mejor y mas lindo q manejar por las rutas del sur!!!!
        Muchas gracias!

        Me olvidé de aclarar que iría en Diciembre!
        O sea que los accesos no son de ripio como yo pensaba? Ya me imaginaba una combi/micro con turistas circulando delante mio y llenandome de piedrazos a mansalva jaja

        Comment


        • #5
          Re: ¿San Martín de los Andes en auto?

          si no queres ir en tu auto, anda en avion y alquilate un auto, mi suegra fue en el verano y se alquilo un corsa (al mismo precio que yo en miami me alquile un volvo S90) y lo uso para todos lados

          Comment


          • #6
            Re: ¿San Martín de los Andes en auto?

            Me recorri el país entero en un renault 19 a lo largo de varios años.... ni corté una cubierta y eso que agarré todos los ripios existentes, hasta se me quedó colgado el auto de piedras apoyado en el cubrecarter con las ruedas delanteras al aire!!!
            Dale gasss y si se rompe se arregla!

            Comment


            • #7
              Re: ¿San Martín de los Andes en auto?

              Anda tranquilo es muy lindo hacer ese viaje en auto. Con un auto std no vas a tener problemas. Es mas si mal no recuerdo el user famha se fue en su gti bajito al sur y anduvo por todos lados.

              Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: ¿San Martín de los Andes en auto?

                Anda tranquilo. La ruta hasta allá esta toda asfaltada y una vez en SM, los lugares turísticos son de ripio pero de cortas distancias y mayormente en buen estado. Como consejo, trataría de hacer la ruta Bahía Blanca - Neuquén de día porque esta en muy mal estado, y pasando Roca hasta Cipolletti tenes partes en construcción que si venís alegre de noche tal vez te sorprendan.

                Comment


                • #9
                  Re: ¿San Martín de los Andes en auto?

                  Anda nomas en auto. Cuidado con agarrar la conquista anocheciendo... yo la hice en mayo con llovizna y saliendo de la conquista me agarro neblina espesa espesa. También saliendo estaban haciendo obras en su momento. Capaz ahora la terminaron. Después los caminos allá están de 10 es un mejorado bastante mejorado. En un día hice los 7 lagos y es un placer como esta la ruta y todo. El único “drama” fue a la vuelta que pasando un camión agarré como un desnivel y cuando el auto “cayó” rozó la parte baja con el medio de un huellon pero nada grave que un cubrecarter no soporte.


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¿San Martín de los Andes en auto?

                    Originally posted by Gabriel_87 View Post
                    Muchas gracias!

                    Me olvidé de aclarar que iría en Diciembre!
                    O sea que los accesos no son de ripio como yo pensaba? Ya me imaginaba una combi/micro con turistas circulando delante mio y llenandome de piedrazos a mansalva jaja
                    jajaja olvidate de las cadenas entonces!!! jajajaja
                    No vas a tener drama, yo me iria con el auto, como ya te dijeron es lo mas lindo manejar x ahi, ademas la nafta esta mas barata q aca!!

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¿San Martín de los Andes en auto?

                      Yo lo hice con una Ducato cuando tvia el camino de los 7 lagos era de ripio, e hice parte de la 40 tambien con un colchon, una valija, alambre y cinta, lo peor que me pasò es que se me corto una manguera en medio de la 40 y la remendè con cinta....despuès es disfrutar!!!
                      Diciembre es de las mejores èpocas para ir...

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¿San Martín de los Andes en auto?

                        Ni que fuera Australia apocalíptica a lo Mad Max... vas bien... no te va a pasar nada :)


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¿San Martín de los Andes en auto?

                          Yo fui desde Mendoza hace más de 10 años en un 405 bajito y los 7 lagos era de ripio. Sacando que el auto era una pizza lo demás todo joya... Quiero volver!

                          Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¿San Martín de los Andes en auto?

                            Originally posted by Montykoro View Post
                            Ni que fuera Australia apocalíptica a lo Mad Max... vas bien... no te va a pasar nada :)


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            jajaja el mejor comentario!

                            Vení tranquilo, hasta el camino de 7 lagos está asfaltado. No vas a tener NINGÚN problema en la movilidad acá por la zona, es lo mejor circular en auto propio, tenes mucho para recorrer y manejas tus tiempos, las distancias son largas pero los caminos muy lindos y entretenidos. El estado general de las rutas / calles es como en todo el país, osea hechas mierda, pero se puede circular.

