Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

    La cuestion es que algo le erramos, le erre, le erraron...

    Calipers
    Delanteros: Brembo 6 pistones con disco 358mm
    Traseros: originales de golf diametro 232mm

    Lo tenia con bomba original y servofreno, frenaba y FRENABA! zarpado!

    Puse pedalera colgante, y no frena como antes.

    La pedalera me la pidieron de afuera es marca southwest (por lo que entiendo es imitacion de wilwood http://www.wilwood.com/Pedals/PedalP...emno=340-11299 las medidas coinciden a la perfeccion)

    y vino con tres bombas de 3/4 7/8 y 1 Pulgada de la misma marca y sin iguales a estas (http://www.wilwood.com/MasterCylinde...temno=260-6764)


    Estuve preguntnado y me recomendaron armar

    Embrague: 3/4
    Freno Delantero: 7/8
    Freno Trasero: 1 pulgada

    Ademas los frenos traseros tiene una canillita.

    Las lineas estan todas nuevas y esta armado asi:




    Este por ejemplo es la parte delantera:


    imagenes para webs

    La cosa que no frena como antes, yo apreto con fuerza y no bloquea...

    en algo le pifie, seran muy grandes las bombas?? estan mal configuradas?

  • #2
    Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

    Cambiaste la demultiplicación de la pedalera. Tan sencillo como eso.
    Podes cambiar todo lo que está entre la pedalera y el caliper o mismo hasta el caliper... o decidir modificar de nuevo la pedalera.

    Comment


    • #3
      Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

      Perdoname. Seguí leyendo. Y vi que cambiaste las bombas.

      Medite los pistones de los calipers y subi los datos, así podemos hacer la cuenta.

      También subí el diámetro del cilindro principal que tenía tu auto original. Como también los datos de la pedalera original.

      De esa manera hacemos la cuenta de lo que tenías y de lo que tenes y vemos que tan lejos estas.

      Comment


      • #4
        Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

        Por otro lado es muy normal que cuando calculas lo que tenes, donde comparas un caliper con un pistón de un solo lado vs un caliper deportivo de cuadro rígido con pistones de cada lado del disco... generalmente se olvidan de multiplicar el área de los pistones del cuadro rígido por dos para compararlo contra el otro.

        Medite todo el sistema de frenos original que te funcionaba bien y del nuevo. Ahí vemos donde estas parado. Por otro lado siempre es bueno poner un regulador de frenada para acomodar la proporción de freno entre ambos ejes.

        Comment


        • #5
          Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

          Proba poner un manometro para cada linea... fíjate que presión tenes y según los datos de brembo corroboras la fuerza aplicada por los pistones.
          Por lo que pusiste, antes tenias buena frenada con la bomba OEM asi que el problema no esta en las mordazas

          Comment


          • #6
            Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

            Yo te pongo los numeros, vos guiame...

            Los caliper delanteros Brembo tiene 30 - 34 - 38mm
            La bomba original es de 22mm
            La pedalera original no se, pero son mucho mas cortos, encima tire los pedales como para medirlos. Es que tambien el sistema es diferente.

            Aca tenes una foto mas o menos:

            Comment


            • #7
              Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

              Pedalera original, bomba original, servofreno, caliper brembo adelante, caliper originales con canillita atras. Esa configuracion andaba de 10!

              Ahora lo unico que cambie fue la pedalera y bombas, y saque el servofreno. Y frena mal...

              Comment


              • #8
                Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

                Originally posted by cal_tdi View Post
                Pedalera original, bomba original, servofreno, caliper brembo adelante, caliper originales con canillita atras. Esa configuracion andaba de 10!

                Ahora lo unico que cambie fue la pedalera y bombas, y saque el servofreno. Y frena mal...
                Eran más cortos pero tenías el servofreno.

                Por ende tenes una bomba de 22mm vs la original que andaba en lo mismo. Por lo que podemos decir que la diferencia la tenes al no tener servofreno y no tener una palanca en la pedalera que te remplace esa sobreasistencia.

                Usa la bomba de 3/4 para los discos delanteros y la otra pasala al embrague de momento. Te va a quedar un pedal con más recorrido pero debería frenar mejor.

