Announcement

Collapse
No announcement yet.

bombas de agua electricas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: bombas de agua electricas

    Originally posted by shadowpucci View Post
    Habria que ver, puede no ser tan "sin problemas". Muchos motores electricos que no son diseñados para ese tipo de trabajo, le tenes que dar un pico de corriente inicial para vencer la inercia y despues los podes controlar (ej: algunos cooler), y eso es una funcion que hasta ahora no vi comunmente en al menos, las programables
    No conozco estas bombas, lo que vos decis es como por ej un electroventilador. No se si esta bien decir se le da un pico de corriente inicial, pero si tiene un consumo muy alto al momento de arranque y luego se estabiliza quedando consumiendo poco. quiza tiene un pico de 40A en el golpe de arranque y despues queda consumiendo 5 por ej
    Hablo del motor, no de señales obviamente

    Comment


    • #32
      Re: bombas de agua electricas

      Originally posted by BarracasGTI View Post
      No conozco estas bombas, lo que vos decis es como por ej un electroventilador. No se si esta bien decir se le da un pico de corriente inicial, pero si tiene un consumo muy alto al momento de arranque y luego se estabiliza quedando consumiendo poco. quiza tiene un pico de 40A en el golpe de arranque y despues queda consumiendo 5 por ej
      Hablo del motor, no de señales obviamente
      Claro, a un motor de ese estilo, si no le metes un saque de, ponele, 80% de pwm al menos, no arrancan. Una vez que arranco, lo podes controlar. Pero si solo le das 30% de pwm sin "arrancarlo" lo unico que hace es estar quieto haciendo ruido a impresora vieja y juntando calor para quemarse.

      Comment


      • #33
        Re: bombas de agua electricas

        Lo mejor sería manejarlo PWM, pero hay que ver en el caso real, con la bomba cargada de agua, con todo el circuito lleno, si una pequeña cantidad de PWM logra mover el motor. Como dijo yadowpussy algunos motores necestian una pequeña corriente extra inicial para romper la inercia. Eso puede llegar a ser problematico en algunos casos, aunque bueno, tal vez partiendo de un PWM de 50% ya estés bien. O incluso podés darle un golpe de PWM inicial alto de 80-90 y luego reducirlo al PWM que querés

        Comment


        • #34
          Re: bombas de agua electricas

          Originally posted by shadowpucci View Post
          Lo de desconectar la bomba de agua, lo hace el THP de una forma mas polemica... No tiene correa la bomba, transmite giro por medio de un tensor movil que se apoya en ambas poleas y transmite el movimiento. Hasta que no marca alrededor de 55 grados no acopla la bomba. Ja despiues se preguntan porque se explotan



          Habria que ver, puede no ser tan "sin problemas". Muchos motores electricos que no son diseñados para ese tipo de trabajo, le tenes que dar un pico de corriente inicial para vencer la inercia y despues los podes controlar (ej: algunos cooler), y eso es una funcion que hasta ahora no vi comunmente en al menos, las programables
          Yo por mi xp con la meziere la controle siempre con un pwm y mira que anduvo sus 5 o 6 añitos sin drama.
          Tal vez si podes prenderla a fondo y luego bajar, yo siempre la prendia por el minimo y no habia drama alguno, incluso con temperaturas donde al agua es mas densa

          Ahora el regulador era manual


          EDIT: el minimo es un 30%
          Last edited by Se-R; 14-08-2017, 14:18.

          Comment


          • #35
            Re: bombas de agua electricas

            Originally posted by Se-R View Post
            Yo por mi xp con la meziere la controle siempre con un pwm y mira que anduvo sus 5 o 6 añitos sin drama.
            Tal vez si podes prenderla a fondo y luego bajar, yo siempre la prendia por el minimo y no habia drama alguno, incluso con temperaturas donde al agua es mas densa

            Ahora el regulador era manual


            EDIT: el minimo es un 30%
            Era un regulador electronico particular? porque capaz hacia eso, hay controladores de motores dc que hacen eso justamente

            Comment


            • #36
              Re: bombas de agua electricas

              Originally posted by shadowpucci View Post
              Era un regulador electronico particular? porque capaz hacia eso, hay controladores de motores dc que hacen eso justamente
              Usaba un Zalman, y luego un sunbeam rheobus Extreme, ambos sin problema en la salida unificada ( el zalman era 6x20 y el otro 6x30)

              La bomba a full consumia 8A maso, el sunbeam iba perfecto hasta 5A despues moria y los disipadores mas grandes no servian de nada, por eso te digo yo que lo usaba en el 30% siempre sin dramas.

              Comment


              • #37
                Re: bombas de agua electricas

                buena data tiraron!!!

                Comment


                • #38
                  Re: bombas de agua electricas

                  Che me quedé pensando en el PWM, la programable supongo que la genera, y el control del motor como lo hacen? Puente H?

                  Si habré quemado transistores lpm.

                  Está buena la idea, aparte suprimiría el uso de termostato...

                  Comment


                  • #39
                    Re: bombas de agua electricas

                    Originally posted by chechopenna View Post
                    teniendo una electrica que consuma bastante si estaria cargando siempre
                    Te dice eso porque para cuando se ponen en la largada, con una tecla desconectan el alternador y ya no lo tenés cargando.

                    Comment


                    • #40
                      Re: bombas de agua electricas

                      es muy buena la posibilidad de sacar el termostato al choto! en los fia principalmente

                      Comment


                      • #41
                        Re: bombas de agua electricas

                        Originally posted by Darkacces View Post
                        Che me quedé pensando en el PWM, la programable supongo que la genera, y el control del motor como lo hacen? Puente H?

                        Si habré quemado transistores lpm.

                        Está buena la idea, aparte suprimiría el uso de termostato...
                        compras un modulo, hay 10 mil millones, por ejemplo..... el que maneja el boost electronicamente :P

                        Comment


                        • #42
                          Re: bombas de agua electricas

                          Originally posted by Darkacces View Post
                          Te dice eso porque para cuando se ponen en la largada, con una tecla desconectan el alternador y ya no lo tenés cargando.
                          claro pero eso lo hacen sin bomba electrica de siempre

                          Comment


                          • #43
                            Re: bombas de agua electricas

                            Originally posted by Se-R View Post
                            compras un modulo, hay 10 mil millones, por ejemplo..... el que maneja el boost electronicamente :P
                            el modulo iria a una salida aux de la mega? O ni

                            Comment


                            • #44
                              Re: bombas de agua electricas

                              Originally posted by chechopenna View Post
                              el modulo iria a una salida aux de la mega? O ni
                              Desconozco el manejo de la mega, pero si podes hacer una tabla, tranquilamente

                              Comment


                              • #45
                                Re: bombas de agua electricas

                                Originally posted by Se-R View Post
                                Desconozco el manejo de la mega, pero si podes hacer una tabla, tranquilamente
                                MS2 no estoy seguro. MS3 tenes 6 canales PWM (al menos el FW de 2013 que tengo puesto yo) 100% configurables las entradas que usas (tabla, o mapa, etc)

                                Comment

                                Working...
                                X