                            En cuanto a la ruta te recomiendo 100% la del desierto como pusiste, muy atento en Neuquen para tomar la circunvalación y no meterte en la ciudad, ahorras mucho tiempo. Ahora para llegar a Sanma tenes dos opciones, te recomiendo en un primer momento la primera:

                            1 - Cuando llegas al puente de Collon Cura (ojo en la bajada, no te prendas en carreritas con los de la zona porque podes terminar mal, y los camiones van a 5 km/h) tenes el desvío a Sanma, es el camino más corto creo, se llama rinconada, no es tan lindo como la segunda opción pero tiene su encanto, pasas por Junin de los Andes. Si vas atento, según el horario podes ver Ciervos muy cerca o sobre la ruta.

                            2 - Cruzar el puente rinconada y seguir como para Bariloche (Sin llegar) y 20km antes te desvias para Vº la Angostura y vas por 7 lagos. Unos de los recorridos más lindos que podes hacer.

                            Hay una tercer opción pero ni la menciono.

                            Ahora, por qué tomar la opción 1? El camino de 7 lagos, con Vº Angostura y capaz Bariloche (si tenes ganas) lo haría como excursión, dedicale un día entero. Y si lo haces, no te olvides de hacer la caminata a la cascada Ñivinco, googlealo, vale la pena ir, es una caminata de no más de 30min por tramo. Si vas, no dejes NADA de valor en el auto, todo cerrado y VACIO. Lamentablemente han robado autos de la gente que se va a caminar.

                            Diciembre es una época MUY linda para venir, tenes luz de día desde las 6 hasta las 21:30 aprox. Se disfruta mucho, y si el clima acompaña ni te cuento!
                            Last edited by gonza22uno; 02-10-2017, 18:03.

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¿San Martín de los Andes en auto?

                              Muchísimas gracias a todos por los consejos!

                              Originally posted by gonza22uno View Post
                              jajaja el mejor comentario!

                              Vení tranquilo, hasta el camino de 7 lagos está asfaltado. No vas a tener NINGÚN problema en la movilidad acá por la zona, es lo mejor circular en auto propio, tenes mucho para recorrer y manejas tus tiempos, las distancias son largas pero los caminos muy lindos y entretenidos. El estado general de las rutas / calles es como en todo el país, osea hechas mierda, pero se puede circular.

                              En cuanto a la ruta te recomiendo 100% la del desierto como pusiste, muy atento en Neuquen para tomar la circunvalación y no meterte en la ciudad, ahorras mucho tiempo. Ahora para llegar a Sanma tenes dos opciones, te recomiendo en un primer momento la primera:

                              1 - Cuando llegas al puente de Collon Cura (ojo en la bajada, no te prendas en carreritas con los de la zona porque podes terminar mal, y los camiones van a 5 km/h) tenes el desvío a Sanma, es el camino más corto creo, se llama rinconada, no es tan lindo como la segunda opción pero tiene su encanto, pasas por Junin de los Andes. Si vas atento, según el horario podes ver Ciervos muy cerca o sobre la ruta.

                              2 - Cruzar el puente rinconada y seguir como para Bariloche (Sin llegar) y 20km antes te desvias para Vº la Angostura y vas por 7 lagos. Unos de los recorridos más lindos que podes hacer.

                              Hay una tercer opción pero ni la menciono.

                              Ahora, por qué tomar la opción 1? El camino de 7 lagos, con Vº Angostura y capaz Bariloche (si tenes ganas) lo haría como excursión, dedicale un día entero. Y si lo haces, no te olvides de hacer la caminata a la cascada Ñivinco, googlealo, vale la pena ir, es una caminata de no más de 30min por tramo. Si vas, no dejes NADA de valor en el auto, todo cerrado y VACIO. Lamentablemente han robado autos de la gente que se va a caminar.

                              Diciembre es una época MUY linda para venir, tenes luz de día desde las 6 hasta las 21:30 aprox. Se disfruta mucho, y si el clima acompaña ni te cuento!
                              Gracias! Super completo lo tuyo!
                              Consulta, recomendás hacer noche en General Acha antes de agarrar la Ruta del desierto?

                              Comment

                              Working...
                              X