Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

    Originally posted by ceituriza View Post
    la bomba que tenias antes tiene 380 mm2 de superficie. para mover x supercie en los caliper. Ahora tenes 380 mm2 mas 490 mm2 . unos 870 mm2en total para mover los mismos caliper. Mas alla del reparto para adelante o atras de movida deberias utilizar 2,3 veces mas de fuerza para conseguir el mismo poder de frenado directo en la bomba sin tener en cuenta el brazo de palanca del pedal que desconozco si es igual en uno u otro

    Comment


    • #17
      Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

      Originally posted by Se-R View Post
      diametro de bomba original 22mm. por lo tanto 22 x 22 x 3,14159 / 4 da 380 mm2 de superficie de piston. Ahora puso una pedalera doble con dos bombas una de 22 y una de 25 mm por lo tanto tiene una superficie equivalente a 870 mm2 para alimentar los mismo caliper por lo tanto y suponiendo que el sistema de balancin que se usa para regular el freno este centrado deberia utilizar 2,3 veces mas de fuerza de pedal para lograr el mismo frenado que con la bomba original aplicado al piston.

      Mejor traducido: al poner una pedalera con 2 bombas en paralelo y un balancin que transmita el esfuerzo del pedal a las mismas estamos dividiendo la fuerza aplicada a cada una de las bombas. si el balancin esta centrado estamos dividiendo la fuerza aplicada en el pedal 50% a una bomba y 50% a la otra. si bien la bomba delantera tiene la misma superficie de piston que la original la fuerza que le llega a la misma es la mitad y por lo tanto la presion que llega al caliper es la mitad. idem para el circuito trasero con la diferencia que el diametro de la bomba trasera difiere del diametro original entonces no estamos con la mitad de presion sino mucho menos. para lograr tener el mismo frenado que antes deberia poner 2 bombas de 15 mm de diametro y empezar a jugar con el reparto para buscar la mejor configuracion para el auto
      Last edited by ceituriza; 07-08-2017, 22:08.

      Comment


      • #18
        Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

        Originally posted by ceituriza View Post
        diametro de bomba original 22mm. por lo tanto 22 x 22 x 3,14159 / 4 da 380 mm2 de superficie de piston. Ahora puso una pedalera doble con dos bombas una de 22 y una de 25 mm por lo tanto tiene una superficie equivalente a 870 mm2 para alimentar los mismo caliper por lo tanto y suponiendo que el sistema de balancin que se usa para regular el freno este centrado deberia utilizar 2,3 veces mas de fuerza de pedal para lograr el mismo frenado que con la bomba original aplicado al piston.

        Mejor traducido: al poner una pedalera con 2 bombas en paralelo y un balancin que transmita el esfuerzo del pedal a las mismas estamos dividiendo la fuerza aplicada a cada una de las bombas. si el balancin esta centrado estamos dividiendo la fuerza aplicada en el pedal 50% a una bomba y 50% a la otra. si bien la bomba delantera tiene la misma superficie de piston que la original la fuerza que le llega a la misma es la mitad y por lo tanto la presion que llega al caliper es la mitad. idem para el circuito trasero con la diferencia que el diametro de la bomba trasera difiere del diametro original entonces no estamos con la mitad de presion sino mucho menos. para lograr tener el mismo frenado que antes deberia poner 2 bombas de 15 mm de diametro y empezar a jugar con el reparto para buscar la mejor configuracion para el auto

        Hablas de superficie, y se usa volumen.... como para empezar..

        El diametro de la bomba original es 22mm, perfecto y cuanto desplaza? ahi vas a ver cuanto " liquido" mueve. Porque si desplaza 1mm y luego pone una de 44mm que desplaza 0.5 va a tener el mismo desplazamiento de liquido por ende frena igual.

        Por el otro lado el volumen de los pistones sumados por caliper, te da el liquido que necesitas.


