Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fiat 125 con fierros

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Fiat 125 con fierros

    Buenas foro! La consulta es sobre el motor, caja y diferencial del fiat 125 berlina del 74
    la idea es mejorar el auto de calle y casualmente ir a las picadas la idea son algo de 150hp aprox
    Lei todos los temas que encontre en el foro pero algunas cosas no encontre
    *Algunas dudas son si las bielas se la aguantan, va con pistones iapel y todo balanceado
    * caja de 5ta de mirafiori, si se rompe y que es lo que se rompe para poder mejorarlo
    * diferencial que es lo que se rompe a ver si vale la pena usarlo y poner autoblocante o cambiar por un dana 30 ( me gustaria poder dejar el original para no hacer tanta modificacion)
    *algun problema de lubricacion en el cigueñal, cosas asi tmb serian de gran ayuda. Para prevenir y armar lo mejor posible


    comenten sus experiencias y cualquier ayuda me viene bien ya que es mi primer 125 y quiero tratar de renegar lo menos posible y si hay cosas ya probadas averiguarlas para no perder el tiempo o romper de gusto

    Desde ya muchas gracias!!!

  • #2
    Re: Fiat 125 con fierros

    no pases las 7500 rpm con bielas originales..., con tapa , leva y dos 48 idf va lindo ( yo hoy iria por inyeccion..)...asegurate que la caja de 5 sea sobremarcha y para que lo vas a usar , si es para alta va con diferencial 10/39, si es para el 1/4 de milla va con 10/41, llantas de 7 pugadas...si necesitas preparadores anda por oliverio , o chemolli o tito perone..
    lo que vas a romper si lo castigas de abajo son los tensores del diferencial a la carroceria, se arrancan...suerte con el proyecto y mantenenos al tanto...

    esta fue la ultima coupe que arme alla por 1987...



    Last edited by HKS; 10-09-2017, 19:23.

    Comment


    • #3
      Re: Fiat 125 con fierros

      con esos hp no creo que tengas problemas con nada de lo que nombraste. Ya si hablamos de mas potencia por lo que tengo entendido, dramas con el diferencial, el motor en si es un fierro, bancadas cojudas.

      Comment


      • #4
        Re: Fiat 125 con fierros

        Muchas gracias por contestar chicos!
        La idea es algo tranqui por ahora, tengo unas levas de 9.70 297 de permanencia
        Con el 34/34 y despues de usarlo asi un poco lo desarmo, le mando los iapel, lo hago todo abajo y lo armo bien arriba tmb embrague y le mando la 5ta que ya la tengo.
        Pero muchos dicen que se rompe la caja, el diferencial
        Si el diferencial se la aguanta compro un autoblocante y dejo ese (reforzando los anclajes)
        La caja no parece tan debil, parece bastante fuerte, pero no se si seran blandas de material o algo en especial que se rompa
        Me gustaria que fuera un poco mas corto de carrera y que tenga mas diametro jaja
        La idea es ir cada tanto a las picadas y usarlo en la calle
        Si puedo lo armo con cuerpos y programable que es lo mas seguro

        Comment


        • #5
          Re: Fiat 125 con fierros

          Que linda coupe! Encima en los años que eran nuevitos estos bichos
          Yo consegui uno bueno, con todo original, nada cambiado, soy 4to dueño

          Comment


          • #6
            Re: Fiat 125 con fierros

            habia un user que mostraba como estaba armando el mirafiori de el, me acuerdo que sonaba lindo, buscalo como colo, pero era colo y algo con numeros, quizas te sirve de guia ese post

            Comment


            • #7
              Re: Fiat 125 con fierros

              Como andas?, como usuario de uno, el 25 con unas levas del potenciado, un eies y un multiple ya se despierta un poco, para poner esa caja de 5ta de mirafiori tenes que cortar el tunel o buche ya que la selectora es mas alta y directa de la caja, si lo vas a matar de abajo lo débil es el diferencial/palieres y el cardan, hay muchos fierros para ese motor, que linda esa coupe Gustavo, por afuera todo negro como la se 78

              Comment


              • #8
                Re: Fiat 125 con fierros

                Originally posted by el maztin View Post
                habia un user que mostraba como estaba armando el mirafiori de el, me acuerdo que sonaba lindo, buscalo como colo, pero era colo y algo con numeros, quizas te sirve de guia ese post
                http://foro.enfierrados.com/member.php?8321-colo_8788

                Comment


                • #9
                  Re: Fiat 125 con fierros

                  Originally posted by HKS View Post
                  ...
                  Que hermosa se la ve, así bien de la época

                  Exacto, Colo_8788
                  no se conectó nunca mas pero el auto lo arma carranza, todavía no esta terminado creo, lo vi en marcha hace dos años maso.. y se paró para enfierrarlo mas creo,
                  va a ser mas facil que le consultes al taller, igual no es un auto de calle para correr de vez en cuando como vos buscas, esta bastante enfierrado, lo que preguntas de caja y diferencial ese tiene un dana y caja ZF, y una linda selectora

                  Comment


                  • #10
                    Re: Fiat 125 con fierros

                    buenas, tenia un mecanico el cual tenia un fiat 1100 con ese motor caja y dif, pero en el motor tenia la leva potenciada, dos 40/40 doble chispa y escape, el problema que tenia el era que el volante no era de acero y tenia mucha inercia. pero me dijo que era increible lo q empujaba.

                    espero tengas suerte con el proy.

                    el padre de un amigo tiene una coupe 125 guardada a la venta, para hacerle maldades...

                    Comment


                    • #11
                      Re: Fiat 125 con fierros

                      Muchas gracias a todos por sus respuestas y experiencias!!
                      Con el tema de lubricacion le hacen algo o con todo lo original va bien?
                      Mi idea era rectificar, hacerle la gota al cigueñal y balancear todo

                      Comment


                      • #12
                        Re: Fiat 125 con fierros

                        Originally posted by nigass View Post
                        buenas, tenia un mecanico el cual tenia un fiat 1100 con ese motor caja y dif, pero en el motor tenia la leva potenciada, dos 40/40 doble chispa y escape, el problema que tenia el era que el volante no era de acero y tenia mucha inercia. pero me dijo que era increible lo q empujaba.

                        espero tengas suerte con el proy.

                        el padre de un amigo tiene una coupe 125 guardada a la venta, para hacerle maldades...
                        fotos contacto y precio?

                        Comment

                        Working...
                        X