Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bravo con Turbo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Bravo con Turbo

    Gente como les va?

    Seguro me van a putear o mandarme al buscador, decirme que hay gente que lo hace etc. pero quiero hacer la consulta igual si alguno tiene ganas simplemente de corregir y agregar se lo agradecería mucho.

    Estoy terminando de armar un Bravo HGT con metales clevite, bielas Scat de Bora y pistones Iapel de AP 1.8, me quedaron los pistones justos al raz de block así que se les hizo muesca para las válvulas pero quedo bastante comprimido, acá arranca toda la serie de preguntas.

    MI IDEA:

    Ahora voy a usarlo así aspirado hasta tener toda la plata y juntar los componentes, pero mi idea final es hacerlo turbo.

    Tema armado actual:

    El día que pueda terminar de reunir todo lo que me falta, puedo poner una junta de chapa para dejarlo en un 9 a 1 quizá (ideal seria menos supongo, pero con una junta no se si es posible llegar a lograr bajarle demasiado la compresión) o conviene sacar los iapel y hacerles pozo?

    Una vez solucionado este tema viene lo siguiente:

    Si bien en Brasil se vendió el Marea turbo con este motor 5 cilindros, fue un auto original (multiples, ecu, no se si también inyectores, etc) pero quizá tirarme a armar desde mi motor es mejor?

    Acá arrancan las preguntas Necesitaría:

    El bravo Hgt trae admisión variable, necesito conseguir la admisión Normal del Marea que viene normal de aluminio.
    Necesito conseguir el múltiple de escape, en brasil hubo Marea turbo para poner la turbina servirá la Mariposa Electrónica? o necesitare la que viene a Cable? (También venia en el Marea a cable)

    Y acá tengo una serie de preguntas largas

    Para el armado turbo mi idea es una fuel tech (que modelo?) mucha gente de brazil la usa y aparentemente funciona a la perfección, o conviene meterse con otra ecu programable?

    Servirán los inyectores originales, las bobinas individuales, armar toda la cañería a medida para el Turbo?

    Tengo muchas preguntas, pero si alguno me tira una idea de la base para arrancar todo esto se los agradeciera.

    Espero que se entienda y muchas gracias a los que contesten.

    Saludos

  • #2
    Re: Bravo con Turbo

    Originally posted by gaston_128 View Post
    Gente como les va?

    Seguro me van a putear o mandarme al buscador, decirme que hay gente que lo hace etc. pero quiero hacer la consulta igual si alguno tiene ganas simplemente de corregir y agregar se lo agradecería mucho.

    Estoy terminando de armar un Bravo HGT con metales clevite, bielas Scat de Bora y pistones Iapel de AP 1.8, me quedaron los pistones justos al raz de block así que se les hizo muesca para las válvulas pero quedo bastante comprimido, acá arranca toda la serie de preguntas.

    MI IDEA:

    Ahora voy a usarlo así aspirado hasta tener toda la plata y juntar los componentes, pero mi idea final es hacerlo turbo.

    Tema armado actual:

    El día que pueda terminar de reunir todo lo que me falta, puedo poner una junta de chapa para dejarlo en un 9 a 1 quizá (ideal seria menos supongo, pero con una junta no se si es posible llegar a lograr bajarle demasiado la compresión) o conviene sacar los iapel y hacerles pozo?

    Una vez solucionado este tema viene lo siguiente:

    Si bien en Brasil se vendió el Marea turbo con este motor 5 cilindros, fue un auto original (multiples, ecu, no se si también inyectores, etc) pero quizá tirarme a armar desde mi motor es mejor?

    Acá arrancan las preguntas Necesitaría:

    El bravo Hgt trae admisión variable, necesito conseguir la admisión Normal del Marea que viene normal de aluminio.
    Necesito conseguir el múltiple de escape, en brasil hubo Marea turbo para poner la turbina servirá la Mariposa Electrónica? o necesitare la que viene a Cable? (También venia en el Marea a cable)

    Y acá tengo una serie de preguntas largas

    Para el armado turbo mi idea es una fuel tech (que modelo?) mucha gente de brazil la usa y aparentemente funciona a la perfección, o conviene meterse con otra ecu programable?

