Announcement

Collapse
No announcement yet.

Torque vs HP

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Torque vs HP

    Chicos,

    Basicamente abría éste posts para ver en que situaciones es preferible torque a CVs y porque los CVs son tan buenos para el marketing

    Como siempre, abriendo posts tontos para discutir. Sin embargo creo que es algo redundante en éste foro, dónde muchos miran los CVs en una computadora y no la potencia real ó el empuje fuerte que tienen ciertos autos y/ó motos.
    Ayer discutiendo con un amigo, le comentaba que para la ruta yo siempre preferí autos y motos con mucho torque. Más allá de la autonomía de los Diesel, siempre me gustó mucho la sensación de pisar un TDI en la montaña más gede del Sur con vientos fuertesímos y sentir como éste la escala. (Ésto sensación también la tuve con un naftero, pero da la casualidad de que era un motor mucho más grande que el diesel y la autonomía era nefasta)
    Lo mismo sucedió con las motos, para los viajes en ruta siempre priorize el torque de algunos motores que su velocidad final ó CVs declarados, de hecho, por ésta razón me gustan ciertas monocilindricas.

    abrazo

  • #2
    Re: Torque vs HP

    No es una u otra, la potencia es simplemente una relacion entre torque y rpm justamente.

    Y con respecto a que es mejor, si un motor que gire mas o que tengas un mayor torque a menores rpm mi respuesta seria depende la aplicacion del mismo.

    Comment


    • #3
      Re: Torque vs HP

      Originally posted by Nah_Hatch View Post
      No es una u otra, la potencia es simplemente una relacion entre torque y rpm justamente.

      Y con respecto a que es mejor, si un motor que gire mas o que tengas un mayor torque a menores rpm mi respuesta seria depende la aplicacion del mismo.
      La respuesta es cuanta plata tenes en el bolsillo. Porque es muy fácil decir que preferimos y creo que todos vamos a coincidir.

      Comment


      • #4
        Re: Torque vs HP

        Originally posted by -Julian- View Post
        Chicos,

        Basicamente abría éste posts para ver en que situaciones es preferible torque a CVs y porque los CVs son tan buenos para el marketing

        Como siempre, abriendo posts tontos para discutir. Sin embargo creo que es algo redundante en éste foro, dónde muchos miran los CVs en una computadora y no la potencia real ó el empuje fuerte que tienen ciertos autos y/ó motos.
        Ayer discutiendo con un amigo, le comentaba que para la ruta yo siempre preferí autos y motos con mucho torque. Más allá de la autonomía de los Diesel, siempre me gustó mucho la sensación de pisar un TDI en la montaña más gede del Sur con vientos fuertesímos y sentir como éste la escala. (Ésto sensación también la tuve con un naftero, pero da la casualidad de que era un motor mucho más grande que el diesel y la autonomía era nefasta)
        Lo mismo sucedió con las motos, para los viajes en ruta siempre priorize el torque de algunos motores que su velocidad final ó CVs declarados, de hecho, por ésta razón me gustan ciertas monocilindricas.

        abrazo
        Osea que preferis tener un motor de 1114 en un fiat 600 y viajar a 60km/h con torque que un motor de la mitad de potencia, 1/8 de tprque pero mas elastico.


        Todo depende de todo y todo es relativo.

        No es lo mismo tener 40kgm de torque a 7000 rpm, que tenerlo entre 1200 y 5000 rpm.

        No es lo mismo tener 40kgm de torque con una caja mala, a tener 30 con una buena relacion de caja

        Hay cosas "pausibles" y que van de la mano, ahora tambien dependen del uso en todo su conjunto, caja, peso, persona, etc etc

        Comment


        • #5
          Re: Torque vs HP

          el torque vende autos. los hp ganan carreras

          Comment


          • #6
            Re: Torque vs HP

            Me gustan los motores con Torque, sobre todo si tenes que "largar" en movimiento.

            Comment


            • #7
              Re: Torque vs HP

              Originally posted by martin1.8 View Post
              el torque vende autos. los hp ganan carreras
              E al reve m'ijo

              Comment


              • #8
                Re: Torque vs HP

                Originally posted by ROFI View Post
                Me gustan los motores con Torque, sobre todo si tenes que "largar" en movimiento.
                Pero no volveriamos a caer de vuelta en lo mismo?
                Me refiero en las especificaciones:
                En que rpm tebgo el max torque.
                Relacion de caja
                Peso del auto etc etc???
                A lo que me refiero es, tendriamos que aclarar mas. Jejeje

                - - - Updated - - -

                Originally posted by meteorointerceptor View Post
                E al reve m'ijo
                Detector de sarcasmo: mode off

                Comment


                • #9
                  Re: Torque vs HP

                  Originally posted by martin1.8 View Post
                  el torque vende autos. los hp ganan carreras
                  No era al revés??

                  Comment


                  • #10
                    Re: Torque vs HP

                    Como todo va a depender el fin de tal vehiculo. Uno comúnmente va a preferir un motor elastico, donde haya aumento de torque en una buena parte de la linea de las rpm. Esto hablando de motores de uso mixto, como para hablar de algo promedio.
                    El tema del diesel es que a la gente le encanta nombrar su torque, pero donde esta ese torque?, como dijo Se-r con el ejemplo del 1114. De todas formas hoy un diesel es algo diferente a los de antes.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Torque vs HP

                      Originally posted by SAM67 View Post
                      No era al revés??
                      Más arriba lo explican, pero vemos que aparte de pedofilo sos lento

                      Comment


                      • #12
                        Re: Torque vs HP

                        Jajajajaja. Ojo, no vayan a jugar con nafta eh!!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Torque vs HP

                          El torque te da aceleracion y los Hp velocidad final

                          Comment


                          • #14
                            Re: Torque vs HP

                            Ahh de ahi viene lo de la ganancia de rendimiento, pero no de potencia?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Torque vs HP

                              Originally posted by Homero renolero View Post
                              El torque te da aceleracion y los Hp velocidad final

                              Me matan esas simplificaciones.

                              Comment

                              Working...
                              X