Announcement

Collapse
No announcement yet.

Habló el funebrero de Néstor K

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Habló el funebrero de Néstor K

    https://www.diariodecuyo.com.ar/amp/...0804-0013.html

    MISTERIO DEVELADO

    Por qué el velatorio de Néstor Kirchner fue a cajón cerrado*Walter Yosver, el funebrero que estuvo a cargo de la ceremonia, habló por primera vez de los sucedido.

    Por:*Redacción Diario de Cuyo

    *

    Fragmentos del libro*Salvo que me muera antes*de*Ceferino Reato, publicado este agosto por Editorial Sudamericana.

    *

    El intendente Belloni se le acercó a Yosver.


    —¿Cuánto me va a salir esto?


    —Veinte lucas.


    —¿Tanto? ¿No me podés afilar los números?


    —No, es el costo que recién me pasaron.*Es un cajón muy importante, el mejor.

    *

    En todo momento, a partir del primer llamado de Belloni, estuvo en claro que todo el costo del velatorio en*El Calafate*sería pagado por la municipalidad local. Belloni estaba acostumbrado a pagar los servicios fúnebres de pobladores de escasos recursos, que no tenían obra social ni ningún tipo de cobertura.

    *

    No era el caso, ciertamente, de*Kirchner.

    *

    Durante todo el velatorio, el funebrero Walter Yosver permaneció, discreto, en el parque de la residencia de los Kirchner, aunque entraba cada cierto tiempo por si necesitaban su ayuda como responsable del servicio fúnebre.*En una de esas irrupciones, vio que la hermana y ministra,*Alicia Kirchner, secaba, preocupada, el rostro de su hermano, que estaba perdiendo líquidos.

    *

    —Permítame, señora —le dijo, y puso un par de algodoncitos en la nariz de Néstor. También le limpió la boca y el mentón.

    *

    Alicia permaneció todo el velatorio pegada al cajón de su hermano;*Cristina*también estuvo mucho tiempo al lado de su compañero, aunque a veces se alejaba por un rato. Por ejemplo, cuando se ponía a llorar; en esos casos,*su hijo varón, Máximo,*su adorado Oso, la abrazaba, y juntos se retiraban hasta que se reponía y volvía.

    *

    Florencia, la mimada del ex presidente, estaba en pleno vuelo en un jet privado desde Nueva York, donde estudiaba cine. A Máximo se lo veía y se lo escuchaba triste pero tranquilo, aunque, al final, cuando tuvo que despedirse de su papá, soltó todo su enojo.

    *

    Sostiene Yosver que*“el cuerpo de Néstor se estaba descomponiendo muy rápido. Le habían dado mucha medicación en las maniobras de reanimación y luego permaneció varias horas en un ambiente climatizado, cerrado, con mucha calefacción. No se hizo —no se solicitó, y tampoco teníamos nosotros, en Calafate, los medios para hacerlo— una tanatopraxia, que incluye la inyección de líquidos para conservar el cadáver”.

    *

    A las ocho y media, cuando estaba oscureciendo, el doctor Buonomo llamó al funebrero.

    *

    —Cerrá el cajón.


    —¿Van a Buenos Aires?


    —Sí.


    Yosver recuerda: “Me pareció lógico que cerraran el cajón. Hay un protocolo de salubridad de alcance internacional que indica que, cuando un cuerpo es trasladado en avión, tiene que ir cerrado; es decir, soldado porque,*adentro del ataúd de madera, hay otro cofre, que es de metal. Va soldado también para que el cuerpo no despida olores”.

    *

    Claro que la Presidenta podría haber solicitado en Buenos Aires que el ataúd fuera reabierto para la capilla ardiente en la Casa Rosada, pero Yosver afirma que, en aquel momento,*“yo supuse que el velatorio en la Capital Federal sería a cajón cerrado precisamente por el estado de descomposición en el que ya se encontraba el cuerpo. De lo contrario, iba a ser una imagen muy desagradable”.

    *

    “El cuerpo no estaba en condiciones de ser velado más tiempo a cajón abierto. Lo que hicieron fue lo más atinado”, asegura. Y agrega: “En una época se usaba una lámina de vidrio que permitía ver el rostro de la persona fallecida, pero eso ahora está prohibido porque el vidrio es frágil y se puede romper en el traslado”.

    *

    Fuente: Revista Noticias

    VER COMENTARIOS

    POSTS DESTACADOS DE HOY

    ¿Vas a sacar un crédito hipotecario? Siete cosas que sí o sí debes saber

    IMPORTANTE HALLAZGOSecuestraron más de 4 mil semillas de marihuana en Calingasta

    PRETEMPORADAEn su mini gira por Buenos Aires, San Martín cayó con Vélez

    INVESTIGACIÓNCrimen de los abuelos: hasta la sentencia, no se sabrá si el testigo clave cobrará la recompensa

    ECONOMÍAEstiman que en San Juan la inflación de julio cerrará por encima de la de junio

    ¡Diario de Mediodía en vivo!

    Contactenos*Quiénes somos*Publicitar


    Copyright 2003/2016 © · Diario de Cuyo

    Todos los derechos reservados




    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  • #2
    Re: Habló el funebrero de Néstor K

    El tuerto la fajo... Krisabelita se enojo... el hijo lo reventó...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comment


    • #3
      Re: Habló el funebrero de Néstor K

      Originally posted by Montykoro View Post
      El tuerto la fajo... Krisabelita se enojo... el hijo lo reventó...


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      misma historia por dos vias distintas. Dejame con esa version que me gusta mas ajaj

      Comment


      • #4
        Re: Habló el funebrero de Néstor K

        Originally posted by maxi_rs View Post
        misma historia por dos vias distintas. Dejame con esa version que me gusta mas ajaj
        Vos pregunta que tengo los expedientes de todas las causas :)


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Habló el funebrero de Néstor K

          Para mi perdio a la play con Maximo en el winnin

          Comment


          • #6
            Re: Habló el funebrero de Néstor K

            el intendente de El Calafate tuvo que pagar el funeral de Nestor con la plata que tenia para los servicios funerarios de personas indigentes o sin recursos, asi de miserables son, el otro dia escuche a Reato y otra de las cosas que lo asombraban aparte de ese detalle, es que los K que eran tremendos millonarios, el ex-presidente (que salia de una cirugia cardiaca) y la presidente en ejercicio, NO TENIAN NI UN PUTO DEFIBRILADOR, ni nada para una crisis cardiaca como podian tener esos dos satrapas, realmente es increible el nivel de mezquindad e improvisacion de la runfla que nos goberno.

            Comment


            • #7
              Re: Habló el funebrero de Néstor K

              Yo solo me iba imaginando los gusanos y la carne podrida mientras iba leyendo?

              Enviado desde mi HUAWEI SCL-L03 mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: Habló el funebrero de Néstor K

                Maquiavelo decia, el fin justifica los medios, osea si fue porque juro por la patria y dios cuando asumio y dios lo llamo a testificar
                si poque lo mato maximo, o lo que fuera... me da igual, total.. sigue muerto.

                Comment


                • #9
                  Re: Habló el funebrero de Néstor K

                  Proctolog hizo asado, que hdp jajajajajaja

                  Che se acuerdan del post, hubo como 10: se de buena fuente jajaja

                  No leí nada.
                  Adieu

                  Comment


                  • #10
                    Re: Habló el funebrero de Néstor K

                    Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
                    Proctolog hizo asado, que hdp jajajajajaja

                    Che se acuerdan del post, hubo como 10: se de buena fuente jajaja

                    No leí nada.
                    Adieu
                    Que paso con proctologo?

                    Comment

                    Working...
                    X