Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nuevo M5

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Nuevo M5

    Mecánicamente me encanta, salvo por la caja automática de 8 cambios y convertidor de par... Todo bien con que sean más eficientes quizás las automáticas, pero que bronca que todos los autos ahora vengan con cajas automáticas. Aunque nunca me lo voy a poder comprar ni creo manejar uno.

    Lo que sí noto, BMW tiene diseños horribles ahora. Las generaciones F y G (sobre todo el serie 1) parecen un Geely de adelante. Perdió la agresividad que tenían los BMW hasta el e90 e92... ni hablar de los anteriores.

    Comment


    • #17
      Re: Nuevo M5

      Originally posted by FedAP1600 View Post
      Mecánicamente me encanta, salvo por la caja automática de 8 cambios y convertidor de par... Todo bien con que sean más eficientes quizás las automáticas, pero que bronca que todos los autos ahora vengan con cajas automáticas. Aunque nunca me lo voy a poder comprar ni creo manejar uno.

      Lo que sí noto, BMW tiene diseños horribles ahora. Las generaciones F y G (sobre todo el serie 1) parecen un Geely de adelante. Perdió la agresividad que tenían los BMW hasta el e90 e92... ni hablar de los anteriores.
      A que llamas automatica?

      una de convertidor de par no es algo mas eficiente, el tema es que como puse mas arriba cada vez hacen que cualquiera lo pueda manejar, y las automaticas mas alla de ser apb, estamos hoy en limites dificiles, mas con los turbos, un auto con 750nm a 1500 rpm, es un auto que si lo haces manual rompe 4 cajas de cada 5 que vende.
      Mismo le pasa a muchos MB que limitan el torque tambien, porque es dificil manejarlos, pensa que un bora... un civic si y demas los pisan en 5ta a 60 y asi sacan bielas, cajas y demas a pasear, a este con ese torque claramente lo pisarian, la caja automatica no te lo permite, te rebaja y ya, por esos temas se apunta tambien a una caja automatica o automatizada ( caso porsche, vag, ferrari etc)

      Comment


      • #18
        Re: Nuevo M5

        Originally posted by Gerardo View Post
        Que podes esperar de un auto que "amplifica" el sonido del motor con los parlantes... jejeje Odiadores ventan todos juntos o de a uno, no me importa nada, está a 10 millones de kilometros de un AMG este M5.
        Cordobés.. nadie te va a negar eso. Audi y BMW siempre un escalón por debajo de la estrella, no hay ningún alemán que discuta eso para empezar ja.

        Comment


        • #19
          Re: Nuevo M5

          Originally posted by Se-R View Post
          A que llamas automatica?

          una de convertidor de par no es algo mas eficiente, el tema es que como puse mas arriba cada vez hacen que cualquiera lo pueda manejar, y las automaticas mas alla de ser apb, estamos hoy en limites dificiles, mas con los turbos, un auto con 750nm a 1500 rpm, es un auto que si lo haces manual rompe 4 cajas de cada 5 que vende.
          Mismo le pasa a muchos MB que limitan el torque tambien, porque es dificil manejarlos, pensa que un bora... un civic si y demas los pisan en 5ta a 60 y asi sacan bielas, cajas y demas a pasear, a este con ese torque claramente lo pisarian, la caja automatica no te lo permite, te rebaja y ya, por esos temas se apunta tambien a una caja automatica o automatizada ( caso porsche, vag, ferrari etc)
          Me refería a cualquier caja que no traiga 3er pedal.

          No lo había pensado desde ese punto, aparte no sólo por el tema de romper cajas, sino que 750 Nm de torque con un embrague de accionamiento a pedal, para que dure sin quemarlo se tiene que saber manejarlo bien, y ese torque a 1500 rpm me lo das a mi y hago un trompo en todos los semaforos

          Comment


          • #20
            Re: Nuevo M5

            Originally posted by FedAP1600 View Post
            Me refería a cualquier caja que no traiga 3er pedal.

            No lo había pensado desde ese punto, aparte no sólo por el tema de romper cajas, sino que 750 Nm de torque con un embrague de accionamiento a pedal, para que dure sin quemarlo se tiene que saber manejarlo bien, y ese torque a 1500 rpm me lo das a mi y hago un trompo en todos los semaforos
            Osea una PDK de porsche es automatica, porque no trae el tercer pedal?
            Te vas a comer la descansada mas grande del año 2017......

            Comment


            • #21
              Re: Nuevo M5

              Originally posted by Se-R View Post
              Osea una PDK de porsche es automatica, porque no trae el tercer pedal?
              Te vas a comer la descansada mas grande del año 2017......
              El término correcto sé que es robotizada, o automatizada. Pero normalmente la gente le dice automática a toda caja que no tenga pedal de embrague, aunque no sea técnicamente correcto el término. Es como decirle "paty" a la hamburguesa, o Cindor a la chocolatada.

              Y la descansada más grande no creo que sea esa, habiendo tenido la de la contratuerca en mi haber

              Comment


              • #22
                Re: Nuevo M5

                Originally posted by FedAP1600 View Post
                El término correcto sé que es robotizada, o automatizada. Pero normalmente la gente le dice automática a toda caja que no tenga pedal de embrague, aunque no sea técnicamente correcto el término. Es como decirle "paty" a la hamburguesa, o Cindor a la chocolatada.

                Y la descansada más grande no creo que sea esa, habiendo tenido la de la contratuerca en mi haber
                Son cosas totalmente distintas, mucha gente se compra un clio mio, vos tenes uno? todos aca compramos uno? no. solo el gordo christian anti renault encima.

                y discuto a muerte el pedal de embrague, ya uno perdio 10.000 pesos en una apuesta similar...

