Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta luz testigo de aceite va suran

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta luz testigo de aceite va suran

    Hola gente, ayer le hice cambio de aceite a la suran. Cuando voy a poner en marcha, me doy cuenta que la luz de presión de aceite no enciende cuando pones en contacto (nunca le había prestado atención ). Digo bueno, tengo dos conocidos que compraron hace poco, el último trajo el auto esta semana, cuando los veo me fijo. Resulta que pruebo en ambos y tampoco la encienden. Wtf?
    Alguien sabe algo al respecto? Le ha pasado? Indicará de otra manera? Saludos.


    Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
    Last edited by mab_sp1; 17-09-2017, 22:08.

  • #2
    Re: Consulta luz testigo de aceite va suran

    Aparece el simbolo en la pantalla y suena una alarma

    Enviado desde mi SM-A300H mediante Tapatalk

    Comment


    • #3
      Re: Consulta luz testigo de aceite va suran

      Ahh buenísimo. O sea que no se comprueba en cada puesta en marcha que ese indicador funcione correctamente? O ante cualquier anormalidad, sea por presión, bulbo , etcétera tirará la alarma igual?
      Me llama la atención que al realizar cambio de aceite y filtro, no tire la alarma en la primera puesta en marcha hasta que se llena el circuito

      Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
      Last edited by mab_sp1; 17-09-2017, 23:10.

      Comment


      • #4
        Re: Consulta luz testigo de aceite va suran

        Cuando es una luz comandada directamente por el sensor, es logico que en contacto se prenda, mas que para comprobar el funcionamiento, es una cuestion de como esta conectado y trabaja. Si le llega la informacion a una unidad de mando y esta es quien da el aviso, no necesariamente se deberia prender la luz en contacto. Si te podria llegar a dar una alarma cuando lo pones en contacto y el sensor esta desenchufado (desconozco si en la suran trabajara alguna alerta de este tipo)

        Comment


        • #5
          Consulta luz testigo de aceite va suran

          Sacaría el enchufe del sensor doy contacto... si no pita doy marcha y si no pita hago un post


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: Consulta luz testigo de aceite va suran

            Q año es? Yo tengo una y siempre q pongo contacto prende la de aceite. Es 2009

            Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: Consulta luz testigo de aceite va suran

              Originally posted by pichichu28 View Post
              Q año es? Yo tengo una y siempre q pongo contacto prende la de aceite. Es 2009

              Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
              Es 2016

              Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: Consulta luz testigo de aceite va suran

                Originally posted by mab_sp1 View Post
                Es 2016

                Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
                A me mataste entonces. Mi viejo tiene un fox 2013 y es igual prende la luz del aceite cuando esta en contacto. No sera q se quemo la lamparita.

                Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta luz testigo de aceite va suran

                  No creo. Compare con otras dos. Una de ellas con una semana de uso y tampoco. Quizás sea como pusieron más arriba. Que aparece en el display. Lo único que me llamó la atención es que al hacerle cambio de aceite y filtro no hizo nada en la primera puesta en marcha.
                  Un amigo tiene una seveiro, el instrumental es similar y la luz le prende debajo del display (que es mas chico)

                  Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta luz testigo de aceite va suran

                    Desconectale el bulbo y fijate vas a ver.. hasta tarda varios segundos en prender, por eso no llego a marcarte

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta luz testigo de aceite va suran

                      Originally posted by nico_buRRzaco View Post
                      Desconectale el bulbo y fijate vas a ver.. hasta tarda varios segundos en prender, por eso no llego a marcarte
                      Claro claro. No es que ponga en duda el dato.
                      Que sistema choto. Si prende cuando ya no sensa presión y encima tiene ese delay.....

                      Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #12
                        Re: Consulta luz testigo de aceite va suran

                        La luz la maneja la electronica de tablero. Para que prenda tiene 2 condiciones, que el sensor este marcando que no hay presion y a la vez tener señal de rpm. Si el motor no gira no hay presion de aceite por lo tanto no hay fallo, entonces no te prende la luz y la gente vive feliz sin hinchar los huevos en el concesionario a ver si le falta aceite en el motor por la luz que prende con el contacto!. Lo que con el sistema viejo podes probar que el bulbo funcione. con el nuevo tiene alarma en tablero ante cualquier fallo del sensor. imagino que debe tener algun retardo entre el arranque y el momento que empieza a dar bola al sensor de presion. sino estarian rompiendo tambien los huevos con que cuando dejo el motor una semana parado prende la luz durante el arranque
                        Last edited by ceituriza; 19-09-2017, 21:38.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Consulta luz testigo de aceite va suran

                          Ah buen dato. Muchas gracias

                          Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
                          Last edited by mab_sp1; 19-09-2017, 21:42.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Consulta luz testigo de aceite va suran

                            Originally posted by mab_sp1 View Post
                            Ah buen dato. Lo que si además de romper las bolas por la luz de aceite la gente debe ir por como se lo toman. Conozco varias que les gusta y mucho

                            Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
                            eso es ooootro tema aparte!!! pero no sabes los tipos que no tienen idea de la vida que iban a preguntar eso. es lo mismo que con el reloj de temp. en todos los vw mientras el motor este entre 70°c y 110°c te marca 90 el tablero. todos los viejos chochos porque la temp del auto no se movia en nigun momento anda perfecto siempre en 90° ni se mueve!!!!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Consulta luz testigo de aceite va suran

                              Jaaja claro, va clavada la aguja. Y lo del consumo no se ... pero lo he escuchado bastante

                              Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk

                              Comment

                              Working...
                              X