Announcement

Collapse
No announcement yet.

Presento mi auto y mi proyecto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Presento mi auto y mi proyecto

    Hola, despues de una polémica bienvenida, les presento mi auto y mi proyecto...

    Un poco de historia del impreza
    Lo compré hace unos años ya, tenía un swift GTI impecable, me ofrecieron comprarlo y lo vendi, lo vendi caro para el momento pero me arrepenti a los dos minutos. Justo empezo a haber quilombos de país de esos que nunca faltan, todo empezó a subir de precio y no encontraba nada para comprar, y mi plata cada vez valia menos! Un amigo comparte en grupo un subaru GL en venta, rojo, 1.6, tracción delantera y lo primero que comenté fue "eso no es un subaru, un subaru tiene que ser azul, awd, y turbo" Una semana más tarde estaba comprando uno igual, en peor estado con 427.000 km, y financiando una parte porque no llegaba.

    Empecé a arreglarlo, consegui un paragolpes de GT, lo mandé a pulir, lo bajé un poquito, y mantenimiento sobre todo porque era un auto que se habia usado hasta el cansancio sin mantener nada, correas, bujias, pastillas, y mucha limpieza.



    quedó asi:


    Con el tiempo fui haciendole más cosas, consegui la parrilla del GT, cambié llantas, conseguí unas butacas de swift gti (que las extrañaba) y lo empecé a castigar bastante, track days en tierra, en asfalto, picadas. A los 480.000 km el embrague no quizo más. Abrí y tenia puesto el original! Nunca pude conseguir el Kit, para que se den una idea, tiene el diámetro de un CD el de 1.6 y no le entra otro.

    Un día me fui afuera en un time attack y se ve que enganché algo y se cortó una manguera del radiador (no me di cuenta porque llovia) y le pegué una linda recalentada. Al mes empezó a hacer un ruidito que termino siendo un cojinete. Lo abri completo, cambié todo. Una sprinter hizo para atrás estacionando, me rompio el radiador y terminé soplando una junta...

    Ya con un poco de ganas de prenderlo fuego y comprar otra cosa un amigo me ofrece un motor ej22 de un legacy caja automática.

    Compré el motor y la ECU, consegui un par de cosas, multiple de un GT, un intercooler de una ranger, un turbo de una sportage que no se por qué tenia, compre una pluma y un par de huevadas y me mandé a hacer el "swap". En subaru casi todo enchufa derecho asi que mecanicamente no hubo que modificar mucho. Era de un caja automática así que no tenia volante, averigué y era igual al del 1.6 asi que le pasé el que tenía. Ya que estaba lo mandé a un tornero a alivianar y que de paso me hiciera agujeros para poner otra placa de embrague (más grande).
    Aclaro que es un auto para usar todos los dias, en verano, invierno con nieve, en subida, para salir de noche, para hacer las compras, etc.
    Asi que busqué el más grande que entró, que resultó ser de un passat vr6. Con esa placa me hicieron los agujeros en el volante y me cambiaron el centro del disco por el mio para que coincidan las estrias de la caja.


    El Legacy del costado no es el donante, sino uno que estabamos chusmeando para ver como iban los cables porque es el mismo motor
    A la izquierda esta el turbo de sportage y un poco más arriba, una parte del ramal ya con su etiqueta para identificar que era cada cable

    Este es el EJ22: "supuestamente" tenia menos de 100.000 km



    Lo más complejo fue la electrónica, el ej22 tiene muchos más sensores que el ej16 y los que comparte tienen más cables... así que bajamos un amigo todos los pinouts de las 2 ECU. Al segundo día de pasar cables y medir voltajes yo ya lo daba por perdido jaja pero mi amigo tiene mucha paciencia y finalmente arrancó.

    Lo

    Foto del EJ22 puesto:



    Al principio con varios check engine para solucionar, pero eran errores boludos y quedo todo bien. La verdad quedo prolijo, impecable, mi amigo un maniatico de los cables, creo que la inversión más cara fue en fichitas y termocontraible, pero parace original, en algun lado tengo una foto, la tengo que buscar.

