Announcement

Collapse
No announcement yet.

Motor tipo ccrossplane

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Motor tipo ccrossplane

    Originally posted by julitdi View Post
    Y mordió Diego... Jaja
    Entre tantas dudas, una es, en la R1 que trae este combo les sirve por sus altas RPM? En un motor de 7000 RPM por ejemplo no tendría sentido no?
    Porque con el balanceo de los Cigueñales vengo cómo tonto que perdió el vuelto. Que el Cross es más balanceado pero es más pesado, después pienso con lo que se hablaba del otro post de cigüeñal y digo es consecuencia de la falta de rigidez de los demás componentes?

    Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
    Es un tema largo. Pero te voy a tirar una punta no muy explorada, pone el orden de encendido de un 4 cilindros con un cigueñal y con el otro.

    Comment


    • #32
      Re: Motor tipo ccrossplane

      Originally posted by julitdi View Post
      Y mordió Diego... Jaja
      Entre tantas dudas, una es, en la R1 que trae este combo les sirve por sus altas RPM? En un motor de 7000 RPM por ejemplo no tendría sentido no?
      Porque con el balanceo de los Cigueñales vengo cómo tonto que perdió el vuelto. Que el Cross es más balanceado pero es más pesado, después pienso con lo que se hablaba del otro post de cigüeñal y digo es consecuencia de la falta de rigidez de los demás componentes?

      Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
      En la moto sirve por como se maneja la moto, justamente al ser mas dosificable no te la pones a la salida de la curva, entre otras cosas.

      Comment


      • #33
        Re: Motor tipo ccrossplane

        Originally posted by Se-R View Post
        En la moto sirve por como se maneja la moto, justamente al ser mas dosificable no te la pones a la salida de la curva, entre otras cosas.
        Y en el 147 al que hace referencia el post en que le serviría? Dosificar a la largada?

        Ibiza, el orden de encendido del plano es 1342 y del Cross es 1324 por lo que Vi, amén del tiempo entre ellos que también varía.


        Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

        Comment


        • #34
          Re: Motor tipo ccrossplane

          Originally posted by julitdi View Post
          Y en el 147 al que hace referencia el post en que le serviría? Dosificar a la largada?

          Ibiza, el orden de encendido del plano es 1342 y del Cross es 1324 por lo que Vi, amén del tiempo entre ellos que también varía.


          Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
          Entre el cilindro 2 y 3 se roban carga lindo. Por ende si o si admisión individual.

          Comment


          • #35
            Re: Motor tipo ccrossplane

            Originally posted by Se-R View Post
            En la moto sirve por como se maneja la moto, justamente al ser mas dosificable no te la pones a la salida de la curva, entre otras cosas.
            Exacto.
            No hay problema en copiar cosas. El único tema es saber que estás copiando y para que.

            Comment


            • #36
              Re: Motor tipo ccrossplane

              Originally posted by julitdi View Post
              Y en el 147 al que hace referencia el post en que le serviría? Dosificar a la largada?



              Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
              Porque usan un TLDE y no un 40-40 IDF si un TLDE armado vale lo mismo?

              No todo es tener mas potencia pico... año 2017 y siguen mirando potencias pico

              Comment


              • #37
                Re: Motor tipo ccrossplane

                pero ese cuarenti es para picadas o track?... si fuera para picadas solamente, importa tanto tener mucha area sobre la curva y misma potencia pico como para un gasto en un desarrollo tan grande? amen de que la guita la pone el dueño y si es feliz ya alcanza, mi pregunta va de ignorante nomas.. en las picadas ponele q salis nose a 5mil..de ahi hasta los 7,8 o 9 en un fiat que es a donde empezas a gatillar cambios y te quedas masomenos ahi en rpm o no?

                posta pregunto para saber, no me boludeen :D aunque aveces es inevitable lo se jajajaj

                Comment


                • #38
                  Re: Motor tipo ccrossplane

                  Originally posted by maxito_70 View Post
                  pero ese cuarenti es para picadas o track?... si fuera para picadas solamente, importa tanto tener mucha area sobre la curva y misma potencia pico como para un gasto en un desarrollo tan grande? amen de que la guita la pone el dueño y si es feliz ya alcanza, mi pregunta va de ignorante nomas.. en las picadas ponele q salis nose a 5mil..de ahi hasta los 7,8 o 9 en un fiat que es a donde empezas a gatillar cambios y te quedas masomenos ahi en rpm o no?

                  posta pregunto para saber, no me boludeen :D aunque aveces es inevitable lo se jajajaj
                  Si sabes matematica o miras las picadas te das cuenta que la potencia pico no es le problema, sino lograr ponerla al piso.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Motor tipo ccrossplane

                    Haaaa por ahi viene la mano...

