Announcement

Collapse
No announcement yet.

Motor tipo ccrossplane

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Motor tipo ccrossplane

    Originally posted by julitdi View Post
    No entiendo. El orden de encendido es 1-3-4-2? a eso me referi, siempre lo conoci como orden de encendido.
    habian puesto un video donde lo explicaban pero.. como venias de pillo en otros post

    1) El orden de encendido lo podes cambiar, sin cambiar la leva, de hecho es algo que se hace enla formula 1 y en el 1/4 de milla argento tambien se ha probado.
    2) el tiempo de encendido, mira un crossplane andar, cada cuantos ° tiene una explosion? cada.. 90 ??? y el "convencional" cada... 180? ( quien sera el primer orate en decir entonces tengo el doble de potencia)

    Comment


    • #17
      Re: Motor tipo ccrossplane

      Originally posted by julitdi View Post
      No entiendo. El orden de encendido es 1-3-4-2? a eso me referi, siempre lo conoci como orden de encendido.
      creo que se refiere al tiempo en el que salta la chispa...a ver nose como explicarlo. no saltaría en los mismo grados que un cigueñal convencional.

      - - - Updated - - -

      ahi lo explico jaja


      aqui dejo un link que estoy leyendo...

      Comment


      • #18
        Re: Motor tipo ccrossplane

        Originally posted by Lean_TS View Post
        EH????? Basado en que?
        ahi busque las notas de vuelta jeje! y si como que tire una burrada linda.

        dejo lo que mas resalta de la nota, para que la lean todos.siempre y cuando este bien.( si esta en Internet debe ser cierto) jaja

        La respuesta la encontramos en la manera que tiene el motor de hacer la secuencia de encendido (o de explosiones), y el espacio que hay entre ellas. En sí el sistema lo que proporciona al piloto es una entrega de potencia muy acorde a la demanda que realiza al motor con su mano sobre el gas, de tal manera que el paso por curva se convierte en un “juego de niños” porque es más difícil que la moto derrape

        Así pues, un motor se ha de equilibrar para que no produzca vibraciones, que pueden resultar nefastas para el motor mismo


        aqui es donde yo entendi, que reducian las vibraciones ....y eso les permitia girar rpm de manera mas segura....
        En el calado Crossplane un pistón en carrera de explosión ha de hacer sólo que que opuesto suba, pero los otros dos ya están a media carrera, con lo cual ha de vencer menos inercias para una misma explosión, y al ser el momento resistente sobre el eje de menor magnitud, éste motor entrega un par considerable desde antes de medio régimen y de forma constante hasta casi el corte, y además no tiene vibraciones porque las fuerzas de inercia en vez de espaciarse 180º, se espacian 90º




        tambien habia leido la explicacion de ibiza20v sobre las vibraciones en el cigueñal y yo lo encaraba de esa manera.


        Comment


        • #19
          Re: Motor tipo ccrossplane

          Originally posted by Se-R View Post
          habian puesto un video donde lo explicaban pero.. como venias de pillo en otros post

          1) El orden de encendido lo podes cambiar, sin cambiar la leva, de hecho es algo que se hace enla formula 1 y en el 1/4 de milla argento tambien se ha probado.
          2) el tiempo de encendido, mira un crossplane andar, cada cuantos ° tiene una explosion? cada.. 90 ??? y el "convencional" cada... 180? ( quien sera el primer orate en decir entonces tengo el doble de potencia)
          Estoy muy mareado con este tema jaj. No habria que modificar de lugar los camones? Por lo que vi el orden de encendido es 1-3-2-4. Si pongo un crossplane con una leva de flatplane no doblaria valvulas? amen de que el diagrama de distribucion se va al carajo?

          Creo que tuvimos diferencias de opiniones pero nunca te falte el respeto, trato de a nadie faltarle el respeto y menos si no conozco. Lo unico que dije que eras forro pero aclare que era con onda en el post de escapes creo, pero me referia a que sos cortante con algunas respuestas. Nada personal, si lo viste asi no fue la intencion.

          Comment


          • #20
            Re: Motor tipo ccrossplane

            Originally posted by Se-R View Post
            1) El orden de encendido lo podes cambiar, sin cambiar la leva, de hecho es algo que se hace enla formula 1 y en el 1/4 de milla argento tambien se ha probado.
            Mismo con las levas de ford 302, se hacen con otro orden hace siglos...

