Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

    Originally posted by Se-R View Post
    Relay, 12V y soy feliz.


    Comment


    • #32
      Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

      Originally posted by Lean_TS View Post
      Sos un archivo viviente hdp jaja

      Comment


      • #33
        Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        Perfiles W y HP estimado en acero F36. Eso es pesado, lo demás es liviano jaja.
        Las placas las estoy empezando a hacer. A fin de este año te cuento. Y no se usan solo para fines industriales. Se hacen con buena terminación y quedan preciosas.

        http://www.homedesignfind.com/archit...e-architekten/

        Fijate ese link. No mires el diseño de la casa sino mira la combinación entre acero, aberturas y las placas de hormigón. Yo le sumaría la calidez de la madera. De hecho por el interior le dejas el hormigón natural y listo. Ya el hormigón que usas en las placas está impermeabilizado... olvidate de humedad y hongos. Y la instalación de luz todos caños galvanizados a la vista dispuestos de forma bien prolija. Cero quilombo para arreglar o mismo si deseas modificar la instalación. No tenes que pintar. Y aberturas de aluminio con remates en inox. Lo que gastas una vez luego no lo gastas más, hacer una casa es lindo pero mantenerla es un número. Vi no muy caros afuera que vendían unas réplicas de fichas de luz antiguas que irían como tiro de este estilo.



        Afuera hormigón y remates y terminaciones en inox. Ojo... por mi trabajo lo corto como quiero y lo pliego como quiero... por ende no me sale lo mismo que a cualquier Cristiano. Sino me sería imposible. De hecho el inox es de lo que tira la industria pesquera que yo de chatarrero lo recojo gustosamente como diría usuario del foro jeje.

        Hormigon con núcleo aislante, doble hoja con ruptura térmica en las ventanas y una terraza verde arriba. Instalaciones mecánicas y eléctricas bien simples, diseñadas generosamente y al alcance. Tenes casa para rato sin hacer nada y con bajo costo de mantenimiento. Sumale con el tiempo leds, un termo solar y un par de pantallas solares para manejar la iluminación básica.. y sos gardel.

        Obviamente lo vas haciendo de a poco. Pero tengo todo en el marulo y algunas cosas ya proyectadas. Me paso la vida haciendo proyectos para otros, me muero de ganas de poder hacerme el mio ja.

        Slds!
        Salta a las claras que sos ingeniero jaja, pensaste en todos los detalles, algo que nadie hace al momento de construir, es pensar a futuro, y me incluyo, y todo lo que dijiste del mantenimiento, doy fe que es asi.

        Comment


        • #34
          Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

          Originally posted by Ibiza20v View Post

          Respecto a donde aprender cosas de construcción. Te diría que compres la Revista Vivienda y que mires de todo un poco, programas de netflix como Grand Designs o cosas así para sacar ideas. Como también mirar la revista vivienda y ver valores. Notas sobre diferentes tecnologías, etc. Y recorrer y mirar. No queda otra.
          Grand Designs: muy bueno!!!, ya me mira unos diez capitulos, ta bien que la mayoria de los presupuestos son de un palo LIBRAS, para arriba (aunque tambien hay de mucho menos), pero muy buen documental, mas por que lo van filmando a travez de los años, con todos los kilombos que tienen para construir, etc, muy recomendable.

          Comment


          • #35
            Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

            Originally posted by huguito17_03 View Post
            Salta a las claras que sos ingeniero jaja, pensaste en todos los detalles, algo que nadie hace al momento de construir, es pensar a futuro, y me incluyo, y todo lo que dijiste del mantenimiento, doy fe que es asi.
            jajajajajajajaja ese es su karma, pensar en todos los detalles, no tenes idea ni lo conoces... mañana esta evaluando el esfuerzo estructural del cable, porque si pasan 2 moles mas de corriente en un futuro el cable se tensa y desetensa entonces lo elastico del cobre.... y asi años.

            Comment


            • #36
              Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

              Originally posted by Se-R View Post
              jajajajajajajaja ese es su karma, pensar en todos los detalles, no tenes idea ni lo conoces... mañana esta evaluando el esfuerzo estructural del cable, porque si pasan 2 moles mas de corriente en un futuro el cable se tensa y desetensa entonces lo elastico del cobre.... y asi años.
              Es mi karma en serio jaja.

              Comment

              Working...
              X