Announcement

Collapse
No announcement yet.

tolerancia en bruñido

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • tolerancia en bruñido

    solo pregunto para saber opiniones.
    la historia es asi, desarme un camion vw 4 cil por consumo excesivo de aceite, me encuentro con un problema en una camisa, saco el piston, los aros en 30 pedazos y un pozo en una camisa, a ojo tendria medio mm a 1mm y un diametro de 3cm.
    saco el block y lo mando a rectificar, mejor dicho, lo mando al dueño que lo lleve. segun le dijo el que lo bajo, quizas no hubiera echo falta rectificar y con una bruñida quizas andaba, que tenia que medirlo. como se imaginaran, el cliente me comenta esto como diciendo... lo hubieramos bruñlido boludo!!!
    YO ni loco me arriesgo en un motor de este valor a intentar algo asi. pero pienso, si tenia 1mm de profundidad, para borrarlo, tendria que haberle comido 2mm total al diametro de la camisa, o un mm total, si fuera que tenia medio mm de profundo.

    alguna vez hicieron algo asi de sacarle tanto material a la camisa CON UNA BRUÑIDORA?

    cuando lo vaya a buscar voy a ver en que medida quedo! aveces hablan al pedo y nos traen problema innecesario a los mecanicos

  • #2
    Re: tolerancia en bruñido

    1) LE respondes, es facil decir lo hubieras bruñido cuando el riesgo lo corre el otro, para mi eso era pan para hoy y hambre para mañana, si despues se rompia todo, usted iba a venirme a putear? y el camion parado y me diria " peferia pagar X pesos mas y hacerlo bien de una"

    con ese planteo si el dueño te dice igual lo hubieses bruñido, perdelo como cliente.

    2) Medidas a "ojo" tan chicas me es raro.

    3) 0,5 mm es una medida de piston, y eso se hace rectificando, no bruñiendo, a ver podes bruñirlo, pero vas a estar 890 dias dandole como negro mas alla de los dramas de temperatura y demas.

    4) No le llevo mas nada a esa rectificadora.

    Comment


    • #3
      Re: tolerancia en bruñido

      Para mi seria una locura! ademas lo mediría antes de armar a ver que hizo el de la recti, porque si tiro esa boludez automáticamente perdió toda mi confianza.
      Otra cosa, de cuanto en cuanto sube la medida del cilindro de ese motor? en cuanto estaba y en cuanto quedo?

      Comment


      • #4
        Re: tolerancia en bruñido

        Cuando el de la rectificadora me dice eso me calzo el block abajo del brazo pego media vuelta y me voy al carajo

        Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: tolerancia en bruñido

          Originally posted by rocajulio View Post
          Cuando el de la rectificadora me dice eso me calzo el block abajo del brazo pego media vuelta y me voy al carajo

          Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
          Agregaría.... y rápido.

          Comment


          • #6
            Re: tolerancia en bruñido

            Originally posted by cuco21 View Post
            lo hubieramos bruñlido boludo!!!
            peeerdelo como cliente. y a la rectificadora también jaja

            Comment


            • #7
              Re: tolerancia en bruñido

              Lo mando a encamisar, rectifico los 4 a la misma medida y le digo que el bruñido quedo joya ....que joder....

              Comment


              • #8
                Re: tolerancia en bruñido

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Agregaría.... y rápido.
                Si, definitivamente. Hay gente bruta y con ganas...

                Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: tolerancia en bruñido

                  Originally posted by Se-R View Post
                  1) LE respondes, es facil decir lo hubieras bruñido cuando el riesgo lo corre el otro, para mi eso era pan para hoy y hambre para mañana, si despues se rompia todo, usted iba a venirme a putear? y el camion parado y me diria " peferia pagar X pesos mas y hacerlo bien de una"

                  con ese planteo si el dueño te dice igual lo hubieses bruñido, perdelo como cliente.

                  2) Medidas a "ojo" tan chicas me es raro.

