Announcement

Collapse
No announcement yet.

Uso de bulones forjados

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Uso de bulones forjados

    Originally posted by Se-R View Post
    Un verano armando motores de alta competicion ( que fantasia tira el vago) te das cuenta porque se arma y desarma 5 o 6 veces antes del ensamble final, porque se vuelve a medir todo, se arma s hace girar, se desarma y controla todo se repasa TODO de nuevo, se desarma integro y limpia todo, se vuelve armar, desarmary asi hasta estar seguro que esta todo perfecto, pero bueno eso a ciertos mecanicos no les es ganancia, y no les calienta, asi como viene enchavetado sale.
    tiempo = plata. Pero simplifican la ecuación al punto mas ínfimo. Detestable realmente

    Comment


    • #32
      Re: Uso de bulones forjados

      Sumo una pregunta, en el caso que se ponga esparragos (hablando de tapas de cilindro) como se calcula cuanto apretarlos? o van "arrimados" nada mas?

      Comment


      • #33
        Re: Uso de bulones forjados

        Originally posted by Se-R View Post
        Un verano armando motores de alta competicion ( que fantasia tira el vago) te das cuenta porque se arma y desarma 5 o 6 veces antes del ensamble final, porque se vuelve a medir todo, se arma s hace girar, se desarma y controla todo se repasa TODO de nuevo, se desarma integro y limpia todo, se vuelve armar, desarmary asi hasta estar seguro que esta todo perfecto, pero bueno eso a ciertos mecanicos no les es ganancia, y no les calienta, asi como viene enchavetado sale.

        - - - Updated - - -



        que es la potencia?
        Claro es directamente proporcional.....

        Comment


        • #34
          Re: Uso de bulones forjados

          Originally posted by Kramer View Post
          Sumo una pregunta, en el caso que se ponga esparragos (hablando de tapas de cilindro) como se calcula cuanto apretarlos? o van "arrimados" nada mas?
          Usa la cabeza, y pensa que pasa si lo apretas mucho y que pasa si lo apretas poco, ahi solita sale la respuesta

          Comment


          • #35
            Re: Uso de bulones forjados

            Originally posted by Kramer View Post
            Sumo una pregunta, en el caso que se ponga esparragos (hablando de tapas de cilindro) como se calcula cuanto apretarlos? o van "arrimados" nada mas?
            Estimado. Por lo menos tienen que tener el par de apriete que tenían los originales... por lo menos. Arrimado haces mierda todo.

            Comment


            • #36
              Re: Uso de bulones forjados

              Originally posted by Se-R View Post
              1) Porque son mas lindos con 12 puntas.
              2) Cuando tenes ganas.
              3) Porque no limpian roscas, no las repasan tampoco, apretan de mas, los metales son malos, le dan calor para sacarlos o ponerlos, donde apoyan las tuercas/cabeza no es plano, hay un sin fin de cuestiones ajenas al corte de porque se cortan.
              4) Porque esta de moda.
              5) Depende el uso, hay autos que usan el bulon " estirado" por eso le dan 8 kilos y dos angulos de 90° esos dos de 90 es cuando se estiro, por ende cuando lo sacas, lo tiras... ahora sino lo sacas, no tiene " vencimiento".
              Me parece lo más sensato, ahora una cosa muchachos que veo que se habla mucho, cuando dicen forjados , están sabiendo que la mayoría de los componentes llámese pistones bielas etc etc son forjados ? Porque pareciera que un pistón o biela original no es forjado ?? De que es entonces ? Fundición ? Jajajaj. No da ni una vuelta.
              Creo si no me equivoco que los llamados pistones forjados por ejemplo tienen otro tratamiento como el centrifugado y quizá usen otros mateiales ...
              Saludos !!

              Comment


              • #37
                Re: Uso de bulones forjados

                Originally posted by Se-R View Post
                Usa la cabeza, y pensa que pasa si lo apretas mucho y que pasa si lo apretas poco, ahi solita sale la respuesta
                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Estimado. Por lo menos tienen que tener el par de apriete que tenían los originales... por lo menos. Arrimado haces mierda todo.

                Realmente no recuerdo donde lo vi pero he visto que los esparragos solo los arrimaban.

