Announcement

Collapse
No announcement yet.

Partes de carbono

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Partes de carbono

    Originally posted by dan1 View Post
    hace cuanto vencio ese monocasco?
    ni idea...cuando se quiebre al medio te aviso, mientras lo sigo usando....

    Comment


    • #47
      Re: Partes de carbono

      Originally posted by HKS View Post
      aca tenes algo integramente de carbono...







      Eso es una porquería vieja [emoji23][emoji23][emoji23] (sarcasmo)

      Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

      Comment


      • #48
        Re: Partes de carbono

        Originally posted by Se-R View Post
        La resina no importa tanto, tenes absorventes para sacar el excedente, yo generalmente uso el polvo de la misma fibra , y cuando aplicas vacio se va todo, deja lo justo y necesario siempre, mas que haces, capas y capas y capas, eso de una sola capa no sirve para nada , si como bien decis incluso la orientacion, no es lo mismo la primer capa, que la 9na por ejemplo van cruzadas o intercaladas segun el o los esfuerzos que busques.

        A todo eso le falta la temperatura que es bastante bastante importante en el tiempo de curado, una baja temperatura puede hacer que se acomode distinto la resina entre capas, osea la presion y temp van de la mano, si una no es estable, la otra tiene que ser el doble de estable para no hacer cagadas yo generalmente use 105° y 6 BAR
        Estimado,
        la resina si importa si vas a usar carbono. Es como ponerle canossilen a una ferra.
        Si vas a realizar laminado por vacio, resina epoxi si o si.
        Si le pones resina poliester al primer esfuerzo se va rajando la resina curada porque no tiene suficiente elasticidad. No le haces ni cosquillas al carbono.
        Lo del polvo de la fibra no lo entendi.

        La idea del laminado con carbono es alivinar peso ofreciendo la misma resistencia. Si le pones un cuatriaxial 0-90-45-45 que es una sola tela o "capa" y cumple no es necesario seguir laminando. Eso SI pasa con el laminado manual mas conocido que hacen todos y es más facil de prfv. Mat-rovin-mat. Le das resistencia con espesor.

        Las fibras le dan Resist a la traccion y la resina a la deformacion. Materiales compuestos.
        Lo del curado con autoclave esta piola para piezas chicas, en Argentina no hay nada muy grande para meter algo lindo....en fin

        Comment


        • #49
          Re: Partes de carbono

          Originally posted by 113cv View Post
          Estimado,
          la resina si importa si vas a usar carbono. Es como ponerle canossilen a una ferra.
          Si vas a realizar laminado por vacio, resina epoxi si o si.
          Si le pones resina poliester al primer esfuerzo se va rajando la resina curada porque no tiene suficiente elasticidad. No le haces ni cosquillas al carbono.
          Lo del polvo de la fibra no lo entendi.

          La idea del laminado con carbono es alivinar peso ofreciendo la misma resistencia. Si le pones un cuatriaxial 0-90-45-45 que es una sola tela o "capa" y cumple no es necesario seguir laminando. Eso SI pasa con el laminado manual mas conocido que hacen todos y es más facil de prfv. Mat-rovin-mat. Le das resistencia con espesor.

          Las fibras le dan Resist a la traccion y la resina a la deformacion. Materiales compuestos.
          Lo del curado con autoclave esta piola para piezas chicas, en Argentina no hay nada muy grande para meter algo lindo....en fin
          El principio ni te contesto, porque no Lo entendiste ni la primera vez.

          En argentina no hay nada muy grande... a que llamas grande y linda? Yo conozco uno que entran 4 chassis de autos grandes por ejemplo, querrás hacer un barco en un monocasco de 100 pies?

          Comment


          • #50
            Re: Partes de carbono

            No entendí porque no tiene sentido. Si laminás fibra de carbono NO viene con polvo. Además polvo de que en el caso que sea. Muy tirado de los pelos.

            Si te interesa, te invito un cafecito y te explico un poco lo que aprendí. Hice varias partes del Dona Francisca. Te evito googlear y te cuento que es la goleta clásica de Lopez Mena (dueno de buquebus) que está en Puerto Madero. Fue laminada con pre-preg y tiene un palo verde solo en fibra de carbono.
            En fin...se nota que tirás y tirás . Mejor hablar desde lo que uno sabe en vez de inventar.
            Abrazo !

