Announcement

Collapse
No announcement yet.

Uso de bulones forjados

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Uso de bulones forjados

    Bueno busque y hay varios temas con consultas muy puntuales sobre usos y modelos de bulones de bielas y volantes pero no encontre ningun tema explicativo.
    Resumamos bulones forjados en ARP que es la marca mas usada.

    Dejo mis primeras inquietudes (ya lei google pero me resultan mas interesantes los debates que se arman aca en el foro)

    -Porque que se usan los bulones de este tipo?
    -Cuando es necesario poner un bulon arp?
    -Porque se cortan los bulones de biela?
    -Porque los que sobrealimentan en su gran mayoria arman todo con arp?
    - Tienen mas vida util que un bulon tipo original?

    Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

  • #2
    Re: Uso de bulones forjados

    Llevan el mismo torque que el original?

    Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

    Comment


    • #3
      Re: Uso de bulones forjados

      Originally posted by soiimaxi View Post
      Llevan el mismo torque que el original?

      Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
      Se que una caracteristica del forjado es que se le pueden dar mas kilos sin sufrir estiramientos o roturas comparado a un comun original


      Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

      Comment


      • #4
        Re: Uso de bulones forjados

        Algo nuevo se aprende jajaja pero ponele yo tengo para biela y volante todavía no arme nada... le doy los kilos original o que recomiendan

        Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Uso de bulones forjados

          Originally posted by alejandro128 View Post
          Se que una caracteristica del forjado es que se le pueden dar mas kilos sin sufrir estiramientos o roturas comparado a un comun original


          Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
          Si le podes dar mas.... total no se estira, pero te arrastra la rosca del material lo cual es aun peor.

          Comment


          • #6
            Re: Uso de bulones forjados

            Originally posted by soiimaxi View Post
            Algo nuevo se aprende jajaja pero ponele yo tengo para biela y volante todavía no arme nada... le doy los kilos original o que recomiendan

            Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
            Vos tenes un vaso de cristal, y arriba de ese vaso tenes una madera balsa de 1mm, y arriba de eso una bola de 8 kilos.

            El cristal soporta 9 kilos, la madera pesa 1 kilo y la bola 8 kilos.


            si vos cambias la madera y pones una que soporte 4 kilos ( y pese lo mismo) le pondrias una bola de 12 kilos?


            Lo mismo pasa cuando cambias solo el bulon.

            Comment


            • #7
              Re: Uso de bulones forjados

              Creo q la mayoria arma con forjados por seguridad. Ahora si vez por.otro lado en el caso de los forjados de volantes? Si no se cortan te cortan el ciguenal al medio y chau block. Si pones.originales el el ciguenal sólo rompes ciguenal. Q es más barato. Cambiar un ciguenal q un motor completo.

              Enviado desde mi LG-D610AR mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: Uso de bulones forjados

                Originally posted by alejandro128 View Post
                Bueno busque y hay varios temas con consultas muy puntuales sobre usos y modelos de bulones de bielas y volantes pero no encontre ningun tema explicativo.
                Resumamos bulones forjados en ARP que es la marca mas usada.

                Dejo mis primeras inquietudes (ya lei google pero me resultan mas interesantes los debates que se arman aca en el foro)

                -Porque que se usan los bulones de este tipo?
                -Cuando es necesario poner un bulon arp?
                -Porque se cortan los bulones de biela?
                -Porque los que sobrealimentan en su gran mayoria arman todo con arp?
                - Tienen mas vida util que un bulon tipo original?

                Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
                1) Porque son mas lindos con 12 puntas.
                2) Cuando tenes ganas.
                3) Porque no limpian roscas, no las repasan tampoco, apretan de mas, los metales son malos, le dan calor para sacarlos o ponerlos, donde apoyan las tuercas/cabeza no es plano, hay un sin fin de cuestiones ajenas al corte de porque se cortan.
                4) Porque esta de moda.
                5) Depende el uso, hay autos que usan el bulon " estirado" por eso le dan 8 kilos y dos angulos de 90° esos dos de 90 es cuando se estiro, por ende cuando lo sacas, lo tiras... ahora sino lo sacas, no tiene " vencimiento".

                Comment


                • #9
                  Re: Uso de bulones forjados

                  Originally posted by Se-R View Post
                  Vos tenes un vaso de cristal, y arriba de ese vaso tenes una madera balsa de 1mm, y arriba de eso una bola de 8 kilos.

                  El cristal soporta 9 kilos, la madera pesa 1 kilo y la bola 8 kilos.


                  si vos cambias la madera y pones una que soporte 4 kilos ( y pese lo mismo) le pondrias una bola de 12 kilos?


                  Lo mismo pasa cuando cambias solo el bulon.
                  Entendido... cambio y fuera jajaj por más que el bulon se banque más torque voy a terminar cagando la rosca de la biela o el cigüe


                  Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: Uso de bulones forjados

                    Originally posted by soiimaxi View Post
                    Entendido... cambio y fuera jajaj por más que el bulon se banque más torque voy a terminar cagando la rosca de la biela o el cigüe


                    Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
                    La respuesta aun mas basica seria, que ganas apretandolo mas?
                    si es cuestion que no se desenrosque hay miles de opciones antes de " dar mas apriete"

                    Comment


                    • #11
                      Re: Uso de bulones forjados

                      Este post me lleva a un dilema. Si yo le pongo turbo a un auto el cual se deja la cilindrada y la tapa original, y decido ir dandole cada vez mas presion pero siempre mantenerme en el rango de rpm en el cual esta limitado desde fabrica, se va a necesitar bulones forjados?, a que fuerzas esta sometido el bulon cuando la biela esta en tracción y compresión?.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Uso de bulones forjados

                        Nunca entendi eso, quizas Ser pueda aclarar un poco, por como es una biela, en su forma, y los esfuerzos que sufre, porque cambiar el bulon (dejando bielas originales)????

                        Comment


                        • #13
                          Re: Uso de bulones forjados

                          Originally posted by nirvana View Post
                          Este post me lleva a un dilema. Si yo le pongo turbo a un auto el cual se deja la cilindrada y la tapa original, y decido ir dandole cada vez mas presion pero siempre mantenerme en el rango de rpm en el cual esta limitado desde fabrica, se va a necesitar bulones forjados?, a que fuerzas esta sometido el bulon cuando la biela esta en tracción y compresión?.
                          Antes de cambiar bulones vas a tener que modificar otras cosas en tu teoria.

                          Es mas en tu caso, el turbo en si no cambiaria significativamente el rango donde este la potencia maxima tampoco (en rpm) si la curva de abajo o intermedia seria distinta, pero el maximo, estaria en el mismo lugar masomenos.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Uso de bulones forjados

                            Originally posted by URKO31 View Post
                            Nunca entendi eso, quizas Ser pueda aclarar un poco, por como es una biela, en su forma, y los esfuerzos que sufre, porque cambiar el bulon (dejando bielas originales)????
                            A esta altura me da como cosa que nadie use una logica...

                            Lo que agarra un bulon, es la rosca y el bulon en si, el que menos soporte va a ser el que primero ceda y luego haga desastres.

                            El tema del bulon pasa por los materiales, no podes en aluminio usar un paso y un bulon para acero, porque vas hacer cagadas.

                            Se cambia en los originales, porque un bulon de fiat o Vw esta hace 40 años y la calidad es una mierda, en un forjado te aseguras que realmente es uniforme y usan un material acorde.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Uso de bulones forjados

                              Entonces es recomendable solo usar bulones forjados solo en elementos forjados?

                              Comment

                              Working...
                              X