Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sonda Lambda en el dinamometro!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Sonda Lambda en el dinamometro!!!

    Yo en el banco de pruebas de karting y motos tengo la posibilidad de usar la sonda Lambda para la carburación, y me tira una planilla con cada 100 rpm con numeros, o sea cuando no uso la sonda esta en 17 y cuando pruebo me da 14, 13,5 etc en las distintas rpm, cual seria el numero que represente la mezcla ideal? desde ya muchas gracias a los que me puedan ayudar.-

  • #2
    Re: Sonda Lambda en el dinamometro!!!

    que combustible usas?

    Comment


    • #3
      Re: Sonda Lambda en el dinamometro!!!

      Si es nassta... me inclinaría a un 13 a 13,5 pedal a fondo y a un 14 a 15.... de media carga pa bajo.

      Comment


      • #4
        Re: Sonda Lambda en el dinamometro!!!

        pregunto de ignorante.

        si estas en un dinamo-metro. la mezcla ideal no seria aquella que te de, la potencia que necesites?

        Comment


        • #5
          Re: Sonda Lambda en el dinamometro!!!

          Lo que generalmente se hace es dejar un margen, si vos dejas el auto puesto a punto para sacar la maxima potencia, probablemente sueldes todo en una acelerada sostenida, x eso normalmente lo q se hace es darle suponete un 5% mas de nafta y atrasarlo 2 grados de la configuración donde obtuviste máxima potencia

          Comment


          • #6
            Re: Sonda Lambda en el dinamometro!!!

            Originally posted by Borboco View Post
            pregunto de ignorante.

            si estas en un dinamo-metro. la mezcla ideal no seria aquella que te de, la potencia que necesites?

            Te encanta leer el INDEK...

            3 preguntas

            1) El aire que pasa por adelante de la trompa, es el mismo en el dyno que en una autopista?
            2) El clima del dyno y de la calle es el mismo o varia?
            3) El calor y la carga que genera el motor es lo mismo en el dyno que en la calle?


            Dejalo justito, un dia hizo 10 grados con rocio, y soldaste todo

            Comment


            • #7
              Re: Sonda Lambda en el dinamometro!!!

              Originally posted by Se-R View Post
              Te encanta leer el INDEK...

              3 preguntas

              1) El aire que pasa por adelante de la trompa, es el mismo en el dyno que en una autopista?

              2) El clima del dyno y de la calle es el mismo o varia?


              3) El calor y la carga que genera el motor es lo mismo en el dyno que en la calle?


              Dejalo justito, un dia hizo 10 grados con rocio, y soldaste todo

              jaja me mataste.


              1. no, no es el mismo

              2. si entiendo que varia jaja

              3. obviamente se genera mas carga en la calle.

              lo tengo muy en claro todo. se que la puesta a punto que vale es la de la calle.

              pero a lo que apuntaba yo, era esto:

              un EJ: en el dinamometro tengo una excelente curva de potencia con X afr y avance. voy a la calle, se me afina.... PEEERO. ya tengo un numero de referencia de AFR para equiparlo de vuelta. una vez echo esto pruebo si le gusta mas nafta(ya esto en la calle o en la pista donde lo voy a usar) ya sea con los números que salgan en la pista o culometro. obviamente si salgo del banco lo dejo un poco gordo para seguridad y/o cuidar el motor.


              El concepto que tengo. ¿ es valido? aclaro nunca he ido a un banco. por eso mi ignorancia jaja

              Comment


              • #8
                Re: Sonda Lambda en el dinamometro!!!

                Originally posted by Borboco View Post
                pregunto de ignorante.

                si estas en un dinamo-metro. la mezcla ideal no seria aquella que te de, la potencia que necesites?
                Si dejas un auto puesto a punto en la mezcla donde mas potencia da, posiblemente sueldes todo todillo, sobre todo si es sobrealimentado. Pero no es por las condiciones que te presenta el banco como creo defiende ser, sino por el error en el uso de las herramientas.

                Comment


                • #9
                  Re: Sonda Lambda en el dinamometro!!!

                  Originally posted by shadowpucci View Post
                  Si dejas un auto puesto a punto en la mezcla donde mas potencia da, posiblemente sueldes todo todillo, sobre todo si es sobrealimentado. Pero no es por las condiciones que te presenta el banco como creo defiende ser, sino por el error en el uso de las herramientas.
                  Venimos cruzados jajaja pero diciendo lo mismo jaja

                  Comment


                  • #10
                    Re: Sonda Lambda en el dinamometro!!!

                    Lambda 0.87-0.90, siempre tirando para el 0.87 (siempre hablando WOT) si es aspirado. Tené en cuenta que como ya te dijeron anteriormente los gurúes, el banco de pruebas no representa las condiciones de pista, clima, etc. Better safe than sorry, teniendo en cuenta que a esos valores no tenés una merma de potencia que realmente defina algo en la carrera.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Sonda Lambda en el dinamometro!!!

                      Gracias nuevamente por las explicaciones, yo tengo presente todo lo dicho acá en el foro y también quiero aclarar que trabajo con el banco de pruebas desde el año 2012 y sé las diferencias que existen entre un trabajo en pista y uno en el taller, gracias por sus explicaciones y sus molestias en responder, otra cosa, trabajo solo utilizando nafta de surtidor porque el reglamento de las distintas categorías exige y siempre hablo de karting o motos que usan carburador. Disculpen si no estaba clara la pregunta, pensé que alguien del foro podía trabajar con banco de pruebas y me podía guiar con respecto a los números que me dá la sonda lambda en el gráfico, mi banco es un MWD y la sonda utilizo en la curva del escape.-

                      Comment


                      • #12
                        Re: Sonda Lambda en el dinamometro!!!

                        Originally posted by kartnumero19 View Post
                        Gracias nuevamente por las explicaciones, yo tengo presente todo lo dicho acá en el foro y también quiero aclarar que trabajo con el banco de pruebas desde el año 2012 y sé las diferencias que existen entre un trabajo en pista y uno en el taller, gracias por sus explicaciones y sus molestias en responder, otra cosa, trabajo solo utilizando nafta de surtidor porque el reglamento de las distintas categorías exige y siempre hablo de karting o motos que usan carburador. Disculpen si no estaba clara la pregunta, pensé que alguien del foro podía trabajar con banco de pruebas y me podía guiar con respecto a los números que me dá la sonda lambda en el gráfico, mi banco es un MWD y la sonda utilizo en la curva del escape.-
                        Creo que somos varios los que trabajamos con bancos de prueba, y de hecho, te respondimos.

                        Originally posted by Ibiza20v View Post
                        Si es nassta... me inclinaría a un 13 a 13,5 pedal a fondo y a un 14 a 15.... de media carga pa bajo.
                        Originally posted by masterl1nk View Post
                        Lambda 0.87-0.90, siempre tirando para el 0.87 (siempre hablando WOT) si es aspirado. Tené en cuenta que como ya te dijeron anteriormente los gurúes, el banco de pruebas no representa las condiciones de pista, clima, etc. Better safe than sorry, teniendo en cuenta que a esos valores no tenés una merma de potencia que realmente defina algo en la carrera.

                        Mostrá la curva de paso

                        Comment


                        • #13
                          Re: Sonda Lambda en el dinamometro!!!

                          Sisi, gracias a todos por sus respuestas, gracias a Se-R
                          ,
                          Ibiza20v
                          ,
                          Borboco
                          ,
                          maxito_70
                          ,
                          shadowpucci
                          ,
                          masterl1nk
                          , gracias por sus conceptos

                          Comment

                          Working...
                          X