Announcement

Collapse
No announcement yet.

Uso de bulones forjados

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Uso de bulones forjados

    Originally posted by diegao View Post
    Entonces es recomendable solo usar bulones forjados solo en elementos forjados?
    Si y No.

    Conseguir bulones originales de muchos vehiculos no es posible, en cambio forjados hay para todo digamos.

    Si sacas la tapa todos los dias, y usas bulones que van al estire, te conviene poner ARP, paso a explicar...

    el K4m si mal no recuerdo lleva 8 kilos y dos aprietes de 90° si medis, en total tiene como 10 u 11 kilos, pero como esos dos 90° son de estire, cuando los sacas no sirve mas, ahi podes usar ARP darle los 11 kilos y volver a usarlos las veces que quieras.

    Mismo poner esparragos, sirve por otras cosas mas alla del esfuerzo, por ejemplo que es mas normal que barras la rosca del esparrago arriba que te traigas la rosca del block, centra mas facil la tapa y te permite sacar y poner 250 mil veces sin tener que cambiarlos.

    Yo pondria sino consigo, ahora jamas abriria el motor para ponerlos, cuando desarmes porque algo no se banca la potencia, ahi si, aprovecho y pongo forjados sino conseguiria los originales bien armados.

    ARP vende miles de medidas, si asi fuesen de bueno, en esparragos de rueda o en las llantas usariamos arp, seria mas seguro que en el motor jajaj

    - - - Updated - - -

    Recuerden que el torque lo da el diametro y paso de rosca, en teoria "cualquier" tornillo de la misma medida deberia soportar el apriete

    Comment


    • #17
      Re: Uso de bulones forjados

      A mi me recomendaron poner ARP en bulones de biela, por el volteo y que los originales no se la bancan y bla bla bla (En el Gol).
      Los puse al pedo o es justificado?

      Comment


      • #18
        Re: Uso de bulones forjados

        Originally posted by famha View Post
        A mi me recomendaron poner ARP en bulones de biela, por el volteo y que los originales no se la bancan y bla bla bla (En el Gol).
        Los puse al pedo o es justificado?
        que tendria que ver el volteo con el bulon de biela?

        en tu caso es por lo mismo, los originales no hay mas... y los que hay deben ser mierda colada.

        cuantos GTI hay con bulones originales y que al dia de hoy siguen andando? es mas , GTI no, sino AP2000 debe haber miles

        Comment


        • #19
          Re: Uso de bulones forjados

          Originally posted by Se-R View Post
          que tendria que ver el volteo con el bulon de biela?

          en tu caso es por lo mismo, los originales no hay mas... y los que hay deben ser mierda colada.

          cuantos GTI hay con bulones originales y que al dia de hoy siguen andando? es mas , GTI no, sino AP2000 debe haber miles
          Estimo que lo del volteo se refiere a que aumentan los m/s del piston, CREO...

          Ni idea, recuerdo asi a la pasada lo que me dijeron en su momento, que arme como arme, en mi motor ponga los de biela ARP por que hay miles de casos que los originales se cortan, en ese momento no lo cuestioné y como no me generó un gran gasto adicional, no me preocupó, pero me interesaria aprender.

          Comment


          • #20
            Re: Uso de bulones forjados

            Originally posted by famha View Post
            Estimo que lo del volteo se refiere a que aumentan los m/s del piston, CREO...

            Ni idea, recuerdo asi a la pasada lo que me dijeron en su momento, que arme como arme, en mi motor ponga los de biela ARP por que hay miles de casos que los originales se cortan, en ese momento no lo cuestioné y como no me generó un gran gasto adicional, no me preocupó, pero me interesaria aprender.

            Hace muuucho pregunte por los famosos 20m/s y nadie supo responder.

            hay autos que no traen arp y hacen 21 m/s y no se rompe vio

            calcula un fiat 1.6 tirando 9 lucas sino da mas de 20 pega en el palo.


            mismo hace la cuenta cuanto da el tuyo.

