Announcement

Collapse
No announcement yet.

Uso de bulones forjados

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Uso de bulones forjados

    Originally posted by Ibiza20v View Post
    Yo le sumaría un pelin de loctite, muchos no lo recomiendan pero a mi no me desagrada para nada el loctite.
    Montándolo a los pocos segundos de aplicar el loctite no pasa nada, el problema es cuando se demora en realizar el "torqueado" y el loctite actúa como un freno en la rosca, mostrando valores erróneos de torque.

    Comment


    • #62
      Re: Uso de bulones forjados

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Yo le sumaría un pelin de loctite, muchos no lo recomiendan pero a mi no me desagrada para nada el loctite.
      Eso viene porque algunos tuvieron problemas pero por usarlo mal, como ponerle loctite a todos los bulones, ponerlos todos a la vez y apretar.

      Comment


      • #63
        Re: Uso de bulones forjados

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        Vamos a tirarle una soga al amigo URKO que todavía se esta reponiendo de la simpatía de Matías jaja.

        Una de las cosas que no se hacen y son necesarias para lo que es la vida útil de los bulones del volante del motor es usar una lámina de fricción.

        http://rosten-performance.com/produc...ankshaft-shim/

        Esto sumado buenos tornillos con alojamientos limpios y correctamente torqueados hace que el conjunto quede de 10. Yo le sumaría un pelin de loctite, muchos no lo recomiendan pero a mi no me desagrada para nada el loctite.

        Ahora bien. Temas a chequear si los fierros que estas usando están muy caminados: la redondez y la distancia entre centros de los alojamientos en el volante. Pasa que hay elementos viejos fabricados con otras tolerancias o muy baratos, que soportan determinado tipo de error en el mecanizado con el uso STD del motor pero no el de uno potenciado. Por ejemplo. Podes tener 8 tornillos en un volante pero si la distancia entre ellos no es regular y existe una pequeña diferencia todos los esfuerzos cargaran sobre un solo tornillo de no estar correctamente torqueados todos. Es lo que los gringos llaman ¨true hole¨. Por otro lado es importante que el conjunto cigueñal y volante este bien balanceado.
        Gracias Diego, no sabia de la existencia de esas en particualr, pero si estaba charlando con un amigo esta mañana sobre ese tema, aumentar la superficie de friccion.
        Jajajaj, tranqui Diego, independientemente de la amistad que tengo con Mati, creo que soy una de las personas a las que es practicamente imposible bullinear jajajaj.
        Last edited by URKO31; 09-08-2017, 14:06.

        Comment


        • #64
          Re: Uso de bulones forjados

          Originally posted by rocajulio View Post
          Perdón si pregunto algo muy pavo pero así soy.. Esos bulones arp con cabeza de 12 puntas cómo se consigue el tubo para ponerlo? Disculpen la ignorancia.

          Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
          Son tubos en pulgadas estriados

          Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

          Comment


          • #65
            Re: Uso de bulones forjados

            Originally posted by rocajulio View Post
            Perdón si pregunto algo muy pavo pero así soy.. Esos bulones arp con cabeza de 12 puntas cómo se consigue el tubo para ponerlo? Disculpen la ignorancia.

            Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
            Se llaman tubos de 12 puntas, en Argentina se los conoce como estriados

            - - - Updated - - -

            Originally posted by alejandro128 View Post
            Son tubos en pulgadas estriados

            Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
            No todos son en pulgadas hay métricas también en arp al menos

            Comment


            • #66
              Re: Uso de bulones forjados

              Originally posted by alejandro128 View Post
              Son tubos en pulgadas estriados

              Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
              Gracias! Ya estuve mirando por ml.

              Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk

              Comment


              • #67
                Re: Uso de bulones forjados

                Originally posted by Se-R View Post
                Se llaman tubos de 12 puntas, en Argentina se los conoce como estriados

                - - - Updated - - -


                No todos son en pulgadas hay métricas también en arp al menos
                Gracias!

                Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk

                Comment

                Working...
                X