                Con más tiempo voy a ver haciendo unas cuentas de almacenero donde me da a mi que deberías estar. Pero sin servofreno puede que hasta te pida calipers con pistones diferentes si es que te queda mucho recorrido de pedal al pedo. Porque o bajas el diámetro de la bomba y pasas a tener un recorrido de pedal alocado o aumentas el diámetro de la bomba y pasas a tener un largo de pedal interesante. Por ende siempre se suma a esto el tamaño de los pistones del caliper para lograr el equilibrio. Solución sería meter de nuevo los frenos originales. Y volver a plantearte el sistema con tiempo para poder tener el auto operativo, porque no debe ser lindo correr con un pedal de freno duro jaja.

                Slds!

                Comment


                • #9
                  Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

                  Me allá de lo que dice Diego que pensé en un principio lo descarte al decir que antes frenaba, me juego al ángulo del pedal.

                  a lo que se refiere Diego es a lo siguiente, el circuito es por desplazamiento de fluidos, para mover 1mm un pistón de 22mm necesitas 22mm3 de líquido, para mover 3 pistones de 22mm vas a necesitar 66mm por ende vas a tener que mover el triple de liquido
                  por eso es importante medir esto para saber que bomba usar

                  Comment


                  • #10
                    Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

                    Claro, si antes con bomba de 22, servofreno y caliper grandes frenaba que daba miedo. Me acuerdo tanto en el mouras como en el galvez, yo frenaba 50 a 60 metros despues que la mayoria, y me sobraba freno y me faltaba huevos jajajajaj...

                    A ver si entendi
                    Ahora, gane caudal pero perdi presion... Muevo mucho mas caudal, pero necesito tener la pierna de Rocky?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

                      Originally posted by cal_tdi View Post
                      Claro, si antes con bomba de 22, servofreno y caliper grandes frenaba que daba miedo. Me acuerdo tanto en el mouras como en el galvez, yo frenaba 50 a 60 metros despues que la mayoria, y me sobraba freno y me faltaba huevos jajajajaj...

                      A ver si entendi
                      Ahora, gane caudal pero perdi presion... Muevo mucho mas caudal, pero necesito tener la pierna de Rocky?
                      No, como puso diego caudal tenes el mismo, el problema es que necesitas mas fuerza al no tener el servofreno y el angulo seguramente, en la wilwood podes regular el angulo si mal no recuerdo

                      Comment


                      • #12
                        Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

                        Pero antes tenia una sola bomba de 22 para los 4 calipers...

                        Ahora 1 bomba de 22 para adelante y 1 bomba de 25 para atras. Adelante no se incremento un poquito?

                        Comment


                        • #13
                          Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

                          Originally posted by cal_tdi View Post
                          Pero antes tenia una sola bomba de 22 para los 4 calipers...

                          Ahora 1 bomba de 22 para adelante y 1 bomba de 25 para atras. Adelante no se incremento un poquito?

                          Usaste un short shifter alguna vez? o entendes como funciona? el pedal colgante es igual, por ahi en todo el recorrido del pedal moves el piston de la bomba 3 mm y antes movias 10mm

                          Comment


                          • #14
                            Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

                            me parece que el tema es que la fuerza que haces se reparte en 2 bombas. por lo tanto es la mitad de presion en cada 1. Tendrias que poner bombas mas chicas mas alla del servo. La fuerza se descompone de acuerdo a como distribuyas el balancin de reparto
                            Last edited by ceituriza; 07-08-2017, 19:55.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Problemas Frenos Brembo, Pedalera Colgante - TrackCar

                              la bomba que tenias antes tiene 380 mm2 de superficie. para mover x supercie en los caliper. Ahora tenes 380 mm2 mas 490 mm2 . unos 870 mm2en total para mover los mismos caliper. Mas alla del reparto para adelante o atras de movida deberias utilizar 2,3 veces mas de fuerza para conseguir el mismo poder de frenado directo en la bomba sin tener en cuenta el brazo de palanca del pedal que desconozco si es igual en uno u otro

                              Comment

                              Working...
                              X