            Comment


            • #21
              Re: Uso de bulones forjados

              Un conocido sopló junta dos veces en poco tiempo, lo que lo llevó a investigar, mas allá de los planos de tapa y block, que es lo que estaba sucediendo. Habiendo descartado problemas de avance de encendido y mezcla/combustible, notó que la punta de los bulones que usaba (originales del auto, año 1998) estaban limadas. O le quedaron las roscas sucias, o el bulón se estiró lo suficiente para hacer "tope" contra el fondo de la rosca y dar un falso torque de apriete.

              Puso esparragos ARP y no ha tenido problemas desde aquel entonces.

              Lo que estimamos (probablemente erroneo, pero nos parecía sensato) es que los bulones terminaron estirándose en estos 19 años y tal vez un par de sacadas de tapa. Lo que yo imagino es que es una cuestión de accesibilidad, como dijo Lean, vos bulones ARP (por dar una marca) conseguís de muchos pasos, roscas y largos que son prácticamente adaptables a cualquier motor. Podés poner originales de la marca, pero seguro sean mas caros y/o mas pedorros

              Comment


              • #22
                Re: Uso de bulones forjados

                Originally posted by masterl1nk View Post
                Un conocido sopló junta dos veces en poco tiempo, lo que lo llevó a investigar, mas allá de los planos de tapa y block, que es lo que estaba sucediendo. Habiendo descartado problemas de avance de encendido y mezcla/combustible, notó que la punta de los bulones que usaba (originales del auto, año 1998) estaban limadas. O le quedaron las roscas sucias, o el bulón se estiró lo suficiente para hacer "tope" contra el fondo de la rosca y dar un falso torque de apriete.

                Puso esparragos ARP y no ha tenido problemas desde aquel entonces.
                Eso es lo que decia, muchos no tienen en cuenta todo eso, el bulon deberias poder meterlo todo a mano, de punta a punta, sino entra todo a mano, saca y limpia bien las roscas, si es necesario con un macho la repasas.

                sabes cuantos volaron a la mierda blocks por dejar aceite adentro

                Comment


                • #23
                  Re: Uso de bulones forjados

                  Originally posted by Se-R View Post
                  Eso es lo que decia, muchos no tienen en cuenta todo eso, el bulon deberias poder meterlo todo a mano, de punta a punta, sino entra todo a mano, saca y limpia bien las roscas, si es necesario con un macho la repasas.

                  sabes cuantos volaron a la mierda blocks por dejar aceite adentro
                  100% de acuerdo.
                  Es como los que arman el motor después de traer el block de la rectificadora, por mas que te firmen y juren que lo limpiaron, limpialo vos de nuevo y sacá tus conclusiones. Podés encontrar las manos de Perón en las venas de aceite.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Uso de bulones forjados

                    Ahora con este tema estoy asustado jaja, justo desarme un Torque 16v , y iba a armarlo con los que ya tenia.. no se si todavía se conseguirá original para este motor.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Uso de bulones forjados

                      Originally posted by Se-R View Post
                      Antes de cambiar bulones vas a tener que modificar otras cosas en tu teoria.

                      Es mas en tu caso, el turbo en si no cambiaria significativamente el rango donde este la potencia maxima tampoco (en rpm) si la curva de abajo o intermedia seria distinta, pero el maximo, estaria en el mismo lugar masomenos.
                      Dicho esto entonces, si no te entiendo mal el bulon sufre mas por rpm antes que por potencia?.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Uso de bulones forjados

                        Originally posted by Se-R View Post
                        Eso es lo que decia, muchos no tienen en cuenta todo eso, el bulon deberias poder meterlo todo a mano, de punta a punta, sino entra todo a mano, saca y limpia bien las roscas, si es necesario con un macho la repasas.
                        Por eso tengo mi tubito patron. A la 2da junta lo hice, para ver que llegue a 2mm mas abajo que la altura de la tapa.

                        igual aun asi se soplaba

                        Comment


                        • #27
                          Re: Uso de bulones forjados

                          Originally posted by Se-R View Post
                          Si y No.

                          Conseguir bulones originales de muchos vehiculos no es posible, en cambio forjados hay para todo digamos.

                          Si sacas la tapa todos los dias, y usas bulones que van al estire, te conviene poner ARP, paso a explicar...

