Announcement

Collapse
No announcement yet.

AFR mezcla nafta metanol.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: AFR mezcla nafta metanol.

    Dejó esto, por si alguien le sirve.

    Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

    Comment


    • #17
      Re: AFR mezcla nafta metanol.

      Originally posted by demoN View Post
      suponiendo que tenés como valor estequiométrico 14.7, irías 11.76, lo cual es bastante gordito para nafta pura si es aspirado, bastante bien si tiene turbo o mega fino si es metanol puro. Como diría la canción, DEPENDE!
      es tan asi? aqui el mensaje de shadowpucci, lo explica claro. y si vez la tabla que subieron cierra mejor.


      Para maxima potencia los valores lambda de cada combustible suelen ser similares, dependiendo del motor pero todos suelen estar entre 0.8 y 0.9 lambda, pero no sus afr. Y para mezclas, el afr es un promedio ponderado en masa de cada uno, no en volumen (ya que el valor lambda es un cociente másico)

      Comment


      • #18
        Re: AFR mezcla nafta metanol.

        Originally posted by fernan22 View Post
        Gracias x la explicación. Osea que con la mezcla y lambda puedo buscar un valor parecido al de nafta que no me quede fino ni gordo

        PD tengo una innovate puedo ponerla en lambda?

        Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
        Si. En el manual dice como hacerlo con el logworks.

        Originally posted by PedroMT View Post
        Shadow ahora mi auto en carga de turbo va en .80 .79 esta muy pasado? Se me hizo alto quilombo con todo
        Probaste leer?


        Originally posted by demoN View Post
        suponiendo que tenés como valor estequiométrico 14.7, irías 11.76, lo cual es bastante gordito para nafta pura si es aspirado, bastante bien si tiene turbo o mega fino si es metanol puro. Como diría la canción, DEPENDE!
        Fruleaste ahi

        Originally posted by PedroMT View Post
        Entonces es lo mismo medir en afr que en lambda si lambda se calcula de acuerdo a afr. Me mareé
        Floja mareada te pegaste. La sonda mide LAMBDA, la conversion a AFR la hace con una cuentita

        Mañana hago un videito

        Comment


        • #19
          Re: AFR mezcla nafta metanol.

          Originally posted by shadowpucci View Post
          Si. En el manual dice como hacerlo con el logworks.


          La sonda mide LAMBDA, la conversion a AFR la hace con una cuentita

          Mañana hago un videito
          Si los demas lo entendieran...............................

          PD: trata que no se te vea la boa en el videito niño lambda.

          Comment


          • #20
            Re: AFR mezcla nafta metanol.

            Originally posted by shadowpucci View Post

            Fruleaste ahi
            Si tenés el controlador seteado para nassstita y lo usas a metanol PURO, no te va a marcar que vas gordo hasta la médula?

            Comment


            • #21
              Re: AFR mezcla nafta metanol.

              Originally posted by demoN View Post
              Si tenés el controlador seteado para nassstita y lo usas a metanol PURO, no te va a marcar que vas gordo hasta la médula?
              depende que es gordo hasta la chota.

              Si vas lambda 0.8 a metanol solo, el afr real va a ser 4.8, la wide si esta seteada en lambda va a marcar 0.8, seteada en nafta va a marcar 11.76, seteada en metano va a marcar 13.6, seteada en metanol va a marcar 4.8 y seteada en nitrometano 1.36...

              Vos lo estas extrapolando a tu familia de motores, donde la cantidad de combustible a fondo no es buscando un afr de máxima potencia, sino uno que apague el volcan del escape.

              Comment


              • #22
                Re: AFR mezcla nafta metanol.

                yo por suerte no tengo ese problema, y más allá del intento de descansada y mis problemas para expresarme, era como creía (si vas lambda 0.8 a metanol puro y tenes el controlador seteado para nafta, te va a marcar 4.8, lo que a nafta, sería que salga nafta cruda por el escape) . Abrazo!!

                Comment


                • #23
                  Re: AFR mezcla nafta metanol.

                  Originally posted by demoN View Post
                  yo por suerte no tengo ese problema, y más allá del intento de descansada y mis problemas para expresarme, era como creía (si vas lambda 0.8 a metanol puro y tenes el controlador seteado para nafta, te va a marcar 4.8, lo que a nafta, sería que salga nafta cruda por el escape) . Abrazo!!
                  no huevon!! si esta seteado para nafta, te marca 11.76!!!

                  no te estoy descansando para nada eh!

                  Comment


                  • #24
                    Re: AFR mezcla nafta metanol.

                    si vas 0.8 lambda con metanol puro, si esta seteado para nafta te va a marcar 11.76

                    Comment


                    • #25
                      Re: AFR mezcla nafta metanol.

                      me marearon, si dejas la wide seteada a nafta, y en auto turbo vas 11,5, ponele lo paso a metanol, si voy 11.5 en la wide no va bien igual la mezcla, por mas que no este viendo el afr real?

                      Comment


                      • #26
                        Re: AFR mezcla nafta metanol.

                        dios, qué imbécil, no usé el sentido común. Gracias! Qué obtuso se pone uno cuando tiene un auto que no tiene que "renegar" con ciertas cosas.

                        Comment


                        • #27
                          Re: AFR mezcla nafta metanol.

                          partamos de la base de que raramente tenemos el 100% de concentracion de un combustible por lo que la configuracion de la wide tampoco es exacta.
                          Lo que hace el reloj al marcar nafta metanol soretes o helado de vainilla es multiplicar el valor lambda (1) por el Afr del combustible seteado (digamos a nafta, 14.7)
                          Si vos usas metanol puro, y la dejas configurada en nafta, a 0.8 de lambda vas a leer 11.76, pero no es que vayas a 11.76 AFR, sino que el reloj esta seteado para "mostrar" que 0.8 lambda es 11.76 AFR.
                          Mismo si lo tenes seteado a metanol (si mal no recuerdo el lambda 1 del meth seria 6.4 afr) y te marca 5.12 AFR y vos venis a nafta pura te vas a preguntar porque carajo no se apaga, y es simple, porque no venis a 5.12, venis a 0.8 lambda.

                          Comment


                          • #28
                            Re: AFR mezcla nafta metanol.

                            Mira, fuera del audio divertido, agarre y puse en marcha mi auto. Tiene una AEM 30-4100 que con el potenciometro de atras la cambias de lo que marca. P00 es modo AFR de nafta y P01 es lambda.

                            Lo puse en marcha y lo puse a gas, donde el AFR equivalente a lambda 1 es aproximadamente 17:1, en el video marca lambda 1 aprox (0.98) que, si lo pasara a AFR de gas deberia marcar 16.6 pero en su defecto, marca 14.1



                            Aguante lambda viejo no me importa nada

                            Comment


                            • #29
                              Re: AFR mezcla nafta metanol.

                              Originally posted by shadowpucci View Post
                              Aguante lambda viejo no me importa nada

                              Comment


                              • #30
                                Re: AFR mezcla nafta metanol.

                                Comment

                                Working...
                                X