Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fabricar multiple para fiat

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Fabricar multiple para fiat

    Originally posted by Ibiza20v View Post
    Uno hace un múltiple de admisión uno mismo no para ahorrar plata sino para hacer algo con un criterio diferente a lo que se consigue hecho.

    Mira el trabajo que le metió Maxi a su múltiple. Obviamente todo es mejorable, pero no está hecho al azar y ojalá lo pruebe rápido.
    100% negro cumb........ A, no eso no.




    100% de acuerdo, lo haces para aprender más que nada, para no comprar algo ya hecho, darle un criterio, y generalmente obtener con muuuuuucha suerte los mismos resultados que con uno comprado, pero con el gusto de haberlo hecho vos.



    Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

    Comment


    • #32
      Re: Fabricar multiple para fiat

      Claro a eso iba, mencione la plata por dar un punto, pero me parecía un despropósito comprar uno que hay que cortarlo todo (en su momento no lo vi asi, claramente), en lugar de armar uno de entrada y con el plus de hecho entre todos en el taller.

      Comment


      • #33
        Re: Fabricar multiple para fiat

        Originally posted by Chizo View Post
        Hola que tal

        - - - Updated - - -



        Tu respuesta fue "agarra un plenum de gol y poneselo al duna", culiadaso.
        Lo mismo que hacen con los MSQ y las megas en esa zona del pais

        Comment


        • #34
          Re: Fabricar multiple para fiat

          Originally posted by URKO31 View Post
          100% negro cumb........ A, no eso no.




          100% de acuerdo, lo haces para aprender más que nada, para no comprar algo ya hecho, darle un criterio, y generalmente obtener con muuuuuucha suerte los mismos resultados que con uno comprado, pero con el gusto de haberlo hecho vos.



          Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
          No le pases tu nombre completo a ibiza, porque seguro le debes plata de allá

          Comment


          • #35
            Re: Fabricar multiple para fiat

            100% negro cumb.....
            jajaja y a pura autogena y martillo bolita

            100% de acuerdo, lo haces para aprender más que nada, para no comprar algo ya hecho, darle un criterio, y generalmente obtener con muuuuuucha suerte los mismos resultados que con uno comprado, pero con el gusto de haberlo hecho vos.
            El factor suerte es sumamente necesario y escaso a la vez

            ON: muchachos porque quieren que tenga mariposa central si o si? mejora respecto una lateral? slds

            Comment


            • #36
              Re: Fabricar multiple para fiat

              Originally posted by shadowpucci View Post
              No le pases tu nombre completo a ibiza, porque seguro le debes plata de allá
              Jajajaj, no no, ya lo consulte por MP, y si bien seguro nos cruzamos mas de una vez, pertenese a otra "generacion", no nos conocemos personalmente.

              Comment


              • #37
                Re: Fabricar multiple para fiat

                Originally posted by maxito_70 View Post
                jajaja y a pura autogena y martillo bolita



                El factor suerte es sumamente necesario y escaso a la vez

                ON: muchachos porque quieren que tenga mariposa central si o si? mejora respecto una lateral? slds
                No no, no es, si o si, me parece mas "comodo", para no meterse en el bardo de ir achicando el volumen a medida que te alejas de la mariposa, de ultima poniendo al medio achicas un poco simetricamente hacia ambos lados, pero no esta descartada la opcion.
                El tema tambien es que por lo que leia en el otro post y los consejos de Diego, en un momento habla de distancias en funcion del diametro de la mariposa, y este pelotudo de Chizo compro, vaya uno a saber porque, una mariposa de 14" mas o menos, creo que entra una llanta, asi que si la ponemos en una punta el primer conducto te debe quedar a la altura del 4to cil y el ultimo fuera del auto atravesando el guardabarros mas o menos.

                Comment


                • #38
                  Re: Fabricar multiple para fiat

                  Originally posted by URKO31 View Post
                  No no, no es, si o si, me parece mas "comodo", para no meterse en el bardo de ir achicando el volumen a medida que te alejas de la mariposa, de ultima poniendo al medio achicas un poco simetricamente hacia ambos lados, pero no esta descartada la opcion.
                  El tema tambien es que por lo que leia en el otro post y los consejos de Diego, en un momento habla de distancias en funcion del diametro de la mariposa, y este pelotudo de Chizo compro, vaya uno a saber porque, una mariposa de 14" mas o menos, creo que entra una llanta, asi que si la ponemos en una punta el primer conducto te debe quedar a la altura del 4to cil y el ultimo fuera del auto atravesando el guardabarros mas o menos.
                  En el ultimo envio a la republica separatista de cordoba mandé un elemento para subsanar eso... no llegó??