            Comment


            • #51
              Re: Partes de carbono

              Originally posted by 113cv View Post
              No entendí porque no tiene sentido. Si laminás fibra de carbono NO viene con polvo. Además polvo de que en el caso que sea. Muy tirado de los pelos.

              Si te interesa, te invito un cafecito y te explico un poco lo que aprendí. Hice varias partes del Dona Francisca. Te evito googlear y te cuento que es la goleta clásica de Lopez Mena (dueno de buquebus) que está en Puerto Madero. Fue laminada con pre-preg y tiene un palo verde solo en fibra de carbono.
              En fin...se nota que tirás y tirás . Mejor hablar desde lo que uno sabe en vez de inventar.
              Abrazo !
              ya que sabes del tema, te hago una pregunta, vi a los de easy composites hacer una matriz de un capot, despues de pasarle el desmoldante le ponen un gelcoat, sabes si se consigue aca ese producto?

              Comment


              • #52
                Re: Partes de carbono

                Gelcoat al carbono, medio raro. Depende que sea. Gelcoat se usa para hacer matrices serie. Ya que cuando desmoldas sale con el color del gelcoat.
                Si es un modelo one-off (haces uno y ya) sale con terminación maso y se pinta con poliuretano.

                Gelcoat fabrica ADS parque industrial de tigre, tambien tiene Chemia (creo que el pibe postea aca, tiene/tenia un casco mk4 que se la pego)
                Carmas composite vende todos insumos. y Sino nautica Escalada.
                Consultale a ellos seguro te van a orientar mejor, o sino espera que lea Se-R posiblemente saque algo de la galera.

                Comment


                • #53
                  Re: Partes de carbono

                  Originally posted by 113cv View Post
                  No entendí porque no tiene sentido. Si laminás fibra de carbono NO viene con polvo. Además polvo de que en el caso que sea. Muy tirado de los pelos.

                  Si te interesa, te invito un cafecito y te explico un poco lo que aprendí. Hice varias partes del Dona Francisca. Te evito googlear y te cuento que es la goleta clásica de Lopez Mena (dueno de buquebus) que está en Puerto Madero. Fue laminada con pre-preg y tiene un palo verde solo en fibra de carbono.
                  En fin...se nota que tirás y tirás . Mejor hablar desde lo que uno sabe en vez de inventar.
                  Abrazo !
                  No invento, es algo que vos no entendes, no me referí a piezas estructurales y como te puso dan hasta usan gelcoat y lo tratan como fibra de vidrio total es meramente estético , y Pat a piezas netamente estéticas NO ESTRUCTURALES, se puede tratar igual no pasa nada.sobre tu invitación,
                  Lo del cafecito no hay problema aunque no tomo café, espero ansioso la invitacion, a pesar que lo mismo dijiste en otro foro entre insultos hace años y nunca llegó la invitacion

                  Que tenga un palo verde en fibra no cambia nada en alguien que se dedica a eso yo no hablo de lo que otro tiene, hablo de mi autoclave y de mi stock de fibra para pelotudear.


                  sigo esperando tu explicación sobre que llamas grande como autoclave ya que el de fade y a no te satisface en tamaño
                  Last edited by Se-R; 26-09-2017, 07:01.

                  Comment


                  • #54
                    Re: Partes de carbono

                    Originally posted by dan1 View Post
                    ya que sabes del tema, te hago una pregunta, vi a los de easy composites hacer una matriz de un capot, despues de pasarle el desmoldante le ponen un gelcoat, sabes si se consigue aca ese producto?
                    Deltaglass lo vende al gelcoat, incluso en cantidades infimas

                    http://www.deltaglass.com.ar/produ_gelcoat.html

                    Comment


                    • #55
                      Re: Partes de carbono

                      [youtube] https://youtu.be/ZOicgFy1No0[/YouTube]

                      Ahora hablando on topic...

                      Si es para facha... con que se “vea” y “se sienta” como fibra de carbono sobra... así que los métodos que tiraron más arriba sobran...

                      Ahora si es una pieza ESTRUCTURAL no va cualquier mierda y después quiero ver si pasan la vtv...


