Announcement

Collapse
No announcement yet.

COnsulta - VPS Mysql y base Local

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • COnsulta - VPS Mysql y base Local

    Buenas!!

    Dos consultas,
    quiero un software de Punto de venta y stock, ect. Que trabaja sobre MYSQL
    El desarrollador me recomendo que contrate un VPS.

    Que VPS recomiendan que sean bueno y dentro de todo economico. Es una mini empresa, haremos unas 200 ventas en el dia como mucho, de 20 o 30 items. y 1 solo vendedor en la calle, que cargara unos 30 pedidos por dia como maximo.


    El tema que un dia me falla la conexion de internet, y no puedo hacer nada...

    Hay forma de tener dos bases, una local y otra en el VPS, y las dos que trabajen a la vez.

    Que todo lo externo le pegue a la VPS, y a su vez lo refleje en el local?
    Y todo lo local le pegue a la base local y dps lo refleje en la vps?

    No se si se entiende... Como para que si se cae internet podamos seguir trabajando, lo peor seria que el vendedor no pueda conectarse a la VPS.

  • #2
    Re: COnsulta - VPS Mysql y base Local

    Replicar N DB's MySQL:
    https://dev.mysql.com/doc/refman/5.5...ion-howto.html

    VPS, si es algo productivo anda por IPLAN o alguno nacional grande y conocido, te garantizan cierto uptime y funcionamiento.


    Cual POS o ERP estás usando?

    Comment


    • #3
      Re: COnsulta - VPS Mysql y base Local

      Gracias!
      No es ninguno de los. Comerciales... El Desarrollador es de la. Ciudad de donde vivo. Esta echo en Delphi

      El tema que es el único que me da bola en las modificaciones que quiero y la verdad estuve usándolo y me gusta es un soft que tiene más de 10 años de desarrollo. Y varios conocidos lo usan.

      Comment


      • #4
        Re: COnsulta - VPS Mysql y base Local

        Habla con las o él que desarrolló el software, planteale tu requerimiento y que te lo haga.

        Comment


        • #5
          Re: COnsulta - VPS Mysql y base Local

          Buen dia, estoy en sistemas para retail hace 11 años, porqe queres mysql?
          Por otro lado no entiendo, queres contratar un soft o algo abierto para que pueda tocar tu Dev?

          Ojo que hay soft baratisimos (algunos gratis) para pto. venta / stock, pero pensa bien que te ofrece y donde qeres llegar. Si tu intencion es gestionar diferentes almacenes de entrega, por citarte un ejemplo, vas a necesitar ir a un erp como la gente, no te alcanza con un soft para tomar inventario nada mas (por ejemplo si tu intencion es usar estados de inventario olvidate que te lo ofrezca algo chico)

          Es un tema, tenes que tomarte el laburo de analizar muchas cosas, definitivamente no es algo para tomar a la ligera.
          Para mayor info. te cobro barato y podemos contactarnos por skype.

          Saludos,
          Ezequiel

          Comment


          • #6
            Re: COnsulta - VPS Mysql y base Local

            Originally posted by RoLiNgA View Post
            Buen dia, estoy en sistemas para retail hace 11 años, porqe queres mysql?
            Por otro lado no entiendo, queres contratar un soft o algo abierto para que pueda tocar tu Dev?

            Ojo que hay soft baratisimos (algunos gratis) para pto. venta / stock, pero pensa bien que te ofrece y donde qeres llegar. Si tu intencion es gestionar diferentes almacenes de entrega, por citarte un ejemplo, vas a necesitar ir a un erp como la gente, no te alcanza con un soft para tomar inventario nada mas (por ejemplo si tu intencion es usar estados de inventario olvidate que te lo ofrezca algo chico)

            Es un tema, tenes que tomarte el laburo de analizar muchas cosas, definitivamente no es algo para tomar a la ligera.
            Para mayor info. te cobro barato y podemos contactarnos por skype.

            Saludos,
            Ezequiel
            El flaco quiere resolver un problema puntual de algo que ya tiene andando y vos le queres vender. Y ya estoy viendo que lo vas a querer empernar también con un MSSQL etc jajajaj...

            Que enlatados vendes?

            Comment


            • #7
              Re: COnsulta - VPS Mysql y base Local

              jajajajajajajajajaajajaja
              Voy a adoptar respuestas mas politicas: No vendo ninguna, ofrezco diferentes soluciones. jajajaja

              Hablando en serio, ninguna, no vendo soft. Labura muchos años en soft factory y ahora estoy implementando Ms D365

              Comment


              • #8
                Re: COnsulta - VPS Mysql y base Local

                Verdaderamente siento que son cosas que no se contratan al azar, necesitas saber el nivel de escalabilidad del producto y cual es el objetivo real de la empresa, porqe como dije antes hay varios, incluso gratis que hasta haces factura electronica, todo web, pero entiendo que la mejor solucion que va a encontrar es (siendo critico y objetivo) cual le permita adaptarse mejor a la forma de laburo o a lo que pretende en su empresa.
                Despues de saber hacia donde queres ir, es ver lo que tiene y si se adapta a la forma de laburar, ni hablar de un area de procesos...

