Announcement

Collapse
No announcement yet.

AFR mezcla nafta metanol.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: AFR mezcla nafta metanol.

    ahora se me aclaro el concepto de lambda vs afr digamos....
    ahora bien sigo teniendo la misma duda inicial. Porque dicen que metanol puro y turbo usa un lambda de 0.65 e incluso menos con mucha presión y nafta 0.80
    (Aclaro lo de metanol lo googlee en foros y decian que usaban esa lambda que menos se ponia finooo)
    Si uso 70 30 que lambda deberia buscar pq supongo que si bysco 0.80 y tiene metanol que baja el lambda se me quedaria fino. O estoy tirando un fruterio bafbaro?

    Comment


    • #32
      Re: AFR mezcla nafta metanol.

      Originally posted by PedroMT View Post
      ahora se me aclaro el concepto de lambda vs afr digamos....
      ahora bien sigo teniendo la misma duda inicial. Porque dicen que metanol puro y turbo usa un lambda de 0.65 e incluso menos con mucha presión y nafta 0.80
      (Aclaro lo de metanol lo googlee en foros y decian que usaban esa lambda que menos se ponia finooo)
      Si uso 70 30 que lambda deberia buscar pq supongo que si bysco 0.80 y tiene metanol que baja el lambda se me quedaria fino. O estoy tirando un fruterio bafbaro?
      El uso en proporciones chicas, puede ser para tener un mayor margen de seguridad.

      Este es un mensaje de copie del user Se-R
      Por ahi te sirve.

      Vos podes usar metanol al 10% y dejar la configuracion actual y va hacer que el auto ande igual... pero mas seguro, no es que no va andar, sino que vas a tener mayor margen a que no pistonee, o se agarre un piston por temperatura, etc etc el ir con la camara fria es algo que no muchos saben aprovechar, y prefieren darle al 120% con nafta o al 120% con metanol, asi ves las explosiones hermosas cuando sostienen a fondo y la biela que se clava en un anillo de saturno.

      Comment


      • #33
        Re: AFR mezcla nafta metanol.

        Y porque no se manejan directamente con los valores de lambda? Para hilar más fino?

        Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

        Comment


        • #34
          Re: AFR mezcla nafta metanol.

          Originally posted by julitdi View Post
          y porque no se manejan directamente con los valores de lambda? Para hilar más fino?

          Enviado desde mi motoe2(4g-lte) mediante tapatalk

          Comment


          • #35
            Re: AFR mezcla nafta metanol.

            Originally posted by shadowpucci View Post
            Es mas, siendo que aca los combustibles son cortados al 5% con alcohol, lo que marca de AFR tampoooooco seria cierto.

            The lambda guy
            Y mas todavia porque tienen el 12% en vez del 5

            Comment


            • #36
              Re: AFR mezcla nafta metanol.

              No importa lo que pusiste despues, lo vengo leyendo al post por primera vez y no podia dejarlo pasar...

              Originally posted by demoN View Post
              yo por suerte no tengo ese problema, y más allá del intento de descansada y mis problemas para expresarme, era como creía (si vas lambda 0.8 a metanol puro y tenes el controlador seteado para nafta, te va a marcar 4.8, lo que a nafta, sería que salga nafta cruda por el escape) . Abrazo!!

              Comment


              • #37
                Re: AFR mezcla nafta metanol.

                Originally posted by shadowpucci View Post
                A mi me joden con "the lambda guy" porque justamente tengo un vehículo que anda a nafta y a metano, y si dejo mi sonda marcando en AFR, cuando esta estequiometrico a metano me estaria mintiendo el indicador, ya que si bien ve lambda =1, me informa en el visor 14,7:1, siendo que eso no es cierto, por eso (y desde antes que se comercialicen las sondas fueltech en argentina, que hicieron que gente que no tenia ni puta idea de que se trataba el valor lambda tenga que empezar a preguntarse que es esto), yo andaba con mi auto con la sonda AEM viejita configurada en lamda.
                Y por esto

                Originally posted by shadowpucci View Post
                Es mas, siendo que aca los combustibles son cortados al 5% con alcohol, lo que marca de AFR tampoooooco seria cierto.

                The lambda guy
                (aunque sea el 12 y no el 5), tampoco seria lo correcto lambda 1 a nafta si estas viendo 14.7
                No importa que combustible estas, haces de cuenta que estas en el mismo siempre ("nafta") y listo.
                Aparte si nos vamos a poner en puntillosos de la medicion, deberiamos corregir la lectura por presion de escape si es que queremos medir lo "real".
                Pero como es solamente una referencia, lo tomamos como eso, una referencia.