                  Comment


                  • #39
                    Re: Fabricar multiple para fiat

                    Dejó una fotos por ahí scan buenas ideas


                    Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #40
                      Re: Fabricar multiple para fiat

                      este pelotudo de Chizo compro, vaya uno a saber porque, una mariposa de 14" mas o menos, creo que entra una llanta
                      ajjaajjajaj si, vi la mariposa que compro, generosa.. muy copada igual, yo tengo una de 60mm de un renol, para lo que quiero deberia sobrar

                      Sobre lo de reducir el volumen desde la mariposa hacia el ultimo cilindro tengo entendido que puede ayudar pero no es sumamente escencial si esta bien diseñado el pleno asique podrian lo mismo meter la mariposa a un costado y no achicar nada el diametro hacia el fondo...
                      Last edited by maxito_70; 01-09-2017, 13:29.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Fabricar multiple para fiat

                        Originally posted by Ibiza20v View Post
                        Uno hace un múltiple de admisión uno mismo no para ahorrar plata sino para hacer algo con un criterio diferente a lo que se consigue hecho.

                        Mira el trabajo que le metió Maxi a su múltiple. Obviamente todo es mejorable, pero no está hecho al azar y ojalá lo pruebe rápido.
                        Traduccion:

                        Maxi, tu multiple es una garcha atomica, pero como lo hciiste vos , soy politicamente correcto al decir esta mejorable, sigue asi y tal vez en 10 mil años te vaya bien, pero como hay una infima chance que funcione y muy bien, digo "ojala lo pruebes rapido"


                        Igual te queremos.


                        Maxi, no lo tomes personal, todos sabemos que tu plenum va andar bien.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Fabricar multiple para fiat

                          Originally posted by shadowpucci View Post
                          Si hay algo que aprendi de post como estos, es que siempre hay que saber como preguntar y a quienes


                          Porque despues podes agarrar que venga uno y te muestre una foto, que no tenga nada que ver, pero se vea linda cuando googleas CDF short runners, que explica justamente un fenomeno que no vas a tener idea pero al poner la imagen parece que sabes al respecto


                          Pero analizandolo desde otra perspectiva, te tomas el tiempo de buscar otra imagen, asi no sea similar, pero diferente, porque no es igual, y la pones}



                          de esta forma, aunque no dijiste nada, parece que aportas al post, solo te falta una foto de algo similar a alguna de esas formas oxidado, y sos todo un javier12.

                          Ininputable hermano
                          fijate las lineas rojas, como hacen turbulencia con el escalon estrafalario y estrafilococo GG y ahi estas perdiendo.


                          Si a esas lineas rojas, que como todo rojo es malo, le aplicas un poco mas de azul, se van a ver violetas, que no es tan malo y el producto va a ser mejor obvio

                          Comment


                          • #43
                            Re: Fabricar multiple para fiat

                            Comment


                            • #44
                              Re: Fabricar multiple para fiat

                              Todas las cosas rojas suman hp

                              Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

                              Comment


                              • #45
                                Re: Fabricar multiple para fiat

                                Originally posted by URKO31 View Post
                                Ja, vos sabes que a penas termine de mandarlo pense en vos, y iba a ecribir, tambien falta que venga SER, que puede entrar haciendome sentir un pelotudo de entrada y tirar la posta al final, o directamente entrar y colaborar desde 0, todo depende del animo con que se levante, si es que se acosto. Pero se me hacia tarde mande el post y me fui.
                                Podes hacer las 2 cosas al mismo tiempo tambien, te sale bien y pareciera que lo disfrutas, adelante nomas.
                                Los demas que no me conocen tambien sientanse invitados a las 2 cosas bardeadas, me las aguanto yo solito, y ayuda tambien, delen no hay drama.
                                1) Para calcular el plenum se usan muchos datos.

                                2) la admision, deberia ser igual, siguiendo lo basico, sin curvas muy raras, sin cortes, ni choques al pedo

                                3) el plenum en si, deberia tener un volumen acorde a donde vos queres que rinda el motor, y eso depende de cada motor y su uso.


                                4) Yo arrancaria con un una botella de coca de 2.25L como punto de partida, ahi mediria donde carajo la puedo poner, luego veria como llego con los caños de la admision hasta la botella, y eso y despues definir exacto el tamaño de la botella ( y ahi el diseño interno y demas)

                                Comment

                                Working...
                                X