                          el K4m si mal no recuerdo lleva 8 kilos y dos aprietes de 90° si medis, en total tiene como 10 u 11 kilos, pero como esos dos 90° son de estire, cuando los sacas no sirve mas, ahi podes usar ARP darle los 11 kilos y volver a usarlos las veces que quieras.

                          Mismo poner esparragos, sirve por otras cosas mas alla del esfuerzo, por ejemplo que es mas normal que barras la rosca del esparrago arriba que te traigas la rosca del block, centra mas facil la tapa y te permite sacar y poner 250 mil veces sin tener que cambiarlos.

                          Yo pondria sino consigo, ahora jamas abriria el motor para ponerlos, cuando desarmes porque algo no se banca la potencia, ahi si, aprovecho y pongo forjados sino conseguiria los originales bien armados.

                          ARP vende miles de medidas, si asi fuesen de bueno, en esparragos de rueda o en las llantas usariamos arp, seria mas seguro que en el motor jajaj

                          - - - Updated - - -

                          Recuerden que el torque lo da el diametro y paso de rosca, en teoria "cualquier" tornillo de la misma medida deberia soportar el apriete
                          No habia leido esto.

                          Mas alla de que el tornillo no debe estar estirado, el apollo de la cabeza debe ser el adecuado tambien que tenga una biela "partida" debe ayudar. Perdon el mal uso de termino, en youtube lo encontre como biela fracturada.



                          Ahi me salio el video je

                          Comment


                          • #28
                            Re: Uso de bulones forjados

                            Esta bueno mejorar el material de los elementos de fijación. Reduce la solicitación del block y de la tapa poder usar un elemento que tenga un poco más de precarga. Aparte mejora la vida de la junta y por ende se deduce que tenes un mejor sellado y por ende más potencia. Ni hablar en motores donde se aumenta el nivel de sobrealimentación.

                            Ahora bien mejor es si utilizan espárragos antes que un tornillo.

                            La ventaja de la biela craqueada respecto al tornillo es que el bulón no trabaja tanto a corte y tracción combinados sino más tracción pura.

                            Es un caso normal que una brida con tornillos de 8.8 me pide que la brida sea de 20mm de espesor y para las mismas cargas con tornillos 10.9 puedo llegar a usar de 16mm. Eso es porque los tornillos tienden a deformarse menos por ende la brida plastifica menos (se deforma menos ante carga) al no tener juego contra la contrabrida. En una tapa de cilindros de un motor con respecto al block pasa lo msimo.

                            Slsd!

                            Comment


                            • #29
                              Re: Uso de bulones forjados

                              Originally posted by masterl1nk View Post
                              100% de acuerdo.
                              Es como los que arman el motor después de traer el block de la rectificadora, por mas que te firmen y juren que lo limpiaron, limpialo vos de nuevo y sacá tus conclusiones. Podés encontrar las manos de Perón en las venas de aceite.
                              Un verano armando motores de alta competicion ( que fantasia tira el vago) te das cuenta porque se arma y desarma 5 o 6 veces antes del ensamble final, porque se vuelve a medir todo, se arma s hace girar, se desarma y controla todo se repasa TODO de nuevo, se desarma integro y limpia todo, se vuelve armar, desarmary asi hasta estar seguro que esta todo perfecto, pero bueno eso a ciertos mecanicos no les es ganancia, y no les calienta, asi como viene enchavetado sale.

                              - - - Updated - - -

                              Originally posted by nirvana View Post
                              Dicho esto entonces, si no te entiendo mal el bulon sufre mas por rpm antes que por potencia?.
                              que es la potencia?

                              Comment


                              • #30
                                Re: Uso de bulones forjados

                                Originally posted by Se-R View Post
                                Hace muuucho pregunte por los famosos 20m/s y nadie supo responder.

                                hay autos que no traen arp y hacen 21 m/s y no se rompe vio

                                calcula un fiat 1.6 tirando 9 lucas sino da mas de 20 pega en el palo.


                                mismo hace la cuenta cuanto da el tuyo.
                                Uffff era impresionante como escuchaba hablar de los m/s. Que pasando tal numero rompia pistones etc etc.

                                Comment

                                Working...
                                X