Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

    Estaba buenisimo el post no lo habia visto, quise postear y me figura cerrado
    Ibiza te queria preguntar que onda con esas construcciones nuevas, que hacen todo en hormigon, interior, exterior, lei tambien que arman la mezcla para que ni necesite un sellador o aislante
    Que no necesitan mantenimiento.
    Me queria armar una casa asi, de 11,25 x 8 en dos plantas y la partes que da al patio todo vidrio completo, en los dos pisos, y el techo en losa, para terraza o mas adelante cerrarlo y hacer otro ambiente

  • #2
    Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

    Sr

    Explicate mejor o subí una foto.

    Slds!

    Comment


    • #3
      Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

      gracias por contestar
      seria algo asi, pero con diseño mas sencillo
      http://hablemosunpocodetodo.blogspot...ue-de-mar.html

      http://www.lucianokruk.com/casa-gap-esmeralda/
      Last edited by Pincha; 11-08-2017, 23:54.

      Comment


      • #4
        Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

        Estas hablando de una casa de hormigón armado con encofrado visto. Solución habitacional que para dar con la estética buscada es un lindo laburo. Saladito.

        Comment


        • #5
          Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

          Originally posted by Ibiza20v View Post
          Estas hablando de una casa de hormigón armado con encofrado visto. Solución habitacional que para dar con la estética buscada es un lindo laburo. Saladito.
          voy a renegar mucho para que quede bien?, saladito seria cuantas veces aprox contra construcción clasica?
          sin saber nada de construcción pense que era mas caro, pero me ahorraba de renegar con los que me dejen las paredes derecho, reboques , pintura, etc, ademas a la larga en mantenimento

          supongamos una casa que queda a una cuadra del mar, osea que va a recibir la humedad, salitre, etc, algo que no requiera mantenimiento, es decir pintar cada año, que recomendarias

          Comment


          • #6
            Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

            Si el que te hace el encofrado es bueno. Si no pijoteas con poner impermeabilizante, fibras para controlar la retracción plástica y bastane superplastificante en un hormigón que tenga por lo menos 300kg de cemento y agregado fino. Te queda perfecto. Si estas cerca del mar lo mejor es dejar 5cm de distancia entre la armadura y la cara exterior, del lado exterior de la pared y 25mm del interior.

            Slds!

            Comment


            • #7
              Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              Si el que te hace el encofrado es bueno. Si no pijoteas con poner impermeabilizante, fibras para controlar la retracción plástica y bastane superplastificante en un hormigón que tenga por lo menos 300kg de cemento y agregado fino. Te queda perfecto. Si estas cerca del mar lo mejor es dejar 5cm de distancia entre la armadura y la cara exterior, del lado exterior de la pared y 25mm del interior.

              Slds!
              Si esta en una zona cercana al mar, lo ideal ademas de prestar cuidado con el recubrimiento es usar cemento ARS (que es para ese fin), y no el común que te venden en los corralones, lo que se le encarece aun mas la cosa.

              Sin dudas, si algun dia vuelvo a hacerme una casa, la haré de hormigón armado, me encanta, pero con paneles premoldeados, no in situ.

              Comment


              • #8
                Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

                Originally posted by huguito17_03 View Post
                Si esta en una zona cercana al mar, lo ideal ademas de prestar cuidado con el recubrimiento es usar cemento ARS (que es para ese fin), y no el común que te venden en los corralones, lo que se le encarece aun mas la cosa.

                Sin dudas, si algun dia vuelvo a hacerme una casa, la haré de hormigón armado, me encanta, pero con paneles premoldeados, no in situ.
                Mi casa va a ser estructura en acero pesada con grandes luces y todo premoldeado, pero las placas premoldeadas con 40mm de poliuretano 40kg/m3 adentro y armadura de 6mm.

                Slds!

                Comment


                • #9
                  Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

                  Originally posted by Ibiza20v View Post
                  Mi casa va a ser estructura en acero pesada con grandes luces y todo premoldeado, pero las placas premoldeadas con 40mm de poliuretano 40kg/m3 adentro y armadura de 6mm.

                  Slds!
                  Seee, es la que va, acá donde trabajo los paneles se hacen también con telgopores adentro, aparte de alivianar la pieza y economizarla, tambien le suma propiedades aislantes.

                  Me imagino un diseño moderno combinando acero y hormigón visto, te va a quedar una hermosura!

                  Comment


                  • #10
                    Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

                    Originally posted by huguito17_03 View Post
                    Si esta en una zona cercana al mar, lo ideal ademas de prestar cuidado con el recubrimiento es usar cemento ARS (que es para ese fin), y no el común que te venden en los corralones, lo que se le encarece aun mas la cosa.

                    Sin dudas, si algun dia vuelvo a hacerme una casa, la haré de hormigón armado, me encanta, pero con paneles premoldeados, no in situ.
                    como seria para tener una idea?
                    estoy en bolas nose para donde rumbear jaja

                    Comment


                    • #11
                      Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

                      Originally posted by Pincha View Post
                      y la partes que da al patio todo vidrio completo, en los dos pisos, y el techo en losa, para terraza o mas adelante cerrarlo y hacer otro ambiente
                      Ah, estás con ganas de gastar una buena guita en aberturas. O en energía.

                      Comment


                      • #12
                        Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

                        Originally posted by Lean_TS View Post
                        Ah, estás con ganas de gastar una buena guita en aberturas. O en energía.
                        Y mas o menos, dvh y loza radiante.

                        Leí.que lo bueno del hormigón que estabiliza.las temp picos. Guarda calor durante el día para la noche y en y en verano el.fresco de la noche para el dia, se logran hasta 30% de ahorro según dicen por la dif de grados.
                        También vi una calderas nuevas que prometen un 25% de ahorro.
                        Y tb vi las serpentinas solares que se pueden anexar a la caldera, pero no llego para arrancar con todo

                        Comment


                        • #13
                          Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

                          Originally posted by Pincha View Post
                          Y mas o menos, dvh y loza radiante.

                          Leí.que lo bueno del hormigón que estabiliza.las temp picos. Guarda calor durante el día para la noche y en y en verano el.fresco de la noche para el dia, se logran hasta 30% de ahorro según dicen por la dif de grados.
                          También vi una calderas nuevas que prometen un 25% de ahorro.
                          Y tb vi las serpentinas solares que se pueden anexar a la caldera, pero no llego para arrancar con todo
                          Eso que el hormigón estabiliza la temperatura es nuevo ja.

                          Comment


                          • #14
                            Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

                            Originally posted by Ibiza20v View Post
                            Eso que el hormigón estabiliza la temperatura es nuevo ja.
                            Me mataste. Lo leí en un par de artículos sobre materiales de construcción de casas.
                            Uno es este http://albanilessantcugat.com/hormig...el-mejor-modo/

                            Comment


                            • #15
                              Re: consulta de postQ: Construcción en seco/industrializada vs tradicional..

                              Originally posted by Pincha View Post
                              Me mataste. Lo leí en un par de artículos sobre materiales de construcción de casas.
                              Uno es este http://albanilessantcugat.com/hormig...el-mejor-modo/
                              No es tan así. Si tenes un día de 30 grados para el mediodía ya no tenes tus 4 grados menos ni a palos, de hecho junta calor a lo pavo y a la noche cuando baja la temperatura te fumas tu veranito adentro un buen rato.

                              Sino no existiría como algo bueno paneles de hormigón premoldeados aislados

                              Comment

                              Working...
                              X