                  3) 0,5 mm es una medida de piston, y eso se hace rectificando, no bruñiendo, a ver podes bruñirlo, pero vas a estar 890 dias dandole como negro mas alla de los dramas de temperatura y demas.

                  4) No le llevo mas nada a esa rectificadora.

                  dije asi sobre la medida para dar una idea, no era una rayita ni tampoco una camisa partida. pero le puse un aro y me animo a decir que si no media un mm pegaba en el palo!


                  en el momento se lo dije.. andar va a andar, como no? pero que garantia te doy de que va a tener una vida util segura? el tema esta en si te arriesgas o no a ganar poco o perder mucho..
                  en este rubro y si te dedicas a transportes tenes que saberlos llevar! el tema es cuando mete bocado uno de afuera, y lo peor de todo... la rectificadora es oficial de la marca.
                  por si alguno duda de como estaba la camisa.. el aro se rompio hace 80mil km, y saque los dos de compresion en 30 pedazos literal

                  Comment


                  • #10
                    Re: tolerancia en bruñido

                    Imposible pijotear en un elemento de trabajo que te puede dejar varado a 2k km de tu casa

                    Encamisado, rectificado, cambio de aros, compresometro, juntas nuevas, services y a la cancha

                    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #11
                      Re: tolerancia en bruñido

                      buenas, todo se reduce a: Antes de empezar a laburar comprate un alesometro, y ahí tenías todas las respuestas

                      Y por otro lado una cosa es que el cliente compre repuestos.. esta perfecto, pero mandarlo al cliente a la rectificadora?????? tenés que ir vos a hablar con el de la recti... si tenes dudas a escuchar alguna opinión, el motor lo estas armando vos, no el cliente, no tenía nada que hacer ahi.. de ultima si te venía bien para usarlo "de flete" joya, mandalo pero antes hablá vos con el "rectificador amigo"

                      Porque ahora el de la recti te hizo quedar como un boludo diciendole al cliente TUYO en otras palabras.. : "el pibe ni lo midió.. sacaste el block afuera y tiraste plata a la basura"

                      Un amigo bárbaro el hdp!



                      Originally posted by 0Cuda View Post
                      Imposible pijotear en un elemento de trabajo que te puede dejar varado a 2k km de tu casa

                      Encamisado, rectificado, cambio de aros, compresometro, juntas nuevas, services y a la cancha

                      Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
                      hay cosas que se pueden reparar.. a veces se pueden hacer cosas en los casos que vos decis, y otras veces no.. eh visto gente, viejos de oficio de los camiones de toda la vida 20 30 40 años... haciendo cosas increíbles y que duran toda la vida.. reparando bruñiendo, poniendo algun pistón usado... sacando del paso o arreglando cosas..

                      Comment


                      • #12
                        Re: tolerancia en bruñido

                        Una bruñida yo la mandaría a hacer nada más si mido el cilindro y no tiene casi conicidad ni ovalización. Es decir, por dar un ejemplo: Según el manual del taller de ese auto, la tolerancia máxima de ovalización y conicidad es de 10 centésimas. Pasado eso, va a la sobremedida siguiente. Vos lo medís y tenés 2 centésimas de ovalización y de conicidad. Ahí sí, lo mando a hacer una bruñida en rectificadora, cambio de aros, midiendo que no te quede mucha luz entre cilindro y pistón, ni mucha entre los aros.

                        Ahora, si en el mismo ejemplo, tiene 8 centésimas de deformación... Ya ahí depende del cliente si está dispuesto a rectificar o no. Yo al menos lo mandaría a rectificar y me quedo tranquilo de que el motor no va a cagarse de vuelta a los 20 mil km.

                        Respecto a bruñir para borrar una marca... Si ya se ve a simple vista la deformación, va a rectificar de una.

                        Comment


                        • #13
                          Re: tolerancia en bruñido

                          No se pijotea en herramientas...

                          Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

                          Comment

                          Working...
                          X