Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿San Martín de los Andes en auto?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: ¿San Martín de los Andes en auto?

    Originally posted by Gabriel_87 View Post
    Muchísimas gracias a todos por los consejos!



    Gracias! Super completo lo tuyo!
    Consulta, recomendás hacer noche en General Acha antes de agarrar la Ruta del desierto?
    Hice el viaje hace poco, Bs. As. - Bariloche (es la misma distancia) hace poco más de 30 días, en invierno (los días son muchos más cortos y el clima juega en contra) y lo hice sin hacer noche, tarde 16Hs sin ir a fondo nunca, parando porque viajo con mi hijo de 1 año y 8 meses, sin dramas.

    Si te animas hacelo de una, pensa que hasta las 21:30 es de día acá en diciembre, si arrancas temprano allá ni siquiera viajas de noche (a mi me gusta viajar de noche pero puede ser más cansador) es una ruta que se avanza bastante rápido, sobre todo una vez que te alejas unos 300km de Bs As. La parte después de Santa Rosa hasta NQN son 560km que se hacen muy muy rápido porque no hay ciudad, pueblos, casi nada, y recorda que tenes que esquivar NQN por la circunvalación, después te subo una captura de google maps por donde agarrar, igual creo que cualquier gps ya te lleva por ahí.
    De NQN a Piedra del águila puede hacerse un poco largo porque ya se empieza a sentir el cansancio, pero una vez ahí te queda la mejor parte del viaje, de a poco te empezas a meter en las zonas más montañosas y el paisaje hace mucho más llevaderos los últimos km´s.

    Si decidís hacer noche, que sea después de la conquista. Acha es muy cerca, te queda mucho viaje para el día siguiente y se hace largo.
    Last edited by gonza22uno; 03-10-2017, 11:41.

    Comment


    • #17
      Re: ¿San Martín de los Andes en auto?

      Si llegas a ir a la angostura un día q no haga mucho frío, anda a una playita q está mas o menos aca a donde te marco, abajo de un puente muy grande, la encontré de pedo porque pare a sacar fotos en el puente. Hermoso lugar, estuve en abril y hasta me metí al agua, uno de los lugares más lindos q estuve.

      Yo fui a Bariloche en avión y alquile un auto (estaba parando en la angostura), los 7 lagos es espectacular


      Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
      Last edited by fede81; 03-10-2017, 11:42.

      Comment


      • #18
        Re: ¿San Martín de los Andes en auto?

        Esa playa es la de lago correntoso, muy lindo lugar, tiene sus datos de color también, el rio correntoso, que une ambos lagos (Nahuel Huapi - Correntoso) es uno de los más cortos del mundo. Hay un puente bastante conocido también y muy lindo, si vieron el video de Lali Esposito de la canción "Ego" está filmado en ese puente. No me refiero al puente grande, sino a uno chiquito peatonal que hay abajo.

        Comment


        • #19
          Re: ¿San Martín de los Andes en auto?

          Anda tranqui yo fui con el corsa con suspension escape y chip y ni lo padeci, me meti en todos lados, inclusive hice los 7 lagos cuando era ripio un 80%, despues llegue hasta esquel y di la vuelta por la 3. Anda con tu auto por la del desierto que lo vas a re disfrutar.

          Comment


          • #20
            Re: ¿San Martín de los Andes en auto?

            Como te dijeron arriba, si vas a hacer noche, hace x neuquen, yo todas las veces que fui la ida la hice de una (a la vuelta siempre paro en el ACA de Santa rosa) y mas en verano que llegas con luz, salis tipo 4am y llegas tipo 20hs con luz, y si manejan 2 te olvidas!!! La unica vez q tuve q hacer noche, fue este año en las vacas de invierno, cuando se vino toda la nieve y estaba cerrada la ruta despues de piedra del aguila, tremenda la cantidad de nieve que habia, arriba del asfalto habia otra capa del mismo grosor pero de hielo!!!