                - - - Updated - - -

                Originally posted by julitdi View Post
                Y porque no se manejan directamente con los valores de lambda? Para hilar más fino?

                Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
                Por que podrias "hilar mas fino"?

                Comment


                • #38
                  Re: AFR mezcla nafta metanol.

                  Originally posted by Lean_TS View Post
                  Y por esto



                  (aunque sea el 12 y no el 5), tampoco seria lo correcto lambda 1 a nafta si estas viendo 14.7
                  No importa que combustible estas, haces de cuenta que estas en el mismo siempre ("nafta") y listo.
                  Aparte si nos vamos a poner en puntillosos de la medicion, deberiamos corregir la lectura por presion de escape si es que queremos medir lo "real".
                  Pero como es solamente una referencia, lo tomamos como eso, una referencia.

                  - - - Updated - - -



                  Por que podrias "hilar mas fino"?
                  Por la cantidad de dígitos pienso

                  Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
                  EDIT: ahí Vi que son los mismos dígitos.
                  Last edited by julitdi; 13-09-2017, 06:40.

                  Comment


                  • #39
                    Re: AFR mezcla nafta metanol.

                    Originally posted by julitdi View Post
                    Por la cantidad de dígitos pienso

                    Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
                    EDIT: ahí Vi que son los mismos dígitos.
                    Ponele que tenes una X-series que tiene dos decimales. Te parece que 13.69 o 13.70 hacen diferencia?


                    Sent from my iPhone using Tapatalk

                    Comment


                    • #40
                      Re: AFR mezcla nafta metanol.

                      Originally posted by masterl1nk View Post
                      Ponele que tenes una X-series que tiene dos decimales. Te parece que 13.69 o 13.70 hacen diferencia?


                      Sent from my iPhone using Tapatalk
                      13.61 a 13.69 no es lo mismo. Igual fue en pregunta porque nose.


                      Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #41
                        Re: AFR mezcla nafta metanol.

                        Originally posted by julitdi View Post
                        13.61 a 13.69 no es lo mismo. Igual fue en pregunta porque nose.


                        Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
                        Y de ser así... cambiaria algo?




                        Sent from my iPhone using Tapatalk

                        Comment


                        • #42
                          Re: AFR mezcla nafta metanol.

                          Consumo. En las 24hs de Lemans te cambia jaja. No es el caso igual obvio. Pero entonces porque usan agradezco y no lambda que presta a confusión con combustibles mixtos?

                          Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #43
                            Re: AFR mezcla nafta metanol.

                            Originally posted by julitdi View Post
                            Consumo. En las 24hs de Lemans te cambia jaja.
                            Cuanto?

                            Originally posted by julitdi View Post
                            No es el caso igual obvio. Pero entonces porque usan agradezco y no lambda que presta a confusión con combustibles mixtos?

                            Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
                            Costumbre. Por otro lado si estás acostumbrado a leer AFR de nafta ,por dar un ejemplo, sabés que a 11.5:1 estás bien a fondo, joya. Tengas nafta metanol o aguarrás vas a tunear 11.5. A fin de cuentas lo que lees es un multiplicador de lambda
                            Last edited by masterl1nk; 13-09-2017, 09:36.

                            Comment


                            • #44
                              Re: AFR mezcla nafta metanol.

                              Originally posted by julitdi View Post
                              Consumo. En las 24hs de Lemans te cambia jaja. No es el caso igual obvio. Pero entonces porque usan agradezco y no lambda que presta a confusión con combustibles mixtos?
                              Porque las wide que se comercializaban venian en AFR de gasolina, y hasta hace un año cuando nadie tenia una wideband FT, nadie tenia ni puta idea que significaba lambda. Ahora, como FT se los mete de prepo, tuvieron que aprender de que se trata.

                              En un post identico de 2014, mi apreciacion era tomada para la chacota.

                              Comment


                              • #45
                                Re: AFR mezcla nafta metanol.

                                Originally posted by shadowpucci View Post
                                Porque las wide que se comercializaban venian en AFR de gasolina, y hasta hace un año cuando nadie tenia una wideband FT, nadie tenia ni puta idea que significaba lambda. Ahora, como FT se los mete de prepo, tuvieron que aprender de que se trata.

                                En un post identico de 2014, mi apreciacion era tomada para la chacota.
                                Peor hubiera sido si se lo tomaban para la chota.

                                Comment

                                Working...
                                X