        Luego la descomposicion de fuerzas aplicadas genial, pero poco tiene que ver a que frene o no frene en si , se traducira que para que frene lo mismo necesita mas fuerza, igualmente en esos casos estas recontra sobrado siempre de pierna.

        nose, lo digo yo que lo saque de wikipedia

        Comment


        • #19
          Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

          El desplazamiento de liquido depende de la relacion entre las superficies del cilindro principal (bomba) y el secundario (caliper o cilindro de rueda). La relacion de fuerzas tambien depende de la superficie de cada componente por lo tanto el valor que tenes es el mismo y de ahi la confusion. Ahora el freno no funciona por la cantidad de liquido que desplace sino por la multiplicación de fuerza que realiza el sistema hidraulico. Ahi es donde entra la presión del sistema en juego. Si yo tengo un cilindro principal con superficie de 10 cm2 y el secundario de 20 cm2 se va a dar dos situaciones, cuando yo aplique una fuerza de 50 kg voy a tener una presión interna de 5 kg por cm2 (50/10) y del otro lado voy a tener una fuerza de 100 kg aplicando sobre la pastilla (5kg/cm *20 cm2) y tambien se va a dar de que si tuve que mover la bomba 2 cm del otro lado se va a mover 1 cm por la desmultiplicacion.

          En este caso en particular al cambiar la pedalera sacaron el servo y aumentaron la superficie de las bombas al poner 2 en paralelo. si para que frene el auto tenian que aplicar una fuerza de 100 kg ahora tiene que aplicar una fuerza de 230 kg solamente por cambio de superficie. falta sumar la fuerza que aplicaba el servo todavia. no se que valor darle (¿unos 100 mas?).

          desconozco las medidas de los pedales de freno para tener en cuanta tambien.
          Last edited by ceituriza; 07-08-2017, 23:46.

          Comment


          • #20
            Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

            En relacion a sobrado de pierna no se si es tan asi. Porque me parece que se fueron muy lejos de los valores. Yo le estime en 2,3 veces mas lo que sumaba el servo. Ponele que quede en un freno en relacion de 3 a 1 con respecto al original. Si frenabas con 100 kg ahora tenes que aplicar 300 para lograr lo mismo. Puede ser mas grande la diferencia todavia desconozco cuanto puede ejercer el servo. De ahi a que no pare el auto. El tipo se para arriba del pedal y para las pastillas seria como que las esta peinando. Si el freno funcionaria por cantidad de liquido desplazado el auto frenaria igual que antes y no es asi.
            Last edited by ceituriza; 07-08-2017, 23:47.

            Comment


            • #21
              Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

              salio doble
              Last edited by ceituriza; 07-08-2017, 23:53. Reason: editado por boludo

              Comment


              • #22
                Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

                Originally posted by ceituriza View Post
                El desplazamiento de liquido depende de la relacion entre las superficies del cilindro principal (bomba) y el secundario (caliper o cilindro de rueda). La relacion de fuerzas tambien depende de la superficie de cada componente por lo tanto el valor que tenes es el mismo y de ahi la confusion. Ahora el freno no funciona por la cantidad de liquido que desplace sino por la multiplicación de fuerza que realiza el sistema hidraulico. Ahi es donde entra la presión del sistema en juego. Si yo tengo un cilindro principal con superficie de 10 cm2 y el secundario de 20 cm2 se va a dar dos situaciones, cuando yo aplique una fuerza de 50 kg voy a tener una presión interna de 5 kg por cm2 (50/10) y del otro lado voy a tener una fuerza de 100 kg aplicando sobre la pastilla (5kg/cm *20 cm2) y tambien se va a dar de que si tuve que mover la bomba 2 cm del otro lado se va a mover 1 cm por la desmultiplicacion.