    Despues de una semana de usarlo y probar que anduviera todo bien me puse a armarlo el turbo. Aclaro que no soy mecanico, al swap lo hice porque se veía "fácil" tenia tiempo al pedo y el garage libre, era perdido por perdido. Para armarlo turbo me puse a leer en foros de subaru y ver que hacian. Compre una APEXI SAFC (ya me dijeron que es viejo y no se usa más, etc...) pero no me pareció cara y era algo que podía hacer solo sin pedirle a nadie que me la instale ni configure, aproveché el envio y sumé una wideband innovate, un reloj de turbo, la wasegate externa y la BOV.
    El auto está con MAF y BOV al aire libre, la ecu original tiene para conectar un MAP pero el MAP que lee es el del EJ22T y en argentina entraron pocos. Se supone que eso es malo, pero hasta ahora nunca me dió una falla, eventualemte si consigo un MAP la idea es cambiarlo.
    Compré caños de PVC (porque son baratos) armé la cañería del intercooeler y cuando quedó lista compre caños de aluminio y la armé bien.
    Lo usé durante dos dias, y el turbo no giraba... en realidad giraba cuando estaba regulando, pero al acelerar se trababa... Como al tercer día saliendo del garage (subida pronunciada) me cargó de repente 5 psi y empezó a patinar (el turbo era muuuy chico) le di masa todo el dia hasta que se rompio.. se cortó el eje.... compré un TD04 que era un poco más grande y quedó puesto ese, lo dejé en 8psi igual porque sino patina mucho, el turbo sigue siendo chico me parece y el motor está con la compresion original.

    Como se portó bien se ganó que le tire una onda más, y pedí un par de cosas más, bielas manley, pistones wiseco, cojinetes king racing, bomba de aceite arp de competición, bomba de nafta AEM grande, dosadora, inyectores más grandes, bobina msd, bujias nkg iridium y mejores cables, y otras cosas de mantenimeinto como bulones de tapa, kit de distribucion, etc (porque encontré indicios de que no tenia el kilometraje que me dijeron) y ya que estoy cambio todo. En el medio me entusiasmé y decidí que se ganó una manito de pintura, así que compre el capot con las tomas del turbo, la parrilla, etc. Estoy esperando el paragolpes para mandarlo a pintar.

    Esto hizo que me de un poco de pena salir a maltratarlo en tierra, y terminé comprando el legacy que salia en la foto de arriba (que como se imaginarán por el snorkel y el bumper casero) tiene su maltrato.
    Tiene el mismo motor asi que puedo comprar repuestos y sirven para los dos.

    PROYECTO LEGACY
    La idea del legacy es 1) no castigar al impreza en la tierra, 2) ver que tanto más divertido es con tracción integral sin que me importe nada...

    el plan es: armarlo turbo como al impreza, poner una mega, pelarlo entero adentro, una tablet de tablero, jaula, dos butacas, soldar el diferencial trasero y que sea lo que dios quiera.

    Cosas que ya tengo:
    El auto, las butacas, los caños para la jaula y un monton de varillas de aporte, la sensitiva, la soldadora, llantas 16, cubiertas de rally, espaciadores, fenders, la tablet para el tablero, lineas de freno y flexibles stoptech de competición, bomba de freno, freno de mano hidraulico, 4 discos de freno y calipers de GT, caños de aluminio y mangueras de silicona en 2,5", intercooler, volante sparco, redes sparco homologadas para la jaula, wideband, reloj de turbo, de agua y de presion de aceite prosport evo, bateria de gel, cables y porta bateria para ponerla en el baul, llaves corta corriente para exterior y para interior

    Cosas que me faltan:
    más plata jaja, una dobladora de caño, la mega, 4 faros bien de rally para el capot, tiempo libre para ponerme a armar cosas, que lleguen las cosas que faltan del impreza para poder mandarlo a pintar y ganar lugar en el garage.


    A alguno le parecerá una pija todo lo que hice y quiero hacer, otros pensaran "con esa plata me compro otra cosa".. La cosa es que con el impreza ya tengo una relación amor-odio que no lo voy a vender y el legacy es para boluedar y darle masa sin miedo a romper algo estetico y con algo más de seguridad para mi y para el que se quiera subir a dar una vuelta.
    Todo lo del impreza, ya esta, y hay muy poco que voy a cambiar.
    El legacy está en proyecto y acepto, sugerencias, ideas, insultos, ofertas de venta de cosas, donaciones, concejos.

    Ahora tengo a los dos parados asi que ando en un honda city std, juntando ansiedad. Perdón si quedó muy largo el post!

  • #2
    Re: Presento mi auto y mi proyecto

    Estas limado! Jaja.

    Bien aprovechado el tiempo y $.