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comment


                      • #56
                        Re: Partes de carbono

                        Originally posted by 113cv View Post
                        Gelcoat al carbono, medio raro. Depende que sea. Gelcoat se usa para hacer matrices serie. Ya que cuando desmoldas sale con el color del gelcoat.
                        Si es un modelo one-off (haces uno y ya) sale con terminación maso y se pinta con poliuretano.

                        Gelcoat fabrica ADS parque industrial de tigre, tambien tiene Chemia (creo que el pibe postea aca, tiene/tenia un casco mk4 que se la pego)
                        Carmas composite vende todos insumos. y Sino nautica Escalada.
                        Consultale a ellos seguro te van a orientar mejor, o sino espera que lea Se-R posiblemente saque algo de la galera.
                        Originally posted by Se-R View Post
                        Deltaglass lo vende al gelcoat, incluso en cantidades infimas

                        http://www.deltaglass.com.ar/produ_gelcoat.html
                        gracias por la data voy a experimentar tambien.

                        Comment


                        • #57
                          Re: Partes de carbono

                          Originally posted by Se-R View Post
                          No invento, es algo que vos no entendes, no me referí a piezas estructurales y como te puso dan hasta usan gelcoat y lo tratan como fibra de vidrio total es meramente estético , y Pat a piezas netamente estéticas NO ESTRUCTURALES, se puede tratar igual no pasa nada.sobre tu invitación,
                          Lo del cafecito no hay problema aunque no tomo café, espero ansioso la invitacion, a pesar que lo mismo dijiste en otro foro entre insultos hace años y nunca llegó la invitacion

                          Que tenga un palo verde en fibra no cambia nada en alguien que se dedica a eso yo no hablo de lo que otro tiene, hablo de mi autoclave y de mi stock de fibra para pelotudear.


                          sigo esperando tu explicación sobre que llamas grande como autoclave ya que el de fade y a no te satisface en tamaño
                          Salio invitación x PM.
                          Grande me refiero a la media de los tamaÑos en la industria naval. Además que nadie te lo paga. Los únicos barcos que se hacen asi son los full regata o Copa America.

                          Ahora explicame lo del polvo

                          Comment


                          • #58
                            Re: Partes de carbono

                            Originally posted by Se-R View Post
                            Deltaglass lo vende al gelcoat, incluso en cantidades infimas

                            http://www.deltaglass.com.ar/produ_gelcoat.html

                            Ojo el kit que te vende para laminar que es medio pija, la resina malisima. Pedile una que se llama WG (poliester).

                            Comment


                            • #59
                              Re: Partes de carbono

                              Originally posted by 113cv View Post
                              Salio invitación x PM.
                              Grande me refiero a la media de los tamaÑos en la industria naval. Además que nadie te lo paga. Los únicos barcos que se hacen asi son los full regata o Copa America.

                              Ahora explicame lo del polvo

                              Hay grandes, y se usan, hacen aviones... imaginate.

                              Cuando cortas el carbono generas polvo, al igual que cualquier fibra, mucho polvo, ese polvo lo guardas.

                              En piezas no estructurales o incluso estructurales en una primera etapa si le pifias podes usarlo, vos pones en vacio con una esponja y/o un bypass para que el excedente de resina no se vaya a la bomba y haga cagadas, entonces en la misma esponja haces un sandwich con polvo, ese polvo se mezcla con el excedente de resina y no tenes gotas de resina dentro de la bomba, mas todavia porque los filtros buenos son caros y si vas hacer un aplasta billetes, es al pedo usar algo bueno, ya que no deja de ser una pieza fofa sin sentido, ahi usan un papel, porque les dio el espacio de la bolsa para el excedente de resina



                              Tampoco da armar un catch can y demas, son piezas al pedo, para el solo hecho de romper las pelotas, entonces minimizas todo

                              aca por ejemplo lo hacen al reves, miden e "inyectan" despues la cantidad justa que quieren

                              Last edited by Se-R; 27-09-2017, 02:39.

                              Comment


                              • #60
                                Re: Partes de carbono

                                Buenisimo!!

                                El video que pusiste ese el método de infusión, con el que se armó la lancha de offshore que te comente. Pero en 40" tenés que controlar bien el vacío mil veces antes de abrir la canilla.

                                Comment

                                Working...
                                X