                En este caso en particular al cambiar la pedalera sacaron el servo y aumentaron la superficie de las bombas al poner 2 en paralelo. si para que frene el auto tenian que aplicar una fuerza de 100 kg ahora tiene que aplicar una fuerza de 230 kg solamente por cambio de superficie. falta sumar la fuerza que aplicaba el servo todavia. no se que valor darle (¿unos 100 mas?).

                desconozco las medidas de los pedales de freno para tener en cuanta tambien.
                bueno

                Comment


                • #23
                  Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

                  Originally posted by Ibiza20v View Post
                  Eran más cortos pero tenías el servofreno.

                  Por ende tenes una bomba de 22mm vs la original que andaba en lo mismo. Por lo que podemos decir que la diferencia la tenes al no tener servofreno y no tener una palanca en la pedalera que te remplace esa sobreasistencia.

                  Usa la bomba de 3/4 para los discos delanteros y la otra pasala al embrague de momento. Te va a quedar un pedal con más recorrido pero debería frenar mejor.

                  Con más tiempo voy a ver haciendo unas cuentas de almacenero donde me da a mi que deberías estar. Pero sin servofreno puede que hasta te pida calipers con pistones diferentes si es que te queda mucho recorrido de pedal al pedo. Porque o bajas el diámetro de la bomba y pasas a tener un recorrido de pedal alocado o aumentas el diámetro de la bomba y pasas a tener un largo de pedal interesante. Por ende siempre se suma a esto el tamaño de los pistones del caliper para lograr el equilibrio. Solución sería meter de nuevo los frenos originales. Y volver a plantearte el sistema con tiempo para poder tener el auto operativo, porque no debe ser lindo correr con un pedal de freno duro jaja.

                  Slds!
                  Pienso lo mismo, ahora lo que no vi que se queje del la fuerza que le tiene que hacer el pedal. Si utiliza un diametro de piston mayor de la bomba con la nueva pedalera que es mas larga se le pondra muy pesado el pedal de freno?. Como ya se dijo tenes un problema de desplazamiento de fluidos, tendrias que ver la relacion entre la bomba, los caliper y el largo del pedal si no usas servo.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

                    No tenes idea todo lo que escribí y se me borró jaja.

                    Escuchame. Vamos de nuevo pero mucho más reducido.

                    Vos tenes una capacidad de 40kg en tu pie y tu pedalera tiene 6.25 de ratio de acción, por ende a la bomba podes ejercer 250kg de fuerza. La máxima presión que puede soportar un caliper ronda los 85kg/cm2. Por ende una bomba de 2,94cm2 osea 16mm y monedas a simple vista estarías necesitando.

                    Luego te comprobé capacidad de líquido en el reservorio, recorrido del pedal... bla bla.. jaja. Lo haré de nuevo en otro momento. Pero ahora tengo que ponerme a trabajar. Estuve casi dos horitas lpm.

                    Lo que parece 16mm a simple vista después tenes que ver el recorrido del pedal y la superficie de los pistones de los calipers para hacerte una idea de lo que necesitas. Porque con un pistón más chico levantas la presión que necesitas pero con un recorrido muy extenso.. que para colmo con una pedalera de 6.25 a 1 como me pusiste... se te va a 21cm de recorrido de pedal jaja. Por eso en autos de carrera usan abanico de posibilidades entre diametro de piston de bomba.. según los calipers que usan y diámetro de rodado que le permiten meter tal o cual freno dentro.

                    http://site.rally-club.bg/files/homo...lf41.8-20V.pdf

                    http://www.vaglinks.com/Docs/VW/MKII...lf3Katalog.pdf


                    Te adjunto algunos documentos que te van a ser útiles en tu proyecto. Pero fijate que usan 3/4 para embrague y unos 18mm para la bomba con calipers similares a los tuyos. Por otro lado pueden o no usar servofreno.

                    Ya me pondré de nuevo. Pero creo que lo más divertido en tu caso sería probar lo que te dije, pasa la bomba de 3/4 a los delanteros y proba los frenos a ver si mejoraron y si te sentís cómodo con el mayor recorrido del pedal. Por otro lado prestale atención a que tan rígido está fijado todo al chasis. Si la pedalera tiene movimiento respecto a la bomba olvidate que ande bien. Luego en función de eso podes ver, si mantenes la de 22mm o si te pasas a una bomba de 3/4.

