Announcement

Collapse
No announcement yet.

AFR mezcla nafta metanol.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: AFR mezcla nafta metanol.

    Ahh ahora entiendo. Pensé que con uno podias ver algo que con el otro no.
    Lo del consumo en las 24 de Lemans ni idea masterink pero calculo que en la alta competición mientras más sepas y menos dejes al azar mejor.


    Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

    Comment


    • #47
      Re: AFR mezcla nafta metanol.

      Originally posted by URKO31 View Post
      Peor hubiera sido si se lo tomaban para la chota.
      Si toman de ahí puede alimentar un pueblo entero

      Comment


      • #48
        Re: AFR mezcla nafta metanol.

        Originally posted by julitdi View Post
        Por la cantidad de dígitos pienso

        Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
        EDIT: ahí Vi que son los mismos dígitos.
        Pienso, y luego existo... O al menos hago las cuentas, porque la matemática no tiene punto de vistas o la opción de "me parece"

        Si tenés un rango de lambda de 0.50 a 1.50 tu resolucion es 0.01 que en lambda 1 es el 1%
        Si en afr tenés de 7.4 a 22.4, tu resolucion es 0.1 que en 14.7 es 0.68%
        O sea, si vamos a la "precisión" en la resolución, es mayor usando afr .
        Ni hablar el caso que puso Nico de una x-series con resolución de AFR de 0.01, es 10 veces más bajo el %

        Y a todo esto, puede tener el triple de error la resolución, que es algo que estás mirando, mucho no te va a cambiar por lo que veas justamente

        Comment


        • #49
          Re: AFR mezcla nafta metanol.

          Originally posted by Lean_TS View Post
          Pienso, y luego existo... O al menos hago las cuentas, porque la matemática no tiene punto de vistas o la opción de "me parece"

          Si tenés un rango de lambda de 0.50 a 1.50 tu resolucion es 0.01 que en lambda 1 es el 1%
          Si en afr tenés de 7.4 a 22.4, tu resolucion es 0.1 que en 14.7 es 0.68%
          O sea, si vamos a la "precisión" en la resolución, es mayor usando afr .
          Ni hablar el caso que puso Nico de una x-series con resolución de AFR de 0.01, es 10 veces más bajo el %

          Y a todo esto, puede tener el triple de error la resolución, que es algo que estás mirando, mucho no te va a cambiar por lo que veas justamente
          Para agregar
          Solamente en un logueo te darias cuenta. En el uso al "ojo" no. Yo creo que para lo que usamos nosotros no nos hace falta una "X series". Para aprovecharla deberias tener una Ecu programable o una ecu de motor, en donde tengamos mas resolucion en las tablas, eso se traduce en que la agrupacion de datos a nivel soft sea mayor. Osea para que se entienda, las tablas pasen a ser de 12x12 o algo similar a 64x64 de ahi para arriba, y quizas con 64x64 me quedo corto. Una Ecu de calle tiene mapas de todos los tamaños, curiosamente un mapa de lambda de un TFSI o TSI tiene 8X12 8x16 en 8bit,y 3 decimales (0,845), pero tiene muchos mapas mas que controlan su tendencia a corto o largo plazo. y mas que controlan EGT calculada y mas y mas. En conclusion tenes una gestion de motor donde la lambda no solo depende de un mapa sino de muchos. Y demas generaciones de DTC que controlan si estos funcionan correctamente. Y esta seria la una de las formas de aprovechar " los decimales extras ". Pero en las ECU programables que manejamos a diario es al re pedo! jajaja

          Comment


          • #50
            Re: AFR mezcla nafta metanol.

            Originally posted by vitaleracing View Post
            Para agregar
            Solamente en un logueo te darias cuenta. En el uso al "ojo" no. Yo creo que para lo que usamos nosotros no nos hace falta una "X series". Para aprovecharla deberias tener una Ecu programable o una ecu de motor, en donde tengamos mas resolucion en las tablas, eso se traduce en que la agrupacion de datos a nivel soft sea mayor. Osea para que se entienda, las tablas pasen a ser de 12x12 o algo similar a 64x64 de ahi para arriba, y quizas con 64x64 me quedo corto. Una Ecu de calle tiene mapas de todos los tamaños, curiosamente un mapa de lambda de un TFSI o TSI tiene 8X12 8x16 en 8bit,y 3 decimales (0,845), pero tiene muchos mapas mas que controlan su tendencia a corto o largo plazo. y mas que controlan EGT calculada y mas y mas. En conclusion tenes una gestion de motor donde la lambda no solo depende de un mapa sino de muchos. Y demas generaciones de DTC que controlan si estos funcionan correctamente. Y esta seria la una de las formas de aprovechar " los decimales extras ". Pero en las ECU programables que manejamos a diario es al re pedo! jajaja
            Otro gran mito y chamuyo el tema de los tamaños de tablas, como si todo cumpliese la ley de la poronga.
            Si la tabla interpola, con 12x12 te tiene que sobrar, porque el comportamiento del motor es progresivo, por lo que no necesitas grandes cambios repentinos de valores.

