Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

    Originally posted by Ibiza20v View Post
    No tenes idea todo lo que escribí y se me borró jaja.

    Escuchame. Vamos de nuevo pero mucho más reducido.

    Vos tenes una capacidad de 40kg en tu pie y tu pedalera tiene 6.25 de ratio de acción, por ende a la bomba podes ejercer 250kg de fuerza. La máxima presión que puede soportar un caliper ronda los 85kg/cm2. Por ende una bomba de 2,94cm2 osea 16mm y monedas a simple vista estarías necesitando.

    Luego te comprobé capacidad de líquido en el reservorio, recorrido del pedal... bla bla.. jaja. Lo haré de nuevo en otro momento. Pero ahora tengo que ponerme a trabajar. Estuve casi dos horitas lpm.

    Lo que parece 16mm a simple vista después tenes que ver el recorrido del pedal y la superficie de los pistones de los calipers para hacerte una idea de lo que necesitas. Porque con un pistón más chico levantas la presión que necesitas pero con un recorrido muy extenso.. que para colmo con una pedalera de 6.25 a 1 como me pusiste... se te va a 21cm de recorrido de pedal jaja. Por eso en autos de carrera usan abanico de posibilidades entre diametro de piston de bomba.. según los calipers que usan y diámetro de rodado que le permiten meter tal o cual freno dentro.

    http://site.rally-club.bg/files/homo...lf41.8-20V.pdf

    http://www.vaglinks.com/Docs/VW/MKII...lf3Katalog.pdf


    Te adjunto algunos documentos que te van a ser útiles en tu proyecto. Pero fijate que usan 3/4 para embrague y unos 18mm para la bomba con calipers similares a los tuyos. Por otro lado pueden o no usar servofreno.

    Ya me pondré de nuevo. Pero creo que lo más divertido en tu caso sería probar lo que te dije, pasa la bomba de 3/4 a los delanteros y proba los frenos a ver si mejoraron y si te sentís cómodo con el mayor recorrido del pedal. Por otro lado prestale atención a que tan rígido está fijado todo al chasis. Si la pedalera tiene movimiento respecto a la bomba olvidate que ande bien. Luego en función de eso podes ver, si mantenes la de 22mm o si te pasas a una bomba de 3/4.

    Si te gusta el recorrido en 3/4 y mejora entonces luego podes ver de acomodar los calipers o inventarte algo con el servo jaja.
    Muy bueno, mas tarde voy a ver si puedo hacer tus cuentas, solo por entretenimiento ya que hace rato no me siento a hacer esta clase cosas

    Comment


    • #32
      Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

      Muy bueno el aporte de todos, es el próximo paso que quiero hacer con los frenos, se agradece !

      Comment


      • #33
        Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

        Originally posted by Darkacces View Post
        Antes de mandarle enviar, seleccionar todo y ctrl+c, por las dudas, vió?
        lo hace el foro por vos, dice restaurar contenido guardado, abajo en gris , cuando pones responder.

        Comment


        • #34
          Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

          no entiendo porque vino con 3 bombas de distinto diametro...

          Comment


          • #35
            Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

            Comment


            • #36
              Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

              Originally posted by ceituriza View Post
              Llegamos a un resultado no muy distinto pero visto desde otro angulo!.

              Diego ¿como llegas al resultado de que tiene un recorrido de 21 cm el pedal con un ratio de 6.25 si no se sabe cuanto tiene que dezplazar la bomba para llegar a la presion de frenado? no se sabe cuanto se retrae el freno del disco ni cuanto cede los flexibles que esten usando etc etc? o usas una estimacion?


              si pone bombas de 15.55 mm en ambos circuitos el desplazamiento del piston deberia ser igual al de la bomba 22mm ya que abastecen un circuito cada una. desconozco que diferencia de ratio hay entre la pedalera original y la de comepticion como para saber la variacion del pedal.
              Sr

              No sabes todo eso pero si sabes la cantidad de fluido que tiene el depósito de la bomba por ende cuando pasas los 21cm te quedaste sin líquido en el depósito. Ese es el parámetro que tengo.

              Comment


              • #37
                Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Sr

                No sabes todo eso pero si sabes la cantidad de fluido que tiene el depósito de la bomba por ende cuando pasas los 21cm te quedaste sin líquido en el depósito. Ese es el parámetro que tengo.
                Ahora si!!

                Comment


                • #38
                  Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

                  Originally posted by HKS View Post
                  no entiendo porque vino con 3 bombas de distinto diametro...
                  Debe ser para poder calibrar con distintos cilindros de caliper.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

                    Me hice un tiempo y mientras mi jermu iba a votar dije esta es la mía... Y cambie las bombas...
                    7/8 embrague
                    1" trasero
                    3/4 delantero

                    Todavía no purge... Pero ahora ando medio perdido en como seria la configuración de las roscas

                    Tengo
                    Linea azul es el balancín...
                    Linea roja es la bomba de adelante
                    Linea amarilla es la Bomba de atras

                    El balancín... Si lo pongo todo la izquierda le doy más al freno de adelante no?

                    Después el amarillo y rojo. Puedo ponerlos las dos roscas iguales. O poner una más larga que la otra. Que haría ahí?

                    Comment


                    • #40
                      Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

                      los vastagos los tenes que poner iguales sino te puede quedar una sin retorno por lo cual te quedaria ese eje frenado, ademas de no poder regular la presion o prioridad. El balancin lo tenes que regular para el lado que queres mas presion, es decir si lo pones para la izquierda pones mas presion para los frenos traseros

                      Comment


                      • #41
                        Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

                        El lunes lo probe, la realidad es que frena un poco mejor, pero sigue sin darme esa seguridad de frenado. Quedo mas largo y esponjoso que antes, pero abajo frena mejor...

                        Frenar frena, antes pisaba fuerte y se clavaba...

                        Comment


                        • #42
                          Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

                          Fijate un servo eléctrico llegado el caso. Así no tenes que cambiar todo lo que tenes.
                          Sino yo volvería a lo que tenías antes. Dado que lo importante es que tiempos metes. Y con el auto andando bien reflexionas bien la movida a hacer aprendiendo de lo que viste.

                          Comment

                          Working...
                          X