Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tamaño radiador motor modificado

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Tamaño radiador motor modificado

    El tema surge con unos amigos.. en el caso de un honda civic modelo 1994 turbo con unos 350hp que estando mucho tiempo a fondo empieza a levantar temperatura, ahora... para los q no conocen el auto, el radiador original ocupa la mitad de la trompa y yo lo primero q dije fue poner un radiador que sea el doble de ancho que el original y ocupe toda la trompa, a lo q unos amigos me dijieron q no iba a cambiar en nada y ahi aparece la pregunta.


    SIRVE PONER UN RADIADOR MAS GRANDE O NO?

  • #2
    Re: Tamaño radiador motor modificado

    ya te dije que no

    Comment


    • #3
      Re: Tamaño radiador motor modificado

      Porque decís qué no masterlink? Decís que tiene otro quilombo?

      Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

      Comment


      • #4
        Re: Tamaño radiador motor modificado

        Opino que primero habría que definir bien el motivo por el cual levanta temperatura, y en base a eso ver que es lo que se modifica o repara

        Comment


        • #5
          Re: Tamaño radiador motor modificado

          Termostato de "competicion" como venden afuera?

          Comment


          • #6
            Re: Tamaño radiador motor modificado

            Originally posted by NiSmO View Post
            Termostato de "competicion" como venden afuera?
            El problema no es el termostato porq usandolo normal no levanta temperatura

            Comment


            • #7
              Re: Tamaño radiador motor modificado

              y a veces cuando pasa eso es porque la junta esta soplada, me paso .

              Comment


              • #8
                Re: Tamaño radiador motor modificado

                Genial más inercia térmica soluciona el problema.

                Imaginemos, que tu mujer es Lorena B y te rebana la cabeza del choto, así integra... te va a sangrar no? Si te pones una curita.... te va a sangrar menos y vos vas a decir la curita no sirve pongamos una más grande, entonces.... pones una Gaza del tamaño de una sabana y van a pasar 2 cosas

                1) que no veas más sangrar
                2) que tardes muuuucho en ver sangrar.

                en ningún caso dejo de sangrar ni se te pego ni recuperaste la cabeza del choto, con tu auto lo mismo con un radiador más grande vas a tapar un problema de fondo, nada más o tal ves solo ralentizarlo.

                350hp en un civic y mucho tiempo a fondo... cuánto es mucho tiempo a fondo?

                Comment


                • #9
                  Re: Tamaño radiador motor modificado

                  Originally posted by Se-R View Post
                  Genial más inercia térmica soluciona el problema.

                  Imaginemos, que tu mujer es Lorena B y te rebana la cabeza del choto, así integra... te va a sangrar no? Si te pones una curita.... te va a sangrar menos y vos vas a decir la curita no sirve pongamos una más grande, entonces.... pones una Gaza del tamaño de una sabana y van a pasar 2 cosas

                  1) que no veas más sangrar
                  2) que tardes muuuucho en ver sangrar.

                  en ningún caso dejo de sangrar ni se te pego ni recuperaste la cabeza del choto, con tu auto lo mismo con un radiador más grande vas a tapar un problema de fondo, nada más o tal ves solo ralentizarlo.

                  350hp en un civic y mucho tiempo a fondo... cuánto es mucho tiempo a fondo?
                  Cual seria una buena solucion si es q no alcanza a endriar el sistema original?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Tamaño radiador motor modificado

                    El sistema de refrigeración se encarga de retirar calor del motor y disiparlo en el radiador. Si mejoras el disipado (mas area, mejor diseño del aletado), mejoras el caudal de agua o mejoras la capacidad térmica del fluido refrigerante (menos refrigerante en el agua), seguramente vas a mejorar la refrigeración. Obviamente todo tiene un limite y la mayoria de las cosas estan hechas, si alrededor del mundo hay motores armados como el tuyo y no necesitan mejorar el sistema de refrigeracion en condiciones parecidas, es que el problema viene por otro lado. Saludos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Tamaño radiador motor modificado

                      Originally posted by BonoFranco View Post
                      Cual seria una buena solucion si es q no alcanza a endriar el sistema original?
                      YO soluciones no doy, solo hago preguntas

                      y como tal hoy me nace preguntar

                      "y como sabes que no alcanza a enfriar?"

                      A lo cual me vas a responder:

                      "porque calienta"

                      a lo cual voy a repreguntar," hiciste alguna medicion o cuenta para saber las calorias a esa potencia sobre la refrigeracion en ese momento, o es pura fruta?"

                      Con lo que te vas a ofender porque no te di la solucion que querias escuchar, que es " pone un radiador mas grande"



                      Si, son años en el foro y de tener el diario del martes.



                      Una consulta mas de yapa, si salta un fusible de 5A, pones uno de 20A o buscas en donde esta la falla?

                      - - - Updated - - -

                      Originally posted by meblp View Post
                      El sistema de refrigeración se encarga de retirar calor del motor y disiparlo en el radiador. Si mejoras el disipado (mas area, mejor diseño del aletado), mejoras el caudal de agua o mejoras la capacidad térmica del fluido refrigerante (menos refrigerante en el agua), seguramente vas a mejorar la refrigeración. Obviamente todo tiene un limite y la mayoria de las cosas estan hechas, si alrededor del mundo hay motores armados como el tuyo y no necesitan mejorar el sistema de refrigeracion en condiciones parecidas, es que el problema viene por otro lado. Saludos.
                      Si mblp lo dice, que el estudio con pellegrini, es palabra santa

                      Comment


                      • #12
                        Re: Tamaño radiador motor modificado

                        Se-r la duda no es en particular sobre ese auto.. El tema radicaba en q yo estoy armando un auto igual y como tengo q cambiar el radiador iba a poner uno hecho a medida q ocupe toda la trompa y ahi nico y unos amigos me dijieron q eso no servia y mi lógica dice q si.. Capas q alguno de aca me ayudaba a entender si servia o no y el porque

                        Comment


                        • #13
                          Re: Tamaño radiador motor modificado

                          Originally posted by BonoFranco View Post
                          Se-r la duda no es en particular sobre ese auto.. El tema radicaba en q yo estoy armando un auto igual y como tengo q cambiar el radiador iba a poner uno hecho a medida q ocupe toda la trompa y ahi nico y unos amigos me dijieron q eso no servia y mi lógica dice q si.. Capas q alguno de aca me ayudaba a entender si servia o no y el porque
                          Las preguntas y respuestas son las mismas

                          "y como sabes que no alcanza a enfriar?"

                          Comment


                          • #14
                            Re: Tamaño radiador motor modificado

                            radiador de aceite?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Tamaño radiador motor modificado

                              Originally posted by HKS View Post
                              radiador de aceite?
                              h2cero como diria cfk

                              Comment

                              Working...
                              X