                Comment


                • #38
                  Re: Uso de bulones forjados

                  Originally posted by mktlucho View Post
                  Me parece lo más sensato, ahora una cosa muchachos que veo que se habla mucho, cuando dicen forjados , están sabiendo que la mayoría de los componentes llámese pistones bielas etc etc son forjados ? Porque pareciera que un pistón o biela original no es forjado ?? De que es entonces ? Fundición ? Jajajaj. No da ni una vuelta.
                  Creo si no me equivoco que los llamados pistones forjados por ejemplo tienen otro tratamiento como el centrifugado y quizá usen otros mateiales ...
                  Saludos !!
                  Uno de material fundido y volcado en un molde con la forma semi terminada de la pieza.
                  El otro es el material en bruto en bloques calentado a altas temperaturas y puesto en matrices y luego prensado ahi dentro para tomar su forma semi terminada

                  Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #39
                    Re: Uso de bulones forjados

                    Originally posted by mktlucho View Post
                    Me parece lo más sensato, ahora una cosa muchachos que veo que se habla mucho, cuando dicen forjados , están sabiendo que la mayoría de los componentes llámese pistones bielas etc etc son forjados ? Porque pareciera que un pistón o biela original no es forjado ?? De que es entonces ? Fundición ?
                    google: Forged vs Cast. Info para tirar al techo con ganas

                    Comment


                    • #40
                      Re: Uso de bulones forjados

                      Originally posted by Kramer View Post
                      Realmente no recuerdo donde lo vi pero he visto que los esparragos solo los arrimaban.
                      Diego le pifio, lo hable recien con el porque yo siempre hice lo contrario pero como nadie sabe mejor que el de roscas y aprietes , por las dudas le pregunte, pero es asi, estaba pensando una cosa y escribio otra, el esparrago no va torqueado, va a mano y un par de vueltas del allen, no tiene sentido alguno torquearlo.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Uso de bulones forjados

                        Originally posted by mktlucho View Post
                        Me parece lo más sensato, ahora una cosa muchachos que veo que se habla mucho, cuando dicen forjados , están sabiendo que la mayoría de los componentes llámese pistones bielas etc etc son forjados ? Porque pareciera que un pistón o biela original no es forjado ?? De que es entonces ? Fundición ? Jajajaj. No da ni una vuelta.
                        Creo si no me equivoco que los llamados pistones forjados por ejemplo tienen otro tratamiento como el centrifugado y quizá usen otros mateiales ...
                        Saludos !!
                        Es parte de un todo, como te ponen hay por colada, hay forjados, hay por tochos virgenes.. de lo que sea.

                        Hay muchos autos que traen forjados de fabrica, y otros en su mayoria, son colados, ahora cual es mejor? Da para largo post, ya que depende de que materiales, composiciones, uso y que tipo de forjado o colado se usaron.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Uso de bulones forjados

                          Originally posted by Ibiza20v View Post
                          Ahora bien mejor es si utilizan espárragos antes que un tornillo.
                          Slsd!
                          En ese caso es un punto a definir antes de un buen rectificado? ya que las deformaciones por tensión en el block son distintas

                          Comment


                          • #43
                            Re: Uso de bulones forjados

                            Originally posted by Se-R View Post
                            Diego le pifio, lo hable recien con el porque yo siempre hice lo contrario pero como nadie sabe mejor que el de roscas y aprietes , por las dudas le pregunte, pero es asi, estaba pensando una cosa y escribio otra, el esparrago no va torqueado, va a mano y un par de vueltas del allen, no tiene sentido alguno torquearlo.
                            Para mi cuando hablan de apriete era del par del espárrago vs tornillo. Pero espárrago como sistema vs tornillo. No pense que hablaban de forma literal de como va el espárrago en su alojamiento. Obviamente va a tope puesto a mano.

                            Slds

                            Comment


                            • #44
                              Re: Uso de bulones forjados

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Para mi cuando hablan de apriete era del par del espárrago vs tornillo. Pero espárrago como sistema vs tornillo. No pense que hablaban de forma literal de como va el espárrago en su alojamiento. Obviamente va a tope puesto a mano.

                              Slds
                              Yo habia entendido bien, que te referias al par de apriete de la tuerca sobre el esparrago

                              Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

                              Comment


                              • #45
                                Re: Uso de bulones forjados

                                Originally posted by alejandro128 View Post
                                Yo habia entendido bien, que te referias al par de apriete de la tuerca sobre el esparrago

                                Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
                                Claro, pero no se hablaba de eso, sino puntualmente del esparrago en el block, la conversacion venia de mucho antes

                                Comment

                                Working...
                                X