    Comment


    • #3
      Re: Presento mi auto y mi proyecto

      Comparto que estás limado. Entraste haciendo ruido, bastante ruido al foro jaja. Espero que se calme el ambiente y puedas disfrutar, nutrirte y aportar lo que puedas también.
      Me gusta el Impreza, el otro no te voy a mentir no me gusta aunque sé que es un fierrazo.

      Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

      Comment


      • #4
        Re: Presento mi auto y mi proyecto

        Muy buenos autos, van a quedar muy divertidos los 2

        Comment


        • #5
          Re: Presento mi auto y mi proyecto

          Hola, el auto lo tengo visto de Bariloche. Te felicito, en persona se lo ve más lindo que por fotos, doy fe. Ojalá cumpla con tus expectativas. Arrancaste con él pie izquierdo en el foro, sale MP, todavía estas a tiempo jaja con onda!

          Comment


          • #6
            Re: Presento mi auto y mi proyecto

            gracias por los comentarios, la idea no fue en ningun momento entrar asi al foro, tengo la cuenta hace como 7 años igual, no me habia presentado nada más. El legacy a mi tampoco me gusta esteticamente y creo que por eso no me molesta hacerle cosas un poco irreversibles. Viendo videos de rally de cuando se corria con ese modelo me surgieron un par de ideas, mezclado con autos de drift tipo silvia s13 que es bastante cuadrado tambien. Lo más probable es que quede horribleee, pero una de esas que son horribles y al mismo tiempo te dan ganas de manejar y hacer cagadas.
            gonza22uno sabe, pero para los que no son de acá, en Bariloche no tenemos lugares para ir a correr con nada (legalmente), salvo un circuito de tierra. La idea es exprimirlo al máximo ahi, aprender todo lo que se pueda y en base a eso por ahi despues armar otra cosa, o mejorarlo si sigue vivo...

            Comment


            • #7
              Re: Presento mi auto y mi proyecto

              Originally posted by mygti View Post
              gracias por los comentarios, la idea no fue en ningun momento entrar asi al foro, tengo la cuenta hace como 7 años igual, no me habia presentado nada más. El legacy a mi tampoco me gusta esteticamente y creo que por eso no me molesta hacerle cosas un poco irreversibles. Viendo videos de rally de cuando se corria con ese modelo me surgieron un par de ideas, mezclado con autos de drift tipo silvia s13 que es bastante cuadrado tambien. Lo más probable es que quede horribleee, pero una de esas que son horribles y al mismo tiempo te dan ganas de manejar y hacer cagadas.
              gonza22uno sabe, pero para los que no son de acá, en Bariloche no tenemos lugares para ir a correr con nada (legalmente), salvo un circuito de tierra. La idea es exprimirlo al máximo ahi, aprender todo lo que se pueda y en base a eso por ahi despues armar otra cosa, o mejorarlo si sigue vivo...
              0 actividad, una pena y encima las calles ya intransitables por el estado y los pozos jaja no se puede andar a más de 40 en la ciudad!

              El proyecto del Legacy me gusta mucho, más para lo que apuntas.

              Comment


              • #8
                Re: Presento mi auto y mi proyecto

                Yo la verdad q de fierros poco entiendo y menos armados turbo. Pero bien por ponerle ganas y hacer lo q vos quieras con tu auto/s . Me gusta mucho como dejaste el rojito estéticamente.

                Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Presento mi auto y mi proyecto

                  Lindos proyectos... Es verdad entraste pateando el mostrador pero bueno, cada uno se presenta como quiere es un foro público. Mientras respetes las reglas de foro te va a ser de gran utilidad. Yo entré hace poco y leyendo como loco creo que algo estoy aprendiendo (eso creo[emoji23] ) suerte en tus proyectos y los sigo para ver progresos.

                  Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: Presento mi auto y mi proyecto

                    Tremendo laburo.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Presento mi auto y mi proyecto

                      Lindos proyectos, te felicito por los laburos!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Presento mi auto y mi proyecto

                        buen swap....

                        Comment


                        • #13
                          Re: Presento mi auto y mi proyecto



                          Una de la apexi y relojes


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comment


                          • #14
                            Re: Presento mi auto y mi proyecto

                            Felicitaciones y éxito con el proyecto !!!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Presento mi auto y mi proyecto

                              Mortal el impreza, y muy bien por apostar a reacomodar un futuro clasico (e importado)en ves de aflojar e ir por algun nacional mas nuevo. el motor boxer es muy divertido, tiene buen torque y ese sonido "rumble" es encantador. Exitos!.

                              Comment

                              Working...
                              X