    Servirán los inyectores originales, las bobinas individuales, armar toda la cañería a medida para el Turbo?

    Tengo muchas preguntas, pero si alguno me tira una idea de la base para arrancar todo esto se los agradeciera.

    Espero que se entienda y muchas gracias a los que contesten.

    Saludos
    Lindo proyecto. En la pagina de fueltech esta el cálculo de inyectores.. De acuerdo a el combustible y la preparación que quieras.. hay uno armado .. nose si corriendo. No recuerdo bien si era de bruckner

    Enviado desde mi SM-A310M mediante Tapatalk

    Comment


    • #3
      Re: Bravo con Turbo

      Si, Bruckner tiene el Bravo!

      Comment


      • #4
        Re: Bravo con Turbo

        Tenes un par de cosas para ver antes. La rc final que dejes depende de la presion que vayas a inflar. 9 a 1 no es mala, dentro de los limites "logicos".
        Programable podes poner cualquiera y depende mas de quien la programe que de la "calidad" de la misma, no te guies taaaanto por brasil.
        Mariposa dependiendo que programable pongas, pero cualquiera te sirve, depende mucho otra vez del programador de la ecu.
        Inyectores depende de el caudal que necesites, que va a depender de lo que infles, lo mas probable es que los originales se queden cortos.
        Bobinas si tranquilamente pueden ir las tuyas.
        Y despues hay cosas que la tenes que decidir vos en cuanto a hacerlo aca o comprar en brasil, como el escape por ejemplo. Todo depende de que quieras y de los costos.

        Comment


        • #5
          Re: Bravo con Turbo

          Originally posted by gaston_128 View Post
          Gente como les va?
          Bien y vos?

          Originally posted by gaston_128 View Post
          El día que pueda terminar de reunir todo lo que me falta, puedo poner una junta de chapa para dejarlo en un 9 a 1 quizá (ideal seria menos supongo, pero con una junta no se si es posible llegar a lograr bajarle demasiado la compresión) o conviene sacar los iapel y hacerles pozo?
          Yo, los sacaría y bajaría la rc a algo cercano a 8,5:1 o similar. Una cuestión de margenes de seguridad nomás, 9:1 no está mal pero te achica la brecha

          Originally posted by gaston_128 View Post
          El bravo Hgt trae admisión variable, necesito conseguir la admisión Normal del Marea que viene normal de aluminio.
          Necesito conseguir el múltiple de escape, en brasil hubo Marea turbo para poner la turbina servirá la Mariposa Electrónica? o necesitare la que viene a Cable? (También venia en el Marea a cable)
          Tenés idea acerca de como es la admisión variable? Con una megasquirt y salida pwm (o una ecu con salida pwm programable) podrías manejarlo tal vez. por la mariposa, yo la convertiría a cable

          Originally posted by gaston_128 View Post
          Para el armado turbo mi idea es una fuel tech (que modelo?) mucha gente de brazil la usa y aparentemente funciona a la perfección, o conviene meterse con otra ecu programable?
          Quién va a realizar la programación? Eso dejalo a gusto del programador/instalador de la programable, con lo que él se sienta mas cómodo. Si lo vas a hacer vos, deberías estudiar previamente que es lo que te conviene, que es lo que mejor curva de aprendizaje tenga, que esperas que haga la ecu y cuanto podés/querés destinar de dinero a ese item.

          Si vas por fueltech, me parece que lo que mas se usa es la FT350, estimo que por costo vs rendimiento está bien, aunque para mi me sigue pareciendo un carburador a botones, yo pondría una mega, pero como te dije, depende quien te haga ese trabajo o depende que quieras aprender/hacer vos.


          Originally posted by gaston_128 View Post
          Servirán los inyectores originales, las bobinas individuales, armar toda la cañería a medida para el Turbo?
          Los inyectores son de ~330cc/min, en un 5 cilindros, no mas de ~250hp. Así que no, al menos que quieras quedarte por debajo de esa potencia. Las bobinas te sirven. la cañeria, vas a tener que armarla a medida.


          Originally posted by gaston_128 View Post
          Saludos
          Saludos

          Comment


          • #6
            Re: Bravo con Turbo

            Originally posted by masterl1nk View Post
            Bien y vos?


