Announcement

Collapse
No announcement yet.

Choque en cadena, sin seguro!!! Consulta legal

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Choque en cadena, sin seguro!!! Consulta legal

    Buenas chicos como les va?

    Tengo que hacerle una consulta, mi sra choco en cadena, y no teníamos la póliza vigente. Eso conlleva a que tengo que acordar arreglarle el auto a CADA UNO de los que chocamos.
    Nuestro auto es el ultimo que quiero arreglar, sinceramente vengo pasando unos días de mierda por esta situación en la que no me deja casi dormir, sumado al cumpleaños de mi hija de 1 año (paso mas tiempo pensando en que hacer que en disfrutar lo mas lindo que trae a la vida en este caso un hijo).

    Las partes involucradas somos 4:

    - Mi señora (citroen c4)
    - Corsa classic (TAXISTA) Un quilombero barbaro, se entiende, osea es su laburo, pero un hijo de puta, negro cabeza.
    - Corsa 3 puertas (PARTICULAR) Buena onda el flaco, por supuesto quieren que le arreglen el auto y se lo prometí que eso iba a pasar.
    - Peugeot 207 5 puertas (PARTICULAR) Me dijo que me quede tranquilo, que primero disfrute del cumple de mi nena y que el fin de semana próxima hablamos, que no tenia problemas de hacerlo pasar por otro seguro.

    Aqui la mano que preciso:

    - TAXISTA: Quiere que le meta el auto al chapista el martes SI o SI, consegui la plata prestada ($30.000) para dejarselo como antes del choque. Me dijo que era una persona de palabra y tenia ayer para contestarle por si le pagaba el arreglo o no. Caso contrario metia abogados y me decia que me cobraba hasta los dias que estuvo tomando mate en su casa, vuelvo a repetir, se entiende porque si no anda el auto no labura. Ayer lo llame por telefono, y le confirme que llame al chapista y que el martes nos encontrabamos para pagar la mitad de la mano de obra y ver el tema repuestos a cambiar.
    Me dijo que arreglandole el auto se queda piola y no inicia acciones legales, pero la verdad DESCONFIO Y MUCHO....no tiene problemas en firmar ante ESCRIBANO que el no va a iniciar acciones legales de ningun tipo.

    Como sabran estoy jugadisimo con la plata y contratar un abogado para redactar esa carta en la que quede lo mas expresado posible que no me puede intimar es gastar dinero. ALGUIEN QUE LE HAYA PASADO LO MISMO???

    AIUDAAAAA
    pd: SOY UN PELOTUDO EN NO TENER EL SEGURO AL DIA.....bastante carito me va a salir la joda!!!!

  • #2
    Re: Choque en cadena, sin seguro!!! Consulta legal

    Las polizas no se emiten por un año? y el pago despues se arregla con el seguro? o tenias la poliza vencida?
    por que si estabas en vigencia y te habias atrazado me parece que no es lo mismo...

    Aveiguaste con abogado?

    Comment


    • #3
      Re: Choque en cadena, sin seguro!!! Consulta legal

      La idea es evitar el abogado, la póliza estaba vencida.

      ALGUIEN QUE HAYA REDACTADO UNA CARTA SIMILAR????

      Comment


      • #4
        Re: Choque en cadena, sin seguro!!! Consulta legal

        Originally posted by cal_tdi View Post
        Las polizas no se emiten por un año? y el pago despues se arregla con el seguro? o tenias la poliza vencida?
        por que si estabas en vigencia y te habias atrazado me parece que no es lo mismo...

        Aveiguaste con abogado?
        Si no pagás no tenés cobertura financiera, osea no tenés cobertura.

        Comment


        • #5
          Re: Choque en cadena, sin seguro!!! Consulta legal

          Antes que nada el único negro cabeza sos vos que andas sin la póliza vigente.
          Quien dijo q tenes q pagar vos los daños? Un juez?
          Last edited by NiSmO; 19-08-2017, 12:37.

          Comment


          • #6
            Re: Choque en cadena, sin seguro!!! Consulta legal

            Nismo, tenes razon!
            Ahora si yo choco y a raiz de eso se desencadena el resto de los choques quien tiene la culpa?

            Quiero evitarme lo legal...

            Comment


            • #7
              Re: Choque en cadena, sin seguro!!! Consulta legal

              Cuanto hace que anda sin seguro? Habria que ver las clausulas de la poliza hay una que dice que es de OCURRENCIA y el seguro deberia ampararte aunque no este vigente, siempre hablando en responsabilidad civil

              Comment


              • #8
                Re: Choque en cadena, sin seguro!!! Consulta legal

                Si vos Chocaste tenes q pagar vos. Si a vos te chocan y no tenes seguro, igual te tienen q pagar.