                    Si te gusta el recorrido en 3/4 y mejora entonces luego podes ver de acomodar los calipers o inventarte algo con el servo jaja.
                    Last edited by Ibiza20v; 08-08-2017, 06:10.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

                      Que jugadores!!!

                      Excelente!

                      Para que frene tengo que hacer bastante fuerza, y el recorrido del pedal es corto hasta que se ponga duro. 1/3 del pedal ya esta duro aprox...

                      Asi qeu voy a probar con la bomba de 3/4, si me incrementa un 20% de recorrido no estaria nada mal...

                      Se puede poner servofreno a este tipo de pedalera??

                      Comment


                      • #26
                        Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

                        Originally posted by cal_tdi View Post
                        Que jugadores!!!

                        Excelente!

                        Para que frene tengo que hacer bastante fuerza, y el recorrido del pedal es corto hasta que se ponga duro. 1/3 del pedal ya esta duro aprox...

                        Asi qeu voy a probar con la bomba de 3/4, si me incrementa un 20% de recorrido no estaria nada mal...

                        Se puede poner servofreno a este tipo de pedalera??
                        Cuando era pende había un mecánico en un yerta que iba siempre a boludear que decía... No hay nada que no se pueda hacer.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

                          Excelentísimo post, da gusto leer esta gente

                          Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #28
                            Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

                            Yo en tu lugar buscaría acomodar la bomba. Si con 3/4 va mejor. Te compras la bomba de 3/4 que te falta y listo. Si de pedo te anda bien el embrague con la de 22mm... y bue.. las cambiaste de lugar nada más.

                            Te cuento dentro de mi delirio lo que quiero hacer con mi auto a futuro en lo que hace frenos. Quiero eliminar el servo convencional y poner un otro pistón con un mejor cuerpo. Sigo con la pedalera original de momento. Pero le meto en lugar del servo original un servo electrónico. Este no es más que un motor que genera vacio y el cual vos podes controlar, controlando de esa manera la sobreasistencia que queres con un potenciometro cualunque. De esa manera casi que podes manejar el recorrido que vos quieras de pedal y adaptarlo también para un uso de ciudad o más picante.

                            Googlea... eletric brake booster motorsport race y fijate que aparece.

                            Creo que sería una salida elegante a no cambiar nada de lo que tenes.

                            Slds

                            Comment


                            • #29
                              Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              No tenes idea todo lo que escribí y se me borró jaja.
                              Antes de mandarle enviar, seleccionar todo y ctrl+c, por las dudas, vió?

                              Comment


                              • #30
                                Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

                                Originally posted by Ibiza20v View Post

                                Vos tenes una capacidad de 40kg en tu pie y tu pedalera tiene 6.25 de ratio de acción, por ende a la bomba podes ejercer 250kg de fuerza. La máxima presión que puede soportar un caliper ronda los 85kg/cm2. Por ende una bomba de 2,94cm2 osea 16mm y monedas a simple vista estarías necesitando.
                                Llegamos a un resultado no muy distinto pero visto desde otro angulo!.

                                Diego ¿como llegas al resultado de que tiene un recorrido de 21 cm el pedal con un ratio de 6.25 si no se sabe cuanto tiene que dezplazar la bomba para llegar a la presion de frenado? no se sabe cuanto se retrae el freno del disco ni cuanto cede los flexibles que esten usando etc etc? o usas una estimacion?


                                si pone bombas de 15.55 mm en ambos circuitos el desplazamiento del piston deberia ser igual al de la bomba 22mm ya que abastecen un circuito cada una. desconozco que diferencia de ratio hay entre la pedalera original y la de comepticion como para saber la variacion del pedal.
                                Last edited by ceituriza; 08-08-2017, 13:06.

                                Comment

                                Working...
                                X