                    entonces de tener esto:


                    se pasa a tener esto:


                    y segun los graficos (sacados del video que subio Lean_TS) los picos de torque maximo y minimo serian menores en un crossplane y eso seria responsable de que en una moto sea mucho mas llevable en una curva y por otro lado en un auto ayudaria a traccionar al momento de la largada?. Suena logico, cuando lo pongan en pista finalmente se van a dar cuenta si ese torque mas dosificado era la respuesta para largar sin patinar, quizas la merma de esos picos de torque termina siendo pequeña y sale patinando igual (esperemos que no), o por otro lado puede ser una gran pegada y que el auto salga como con gomera

                    Comment


                    • #40
                      Re: Motor tipo ccrossplane

                      Originally posted by maxito_70 View Post
                      Haaaa por ahi viene la mano...

                      entonces de tener esto:


                      se pasa a tener esto:


                      y segun los graficos (sacados del video que subio Lean_TS) los picos de torque maximo y minimo serian menores en un crossplane y eso seria responsable de que en una moto sea mucho mas llevable en una curva y por otro lado en un auto ayudaria a traccionar al momento de la largada?. Suena logico, cuando lo pongan en pista finalmente se van a dar cuenta si ese torque mas dosificado era la respuesta para largar sin patinar, quizas la merma de esos picos de torque termina siendo pequeña y sale patinando igual (esperemos que no), o por otro lado puede ser una gran pegada y que el auto salga como con gomera

                      Deja de Pensar en picos y pensa en entrega... si entrega el torque todo de golpe patina mas, si lo entrega paulatinamente no, por eso existe... el booster por ejemplo en los autos turbo.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Motor tipo ccrossplane

                        se lo pondría a un motor turbo...

                        Comment


                        • #42
                          Re: Motor tipo ccrossplane

                          Originally posted by Lean_TS View Post
                          Este video lo pongo siempre, es clarisimo al escuchar la bateria


                          La vieja

                          Comment


                          • #43
                            Re: Motor tipo ccrossplane

                            No se que ventaja podrá tener en un auto, pero en las motos, se dice que es para que la goma, tenga mejor grip. O sea, en un motor con orden de encendido cada 90° cuando aceleran en curva, la goma tiende a patinar mas facil. En un motor con encendido cada 180° (crossplane) tiene mas tiempo sin explosiones donde la goma toma mejor grip.

                            Para entender esto, cuando vean una transmisión de motogp, miren la velocidad de curva de una yamaha (crossplane) y el resto de las motos. No se que tipo de cigueñal usa suzuki, que es la otra que usa 4 en linea, pero por el sonido suena MUY parecido a un crossplane.

                            Es mi aporte al tema.

                            Comment


                            • #44
                              Re: Motor tipo ccrossplane

                              Originally posted by K1100 View Post
                              No se que ventaja podrá tener en un auto, pero en las motos, se dice que es para que la goma, tenga mejor grip. O sea, en un motor con orden de encendido cada 90° cuando aceleran en curva, la goma tiende a patinar mas facil. En un motor con encendido cada 180° (crossplane) tiene mas tiempo sin explosiones donde la goma toma mejor grip.

                              Para entender esto, cuando vean una transmisión de motogp, miren la velocidad de curva de una yamaha (crossplane) y el resto de las motos. No se que tipo de cigueñal usa suzuki, que es la otra que usa 4 en linea, pero por el sonido suena MUY parecido a un crossplane.

                              Es mi aporte al tema.
                              todo al reves pusiste jajajaja.

                              Comment


                              • #45
                                Re: Motor tipo ccrossplane

                                Originally posted by K1100 View Post
                                No se que ventaja podrá tener en un auto, pero en las motos, se dice que es para que la goma, tenga mejor grip. O sea, en un motor con orden de encendido cada 90° cuando aceleran en curva, la goma tiende a patinar mas facil. En un motor con encendido cada 180° (crossplane) tiene mas tiempo sin explosiones donde la goma toma mejor grip.

                                Para entender esto, cuando vean una transmisión de motogp, miren la velocidad de curva de una yamaha (crossplane) y el resto de las motos. No se que tipo de cigueñal usa suzuki, que es la otra que usa 4 en linea, pero por el sonido suena MUY parecido a un crossplane.

                                Es mi aporte al tema.
                                creo que estas confundido.. un 4t normal tiene cada 180°, en el crossplane es uno a 90° y el q le sigue a 270°, no estan distribuidos parejos, pero la expansion pasa cuando no hay ninguno en pms o pmi, esto es lo que le da la progresividad.. Supongo q debe ser mas pesado todo el conjunto para "aguantar" el tiempo muerto, y algun balanceador o algo asi para compensar..
                                Si pifio, perdon..

                                Comment

                                Working...
                                X