Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

    Originally posted by Ibiza20v View Post
    Mi casa va a ser estructura en acero pesada con grandes luces y todo premoldeado, pero las placas premoldeadas con 40mm de poliuretano 40kg/m3 adentro y armadura de 6mm.

    Slds!
    Tendrás alguna foto como para ver las placas?Son 6mm,40 de aislante y 6mm? Quien las fabrica acá,sabes?

    Comment


    • #17
      Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

      Originally posted by Angelitox36 View Post
      Tendrás alguna foto como para ver las placas?Son 6mm,40 de aislante y 6mm? Quien las fabrica acá,sabes?
      Son placas de 6m x 3m ponele... con las ventanas ya hechas en la placa. Tienen unos 100mm de hormigón por el exterior o 80mm... luego 40mm de poliuretano y otros 60mm de hormigón por el interior. Todo con armadura de 6mm.

      A prueba de todo jaja.

      Comment


      • #18
        Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        Son placas de 6m x 3m ponele... con las ventanas ya hechas en la placa. Tienen unos 100mm de hormigón por el exterior o 80mm... luego 40mm de poliuretano y otros 60mm de hormigón por el interior. Todo con armadura de 6mm.

        A prueba de todo jaja.
        Aaaaaaah ahora si entiendo jaja.Lindas para llevarla a la obra y que la levanten como puedan jajajajaja

        Onda...Cachooooo ahi llegaron las placaaas.
        Last edited by Angelitox36; 18-08-2017, 16:16.

        Comment


        • #19
          Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

          Originally posted by Ibiza20v View Post
          Son placas de 6m x 3m ponele... con las ventanas ya hechas en la placa. Tienen unos 100mm de hormigón por el exterior o 80mm... luego 40mm de poliuretano y otros 60mm de hormigón por el interior. Todo con armadura de 6mm.

          A prueba de todo jaja.
          esas las haces vos?

          Comment


          • #20
            Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

            Originally posted by Angelitox36 View Post
            Aaaaaaah ahora si entiendo jaja.Lindas para llevarla a la obra y que la levanten como puedan jajajajaja

            Onda...Cachooooo ahi llegaron las placaaas.
            Obviamente el montaje se hace con grúas, y el translado de las mismas en camiones, lo que Ibiza comenta es un tipo de cerramiento mas bien orientado a un nivel industrial mas que hogareño, se usa mucho en construcciones premoldeadas de laboratorios, fabricas, shoppings, etc, obviamente adaptado a una casa, por supuesto, por algo también aclara que quiere hacer la estructura con hierro pesado (UPN e IPN), definitivamente a esa casa el viento no le va a hacer ni cosquillas jajaja

            Comment


            • #21
              Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

              Originally posted by huguito17_03 View Post
              Obviamente el montaje se hace con grúas, y el translado de las mismas en camiones, lo que Ibiza comenta es un tipo de cerramiento mas bien orientado a un nivel industrial mas que hogareño, se usa mucho en construcciones premoldeadas de laboratorios, fabricas, shoppings, etc, obviamente adaptado a una casa, por supuesto, por algo también aclara que quiere hacer la estructura con hierro pesado (UPN e IPN), definitivamente a esa casa el viento no le va a hacer ni cosquillas jajaja
              Vendría a ser la casa del 3er chanchito!!

              Comment


              • #22
                Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

                Originally posted by Lean_TS View Post
                Vendría a ser la casa del 3er chanchito!!
                buen resumen jajaja.

                estoy muy perdido, para donde puedo rumbear para informarme de los nuevos sistemas y materiales, pero para uso hogareño, si bien tengo pensado ir a ver maestros mayores de obra o arquitectos, quiero saber masomenos donde estoy parado, para no terminar con un chanta o chapucero

                Comment


                • #23
                  Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

                  Originally posted by huguito17_03 View Post
                  Obviamente el montaje se hace con grúas, y el translado de las mismas en camiones, lo que Ibiza comenta es un tipo de cerramiento mas bien orientado a un nivel industrial mas que hogareño, se usa mucho en construcciones premoldeadas de laboratorios, fabricas, shoppings, etc, obviamente adaptado a una casa, por supuesto, por algo también aclara que quiere hacer la estructura con hierro pesado (UPN e IPN), definitivamente a esa casa el viento no le va a hacer ni cosquillas jajaja
                  Perfiles W y HP estimado en acero F36. Eso es pesado, lo demás es liviano jaja.
                  Las placas las estoy empezando a hacer. A fin de este año te cuento. Y no se usan solo para fines industriales. Se hacen con buena terminación y quedan preciosas.

                  http://www.homedesignfind.com/archit...e-architekten/

                  Fijate ese link. No mires el diseño de la casa sino mira la combinación entre acero, aberturas y las placas de hormigón. Yo le sumaría la calidez de la madera. De hecho por el interior le dejas el hormigón natural y listo. Ya el hormigón que usas en las placas está impermeabilizado... olvidate de humedad y hongos. Y la instalación de luz todos caños galvanizados a la vista dispuestos de forma bien prolija. Cero quilombo para arreglar o mismo si deseas modificar la instalación. No tenes que pintar. Y aberturas de aluminio con remates en inox. Lo que gastas una vez luego no lo gastas más, hacer una casa es lindo pero mantenerla es un número. Vi no muy caros afuera que vendían unas réplicas de fichas de luz antiguas que irían como tiro de este estilo.