                Comment


                • #23
                  Re: Nuevo M5

                  Originally posted by FedAP1600 View Post
                  El término correcto sé que es robotizada, o automatizada. Pero normalmente la gente le dice automática a toda caja que no tenga pedal de embrague, aunque no sea técnicamente correcto el término. Es como decirle "paty" a la hamburguesa, o Cindor a la chocolatada.

                  Y la descansada más grande no creo que sea esa, habiendo tenido la de la contratuerca en mi haber
                  Igualmente a lo largo de los años en el foro mejoraste mucho. Por empezar sabes que es una caja manual robotizada y que no es una caja automática. La diferencia es que vos por un tema tecnológico a la caja manual robotizada podes decirle que queres pasar los cambios vos o que te los pase la ECU en función de la velocidad, carga y regimen del motor. En una caja automática moderna no podes elegir pasar los cambios de forma manual, por ende si hay diferencia entre automática y una manual ¨moderna¨.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Nuevo M5

                    Yo entendí lo que quiso decir Fede. Me pasa igual. Mismo como suena al pasar el cambio el motor. Las mariposas electrónicas, estas cajas, no me agradan.
                    Peguen de a uno jaj.

                    Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #25
                      Re: Nuevo M5

                      Originally posted by Se-R View Post
                      Son cosas totalmente distintas, mucha gente se compra un clio mio, vos tenes uno? todos aca compramos uno? no. solo el gordo christian anti renault encima.

                      y discuto a muerte el pedal de embrague, ya uno perdio 10.000 pesos en una apuesta similar...
                      Si, son cosas distintas eso no te lo pienso discutir. Pero lo del pedal, como pedal yo no lo veo jajaja. Si es que el embrague es accionado por un sistema hidráulico, neumático, eléctrico, etc ya es otra cosa... Pero yo con la pata no lo puedo manejar
                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Igualmente a lo largo de los años en el foro mejoraste mucho. Por empezar sabes que es una caja manual robotizada y que no es una caja automática. La diferencia es que vos por un tema tecnológico a la caja manual robotizada podes decirle que queres pasar los cambios vos o que te los pase la ECU en función de la velocidad, carga y regimen del motor. En una caja automática moderna no podes elegir pasar los cambios de forma manual, por ende si hay diferencia entre automática y una manual ¨moderna¨.
                      Y si no mejoré en 8 años de foro, era como para descomprimirme un resorte de Renault 12 en la cabeza jajajajajja

                      En sí, la diferencia entre una y otra la tengo presente... Pero acostumbro charlar con gente en mi ámbito cotidiano que entiende mucho menos que yo en este tema, y esas cosas se me terminan pegando a veces por hacerme entender. En tu caso es como si se te pegara decirle a algun perfil de acero "esa viga de fierro".

                      Comment


                      • #26
                        Re: Nuevo M5

                        Originally posted by julitdi View Post
                        Yo entendí lo que quiso decir Fede. Me pasa igual. Mismo como suena al pasar el cambio el motor. Las mariposas electrónicas, estas cajas, no me agradan.
                        Peguen de a uno jaj.

                        Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
                        Como en los carburadores un TLDE 40/40 no es lo mismo que un idf40/40, la mariposa electronica de un clio mio no es la de un porsche o un auto de verdad.

                        Te puedo asegurar que una mariposa electronica bien puesta no le sentis ni a palos la diferencia al cable, mismo la caja

                        Comment


                        • #27
                          Re: Nuevo M5

                          Originally posted by FedAP1600 View Post
                          Si, son cosas distintas eso no te lo pienso discutir. Pero lo del pedal, como pedal yo no lo veo jajaja. Si es que el embrague es accionado por un sistema hidráulico, neumático, eléctrico, etc ya es otra cosa... Pero yo con la pata no lo puedo manejarY si no mejoré en 8 años de foro, era como para descomprimirme un resorte de Renault 12 en la cabeza jajajajajja
                          un Zx10R tiene caja automatica no? digo porque tampoco tiene pedal de freno....

                          En el caso de la PDK el embrague lo podes accionar y lo accionas con un pedal o si usas un paddle shift con el paddle shift, la gente debeia dejar de pensar en binario a veces.

                          Queres salir patinando embrague? podes.
                          Queres embragar a mitad de la acelerada? podes.
                          Queres ir pateando el embrague 8va a fondo? podes.

                          y todo lo haces con el pedal!!!!!

                          Comment


                          • #28
                            Re: Nuevo M5

                            Jejeje , yo quiero mi pedal de embrague!
                            me imagino ahi arriba, lo pongo a 6000. Rpm en primera con el embrague apretado y saco la patita para en costado.....o la caja se convierte en satelite en orbita estacionaria o salis como mad max con el interceptor....

                            Comment


                            • #29
                              Re: Nuevo M5

                              a mi el sonido me gusta

                              Comment


                              • #30
                                Re: Nuevo M5

                                Originally posted by Se-R View Post
                                Como en los carburadores un TLDE 40/40 no es lo mismo que un idf40/40, la mariposa electronica de un clio mio no es la de un porsche o un auto de verdad.

                                Te puedo asegurar que una mariposa electronica bien puesta no le sentis ni a palos la diferencia al cable, mismo la caja
                                Ahh bueno eso ya no lo sé porque no pude manejar nada de eso nunca, deben buscar el feeling del cable. A ustedes si le ponen X motorización y a elegir caja manual o una robotizada de las últimas van a las robotizadas? Más allá del mantenimiento que lleve.

                                Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

                                Comment

                                Working...
                                X