            Comment


            • #21
              Re: Motor tipo ccrossplane

              Originally posted by Se-R View Post
              habian puesto un video donde lo explicaban pero.. como venias de pillo en otros post

              1) El orden de encendido lo podes cambiar, sin cambiar la leva, de hecho es algo que se hace enla formula 1 y en el 1/4 de milla argento tambien se ha probado.
              2) el tiempo de encendido, mira un crossplane andar, cada cuantos ° tiene una explosion? cada.. 90 ??? y el "convencional" cada... 180? ( quien sera el primer orate en decir entonces tengo el doble de potencia)
              Hablando de 4 cilindros, cada 90º tiene un 2T, el crossplane no tiene mas eventos de encendido, solo que se transforma en un motor oddfire en donde no es el mismo angulo de disparo entre todos los cilindros. Si en un crossplane tenes un evento de ignicion a 90º del otro, entonces despues vas a tener una separacion de 270º con otro. El ciclo completo sigue durando 720º y dentro de ese rango se producen los eventos de encendido, que van a seguir siendo 1 por cilindro.

              Comment


              • #22
                Re: Motor tipo ccrossplane

                Este video lo pongo siempre, es clarisimo al escuchar la bateria

                Comment


                • #23
                  Re: Motor tipo ccrossplane

                  Originally posted by Lean_TS View Post
                  EH????? Basado en que?
                  en que este es forjado y el otro no...cuac

                  Comment


                  • #24
                    Re: Motor tipo ccrossplane

                    Originally posted by julitdi View Post
                    Estoy muy mareado con este tema jaj. No habria que modificar de lugar los camones? Por lo que vi el orden de encendido es 1-3-2-4. Si pongo un crossplane con una leva de flatplane no doblaria valvulas? amen de que el diagrama de distribucion se va al carajo?

                    Creo que tuvimos diferencias de opiniones pero nunca te falte el respeto, trato de a nadie faltarle el respeto y menos si no conozco. Lo unico que dije que eras forro pero aclare que era con onda en el post de escapes creo, pero me referia a que sos cortante con algunas respuestas. Nada personal, si lo viste asi no fue la intencion.
                    soy forro pero no es faltar el respeto, pero despues pretendes que yo, gratuitamente te explique de fierros.... ahora volvemos a la frase de que tarde o temprano, siempre.. siempre van a necesitar algo de SER.

                    Mira una leva de crossplane y mira una de flat""plane

                    Comment


                    • #25
                      Re: Motor tipo ccrossplane

                      Originally posted by Lean_TS View Post
                      Este video lo pongo siempre, es clarisimo al escuchar la bateria

                      Excelente el video, no lo había visto!!

                      Comment


                      • #26
                        Re: Motor tipo ccrossplane

                        Originally posted by Se-R View Post
                        soy forro pero no es faltar el respeto, pero despues pretendes que yo, gratuitamente te explique de fierros.... ahora volvemos a la frase de que tarde o temprano, siempre.. siempre van a necesitar algo de SER.

                        Mira una leva de crossplane y mira una de flat""plane
                        Cambia la palabra forro por ácido jajaj, no me vas a negar que sos un poco ácido, como tambien es innegable tu aporte al foro.
                        No merezco la BL.

                        No encuentro fotos, son bichos raros. Son iguales las levas?
                        Otra pregunta, desventajas tiene?

                        Comment


                        • #27
                          Re: Motor tipo ccrossplane

                          Originally posted by julitdi View Post
                          Cambia la palabra forro por ácido jajaj, no me vas a negar que sos un poco ácido, como tambien es innegable tu aporte al foro.
                          No merezco la BL.

                          No encuentro fotos, son bichos raros. Son iguales las levas?
                          Otra pregunta, desventajas tiene?
                          No es lo mismo, si te digo la puta madre, que tu madre puta lo tomarias igual? claramente no.
                          Nadie dijo nada de la bl.

                          No, ahi arriba esta explicado en el video.. el orden de encendido lo podes cambiar sin cambiar la leva digamos los camones estan distribuidos igual en una crossplane no.




                          ahi tenes el cigueñal mirado de frente... y en donde esta cada cilindro.

                          en una leva comun, el 2, 3,6, 7 van juntos


                          aca tenes explicado

                          http://www.onallcylinders.com/2015/0...e-crankshafts/

                          Comment


                          • #28
                            Re: Motor tipo ccrossplane

                            Q lindo suena. Cuanto saldra un cigue y levas asi?

                            Comment


                            • #29
                              Re: Motor tipo ccrossplane

                              Es lindo ver cuando la gente no se contenta con el típico combo.
                              Ojalá les vaya bien con su desarrollo.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Motor tipo ccrossplane

                                Y mordió Diego... Jaja
                                Entre tantas dudas, una es, en la R1 que trae este combo les sirve por sus altas RPM? En un motor de 7000 RPM por ejemplo no tendría sentido no?
                                Porque con el balanceo de los Cigueñales vengo cómo tonto que perdió el vuelto. Que el Cross es más balanceado pero es más pesado, después pienso con lo que se hablaba del otro post de cigüeñal y digo es consecuencia de la falta de rigidez de los demás componentes?

                                Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

                                Comment

                                Working...
                                X