            Comment


            • #51
              Re: AFR mezcla nafta metanol.

              Y aun asi, si lo necesitas (como con cuerpos en autos de calle de verdad), ajustas las escalas para tener mas resolución donde mas lo necesitas y listo.

              Comment


              • #52
                Re: AFR mezcla nafta metanol.

                Originally posted by shadowpucci View Post
                Y aun asi, si lo necesitas (como con cuerpos en autos de calle de verdad), ajustas las escalas para tener mas resolución donde mas lo necesitas y listo.
                Si, falto aclarar en el tamaño de la tabla, que para eso necesitas poder definir las escalas.
                Caso contrario, necesitas puntos cada 250 rpm como en los carburadores a botones.

                Comment


                • #53
                  Re: AFR mezcla nafta metanol.

                  Originally posted by Lean_TS View Post
                  Si, falto aclarar en el tamaño de la tabla, que para eso necesitas poder definir las escalas.
                  Caso contrario, necesitas puntos cada 250 rpm como en los carburadores a botones.
                  O 200RPM si es muy muy a botones

                  Comment


                  • #54
                    Re: AFR mezcla nafta metanol.

                    Originally posted by masterl1nk View Post
                    O 200RPM si es muy muy a botones
                    Lo que es un flash, cuando en el display donde miras lo que esta haciendo el motor, las rpm te las marca cada 250 tambien...

                    Comment


                    • #55
                      Re: AFR mezcla nafta metanol.

                      Originally posted by Lean_TS View Post
                      Pienso, y luego existo... O al menos hago las cuentas, porque la matemática no tiene punto de vistas o la opción de "me parece"

                      Si tenés un rango de lambda de 0.50 a 1.50 tu resolucion es 0.01 que en lambda 1 es el 1%
                      Si en afr tenés de 7.4 a 22.4, tu resolucion es 0.1 que en 14.7 es 0.68%
                      O sea, si vamos a la "precisión" en la resolución, es mayor usando afr .
                      Ni hablar el caso que puso Nico de una x-series con resolución de AFR de 0.01, es 10 veces más bajo el %

                      Y a todo esto, puede tener el triple de error la resolución, que es algo que estás mirando, mucho no te va a cambiar por lo que veas justamente
                      No hice cálculos, pero pregunté porque me pareció que afr podés hilar más fino. No sabía de los rangos tampoco pero no soy ingeniero, laburo de otra cosa y hago números a fin de mes nomás, ustedes estarán más afilados en el tema de cálculos, tampoco esperaba la gran respuesta jaj, con el es costumbre estaba bien.


                      Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #56
                        Re: AFR mezcla nafta metanol.

                        No hace falta hacer una integral triple tampoco Esas cuentas se hacen con la calculadora del celular

                        Comment


                        • #57
                          Re: AFR mezcla nafta metanol.

                          Lean , se entendio lo que quize poner? por eso puse "deberias" y aclare lo de las tablas de un motor moderno, que no son de 64x64 ( ejemplo) Y lo que usamos normalmente nosotros. Igualmente depende de la velocidad de calculo de la ecu y no de la sonda en si ( siempre hablando de la wideband) pero en ecus programables pro tenes tablas de si no me equivoco en motecM84 de 22x26 o algo asi o en LIVE que son las usa el super TC2000. Mientras menos interpole la ecu,menos librado al "azar" tenemos la gestion del motor. Un motor V8 turbo Alfa o de AMG Mercedes utiliza 1 ecu por bancada ( y 2 sondas por bancada) y es porque justamente a velocidades de RPM altas 10mil o 12mil o mas, un solo micro no podria gestionar cuasi perfectamente todas las operaciones de calculos. Ademas de las informaciones de sensores.

                          Comment


                          • #58
                            Re: AFR mezcla nafta metanol.

                            Tenes idea de la velocidad a la que trabaja un micro y un motor? A 10k rpm hasta un pic de 1994 Tiene tiempo de hacer un café ente evento y evento a controlar...

                            Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

                            Comment


                            • #59
                              Re: AFR mezcla nafta metanol.

                              Originally posted by shadowpucci View Post
                              Tenes idea de la velocidad a la que trabaja un micro y un motor? A 10k rpm hasta un pic de 1994 Tiene tiempo de hacer un café ente evento y evento a controlar...

                              Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

                              Si lo se.......... Pero bueno , los ingenieros en vez de usar un pic gastaron plata al pedo.......Porque sera no. Los micros modernos tienen la eprom1 y 2 dos en el mismo micro, y la velocidad de refresco de las memorias limita al procesador a efectuar dichas operaciones, a su vez depende del bus de datos. Quizas esta errado el concepto de que un micro solo hace de procesador.
                              Last edited by vitaleracing; 13-09-2017, 23:30.

                              Comment


                              • #60
                                Re: AFR mezcla nafta metanol.

                                Ok, si vos lo decis.

                                Comment

                                Working...
                                X