            Yo, los sacaría y bajaría la rc a algo cercano a 8,5:1 o similar. Una cuestión de margenes de seguridad nomás, 9:1 no está mal pero te achica la brecha


            Tenés idea acerca de como es la admisión variable? Con una megasquirt y salida pwm (o una ecu con salida pwm programable) podrías manejarlo tal vez. por la mariposa, yo la convertiría a cable


            Quién va a realizar la programación? Eso dejalo a gusto del programador/instalador de la programable, con lo que él se sienta mas cómodo. Si lo vas a hacer vos, deberías estudiar previamente que es lo que te conviene, que es lo que mejor curva de aprendizaje tenga, que esperas que haga la ecu y cuanto podés/querés destinar de dinero a ese item.

            Si vas por fueltech, me parece que lo que mas se usa es la FT350, estimo que por costo vs rendimiento está bien, aunque para mi me sigue pareciendo un carburador a botones, yo pondría una mega, pero como te dije, depende quien te haga ese trabajo o depende que quieras aprender/hacer vos.



            Los inyectores son de ~330cc/min, en un 5 cilindros, no mas de ~250hp. Así que no, al menos que quieras quedarte por debajo de esa potencia. Las bobinas te sirven. la cañeria, vas a tener que armarla a medida.



            Saludos
            Gracias a todos por los comentarios sigo escuchando ideas.

            Cito esta respuesta.

            Todo bien gracias así aclaro un poco

            el tema es que ahora x costos ya no estoy para el pozo, ya gaste en las muescas de las válvulas del pistón así que lo haría en un futuro por eso preguntaba hasta que medida podría ser la junta a medida en un auto turbo siendo fiable.

            Tema admision variable en baja utiliza conductos distintos que a altas revoluciones, pero el problema es que es de plastico, incluso agrego (no es un problema porque seguro que con la programable lo maneja) tambien avanza o atrasa la leva de admision.

            Quien la va a poner? Me gustaria hacerlo yo con tiempo cuando tenga todo listo para ponerlo en el auto, imagine que los inyectores seguro habra que usar los de creo que 440 de ford si mal no recuerdo para mas de de 250 hp entonces asi que no me servirian. Agrego puse la fueltech porque segun lei me parece que es menos complicada de armar que la mega y si quiero hacerlo yo se me complicaria menos (OBVIAMENTE esto es hipotetico, los que conozcan de programables me diran si estoy errado).

            Gracias a todos por las ideas los sigo leyendo

            Comment


            • #7
              Re: Bravo con Turbo

              Originally posted by gaston_128 View Post
              el tema es que ahora x costos ya no estoy para el pozo, ya gaste en las muescas de las válvulas del pistón así que lo haría en un futuro por eso preguntaba hasta que medida podría ser la junta a medida en un auto turbo siendo fiable.
              Hacelo bien una vez y listo. Es preferible que demores el armado turbo hasta que tengas el dinero para hacerlo bien de una, no te zarpes en altura de junta, es para problemas

              Originally posted by gaston_128 View Post

              Quien la va a poner? Me gustaria hacerlo yo con tiempo cuando tenga todo listo para ponerlo en el auto, imagine que los inyectores seguro habra que usar los de creo que 440 de ford si mal no recuerdo para mas de de 250 hp entonces asi que no me servirian. Agrego puse la fueltech porque segun lei me parece que es menos complicada de armar que la mega y si quiero hacerlo yo se me complicaria menos (OBVIAMENTE esto es hipotetico, los que conozcan de programables me diran si estoy errado).

              Gracias a todos por las ideas los sigo leyendo
              Inyectores, depende que potencia querés lograr. Para 270-280 hp, los de 440cc/min van a ir bien. No mas que eso

              La mega podés comprarla armada, hablá con Lean B2tech (Lean_TS)

              Comment


              • #8
                Re: Bravo con Turbo

                Yo no puedo aportarte mucho pero si no es molestia te pido unas fotos. Te felicito por el proyecto!

                Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Bravo con Turbo

                  Originally posted by gaston_128 View Post
                  Gracias a todos por los comentarios sigo escuchando ideas.

                  Cito esta respuesta.

