Announcement

Collapse
No announcement yet.

Afip

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Afip

    Me metí en la pagina de afip para ver en los ultimos años que autos había comprado para un tramite que necesito, resulta que en la parte de transferencias de automotor solo salen las venta mediante los ceta, hay alguna sección donde puede ver que autos adquirí y porque monto ?

  • #2
    Re: Afip

    Fijate en el servicio que se llama "nuestra parte". Pero creo que no dicen los montos de venta, solo el modelo, dominio y año de venta o adquisicion en el caso de compra.

    Comment


    • #3
      Re: Afip

      Hola, en la pagina de afip lo unico que vas a encontrar es el registro de vehiculos que superaban el monto del ceta. De esa forma ellos registran los bienes registrables "convenientes" despues si tuviste 40 carcachos viejos que valian dos mangos no les interesa. Vos todos los autos que tuviste los transferiste?

      Comment


      • #4
        Re: Afip

        nirvana eso no es lo que esta preguntando

        Comment


        • #5
          Re: Afip

          Originally posted by nirvana View Post
          Hola, en la pagina de afip lo unico que vas a encontrar es el registro de vehiculos que superaban el monto del ceta. De esa forma ellos registran los bienes registrables "convenientes" despues si tuviste 40 carcachos viejos que valian dos mangos no les interesa. Vos todos los autos que tuviste los transferiste?
          quedan registradas las ventas, pero los automotores que adquiriste no figura en ningún lado
          Last edited by Casla; 25-08-2017, 03:42.

          Comment


          • #6
            Re: Afip

            Originally posted by VIN DIESEL View Post
            nirvana eso no es lo que esta preguntando
            jajaj, puede ser puede ser . A lo que me refiero es por que fijarse en AFIP los autos que tuviste, ya que ahi van a figurar solo los que pasaron por afip justamente (a traves del mismisimo ceta)

            Comment


            • #7
              Re: Afip

              Originally posted by Casla View Post
              quedan registradas las ventas, pero los automotores que adquiriste no figura en ningún lado
              Suponiendo que todo auto que compre lo transferi por que si no no tiene sentido, de que manera afip se entera que yo tuve ... no se un Fiat 147?, auto que no es un bien registrable o que a ellos no les interesa registrar mejor dicho. Entonces, quedan registradas las ventas o queda registrado las transferencias en la que se uso transferencia de bienes registrables?? o mejor dicho, en donde se uso el formulario CETA.

              No es casualidad que justo en afip les figure los autos que llevaron CETA. Bien, ahora la pregunta es, hay algun sistema o tramite para tener un registro de autos que estuvieron a nombre tuyo, no lo se, tal vez en la Camara de Comercio Automotor (cca.org.ar)... igual no tendria importancia ya que con solo recordarlo seria suficiente. Y un sistema que te diga los autos que tuviste y el monto???, es practimente imposible si no hubo CETA de por medio.

              Comment


              • #8
                Re: Afip

                Originally posted by RenaultSport View Post
                Me metí en la pagina de afip para ver en los ultimos años que autos había comprado para un tramite que necesito, resulta que en la parte de transferencias de automotor solo salen las venta mediante los ceta, hay alguna sección donde puede ver que autos adquirí y porque monto ?
                Podrias explayarte un poco en esto?. Si es un requisito saber esto entonces el tramite deberia existir, y la persona que te exige el tramite deberia decirte donde hacerlo. Ahora si es un tramite que estas suponiendo que existe es otro tema, por que en los papeles de un auto hay varias entidades de por medio y mas cuando año a año van agregando o sacando tramites.

                Comment


                • #9
                  Re: Afip

                  Originally posted by nirvana View Post
                  Podrias explayarte un poco en esto?. Si es un requisito saber esto entonces el tramite deberia existir, y la persona que te exige el tramite deberia decirte donde hacerlo. Ahora si es un tramite que estas suponiendo que existe es otro tema, por que en los papeles de un auto hay varias entidades de por medio y mas cuando año a año van agregando o sacando tramites.
                  A ver porque no me entendes, necesito saber que autos compre, en que fecha y porque monto. No es un tramite en si, tengo que demostrar la compra de X cosa. Entonces las ventas SI estan registradas en la afip pero las compras no......ya mire de arriba abajo la pagina y no hay una puta informacion

                  Comment


                  • #10
                    Re: Afip

                    Originally posted by nirvana View Post
                    jajaj, puede ser puede ser . A lo que me refiero es por que fijarse en AFIP los autos que tuviste, ya que ahi van a figurar solo los que pasaron por afip justamente (a traves del mismisimo ceta)
                    Eso ya lo se !!! todos los autos que estoy trantando de averiguar superan el ceta, hoy en dia cualquier verga con ruedas supera el ceta no es el problema eso
                    Last edited by RenaultSport; 25-08-2017, 17:58.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Afip

                      Yo pediría informa de Dominio de cada auto y que salga que fuiste titular...

                      Comment


                      • #12
                        Re: Afip

                        Na ya esta, son unos ladris estos......ahora me entero que por mas que sean autos de 200 lucas los tenias que declarar en su momento una locura....si no los declaras hacen de cuenta que no saben de donde viene la guita. Como pueden ser tan ladrones...

                        Comment


                        • #13
                          Re: Afip

                          Se supone que cuando compras firmas una declaracion jurada sobre el origen de los fondos y en la declaracion jurada anual de bienes personales pones el valor del auto y el periodo que lo tuviste durante ese año, si las tenes hechas en termino y digamos hubo un aumento de valor que se corresponde con el ceta al vender, ahi tenes explicado el aumento del patrimonio y el origen de los fondos para las compras subsiguientes. No se igual que tanto te sirva imagino que debe ser un asunto medio privado como para que divulgues a donde querias llegar pero me parece que es un tema mas para contador

                          Comment


                          • #14
                            Re: Afip

                            Originally posted by TRD View Post
                            Se supone que cuando compras firmas una declaracion jurada sobre el origen de los fondos y en la declaracion jurada anual de bienes personales pones el valor del auto y el periodo que lo tuviste durante ese año, si las tenes hechas en termino y digamos hubo un aumento de valor que se corresponde con el ceta al vender, ahi tenes explicado el aumento del patrimonio y el origen de los fondos para las compras subsiguientes. No se igual que tanto te sirva imagino que debe ser un asunto medio privado como para que divulgues a donde querias llegar pero me parece que es un tema mas para contador

                            La verdad es una locura le digo a la mina que maneja el "caso" que si compre un auto quedan los datos en el registo automotor, pero que me diga que Yo tengo que informar a la afip de las compras es cualquier cosa, si estoy esperando que venga de vacaciones el chanta de contador...

                            Comment

                            Working...
                            X