                Comment


                • #9
                  Re: COnsulta - VPS Mysql y base Local

                  Originally posted by RoLiNgA View Post
                  jajajajajajajajajaajajaja
                  Voy a adoptar respuestas mas politicas: No vendo ninguna, ofrezco diferentes soluciones. jajajaja

                  Hablando en serio, ninguna, no vendo soft. Labura muchos años en soft factory y ahora estoy implementando Ms D365
                  Listo, lo queres empernar con algo que va a tener que pagar hasta para cambiar la ubicación de los menú y haces menos que con un odoo + postgres que son GPL.

                  Comment


                  • #10
                    Re: COnsulta - VPS Mysql y base Local

                    Originally posted by RoLiNgA View Post
                    Verdaderamente siento que son cosas que no se contratan al azar, necesitas saber el nivel de escalabilidad del producto y cual es el objetivo real de la empresa, porqe como dije antes hay varios, incluso gratis que hasta haces factura electronica, todo web, pero entiendo que la mejor solucion que va a encontrar es (siendo critico y objetivo) cual le permita adaptarse mejor a la forma de laburo o a lo que pretende en su empresa.
                    Despues de saber hacia donde queres ir, es ver lo que tiene y si se adapta a la forma de laburar, ni hablar de un area de procesos...
                    Cuanto tengo que pagar por licencia de forma anual sólo de MSSQL corriendo en un server con dos micros y una DB de 20gb?, $500000?
                    Cuanto es el feed anual de dynamics anual para 10 usuarios?
                    Cuanto en licencias de MS Windows?

                    Creo que ya solo con eso te armas un equipo de desarrollo y creas una aplicación 100% a medida.

                    Comment


                    • #11
                      Re: COnsulta - VPS Mysql y base Local

                      Easy dude, yo no vendo nada! n a d a

                      Ademas no es que quiera copiar a serenito y autocitarme pero en el primer comentario le dije que hay productos gratis incluso que pueden cubrir las necesidades, y le pregunte xq lo qeria en mysql.

                      Cuanto tengo que pagar por licencia de forma anual sólo de MSSQL corriendo en un server con dos micros y una DB de 20gb?, $500000?
                      No se, hay muchas alternativas, podes hasta incluso contratar cloud.

                      Cuanto es el feed anual de dynamics anual para 10 usuarios?
                      Depende los modulos, actualizaciones a las que quieras subirte. Incluso no es solo eso, los servicios que necesites habilitar, etc. Que es caro o que es barato? No se, cada cual sabe. Permitime insistir, YO NO VENDO NADA ni tampoco le dije que contrate D365, o que habilite 1 usuario y se conecte por teamviewer... jaja


                      Cuanto en licencias de MS Windows?
                      No se, no es solo W, sino tambien las aplicaciones para instalarle arriba. Podria ya tenerlas. Una vez mas, no es que sea mi estandarte, pero: YO NO VENDO NADA.


                      Creo que ya solo con eso te armas un equipo de desarrollo y creas una aplicación 100% a medida.
                      Dale, en serio lo decis? De verdad? Ni te respondo este tema, porque siento qe es muy largo. No quiero perder tiempo escribiendo.

                      Comment


                      • #12
                        Re: COnsulta - VPS Mysql y base Local

                        Podes hacer que los servidores MYSQL repliquen, tendrias que tener una conexión decente en las dos ubicaciones (tanto subida como bajada)... si no queres gastar tanto en comprar un servidor y pagarle a un flaco para que te haga la replica de la DB, te pones un PfSense (servidor proxy) con 3 placas de red (2 para internet , 1 para la LAN) , 2 proveedores a internet y listo...imposible que fallen 2 proveedores a la vez..si no queres un equipo de servidor proxy, podes comprar un Fortinet que también es muy buen equipo...hay varias forma de hacerlo todo depende cuanto $$$ quieras gastar....

                        Abrazo!

                        Comment


                        • #13
                          Re: COnsulta - VPS Mysql y base Local

                          O365 vale desde 5 dolares por mes
                          una vm en azure con ubuntu si la configuras bien y la apagas en horarios fuera de oficina podes estar como mucho en 100 dolares por mes.

                          Comment


                          • #14
                            Re: COnsulta - VPS Mysql y base Local

                            2 Nuclos, 7 gigas de ram, 100gb de disco, 1 ip fija y 50gb de storage mysql, entendiendo que la usas 24x7 al 100% te sale final 95.75 dolares x mes.

                            Comment


                            • #15
                              Re: COnsulta - VPS Mysql y base Local

                              Originally posted by Gerardo View Post
                              El flaco quiere resolver un problema puntual de algo que ya tiene andando y vos le queres vender. Y ya estoy viendo que lo vas a querer empernar también con un MSSQL etc jajajaj...

                              Que enlatados vendes?
                              Lince...

                              Comment

                              Working...
                              X