                Comment


                • #9
                  Re: Choque en cadena, sin seguro!!! Consulta legal

                  no pagues nada ..... sin arreglar con los seguros de los involucrados con tu auto .... por si pagas despues el seguro tambien te puede reclamar , vos no sabes q tipo de cobertura tienen ... sentate con los seguros del q te choco y del q chocaste .... ahi queda todo cerrado legalmente ...

                  saludos

                  Comment


                  • #10
                    Re: Choque en cadena, sin seguro!!! Consulta legal

                    Encanto! Yo antes de ir pagar y todo me sentaría con los seguros de los involucrados para tener otro panorama... Obvio que el taxista te va a apurar y resolver todo ya pero capaz por apurar te terminas pagando 2 veces! Cómo fue el choque? Tu mujer choco primero y desencadenó el resto de los choques?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Choque en cadena, sin seguro!!! Consulta legal

                      tenias la póliza vencida y tampoco no pagaste el seguro? o tenias seguro pago y la póliza vencida?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Choque en cadena, sin seguro!!! Consulta legal

                        Mal pago es pagar dos veces!

                        Eso es verdad ni se te ocurra pagar a nadie sin un. Abogado o mediación. Sino te pueden negar el. Pago o decir que pagaste por una deuda que tenías.

                        Yo YA estaria llamando a un abogado.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Choque en cadena, sin seguro!!! Consulta legal

                          mientras llamás al abogado, sentarme y léete la póliza.
                          parece mentira pero leer las pólizas te puede ahorrar muchos dolores de cabeza ó informarte que tan hasta las manos estás

                          Comment


                          • #14
                            Re: Choque en cadena, sin seguro!!! Consulta legal

                            Para los negocios hay gente que comenta que es genia, se cree que en la vida no pasa nada.


                            1) Sino pagas, y meten juicio, perdes hasta tu casa, porque no es solo el coste del arreglo, sumas abogados, lucro cesante y lo mas complejo... embargo hasta que pagues y pase todo, por ende si laburas en relacion de dependencia te escracha en tu laburo y si sos independiente es un PI JA ZO atomico un embargo por daños y lesiones ( si, te pensas que no te van a tirar que les duele el cuello, fuiste)

                            2)Si vas a poner 30 lucas o mas en arreglar el taxi, pagar las 3 o 4 que te cobre un abogado por redactar y un escribano por certificar... es un vuelto, el moco ya te lo mandaste, ahora es donde no tenes que escatimar y menos en cuestiones legales.

                            3) Si el tachero lo apura, le decis lo siguiente

                            " ok, haceme juicio, sabes lo que va a pasar? Tu abogado se toma una semana para mandar la demanda, otra que yo le contesto o la niego,ida y vuelta es un mes facil mandando cartas documento, luego estan las mediaciones, las cuales son varias obligatorias, pasa otro mes o dos meses comodo, ya estamos en fin de año, la feria judicial, para marzo recien yo te voy a ofrecer lo mismo que ahora, en pesos y vos hasta marzo no vas a poder laburar, el auto se te va a venir mas abajo todavia, entonces dale haceme el juicio y listo, total a fin de cuentas no tengo nada de donde puedas tomarte mas que el C4 que vale 2 pesos asi chocado y tenes que dividirlo con lo de los otros choques, ojo siempre y cuando tengas testigos, porque yo puedo decir que jamas te choque...."

                            Por mas chimpance que sea mañana mismo te llama y te dice ok, arreglamelo y listo... es chimpance, pero no tan boludo, por mas que sepa que en marzo te podria sacar el triple... el flaco no tiene reservas para vivir 3 dias sin laburar, menos para 6 meses o mas.

                            4) Sos un orate por andar sin seguro, y te cabe toda por eso tenes que pagarle a todos y sin chistar y a TODOS les haria firmar el papel por el abogado, sino te van a embocar....


                            5) Llama a tu abogado, y explicale y que el diga como proceder, ahora imaginate que estas en 4 con el culo abierto y todo untado dde vaselina, te van a cojer TODOS... asi que sonrei para la foto porque sino se la van a untar en arena.. entendes?
                            Last edited by Se-R; 19-08-2017, 14:32.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Choque en cadena, sin seguro!!! Consulta legal

                              Originally posted by NiSmO View Post
                              Antes que nada el único negro cabeza sos vos que andas sin la póliza vigente.
                              Quien dijo q tenes q pagar vos los daños? Un juez?
                              Despues lloran cuando pierden todo

                              - - - Updated - - -

                              Originally posted by Adolfo_Zanella View Post
                              tenias la póliza vencida y tampoco no pagaste el seguro? o tenias seguro pago y la póliza vencida?
                              Como tenes el seguro pago y la poliza vencida?

                              si la poliza esta vencida se entiende que no tenes mas que pagar...

                              Comment

                              Working...
                              X