                  Afuera hormigón y remates y terminaciones en inox. Ojo... por mi trabajo lo corto como quiero y lo pliego como quiero... por ende no me sale lo mismo que a cualquier Cristiano. Sino me sería imposible. De hecho el inox es de lo que tira la industria pesquera que yo de chatarrero lo recojo gustosamente como diría usuario del foro jeje.

                  Hormigon con núcleo aislante, doble hoja con ruptura térmica en las ventanas y una terraza verde arriba. Instalaciones mecánicas y eléctricas bien simples, diseñadas generosamente y al alcance. Tenes casa para rato sin hacer nada y con bajo costo de mantenimiento. Sumale con el tiempo leds, un termo solar y un par de pantallas solares para manejar la iluminación básica.. y sos gardel.

                  Obviamente lo vas haciendo de a poco. Pero tengo todo en el marulo y algunas cosas ya proyectadas. Me paso la vida haciendo proyectos para otros, me muero de ganas de poder hacerme el mio ja.

                  Slds!

                  Comment


                  • #24
                    Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

                    Nada de replica, se consigue el anrtiguo original, a lo sumo lo restauras, o nada!

                    Comment


                    • #25
                      Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

                      Originally posted by Se-R View Post
                      Nada de replica, se consigue el anrtiguo original, a lo sumo lo restauras, o nada!
                      Hdp... jaja. Vos porque tenes capacidad económica para hacerlo.

                      Yo me hago unos noyos chiquitos para cada tipo de caja... la llavecita es muy facil de conseguir... de hecho eso es lo lindo que si te rompen la llave la podes cambiar y siempre vas a conseguirla (estoy con los huevos al plato que cuando se te caga una ficha vas y te dicen... cambio la linea... y terminas gastando fortunas para ver todo parecido). Cansado del plastico que se caga... de tapitas que no aprietan bien en la caja de mierda de al pared y cuando enchufas y desenchufas se cagan. Haces una caja de esas amurada al hormigón por un par de disparos hilti con un caño galvanizado a un colector cerrado que corre por arriba de la pared y de donde sale otro hacia una caja cerrada donde colgas la lámpara o apliques X... y listo.

                      Y le cambio la leyenda esa que tiene por otra más propia.

                      Fijate... una ficha de mierda:

                      https://articulo.mercadolibre.com.ar...80-x-bulto-_JM

                      Una luca. Cuantas necesitas en una casa? Dos noyos con tipo de caja y 4 con tipo de tapas para llaves o tomas y listo. Me compro 60 tomas de 13A universales afuera por 1000 pesos y me los mandan en una caja por DHL. Las llavecitas IDEM. Y lo demás me lo hago colar. Me sale la tercera parte de esa tapa plastica de mercado libre y te apuesto que es mucho más universal para reparar, queda como un detalle diferente de lo normal y aguanta más que todo eso.

                      En una casa se va mucha plata en esas pelotudeces. Muebles pocos y buenos. La gente de HOLIK realmente me gusta mucho lo que hacen.

                      Yo con el premoldeado me olvido de la pintura y acabados. Cuanta plata es eso en la construcción, cuanto tiempo? Cuanta guita cada tres años me ahorro en pintar. Me compro una hidro premiada por fillipi y cada X años le pego una lavada a la casa y listo.

                      Hay que construir simple, con materiales nobles y darle detalles que hacen que ese edificio termine siendo tu casa.

                      Respecto a donde aprender cosas de construcción. Te diría que compres la Revista Vivienda y que mires de todo un poco, programas de netflix como Grand Designs o cosas así para sacar ideas. Como también mirar la revista vivienda y ver valores. Notas sobre diferentes tecnologías, etc. Y recorrer y mirar. No queda otra.

                      Tengo muchos clientes que porque van por su tercer obra conmigo me empiezan a explicar a mi como hacer las cosas. Siempre les recuerdo que yo hago una docena al año y vengo haciendo esto hace ya un tiempo. Por ende esta bien que quieras saber más para poder tener una idea acabada de lo que deseas y de su costo, eso va a hacer que te lleves mejor y puedas manejarte mejor con cada profesional u obrero que te vincules para llevar acabo tu proyecto.

                      Slds!

                      Comment


                      • #26
                        Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

                        Relay, 12V y soy feliz.

                        Comment


                        • #27
                          Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

                          Originally posted by Ibiza20v View Post
                          Fijate... una ficha de mierda:

                          https://articulo.mercadolibre.com.ar...80-x-bulto-_JM

                          Una luca. Cuantas necesitas en una casa?
                          Eso no es una ficha, es bastidor y caja POR BULTO como dice el articulo, no una unidad.

                          Me hizo acordar al precio del off

                          Comment


                          • #28
                            Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

                            Originally posted by Se-R View Post
                            Relay, 12V y soy feliz.

                            Yo sabía que ibas a saltar con eso jaja. El tema es que mi jermu no te lo aprueba nunca en la vida.

                            Comment


                            • #29
                              Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

                              Originally posted by Lean_TS View Post
                              Eso no es una ficha, es bastidor y caja POR BULTO como dice el articulo, no una unidad.

                              Me hizo acordar al precio del off
                              Me exprese mal. Pero lo puse como precio de referencia de lo que te sale todo armado.

                              Comment


                              • #30
                                Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

                                Originally posted by Ibiza20v View Post
                                Me exprese mal. Pero lo puse como precio de referencia de lo que te sale todo armado.
                                Y cuanto sale todo armado?

                                Comment

                                Working...
                                X