Announcement

Collapse
No announcement yet.

Flujear tapa de cilindro de moto!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Flujear tapa de cilindro de moto!!

    con el flujometro mido el caudal de aspiración de la tapa por cada milimetro de apertura de valvula. Alguien me puede explicar CUAL ES EL CAUDAL OPTIMO segun cilindrada o si existe alguna tabla o formula para tratar de obtener el mejor flujo del motor????

  • #2
    Re: Flujear tapa de cilindro de moto!!

    Originally posted by kartnumero19 View Post
    con el flujometro mido el caudal de aspiración de la tapa por cada milimetro de apertura de valvula. Alguien me puede explicar CUAL ES EL CAUDAL OPTIMO segun cilindrada o si existe alguna tabla o formula para tratar de obtener el mejor flujo del motor????
    Estem.... estas un poco perdido me parece, no hay numeros optimos ni tabla ni formulas en si, depende de tantas cosas contrarias que no hay parametros prefijados, no siempre que flujee mas significa que flujee mejor, hay varios post al respecto

    Comment


    • #3
      Re: Flujear tapa de cilindro de moto!!

      Cual es la funcion de un flujometro?, que todos los conductos flujeen igual?. Que todos los conductos tengan las mismas velocidades?

      "Flujeen" esta bien escrito? jajajajajja

      Comment


      • #4
        Re: Flujear tapa de cilindro de moto!!

        Originally posted by nirvana View Post
        Cual es la funcion de un flujometro?, que todos los conductos flujeen igual?. Que todos los conductos tengan las mismas velocidades?

        "Flujeen" esta bien escrito? jajajajajja
        Un flujometro, tiene la misma finalidad que un banco de pruebas, o un calibre.

        Es un simple elemento de medicion, aka HERRAMIENTA.

        Comment


        • #5
          Re: Flujear tapa de cilindro de moto!!

          Estimado.

          La respuesa a tu pregunta es sencilla. El flujómetro mide exactamente eso.. el flujo de aire en un conducto. Luego tomas el flujo de aire del conducto variando la alzada de la válvula. Luego haces lo mismo pero con el flujo en el otro sentido. Haces esto tanto en escape como en admisión.

          Después calculas el coeficiente de descarga (Cd). Este es la relación entre la sección del conducto que se forma al abrirse la válvula para cada posición y el caudal de aire a presión y temperatura conocida que circulo por allí bajo esa condición.

          Esto te va a dar un valor adimensional por ejemplo.. 0,7. Lo cual quiere decir que tu conducto flujea un 70% del equivalente ideal que sería un conducto recto y sin pérdidas. Y seguramente vas a ver que para cada alzada ese valor cambia. Si diseñas la admisión vas a buscar que ese valor Cd esté lo más cercano a 1... pero vas a encontrar que aumenta también la reversión (que es el aire que se escapa del cilindro al final de la carrera) pero en la admisión mejor favorecer el llenado y no mirar tanto la reversión. Y en el escape si... ahí vas a diseñar priorizando si o si reducir la reversión de los gases dentro de la cámara de combustión, dado que por la diferencia de presión que tenes no te penaliza tanto en el sentido de la descarga si tenes valores malos.

          Fórmulas? Googlea. Discharge coefficient intake exhaust reversion flow pressure discharge temperature. Con esas palabras vas a encontrar todo lo que necesitas. Lamentablemente en castellano no abunda info al respecto de buen nivel técnico, sino todo más bien anecdótico.

          Un abrazo!

          Comment


          • #6
            Re: Flujear tapa de cilindro de moto!!

            Y si sucede que tenés mucha reversion, como lo solucionas? Con conicidad?

            Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: Flujear tapa de cilindro de moto!!

              pregunta media colgada y nada que ver...pero que onda las motos que tienen power-bomb? se suele ver en motocross, lo que genera es un efecto de rebote onda vegiga de 2t supongo... pero eso se hace cuando tiene perdida de gases sin quemar?

              Comment


              • #8
                Re: Flujear tapa de cilindro de moto!!

                Originally posted by julitdi View Post
                Y si sucede que tenés mucha reversion, como lo solucionas? Con conicidad?

                Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
                con la leva, cof cof

                Comment


                • #9
                  Re: Flujear tapa de cilindro de moto!!

                  Originally posted by julitdi View Post
                  Y si sucede que tenés mucha reversion, como lo solucionas? Con conicidad?

