Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta eleccion de neumaticos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta eleccion de neumaticos

    Gente me estoy armando un proyecto nuevo, un corsita 3p para picadas / track day y estoy viendo el tema neumaticos

    Compre un juego de llantas Enkei F1 en 15 (no puedo poner menos por el diametro de los frenos) y me vinieron con dos Yokohama A Drive y dos Sumitomo HT50Z, todas en 195/50/15

    A ver, estan muy buenas de dibujo, pero sobre todo a la yokohama (ese modelo) no le tengo mucha fe para el uso que le voy a dar

    Necesito algo que, sin ir a una toyo proxes r888 (por presupuesto solamente) me de lo mejorcito que pueda conseguir en cuanto a grip

    Estoy entre un par de opciones de gomas que se consiguen aca en Argentina, hay mejores pero no las he conseguido en esta medida aca en argentina, aunque el fabricante diga que si las fabrica (ejemplo Yokohama Advance Neova 08r)

    Les paso los modelos y escucho sugerencias y opiniones

    https://articulo.mercadolibre.com.ar...coche-bajo-_JM

    https://articulo.mercadolibre.com.ar...-cavallino-_JM

    (estas, mas alla de las prestaciones, me interesan mucho por la medida, me acorta la caja bastante)

    https://articulo.mercadolibre.com.ar...zza-dz-102-_JM

    https://articulo.mercadolibre.com.ar...-2-hankook-_JM

    https://articulo.mercadolibre.com.ar...437-envios-_JM

    https://articulo.mercadolibre.com.ar...0-japones--_JM

    Esto es mas o menos lo que vi yo

  • #2
    Re: Consulta eleccion de neumaticos

    Partamos de los siguiente, si ya tenes 4 cubiertas, úsalas hasta que digan basta, no me pondría a comprar nuevas.

    Segundo, las direzza dz102 no te las recomiendo, no así las dz101 que son origen japon.

    Tercero, buscaría una cubierta que tenga treadwear maximo de 300.

    Cuarto, yo buscaría la que mejor velocidad de curva me dé, la caja despues ves como se acomoda.


    espero te sirva.

    saludos.

    Comment


    • #3
      Re: Consulta eleccion de neumaticos

      Mi tio tiene las direzza y son termino medio ni muy duras ni muy bandas . Yo tengo las v12 pero se le da un uso 200% normal calle. Son super blandas en lo q es confort me encantan. No creo q sirva mi experiencia porq jamas corri un track. Pero bueno .

      Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

      Comment


      • #4
        Re: Consulta eleccion de neumaticos

        Si no te importa cambiarlas cada dos por tres, buscá la que tenga el treadwear mas bajo, son las mas blandas y fáciles de que se agarren. Ahora, si querés una buena relación desgaste/agarre, ya no te puedo ayudar.

        Comment


        • #5
          Re: Consulta eleccion de neumaticos

          Originally posted by Darkacces View Post
          Si no te importa cambiarlas cada dos por tres, buscá la que tenga el treadwear mas bajo, son las mas blandas y fáciles de que se agarren. Ahora, si querés una buena relación desgaste/agarre, ya no te puedo ayudar.
          Ahi la fisica no puede ayudar, si queres que se agarre se tiene que gastar, es asi, al igual que los frenos.


          y tener dos juegos? uno con algunas slick de pista que suelen conseguirse baratas, y otras para calle?

          Comment


          • #6
            Re: Consulta eleccion de neumaticos

            Las dz102 no son buenas buenas. Las tengo y no me terminan de cerrar. Por lo menos al lado de todas las que pusiste. Y como dijeron no son ni ahi como las dz101.
            Las V2 son muy blandas. Lindo andar tambien.
            Las otras no las tuve.

            Pero bue...todo esto que te digo capaz que ni te ayude porque nunca las use en un track day

            Comment


            • #7
              Re: Consulta eleccion de neumaticos

              Originally posted by pablo_fierrero View Post
              Partamos de los siguiente, si ya tenes 4 cubiertas, úsalas hasta que digan basta, no me pondría a comprar nuevas.

              Es que esas que tengo, si compro otras se las paso al 4 puertas


              Segundo, las direzza dz102 no te las recomiendo, no así las dz101 que son origen japon.

              Buen dato

              Tercero, buscaría una cubierta que tenga treadwear maximo de 300.

              Cuarto, yo buscaría la que mejor velocidad de curva me dé, la caja despues ves como se acomoda.

              Con la caja de corsa, no podes acomodar la caja, asi que es algo a tener en cuenta de movida la pisada de la goma

              espero te sirva.

              saludos.
              Gracias

              - - - Updated - - -

              Originally posted by Se-R View Post
              Ahi la fisica no puede ayudar, si queres que se agarre se tiene que gastar, es asi, al igual que los frenos.


              y tener dos juegos? uno con algunas slick de pista que suelen conseguirse baratas, y otras para calle?
              La idea es correr con radiales, no con slicks, por gusto personal

              - - - Updated - - -

              Originally posted by Lightning View Post
              Las dz102 no son buenas buenas. Las tengo y no me terminan de cerrar. Por lo menos al lado de todas las que pusiste. Y como dijeron no son ni ahi como las dz101.
              Las V2 son muy blandas. Lindo andar tambien.
              Las otras no las tuve.

              Pero bue...todo esto que te digo capaz que ni te ayude porque nunca las use en un track day
              Buen dato gracias

              Comment


              • #8
                Re: Consulta eleccion de neumaticos

                toyo? siendo que lo vas a usar solo en pista, te deberian durar bastante.

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta eleccion de neumaticos

                  Originally posted by Se-R View Post
                  Ahi la fisica no puede ayudar, si queres que se agarre se tiene que gastar, es asi, al igual que los frenos.
                  Me refiero a que hay algunas que capaz no son las mas blandas pero van muy bien en relación a que no se gastan tanto y para lo que necesita le sirven.

                  Está mas que claro que las mas blandas son las mejores, por eso aclaré, de hecho yo soy de esos jajaja.
                  Last edited by Darkacces; 15-09-2017, 13:43.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta eleccion de neumaticos

                    Usa las que tengan menor indice de treadwear

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta eleccion de neumaticos

                      fijate si se consigue alguna de la high performance de kumho. Yo tuve varias medidas en diferentes autos y en relación precio calidad me fue mu bien siempre.
                      pero nunca use las de high performance o ultra high... no se si se conseguirán acá.

                      Comment

                      Working...
                      X