            La playita del lago correntoso estan muy buenas, vaa en realidad cualquier lugar de todos esos lagos que lo quieras usar como playa estan muy buenos!!! jajajaja

            Comment


            • #21
              Re: ¿San Martín de los Andes en auto?

              anda tranquilo! yo fui en el 2016 con el auto std tambien y me meti por todos lados, traful bariloche la angostura san martin etc .. yo sali de villa devoto a las 21 de la noche y fui sin parar hasta bariloche, obvio parando a cargar nafta jaja iba a hacer noche en La Reforma pero cuando llegue estaba muy descansado y decidi meterle y seguir termine yendo de una. Lo vas a disfrutar mucho! es un viaje de puta madre!! yo hice la ruta del desierto de madrugada si me cruce 2 autos es mucho jaja

              Comment


              • #22
                Re: ¿San Martín de los Andes en auto?

                Tengo pensado hacer Rosario-Bariloche en Febrero, somos 5, manejamos 2, la idea es salir 3am, ¿se puede de un tirón?. Me recomendaron ir por La Reforma. Nos quedaríamos 10 días, quisieramos hacer BRC, VA, SMA. Algún consejo de lugares por recorrer, playas que visitar, alojamiento. Gracias, disculpen la extensión, pero me cayó como anillo al dedo el post.

                Comment


                • #23
                  Re: ¿San Martín de los Andes en auto?

                  La unica precaucion es cargar combustible en hacha o santa rosa, en La reforma es sin marca y el cartel es simil YPF...Ese es el tramo mas largo sin combustible y apartir de santa rosa ya es mas barato tmb.

                  Comment


                  • #24
                    Re: ¿San Martín de los Andes en auto?

                    Originally posted by jmartin View Post
                    Tengo pensado hacer Rosario-Bariloche en Febrero, somos 5, manejamos 2, la idea es salir 3am, ¿se puede de un tirón?. Me recomendaron ir por La Reforma. Nos quedaríamos 10 días, quisieramos hacer BRC, VA, SMA. Algún consejo de lugares por recorrer, playas que visitar, alojamiento. Gracias, disculpen la extensión, pero me cayó como anillo al dedo el post.
                    Buenas! El alojamiento es lo más complicado porque es muy personal, de ultima tira que opciones barajas y capaz pueda emitir alguna opinión.

                    Lo otro te dejo alguna info:

                    Hacerlo de un tirón, si. Incluso podes salir hasta una hs más tarde que deberías llegar sobrado. Pero cuanto más temprano mejor. Como mencione antes los días son largos, en Febrero ya se acorta un poco pero hay luz casi seguro hasta las 21Hs aprox. El año pasado hice Rosario - Brc de una, me quede tirado a 180km de Brc jaja y terminé en grúa...

                    Es correcto lo de la reforma, es la conquista del desierto, a gusto personal la mejor opción. De ahí a chacharramendi, después 25 de mayo (no entras al pueblo) NQN (tampoco entras) piedra y Brc o el destino que elijas.

                    Lugares para recorrer, es inmenso el listado, básicamente VLA, Sanma y Brc son las "cabeceras" por llamarlo de alguna manera, Brc por lejos la ciudad más grande, VLA y Sanma con una belleza excepcional, playas hay de todo, dependiendo lo que busques, si algo más concurrido o algo más tranqui para camping, pesca, etc. Todo lo cercano a las ciudades son las concurridas, ya alejandote están las mejores incluso sobre otros lagos, Ej: Lago espejo (VLA) Steffen (camino a El Bolson, a 60km de Brc.) Sobre Mascardi también hay tremendo lugares. Después excursiones clásicas, la que no puede faltar es 7 Lagos, pero si te moves entre estas localidades que mencionamos estás obligado a hacerlo. Pasen por cascada Ñivinco como dije antes que es una caminata que vale la pena.

                    Si se animan un poco más a la aventura, caminar a algún refugio (no es necesario hacer noche) una vuelta subí un par de fotos, dejo una para no hacerlo largo:



                    Laguna negra, camino al filo es eso, para ver el trona.

                    Tronador es linda excursión. En Febrero (en general) hay mejor clima que en enero (ojo, esto no es una garantía) pero suele ser mejor. No está todo tan explotado de gente y se disfruta mucho.

                    Comment


                    • #25
                      Re: ¿San Martín de los Andes en auto?

                      Se pasaron mil gracias a todos. Alojamiento buscamos alguna casa alejada del centro, paramos en BRC y SMA, hasta el momento rastree Airbnb y ML.

                      Comment

                      Working...
                      X