                  Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
                  Hongo de la válvula, angulos de la válvula, diseño del asiento y radio inverso del conducto. Todos puntos a tocar. Lamentablemente no entra tanto Stukaracuda para tirarnos data. El seguramente sumaria ¨la cámara¨.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Flujear tapa de cilindro de moto!!

                    gracias muchas gracias por sus conceptos, yo mas o menos entiendo la cosa, yo se que el flujometro es una herramienta, y sé que mide el flujo de aire en un conducto, ahora sacando en limpio tengo mas en claro de tratar de lograr un 1 y ver el tema de la reversión en el escape principalmente, gracias IBIZA20V. Lo que me pasó es que el flujometro cuando compras viene con un sofware que te mide la cantidad de flujo de aire que pasa por el conducto y nada mas, entonces queria saber que parametros tenia que buscar para mejorar, si habia alguna tabla o formula, solamente esa era mi pregunta, disculpen si no se entendio mi inquietud. Ahora ya tengo un poco mas claros mis conocimientos de que tengo que buscar para saber si mejoro o no con el trabajo, gracia nuevamente.-

                    Comment


                    • #11
                      Re: Flujear tapa de cilindro de moto!!

                      Originally posted by kartnumero19 View Post
                      gracias muchas gracias por sus conceptos, yo mas o menos entiendo la cosa, yo se que el flujometro es una herramienta, y sé que mide el flujo de aire en un conducto, ahora sacando en limpio tengo mas en claro de tratar de lograr un 1 y ver el tema de la reversión en el escape principalmente, gracias IBIZA20V. Lo que me pasó es que el flujometro cuando compras viene con un sofware que te mide la cantidad de flujo de aire que pasa por el conducto y nada mas, entonces queria saber que parametros tenia que buscar para mejorar, si habia alguna tabla o formula, solamente esa era mi pregunta, disculpen si no se entendio mi inquietud. Ahora ya tengo un poco mas claros mis conocimientos de que tengo que buscar para saber si mejoro o no con el trabajo, gracia nuevamente.-
                      Este es el post que te decia que busques

                      http://foro.enfierrados.com/showthre...hlight=acabado

                      Comment


                      • #12
                        Re: Flujear tapa de cilindro de moto!!

                        siempre me gusta citar el famoso post de vwvortex

                        http://forums.vwvortex.com/showthrea...ng-the-8v-head

                        Comment


                        • #13
                          Re: Flujear tapa de cilindro de moto!!

                          Originally posted by kartnumero19 View Post
                          gracias muchas gracias por sus conceptos, yo mas o menos entiendo la cosa, yo se que el flujometro es una herramienta, y sé que mide el flujo de aire en un conducto, ahora sacando en limpio tengo mas en claro de tratar de lograr un 1 y ver el tema de la reversión en el escape principalmente, gracias IBIZA20V. Lo que me pasó es que el flujometro cuando compras viene con un sofware que te mide la cantidad de flujo de aire que pasa por el conducto y nada mas, entonces queria saber que parametros tenia que buscar para mejorar, si habia alguna tabla o formula, solamente esa era mi pregunta, disculpen si no se entendio mi inquietud. Ahora ya tengo un poco mas claros mis conocimientos de que tengo que buscar para saber si mejoro o no con el trabajo, gracia nuevamente.-
                          Acá tenes todo lo que te venía diciendo. Como se trabaja para conseguir transformar flujo en coeficiente de descarga (CD). Una vez que vos tenes la curva de CD es un valor que podes compararlo con otros ensayos tomados bajo otras condiciones y hasta con otros equipos.

                          http://thescipub.com/PDF/ajassp.2008.963.971.pdf

                          Comment


                          • #14
                            Re: Flujear tapa de cilindro de moto!!

                            Originally posted by Ibiza20v View Post
                            Acá tenes todo lo que te venía diciendo. Como se trabaja para conseguir transformar flujo en coeficiente de descarga (CD). Una vez que vos tenes la curva de CD es un valor que podes compararlo con otros ensayos tomados bajo otras condiciones y hasta con otros equipos.

                            http://thescipub.com/PDF/ajassp.2008.963.971.pdf

                            Que malayos hijos de su madre, yo soy indio para el ingles, pero estos me ganan

                            Comment

                            Working...
                            X