                  Todo bien gracias así aclaro un poco

                  el tema es que ahora x costos ya no estoy para el pozo, ya gaste en las muescas de las válvulas del pistón así que lo haría en un futuro por eso preguntaba hasta que medida podría ser la junta a medida en un auto turbo siendo fiable.

                  Tema admision variable en baja utiliza conductos distintos que a altas revoluciones, pero el problema es que es de plastico, incluso agrego (no es un problema porque seguro que con la programable lo maneja) tambien avanza o atrasa la leva de admision.

                  Quien la va a poner? Me gustaria hacerlo yo con tiempo cuando tenga todo listo para ponerlo en el auto, imagine que los inyectores seguro habra que usar los de creo que 440 de ford si mal no recuerdo para mas de de 250 hp entonces asi que no me servirian. Agrego puse la fueltech porque segun lei me parece que es menos complicada de armar que la mega y si quiero hacerlo yo se me complicaria menos (OBVIAMENTE esto es hipotetico, los que conozcan de programables me diran si estoy errado).

                  Gracias a todos por las ideas los sigo leyendo
                  Pero, para un segundo. Si no definis potencia, y/o presion, no podes definir rc, inyectores y demas. No hay forma de decir, 9 a 1 esta bien o mal, inyectores necesitas estos o aquellos, si no sabes cuanto vas a inflar.

                  +1 a lo que dijo masterl1nk, yo iria por mega.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Bravo con Turbo

                    Hago una pregunta de rigor, acoplandome a lo que dijo el homosexual de arriba.

                    ¿Cual es tu objetivo para con el auto? Un numero xxx de hp, o un tiempo en pista, etc etc etc. Recien habiendo definido eso claramente te van a poder orientar un poco mas especificamente. Si no el consejo que es valido hoy mañana ya no lo es. El ejemplo inmediato es el calculo de los inyectores. Los 330 eran cortos, los de 440 para mas de 280 no, y asi sucesivamente.



                    +1 a la mega

                    Comment


                    • #11
                      Re: Bravo con Turbo

                      Estimo porque me gustaría o quisiera algo de +300 hp, por eso me cerciore con metales bielas y pistones, puedo querer 600 hp que tengo la base, o 300 hp, el tema va a ser la plata que tenga disponible para gastar, por eso estaba preguntando.
                      Básicamente la programable va en ambos casos, el tema después es que turbina-inyectores-intercooler-modulos de la programable quiero usar.
                      (se me vienen a la cabeza varias cosas pero sirve para explicar mi punto) después de acuerdo al prepuesto que tenga o pueda comprar y utilizar va a depender como dije de la $$

                      Comment


                      • #12
                        Re: Bravo con Turbo

                        el tema es que armar para 600hp tiene requerimientos muy distintos a armar para 300hp, por eso te conviene sentarte y analizar bien que es lo que querés del auto

                        Comment


                        • #13
                          Re: Bravo con Turbo

                          Un bravo de calle con 600hp??? WTF y aparte con recursos limitados?? Al pedo tener un tracción delantera de calle de 600hp y más largarte a hacer algo así con recursos limitados.

                          Mandale presión como para manejarte en los 300hp y creeme que te vas a divertir bastante.

                          Slds

                          Comment


                          • #14
                            Re: Bravo con Turbo

                            Originally posted by Ibiza20v View Post
                            Un bravo de calle con 600hp??? WTF y aparte con recursos limitados?? Al pedo tener un tracción delantera de calle de 600hp y más largarte a hacer algo así con recursos limitados.

                            Mandale presión como para manejarte en los 300hp y creeme que te vas a divertir bastante.

                            Slds
                            No conoces al usuariio? jajaja ustedes solos le contestan

                            Comment


                            • #15
                              Re: Bravo con Turbo

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Un bravo de calle con 600hp??? WTF y aparte con recursos limitados?? Al pedo tener un tracción delantera de calle de 600hp y más largarte a hacer algo así con recursos limitados.

                              Mandale presión como para manejarte en los 300hp y creeme que te vas a divertir bastante.

                              Slds
                              Fue un decir 600 hp, puse ahi mismo que estaba la base para algo asi mas que obvio si quisiera 600 hp solo serviria para el galvez hay varios en brasil.

                              Comment

                              Working...
                              X